Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Nunca superé 1,8mb estables. ¿Imposible mejorar?

Buenas, ando bastante desconectado del mundillo adsl y queria exponeros mi situacion:

Tuve adsl hace año y pico, primero con Tele2, luego Jazztel, luego Telefonica, en modalidades de 3 y 6 megas, y en ningun caso pude superar los 1,8mb estables, era pasar de ahi y llegaban los cortes. En Telefonica llegaron a decirme que mi linea "no daba para mas". Ahora tiempo despues, me planteo volver a ponerme adsl, quizá Jazztel, pero, con los antecedentes ya mencionados, ¿es una utopia esperar mas velocidad, seguiria como siempre, o se han producido mejoras en las centrales en el último año y medio?

Aprovecho ademas, en todo caso, para preguntaros si conoceis alguna oferta baratita baratita de 1mb, porque puestos a tener solo 1mb me interesaria pagar lo menos posible.

Salut!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Pues no sabría decirtelos con exactitud porque ya hace tiempo…

Pues no sabría decirtelos con exactitud porque ya hace tiempo que no tengo línea, pero si no recuerdo mal alguno de los datos rondaba los 50db de atenuación.

Otro detalle es que en la info de cobertura de telefonica, me dice que lo maximo que puedo contratar son 3 megas (como cuando me lo puse y solo cogia 1,8mb estables), esto quiere decir que contratar mas velocidad con otro operador no serviria de nada?

• 6

Lo normal es que Telefónica no ofrezca más velocidad de la…

Lo normal es que Telefónica no ofrezca más velocidad de la que tu línea puede soportar, y por lo que cuentas, más de dos megas con cualquiera que contrates no te va a ser fácil superarlos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sólo recuerdo que la atenuacion en download rondaba los…

Sólo recuerdo que la atenuacion en download rondaba los 50db... que segun estuve mirando, era mucho, no?

Llegaba a sincronizar a 2 megas y pico, casi 3, pero los cortes eran continuos...

Prácticamente arrojo la toalla... tengo una mierda de linea, y la central estará a...2 y pico o 3km......

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Aparte de 'baratito baratito', mira el que no tenga permiso…

Aparte de 'baratito baratito', mira el que no tenga permiso de permanencia (que para eso has venido al foro adecuado :).

Por cierto para 2-3 km, 50db me parecen muchos. Lastima que no lo puedas mirar ahora, porque a lo mejor en su dia, el problema podria ser de la instalacion de dentro de tu casa. En teoria a esa distancia facilmente se podrian tener 10 megas, pero no con esa atenuacion claro. O el cobre de tu calle es un desastre o tenias un problema gordo en tu instalacion interna. Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          De todos modos si ahora mismo está con telefonica, podría…

De todos modos si ahora mismo está con telefonica, podría intentar pedir un cambio de par (abriendo incidencia diciendo que tiene ruido y cortes en el telf, por ejemp) ya que también puede que su par esté defectuoso.

Saludos

• 6
                            Intentarlo, lo puede intentar por supuesto. Otra cosa es que…

Intentarlo, lo puede intentar por supuesto.

Otra cosa es que le hagan caso, aunque sea cliente de Telefónica, so pena que diga que la línea de voz le va muy mal. En este caso en concreto, lo idóneo es que hicieran una basculación de pares y vieran si hay alguno más idoneo, entre los que quedan libres en su dslam, para él, pero antes quizás le revisen la línea interna, todo eso antes que tocar en su central.

Que se lo quieran hacer lo veo difícil, pero.. siempre hay una posibilidad.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Estuve barajando la posibilidad de que fuera la instalación…

Estuve barajando la posibilidad de que fuera la instalación interna, pero finalmente no reclamé nada porque por lo visto en esos casos la cosa se eterniza para que hagan algo, cuando llegan a hacerlo, claro...

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          La instalacion interna tendrias que mirarla tu, ya que ellos…

La instalacion interna tendrias que mirarla tu, ya que ellos solo miran hasta el ptr. Lo que se hace para saber si es la instalacion interna, es conectarse en el ptr y mirar los datos, pero claro, si no tienes linea pues nada.

• Mira, si lo que buscas es que sea barato, yo te recomendaría…

Mira, si lo que buscas es que sea barato, yo te recomendaría los 2 megas de Ono por 28€/mes, porque el servicio es bueno, pero tiene poca subida (256) y el famoso capado p2p. Si nacesitas máxima subida, te recomiendo Jazztel 3 megas ya que ofrece 512Kbps y a diferencia de la mayoría de alternativos no usa VOiP, yo creo que estas son las mejores opciones a las que puedes optar.

Saludos.