BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Numero de serie de los HD

BocaDePez

Quisiera consultar sobre los numeros de serie que tienen los discos duros. Por ejemplo tengo este: ST3200822A. Esa es la informacion que aparece en el everest.

He leido que cada vez que le formateas cambia el numero de serie, pero yo creo que en la pegatina tiene puesto uno, imagino que ese no se puede cambiar. Supongamos que ese es el numero serie de hardware.

En el everest no se si sale el numero de hardware o el que va cambiando.

Lo que quiero es poder distinguir cuando sale uno y cuando es el otro, por ejemplo si lo que sale al arrancar el pc es el numero de serie de "hardware" o el otro.

nota: ese HD en concreto esta puesto en la cpu y como me cuesta trabajo quitarle no le voy a sacar para una bobada. Tampoco puedo estar sacando y metiendo lo que hay para hacer pruebas de nombres con los formateos y sus distintas variantes en uno y otro sitio.

BocaDePez

Eso no es un número de serie, ese es un número de modelo.

BocaDePez

Te pongo los datos de la pegatina de un Seagate mío parecido:

Modelo: ST3500418AS
Número de serie: 5VM19QW4

En principio, la cosa está clara: si es un "ST-algo", es el número de modelo. Se reconoce porque la segunda, tercera y cuarta cifras (para un tera y mayores, la quinta) son la capacidad del disco. El tuyo es de 200 megas, por tanto.

Los datos de la pegatina no cambian (salvo la versión del firmware, si lo actualizas). Lo que tú denominas "número de serie del disco", lo que cambia durante un formateo, es en realidad el número de serie del volumen. O volúmenes.

🗨️ 2
BocaDePez

Tu eres como yo, de la epoca de los dinosaurios, donde 200 megas parecen casi impensables y 200 GB ya es inconcevible :D

🗨️ 1
BocaDePez

Juas, perdón. Tenía la cabeza en otra cosa.

Corríjaseme: "el tuyo es de 200 gigas, por tanto".

P.D.: rebuscando en el cajón que pone "Diógenes", he encontrado un Fujitsu de 240 megas.

usuario-eliminado

eso es una solemne estupidez, el numero de serie de cualquier cosa siempre es el mismo, sea un disco duro o un reloj casio

🗨️ 5
BocaDePez

Se refiere al número de serie de la partición, que el SO genera automáticamente al formatear una unidad.

🗨️ 4
BocaDePez

Supongo que te referirás a la ID del disco.

🗨️ 3
BocaDePez

Por ejemplo, al usar DIR en Windows...

C:\Users\BocaPescao>dir
 Volume in drive C has no label.
 Volume Serial Number is 2DDB-4C13
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez