BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cuál es el número del centro de servicios de mensajería SMSC de Movistar/Telefónica

["lhacc"]

Al número del SMSC no se puede llamar. ¿Quién esperas que te conteste?

🗨️ 2
sysadm

Es para un sistema de alarmas, para enviar directamente mensajes SMS.

Los datos que me pide son:

  • El SMSC
  • El número de móvil para enviar los mensajes (destinatario de los SMS)
🗨️ 1
["lhacc"]
1

El SMSC es el +34609090909 y el destino… pues tú sabrás.

No se puede llamar al SMSC. Los SMS no se envían mediante llamada. Si no llegan los SMS tras configurar correctamente el sistema es por otro motivo.

Bramante
2

+34609090909

Pero, evidentemente, no es para llamar, como te comenta @lhacc

Es para un sistema de alarmas, para enviar directamente mensajes SMS.

Pero si es la alarma quien está llamando a ese número, ¿cómo oyes la locución?

🗨️ 2
sysadm
1

Lo volveré a intentar con este número que me pones, he intentado tantos que no sé si con este lo he provado.

Yo me había imaginado que al llamar al número del SMSC me saldría algo como una portadora DTMF (sonidos de diferentes frecuencia, más o menos como lo que hacían los antiguos modems de hace tantos años… no sé si me explico).

Son cosas diferentes pero, pero por ejemplo, con las centrales de alarmas, cuando llamas al número el servidor te contesta con una secuencia de frecuencias (HandShake): 100ms de 1400Hz, seguido de 100ms de silencio y seguido de 100ms de 2300Hz. A partir de aquí la alarma se espera unos 250ms y manda el mensaje consistente en 16 dígitos DTMF/frecuencias de 50 ms y espaciados también con 50 ms de silencio. Y al final de todo la receptora manda una señal a la alarma para indocar que he recibido correctamente el mensaje (800 ms de 1400Hz).

¡Tendré que informarme mejor y leer más documentación!

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

🗨️ 1
Bramante

Pues ahora que lo dices, yo tampoco tengo muy claro cómo funciona exactamente el entramado de envío/recepción de SMS.

Sé que usa el protocolo SS7 (al menos bajo GSM), pero desconozco qué hay debajo del capó de ese protocolo.

Suerte con esa alarma!!