Eso puede pasar si antes tenías contratado el teléfono y lo diste de baja. En ese caso no tienes ningún número de teléfono fijo asociado, y como ves funciona perfectamente ya que en ONO los tres servicios, funcionan por separado, aunque todo funcione por el mismo cable. Esto es debido a que la tecnología de cable (HFC) es completamente distinta al ADSL. En HFC no necesitas un número de teléfono asociado a la linea, puesto que en la central tu linea tiene un identificador único que permite tener cualquier servicio asociado a ese identificador único. En ADSL ese identificador es el número de teléfono. De ahí que en ADSL te pidan el número de teléfono, y no puedan ofrecerte ningún servicio sin número de teléfono.
¿Solución? Si la compañía es de ADSL, debes contratar la linea de fijo con telefónica para que esta te de un número de teléfono, y después contratar el ADSL con la otra compañía haciendo una portabilidad del número de teléfono. No se si ahora telefónica tiene permanencia o no, eso es algo que deberías mirar, por si las moscas.
Un saludo :)
PD: Alguien con más experiencia que yo en estos temas de lineas, te podría aconsejar mejor que yo.