BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Lo que nunca se dice de la TDT

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a la TDT (Televisión Digital Terrestre) existe un aspecto muy poco difundido: El conexionado entre la TV, el vídeo y el DVD, aparatos que tenemos el 90% de la gente.
¿Verdad que a nadie les ha dicho que ya sólo pueden grabar en el video el programa que estén viendo en la televisión en esos momentos? Se ha perdido la independencia entre TV y VIDEO.
¿Y a que tampoco han oido que si su televisor sólo tiene una entrada de euroconector tendrán que hacer montajes malabáricos para poder ver la TV, el vídeo o el DVD según decidan?
Preparénse a comprar "concentradores" de euroconector o ir conectando y desconectando los diversos aparatos.
Habria estado bien que esto lo hubiesen tenido en cuenta los fabricantes de decodificadores para darnos una solución más sencilla. Y por supuesto que la administración correspondiente nos hubiese
puesto al corriente en vez de mostrarnoslo todo muy sencillo.
Antes de comprar el decodificador infórmense.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
delmetor

Creo que esto está en el foro equivocado.

Bueno, hay que tener en cuenta que esto es un cambio. Del mismo modo que la television analogica acabará desapareciendo, los métodos de grabación de canales de television tambien lo hará. Veo poco probable que algun video VHS incorpore un decodificador TDT. Seria mas factible un decodificador externo con 2 salidas SCART, una para la TV y otra para el Video independientes.
Lo que está claro que hasta los mismos decodificadores actuales acabaran por extinguirse, ya que los mismos televisores incorporaran el sintonizador TDT y en un futuro no muy lejano, sistemas de grabacion digital, como un disco duro.

En fin, un cambio que nos costará dinero a todos, como siempre.

lunasi

Aparte de que no es el foro adecuado. Con ésto de la TDT pasará igual que lo que pasó con el canal +. Al principio los vídeos no grababan el canal +, después ya fabricaron los vídeos que lo grababan. Con ese cambio habrá que cambiar todo lo que graba. Mientras tanto, un decodificador con dos euroconetores, para grabar lo que se ve. O dos decodificadores.

🗨️ 1
iporque

Olvidaos del video o DVD grabador en el futuro los descodificadores TDT tendran disco duro. Ya hay alguno que tiene pero vale 299 euros.

lunasi

No lo sabía eso. Lo ideal será un decoficador con disco duro, que se pueda traspasar lo grabado (o sea, que grabe) e interactivo.
Ya se ve que eso tiene los dias contados (menos que los decodificadores) porque ya están haciendo las tv. con el decodificador integrado. Personalmente me compraré una tv. con pantalla lcd y con el decodificador integrado. El gran bajón de precios de las tv. será después del verano, cuando haya acabado el mundial de futbol. Yo no haré lo que muchos que la tienen que cambiar, que lo harán antes del mundial, que aún no habrán bajado.
Si se quiere programar el video y ver otra cosa se necesitarán dos decodificadores. Y que la tele tenga dos entradas.
Se necesitaran dos mandos. Uno para poner en marcha el tv. y otro para cambiar de canal. Si el decodificador es de la misma marca del tv. solo se necesitará uno. Aunque lo mejor es que la tele ya lo lleve. Y solo se necesitará uno barato para el vídeo.

🗨️ 2
pepro127

quizá la solución sea algo como esto y que ya está en el mercado:

(link roto)

(no tengo que ver nada con carrefour, que conste :D)

🗨️ 1
lunasi

Sigo pensando que eso sirve para poco. ¿De que te sirve un disco duro si no dispones de ordenador con grabadora?
Comprando un decodificador para ver lo que quieras en la tele y otro con dos euroconectores podrás grabar y ver otra cosa a la vez. Y sale más barato así.

alejandrosantos

Hay varias soluciones para eso:

- Conectar la televisión directamente a la toma de antena. Podrás ver un canal analógico mientras grabas uno digital (un poco cutre).

