BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Numero oculto en llamadas voip

vicman6

Tengo una duda sobre el tema de las llamadas por voip: cuando realizo una llamada por el iphone mediante fring o cualquier otro software que gestione el protocolo SIP (he probado muchos) tengo el inconveniente de la persona a la que llamo le aparece número oculto y además me sucede en los dos operadores voip que me encuentro de alta (freecall , 12voip). Por el contrario si las llamadas las hago por el pc con el software de freecall o 12voip (que por cierto es igual para los dos ya que son clones betamax) deja la posibilidad de incluir un número móvil o fijo que será el que le aparecerá al destinatario de la llamada. Entonces lo que yo quiero saber es si con los operadores betamax de bajo coste (a móvil 0,05 céntimos y a fijos gratis) puedo configurar un software para el iphone en el que el destinatario de la llamada no le aparezca número oculto.

Gracias.

winky1

si se puede. Con cualquier cliente SIP que permita un mínimo de configuración. El truco es poner como username y display name el numero de telefono a mostrar (empezando por 0034) y configurar authname como el usuario de betamax. Además hay que configurar el sip proxy y el sip registrar al mismo servidor. Yo estoy usando esta configuración con Bria en el iphone y funciona correctamente. También funciona con xlite y asterisk.

Supongo que ya lo sabrás, pero hay que dar de alta el número y verificarlo con el programa PC de betamax.

BocaDePez
BocaDePez

un poquito mas despacio, entiendo que me tengo que dar de nuevo de alta con los datos de username y display con el numero movil, lo de verificarlo si lo se. Gracias de todas formas, a ver si lo cosigo.

BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias, de verdad, gracias. Solucionado.

vicman6

Una vez que he solucionado el tema del número oculto me ha surgido otro problema. Utilizando un cliente SIP tipo BRIA sólo me deja realizar un par de llamadas a la tercera la conexión se produce, pero yo no escucho al destinatario , él a mi sí. Este problema lo tengo con clientes SIP configurables y en los no configurables tipo FRING o el propio de BETAMAX no se produce el fallo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando se produce la conexión pero no se oye nada es un problema de "puertos", vamos, que no llega el audio a alguno de los destinatarios. Yo empezaría revisando la configuración del rango de puertos RTP empleados. Hace falta dos puertos libres por cada llamada.

vicman6

En los programas que he utilizado en el iphone 4, Acrobits softphone y Bria, he dejado los puertos que bienen por defecto: Puerto rtp menor 10000 y Puerto rtp mayor 65535. ¿ Cuando me dices que los revise que quieres decir que los cambie? y en ese caso a ¿a cual los cambio?. Por cierto, ¿tendrá algo que ver que le he incluido como complemento el codec G. 729A?

vicman6

He intentado cambiar los puertos rtp y no me deja, he quitado el codec g. 729a y sigue el problema. Desinstalo y vuelvo a instalar y problema resuelto pero en dos llamadas otra vez la misma historia. Volveré al fring aunque me aparezca número oculto porque ya estoy desesperado de cambiar todo tipo de parametros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el Bria, como tienes el parámetro Network Traversal Strategy? Para quitarse problemas lo mejor es poner en User Specified y poner STUN e ICE a OFF.