BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡Nunca cambies de domicilio con Jazztel!

Cutanda

Antes de nada un preámbulo. Soy cliente de Jazztel con preasignación desde hace años, así como también tengo una tarifa plana RTC de MODEM analógico.

En un momento dado, cambio de domicilio, doy de baja mi línea de teléfono, y me doy de alta en otro teléfono de mi nueva casa (enero 2004). Todo perfecto.
El 8 de febrero de 2005, a las 13 h. Solicito la “migración” de RTC a ADSL, con router y un mega de velocidad.

Menos mal que hago un seguimiento, ya que, navegando por el área de clientes de Jazztel descubro que el servicio de tarifa plana RTC aparece asignado a mi viejo teléfono con mi anterior dirección. Se me encienden todas las alarmas.

Efectivamente, ocurre lo que estáis pensando. Me están tramitando un alta en un teléfono que ya no existe y mandarán el router a una dirección donde ya no vivo.

El 17 de febrero, tras disfrutar un buen rato de la musiquilla del “equipo Jazztel”, me dicen que no pueden corregir el error. Cuando un cliente cambia de domicilio, los servicios de Internet deben causar baja y tramitar una nueva alta. Me dicen que tramitan de nuevo mi solicitud de ADSL.

Ese mismo día 17 les pido que, ya que el retraso se debe a un error del “equipo Jazztel”, lo justo sería que intentasen acelerar los trámites. Así lo prometen.

Ayer día 24 llamo y, tras decirme que no tengo con ellos ni siquiera línea de voz contratada (al final resulta ser un error de la operadora), me informan que mi alta se inicia el día 20 (cinco días más tarde) y que debo de estar contento, puesto que esto es más rápido de lo normal.

Seguiremos informando....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¡No te fies un pelo!. Llámales cada día porque insistirán en dar de alta tu viejo número de teléfono.

BocaDePez

A mi me dijeron que el alta había sido rechazada por Telefónica.
Habían intentado el alta en el teléfono malo.

Cutanda

Continuando con mi relato:

El viernes 25 me llama una señorita y me hace una sóla pregunta, ¿a qué teléfono se solicitó el ADSL?. No dice nada, pero queda claro que se han confundico por segunda vez al solicitar a Telefónica la cosa.

Hoy lunes, como soy un pesado de tomo y lomo, llamo al "equipo" y me dicen que hoy mismo solicitan el bucle a Telefonica o algo así y que cuente 20 días hábiles desde hoy.

Si a alguien le es útil mi experiencia...

🗨️ 1
mariokonde

A mi no me dice nada nuevo. Me confirma que Jazztel está saturado de trabajo. Tienen más del que pueden sacar. Yo tengo una situación parecida: mi número está a nombre de otra persona. He mandado un FAX para desmostrar que ahora está a mi nombre pero siguen sin haberlo cambiado y sin tramitar por tanto ningún alta en llamadas.

Están petadísimos. Paciencia y a ver qué pasa en una semana o así.

Salu2

BocaDePez

A mi me ha pasado exactamente lo mismo.
Le pidieron a la Timo por 2 veces un número de teléfono equivocado.
Al final me he dado por vencido. Un día me dije ¿que les impide equivocarse 3, 4 o 5 veces?, porque cada error supone un nuevo retraso de los ya famosos 20 días hábiles.
Suerte amigo

Cutanda

De todos modos no me cuadran las fechas.
Si el 17 solicitan por segunda vez el alta, que al final tramitan el 22, y el 25 me llaman comunicándome el segundo error. ¿Quiere esto decir que la timo conesta en 3 días?, ¿no nos están vendiendo la moto de que los de Timo agotan el plazo legal de los 18 días hábiles?.
Ahora me dicen que tengo que esperar 18 días hábiles desde el lunes 28 que solicitaron el bucle o como quiera que le llamen.
Ya os contaré porque mienten mas que hablan.
De todos modos me quedaré con ellos. Lo que pienso es que estas empresas que se hacen llamar operadoras (porque operan en este tipo de negocio, no porque lo dominen, porque si no se llamarían empresas telefónicas como toda la vida), ya dan por sentado que tendrán un cierto porcentaje de errores y lo desprecian porque no les sale rentable corregirlo y, si esto supone perder algún cliente, también lo dan por perdido. No les compensa tomarse ninguna molestia extra en ningún caso particular (van "a piñón fijo").
Lo cierto es que confio en que después de todo este calvario la cosa funcione.
Ya os contaré