- Algunos descos vienen con dos sintonizadores. Se puede por tanto ver dos canales de forma simultánea.

- Discos duros en los decos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

desgraciadamente ami se me rompio el televisor y lo hice arreglar, me dispuse a comprar uno y me encontre que los que tenian sintonizador digital integrador solo habia marcas caras y lcd y plasma y de tubo ni existen y videos con sintonizador tampoco, y encima estos caros se veian con bastantes pixelaciones en las imagenes rapidas y los que traen procesadores de alta resolucion se van a unos precios de 2400 a 3400 euros , el boom de las navidades son los descodificadores de hasta 100 euros y para usted de contar, no entiendo con el tft del ordenador no veo ni una sola pixelacion y con los lcd de los televisores si, creo que los fabricantes no estan al dia de esta tecnologia y el gobierno se ha dado mucha prisa en ponerla.MEGUSTARIA VER MAS COMENTARIOS.GRACIAS

🗨️ 1
lunasi

En éstos momentos una tele con el decodifcador integrado, con una resolución de 1024 x 768, de 26 pulgadas cuesta unos 1300 €. Después del verano, cuando haya acabado el mundial de futbol, valdran la mitad. Las teles con pantalla lcd costarán solo un poco más que las de tubo.

lunasi

-La toma de antena se conecta al decodificador. Necesitarás dividir en dos la toma de antena. Una la conectarás al televisor y la otra al decodificador. Las cadenas analógicas tambien emiten lo mismo en digital, o sea, si ves un canal analógico también lo podras grabar.
-Los decodificadores con dos euroconectores son para que puedas grabar y ver a la vez lo mismo, no para ver dos canales simultáneamente. La señal entra por la antena al decodifcador y sale por el euroconector. En el decodificador seleccionas el canal. Al haber dos salidas una es para la tele y la otra para lo que graba (o para otro tv.)
-Un decodificador con disco duro sale por más de 300 € y no puedes guardar en otro sitio lo que has grabado.
Un decodificador con un euroconector para la tele y otro para con dos para lo que graba y para ver lo que has grabado cuestan los dos menos de 200 € y puedes guardar lo que has grabado. Necesitas una tele con dos euroconectores y dividir en dos la tomas de antena. Todavía quedan televisores sin euroconector o con uno sólo. Yo acosejo comprar otro cuando acabe el mundial y antes de 2010 o 2009 si estás en Catalunya.

🗨️ 7
alejandrosantos

Me reitero en lo dicho. Yo hablo de dos sintonizadores en un deco, no de dos euroconectores, lee bien por favor. Con la función picture in picture podrá ver dos, o grabar uno y ver otro.

🗨️ 2
Javitron

o grabar 2 a la misma hora si no estás viendo nada.

🗨️ 1
Javitron

-Un decodificador con disco duro sale por más de 300 € y no puedes guardar en otro sitio lo que has grabado.

¿Cómo es eso de que no puedes guardar en otro sitio lo que has grabado?

Mi deco con HD puede grabar en el HD, puede grabar en un VHS, puede grabar en un DVD grabador, puede grabar en el PC, puede grabar en una memoria USB... El disco duro por separado y el deco completo se pueden conectar al PC para hacer lo que quieras con las grabaciones (que son mpg-2)...y no vale más de 300 €.

Por favor, infórmate mejor antes de contestar así de mal.

Saludos.

🗨️ 3
lunasi

Tienes razón no estaba muy informado. Yo aconsejo cambiar el tv. a final de 2008 si estás en Cataluña. A final de 2009 si vives en otra zona.

🗨️ 2
Javitron
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Existen varios modelos con doble sintonizador y 2 euroconectores para ver una cosa y grabar otra asi ke en ese aspecto no problem.

🗨️ 2
lunasi

Pregutaré precios. ¿Que sale más barato ese o dos? Uno con dos euroconectores y otro con uno.

