BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El número marcado no existe para Orange y Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, se trata de un número Movistar. He probado con muchos teléfonos de varias operadoras y el resultado es el mismo. Si llamas desde Orange o Yoigo, te dice que el número no existe; si llamas desde Vodafone o Movistar el número si existe. ¿Qué puede estar ocurriendo? Gracias.

satitsu

Hola, pues yo diría que hay una portabilidad de por medio. El número ha cambiado de operador, y algunos operadores no han actualizado la base de datos, de modo que envían la llamada al operador antiguo, y claro, la red del operador antiguo les dice que no tienen ningún cliente con ese número. Se soluciona llamando al SAC de Movistar en este caso y diciéndolo, normalmente en 48 horas se soluciona. Pasa muchas veces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El tema es que nunca me había pasado. El problema lo tuvo el del operador Yoigo (que si estaba portado reciente, aunque no creo que eso tenga nada que ver) y entonces yo probé con mi Orange (que aunque tampoco tenga mucho que ver, tampoco tengo una portabilidad reciente) y ocurría lo mismo. El número en cuestión que da el problema, de Movistar, no es de portabilidad.

El problema lo ha solucionado ya Yoigo (ayer), pero por ejemplo, con mi móvil de Orange sigue estando el problema.

Muchas gracias.

🗨️ 1
satitsu

¿Es 'natural' de Movistar y sin portabilidades de por medio? ¿Lo tiene quien sea hace mucho? Es que la red de Orange, ya que la de Yoigo lo ha solucionado, está enviando la llamada a un operador que no le corresponde. Hombre, a veces también pasa cuando abren un prefijo nuevo, pero dada la escasez que hay, no creo que hayan abierto ninguno. Se me ocurre, eso sí, que pudiera ser que no sea muy reciente el número y haya sido 'reutilizado' y o bien antiguamente hubiera pasado por alguna portabilidad o bien haya estado mucho tiempo dado de baja, en cualquier caso, es un fallo en la base de datos... cosas de los operadores, ya sabes.

BocaDePez
BocaDePez

A veces estas llamadas son de telemarketing y la hacen desde paises sudamericanos con programas a traves de internet y salen con prefijo de España para engañarnos. Si llamamos al nº que vemos en nuestro terminal nos sale el mensaje "el nº marcado no existe" porque es la verdad aunque tengan el prefijo de Sevilla o Madrid.

Es una verguenza que Vomiestar consienta este engaño y pienso que lo hacen a posta para que respondamos al telemarketing, algo se llevaran ellos.