BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada spam de un número de teléfono de 13 dígitos que no corresponde a ningún país

Info 11
2

Me han llamado de un número de teléfono de 13 dígitos y me han empezado a decir que me podían aconsejar en inversiones internacionales o no sé qué. El caso es que después de enviarlos reglamentariamente a la mierda, he mirado el número desde el que llamaban y tenía 13 caracteres, era el 0293273686284.

No es un teléfono internacional (no empieza por 00 y 0293 o 02 o 293 o 29 no son códigos de ningún país) y no es un teléfono local (no hay ninguno que empiece por 0).

No es la primera vez que me los encuentro y por esto lo pregunto aquí, porque me gustaría que me lo aclarara alguien que sepa qué es. Simple curiosidad.

Josh

Parece un caso claro de Caller ID spoofing desde un chiringuito (o directamente fraude) financiero.

Info 11

Muchas gracias por las dos respuestas. Muy aclarador el enlace de Russell, no tenía ni idea.

Igualmente, genial que todos los narcotraficantes, terroristas y delincuentes de diverso pelaje puedan comunicarse entre ellos o con cualquiera de nosotros en completo anonimato.