BocaDePez
BocaDePez

PUEDES DAR EJEMPLOS SOBRE LOS MODELOS CON DOBLE SINTONIZADOR Y 2 EUROCONECTORES

GRACIAS DE ANTEMANO

Javitron

Es evidente que si quieres grabar algo disitinto a lo que estás viendo, debes tener 2 sintonizadores.

El problema no son los fabricantes, son los clientes los que se lanzan a comprar cualquier cosa sin saber qué quieren y para qué lo quieren.

Creo que todo el mundo sabe que hay una regla básica en el comercio, y sobre todo en la electrónica: Si de un mismo artículo hay diferencias de precio abismales entre unos modelos y otros es que alguna diferencia hay, ¿no? Es igual que en los tiempos del vídeo VHS, no costaba igual un vídeo de 2 cabezales que uno de 6. Seguro que mucha gente preguntaba "¿y ese más caro qué tiene?"

Un problema grave que he visto en unos cuantos decos que he comprado por encargo en diferentes comercios es que la mayoría de los dependientes no es que no sepan qué diferencias, problemas, posibilidades, etc tienen los diferentes decos, es que muchos no saben ni de qué va la TDT. No estaría mal que les dieran un pequeño cursillo o que les dieran una guía para aconsejar a los clientes.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola Javitron,

Después de ver todo lo que sabeis, me gustaría que alguien me ayudase con mi problema

Primero de todo, soy muy torpe con estos avances que se me quedan ya a años luz de mi entendimiento. No tengo ni idea de lo que tengo que hacer pero tengo:

TV con TDT integrado (supongo que uno solo)
Video corriente
grabador sony RDR-hx710

Yo quiero conectarlo todo para poder grabar la TDT, pero no se si necesito un sintonizador simple por equipo o pienso... conectar el Grabador de dvd a la tv y el video a otro sintonizador o necesito un sintonizador por aparato?

Lo que quiero es poder grabar el canal que quiera cuando quiera tanto en el video como en el grabador de dvd (o simultáneamente) y poder ver otro canal al tiempo (como se hace actualmente con la tv analógica).

¿Pido un imposible?

Gracias

🗨️ 3
Javitron

No pides nada imposible.

Vamos por partes:

Tienes que ver si la tv tiene 1 o 2 sintonizadores de TDT y si tiene algún tipo de conexión que "saque" la señal de la tv hacia otro aparato (VHS, DVD grabador, HD, etc) vía euroconector preferiblemente.

En caso de que la tele pueda sacar señal digital através de algún euroconector, sólo tienes que meter señal de antena únicamente a la TV y desde la tv distribuir la señal al VHS y/o al DVD grabador através de los euroconectores.

Si la tele sólo tiene deco TDT para su uso "interno", vas a necesitar un deco para el VHS y otro para el DVD o uno con 2 sintonizadores, y repartir la señal de tv entre la tv y los dos aparatos restantes.

No sé si me he explicado bien. La clave está en las funciones de la tele, lee las instrucciones o ponme la marca y modelo de la tele para darte instrucciones más precisas.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HOLA JAVITRON

Un millon de gracias por tu respuesta tan rapida

Mi tele es una Loewe Xelos A32

Actualmente tengo el video y un reproductor de dvd, asi como un transmisor de la señal del video, que me envía la señal a la tele de la cocina.

Quería poner mi grabador de dvd pero ya no sé.... con tantos cables!!!

Hay un millon de cosas que se deberían saber cuando compras aparatos, pero la verdad se escapan a mi entendimiento y al de la mayoria de la gente corriente.

Muchas gracias otra vez :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola nuevamente. Soy el que inicio este foro. Antes que nada quizás sea verdad que no estoy en el foro adecuado, disculpad, pero ya que la he liado lo remato...
;-)

Efectivamente, en el futuro los descodificadores de TDT estarán incorpordos en las TV y los vídeos serán enteramente digitales y tendrán un disco duro repletito de Gigabytes...

Pero.. ¿me estais diciendo que les diga a mis padres que tiren la TV que se compraron hace dos meses y que cambien el video que les funciona y entienden a las mil maravillas por otro que para empezar les saldrá por un pico?

