Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
150 lecturas y 7 respuestas
  • numero de telefono

    Buenas. Me quiero dar de baja de ono, lo otra compañia me pide el numero de telefono de ono asignado a mi banda ancha.

    He llamado a ono y me dicen que como yo tengo banda ancha y television y no telefono no tengo numero de telefono asignado.

    E vuelto a llamar a la otra compañia y me dicen que eso no es posible que tengo que tener un numero de telefona asignado.

    Algien me puede decir si solo teniendo banda ancha y no telefono debo tener numero asignado?

    Y si es asi donde puedo localizar ese numero?

    Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Muchas gracias por las respuestas. Eso tendre que hacer dar…

      Muchas gracias por las respuestas.

      Eso tendre que hacer dar un alta nueva y darme luego de baja del resto.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo que quieres hacer es una portabilidad a otra compañía…

      Lo que quieres hacer es una portabilidad a otra compañía ¿no?.

      Pues no tienes que hacer ninguna portabilidad, ya que solo es el teléfono lo que se puede portar y como no lo tienes, entonces no se puede hacer.

      En tu caso si quieres cambiar de compañía solo tienes que darte de alta en la nueva y después dar de baja en ono a las dos cosas que tienes contratadas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si no tienes teléfono fijo no tienes número asignado y por lo…

      Si no tienes teléfono fijo no tienes número asignado y por lo tanto no hay nada que puedas portar. Lo que se porta es precisamente el número de fijo, nada más.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      !Busca una compañia de cable por donde vives y contratala!.!Y…

      !Busca una compañia de cable por donde vives y contratala!.!Y que esa compañia tenga lo mismo que ONO!.

    • Eso puede pasar si antes tenías contratado el teléfono y lo…

      Eso puede pasar si antes tenías contratado el teléfono y lo diste de baja. En ese caso no tienes ningún número de teléfono fijo asociado, y como ves funciona perfectamente ya que en ONO los tres servicios, funcionan por separado, aunque todo funcione por el mismo cable. Esto es debido a que la tecnología de cable (HFC) es completamente distinta al ADSL. En HFC no necesitas un número de teléfono asociado a la linea, puesto que en la central tu linea tiene un identificador único que permite tener cualquier servicio asociado a ese identificador único. En ADSL ese identificador es el número de teléfono. De ahí que en ADSL te pidan el número de teléfono, y no puedan ofrecerte ningún servicio sin número de teléfono.

      ¿Solución? Si la compañía es de ADSL, debes contratar la linea de fijo con telefónica para que esta te de un número de teléfono, y después contratar el ADSL con la otra compañía haciendo una portabilidad del número de teléfono. No se si ahora telefónica tiene permanencia o no, eso es algo que deberías mirar, por si las moscas.

      Un saludo :)
      PD: Alguien con más experiencia que yo en estos temas de lineas, te podría aconsejar mejor que yo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ya no hace falta contratar antes telefónica para que te…

        ya no hace falta contratar antes telefónica para que te asignen numero (de eso hace ya tres o cuatro años mínimo), puedes hacer alta directa con el nuevo operador y que te de un numero nuevo. es mas, puedes contratar un adsl sin telefono como es el caso de pepephone

        antiguamente podias contratar solo internet son necesidad de teléfono o tv, yo lo tuve asi un tiempo. puede que esta persona tenga un contrato antiguo, no necesariamente ha tenido que darse de baja del fijo.

        seria interesante saber a que compañia se va ahora

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vamos a ver, si no tienes fijo, no lo tienes. Tramita un alta…

      Vamos a ver, si no tienes fijo, no lo tienes. Tramita un alta nueva con el nuevo operador y cuando lo tengas, llama a ono para que te den de baja lo que tengas.