Antes de nada un preámbulo. Soy cliente de Jazztel con preasignación desde hace años, así como también tengo una tarifa plana RTC de MODEM analógico.
En un momento dado, cambio de domicilio, doy de baja mi línea de teléfono, y me doy de alta en otro teléfono de mi nueva casa (enero 2004). Todo perfecto.
El 8 de febrero de 2005, a las 13 h. Solicito la “migración” de RTC a ADSL, con router y un mega de velocidad.
Menos mal que hago un seguimiento, ya que, navegando por el área de clientes de Jazztel descubro que el servicio de tarifa plana RTC aparece asignado a mi viejo teléfono con mi anterior dirección. Se me encienden todas las alarmas.
Efectivamente, ocurre lo que estáis pensando. Me están tramitando un alta en un teléfono que ya no existe y mandarán el router a una dirección donde ya no vivo.
El 17 de febrero, tras disfrutar un buen rato de la musiquilla del “equipo Jazztel”, me dicen que no pueden corregir el error. Cuando un cliente cambia de domicilio, los servicios de Internet deben causar baja y tramitar una nueva alta. Me dicen que tramitan de nuevo mi solicitud de ADSL.
Ese mismo día 17 les pido que, ya que el retraso se debe a un error del “equipo Jazztel”, lo justo sería que intentasen acelerar los trámites. Así lo prometen.
Ayer día 24 llamo y, tras decirme que no tengo con ellos ni siquiera línea de voz contratada (al final resulta ser un error de la operadora), me informan que mi alta se inicia el día 20 (cinco días más tarde) y que debo de estar contento, puesto que esto es más rápido de lo normal.
Seguiremos informando....