Creia que la idea era compatibilizar la nueva tecnologia con lo que tenemos ahora de la mejor manera posible y en el futuro ya veremos qué hacemos...

Creo sinceramente que el fallo parte de los fabricantes de aparatos TDT, que no han pensado en NADA en el usuario PATOSO (el 90% de la gente) y que no ha diseñado aparatos:
-Con descodificación de 2 frecuencias simultaneamente (TV+VIDEO).
-Con entradas de euroconector "analógico", simplemente para mantener igual "cableado" (salida del VIDEO).
- Alguna forma de sincronizar lo programado para grabar por el video con el descodificador (hacerlo "esclavo" del video).
Ahora has d programar el videao y después sintonizar el descodificador, con lo que seguro que al menos alguna vez se te olvida...

Con un poco de buena voluntad seguro que se podria haber hecho. Seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Sony Bravia, tiene sintonizador digital incorporado y entradas/salidas suficientes como para enchufarlos a aparatos de grabación.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo si puedo grabar y decir q las grabaciones se me ven mucho mejor q con a tv analogica

VIVA LA TV TDT

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente tienes toda la razón del mundo, estoy en el mismo caso pero con timofónica, resulta que aquí en Madrid ya esta puesta la TV terrestre y el mismo aparato sirve para las dos cosas, pero el instalador que te mandan se dedica única y exclusivamente a ponerte el decodificador de telefónica, y apáñatelas como puedas..

🗨️ 2
burgues

Te refieres a IMAGENIO, si quieres ver la TDT a traves del deco tienes que conectarlo a tu propia antena, y que la tengas adaptada si es colectiva, o que tengas cobertura, así que eso es problema del usuario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será problema del usuario, pero ellos en su publicidad bien que se aprovechan de la TDT para vender su producto. Después si no lo puedes ver te jodes y ya está.

MR-MEGAS

NO TIENE NADA QUE VER EL MUNDIAL CON LOS PRECIOS DE LAS TELES.

Yo vendo LCD y PLASMA y no tiene nada que ver el mundial con sus precios, si bajan o suben. Tenemos rifi rafes con CENTROS COMERCIALES y cada uno saca las ofertas que crean oportuno. Tienes plasma 42" desde 999€ (2ª Marcas) y LCD 32" de LG desde 1.249€. Además para mi gusto LG que fue la primera en dejar de fabricar TV de TUBO hace dos años, es una de las marcas con mejor relación calidad precio en el mercado y con una buena rotación de modelos, cada dos/tres meses saca algo nuevo.

LA IMAGEN PIXELADA
En este aspecto influye mucho la resolución y la tecnologia empleada si es LCD, PLASMA o TFT (LCD mayor resolución). No se vera igual a 852x480 de resolución que a 1024x768 y nada que ver si compras con resolución de 1366x768 e incluso tienes TFT con resoluciones de 3840x2400 (15.000€). Cuenta tambien el tamaño del punto (pixel). Contra más resolución y más pequeña sea la pantalla mejor se vera. Lo que no debes hacer es comparar en los centros donde tengan todas la TV la misma imagen, porque dependen estas de una sola antena general y sus amplificadores correspondientes, a lo mejor el SONY de 3.000€ se ve peor que el HYUNDAI de 1.000€. Donde vas a ver el potencial de un LCD por ejemplo es con una buena demostración desde un ordenador o un DVD con Escaneado Progresivo.

También debes tener en cuenta que es mayor la imagen en una pantalla plana de 32" (81,28 cm.) que en una TV de tubo de 32" (76 cm.) y viceversa.

PLASMA LG (- Poca Resolución + XD Engine)
TFT LG 23" (+ Mucha Resolución - Contraste)

* Replica a un comentario de mas arriba sobre si los vendedores estan o no preparados y han dado cursos sobre la TDT.
A este respecto te digo personalmente que compres en sitios especializados y no en el CARREFOUR (ejemplo), para que encuentres gente que te de mil vueltas.

Un Saludo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OYE PARECE QUE SABES LA TIRA DE ESTO NO? OYE YO TENGO UNA SHARP AQUOS lc37ga6e 1366X768 HDMI, CON 2 EUROS, UNA ENTRADA PC Y OTRAS ENTRADAS QUE NI SE PARA QUE SIRVEN... TOTAL QUE QUERIA PONERME IMAGENIO Y RESUTLA QUE NO SE PUEDE POR TEMAS DE LA LINEA (LA CASA ES VIEJA YA) BUENO, AHORA PUES TENGO LA DISYUNTIVA DE QUE TDT ME COMPRO? CON HD NI HABIA PENSADO PROQUE LA VERDAE ES QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA VER LA TV MENOS PARA VER COSAS GRABADAS..... PERO CUAL ME ACONSEJAS PORQUE VEO POR AHI QUE DICEN QUE MEJOR CON DOS "SCART" VAMOS COSAS QUE NO ENTIENDO Y QUE LUEGO..... SI ME PONGO HOME CINEMA..... DVD, AMPLIFICADOR ETC.......... VAMOS QUE PREFIERO GASTARME EN UNO QUE AL MENOS CUMPLA TODOS LOS REQUISITOS Y APROVECHE LA MEGA TELE (DAME TU OPINION TB SOBRE LA TELE) Y QUE NO SE ME QUEDE CORTO CUANDO ME COMPRE LOS COMPLEMENTOS DE SONIDO DVD ETC.............

GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de comprar una lcd sharp de 37 pulgadas LC-37 GA 6 E... el caso es que la imagen digital la veo rarísima... no sé cómo explicarlo... como si la viera super mega ultra nítica... sabes lo making off de los dvd, cuando se ve la imagen real y la imagen en cine.... pues yo lo veo todo como demasiado real, sin la mágia del formato cine. Me he estudiado las instrucciones, he intentado poner bien un par de cosas (en formato película, cinema y puñetas) pero la imagen sigue siendo así de rara. Mi padre tiene una sharp de 32 pulgadas, otro modelo, y la cosa es más normal.

Mi pregunta es.... esto es normal? a mi no me gusta nada... Creía que Sharp era una de las mejores marcas en cristal líquido, la que gana todo los concursos, pero no sé si es que mi tele está mal o soy yo, que no lo sé ver.

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de comprar un aparato de tdt q me han dicho q no esta mal, es un siemens m340 con dos euroconectores y ahora me pregunto una cosa

podría prescindir del euroconector para conectarlo a la tele? es decir, hacer como con los videos vhs, q pasaba la entrada de la antena por el video, tenía una salida q iba a la tele y desde la tele sintonizabas la frecuencia del video y veías el video como un canal

es q es una tele con un euroconector y ya tiene conectado el digital plus, el dvd, el vhs y ahora la tdt

por cierto, el digital plus lo tengo sin euroconector, como digo yo q me gustaría tener la tdt

vale, es cutre y todo eso, pero se puede ver el digital plus por to la casa y asi me gustaría hacer tambien ocn la tdt

un saludo

🗨️ 2
Mimosin69

Si el aparato dispone de modulador se podría hacer lo que quieres pero ese modelo creo que no lo incorpora.

pcmaster

Como ya te han dicho, necesitas que tenga modulador, como mi thomson dti 1001.

O, si no lo lleva, ponerle un modulador externo, conectado al euroconector.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, nosotros hemos comprado una toshiba de 27 " porque no teníamos claro lo del tdt incorporado, pero nos lo hemos pensado mejor y la vamos a descambiar por la samsung, pero ahora sí tenemos lío pq nos gustaría con tdt pero leyendo los mensajes... no se q hacer.. por cierto en la toshiba lo q hemos visto es q se ve fatal el video y las pelis en dvd... en fin vamos ahora a descambiarla.. si alguien nos echase una mano...

Muchas gracias.