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Fibra/Cable

Numero "gratuito"

BocaDePez
BocaDePez

Mande el siguiente correo para pedir un numero gratuito:

Correo recibido. Les ruego me faciliten un numero de telefono de atencion al cliente gratuito, lo cual les exige la ley tenerlo. Muchas gracias

Y la respuesta fue la siguiente:

Respondiendo a su consulta, le informamos que cumpliendo con la normativa vigente, Ono mantiene el numero 902 como soporte a traves del cual se atienden las llamadas, ya que el mismo no tiene un coste superior del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones, es decir, no implica ningun coste adicional. El servicio de atencion al cliente especializado prestado a traves de este numero sigue siendo gratuito.

Que opinais? Eso es un numero gratuito? Yo creo que no.

Otra cosa. Me hice de Ono el dia 30 de mayo y firme un contrato en el que me proporcionan unos megas a cambio de una cantidad. Sin embargo desde la primera factura el precio es mas alto al que me habian dicho. Esto es por la supuesta subida de megas?Que tengo que hacer para que me la apliquen? Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

el precio te dirían algo como 38 euros o así pero luego añades mantenimiento del modem... iva.. etc :P porque ellos jamas te dan precios con iva y te saldrá pues como 46 euros :)

BocaDePez
BocaDePez

No es gratuito. Ya te lo dice el que responde. De hecho te dice lo que de verdad pone en el artículo de marras de la dichosa ley: no implica un coste superior al de una "llamada normal". En ninguna parte habla de llamada gratuita por mucho que se empeñen algunos. Y por mucho que a mí me gustase que así fuera.

Saludos.

🗨️ 71
Javitron

La ley no habla de número telefónico gratuito, pero SÍ de servicio de atención al cliente gratuito.

ONO se escuda en que esto ya lo cumple porque tiene CAT por e-mail. En este punto están ahora mismo las denuncias que han caido sobre ONO por este tema.

En cuanto al colega que inició el hilo, pues nada más que darte el pésame por haber elegido este ISP.

Salud.

🗨️ 70
yomimmo

"El establecimiento de la obligación para los operadores de disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, para atender las quejas y reclamaciones de los clientes. A tal efecto, la dirección postal y electrónica, los teléfonos y, en su caso, la página web deberán constar en los contratos suscritos con el usuario.
El teléfono de atención al cliente del operador no puede tener un coste mayor que el servicio telefónico, sin recargo."
Nota informativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con respecto al Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

facua.org/facuainforma/2005/RDServicioUn…ta150405.pdf

Pagina 5

🗨️ 69
heffeque

La llamada a Ono es "gratis". Primero la pagas y luego te devuelven el dinero si y sólo si el usuario se acuerda de pedir el reembolso, he ahí el truco del almendruco: que casi nadie sabe que puede pedirlo y que a la gente que lo sabe se le puede olvidar pedirlo.

🗨️ 2
Javitron
🗨️ 1
Javitron

Real Decreto de 15 de abril del 2005 (R.D. 424/2005)

Artículo 104 - Punto 1

“Artículo 104. Procedimientos de resolución de conflictos.

1. Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes. Los titulares del departamento o servicio de atención al cliente serán los encargados de relacionarse, en su caso, con el titular del servicio administrativo de solución de controversias a que se refiere el apartado 4 y al que remitirán copia de las actuaciones realizadas con indicación del número de referencia asignado a la correspondiente reclamación. Este servicio de atención al cliente, de carácter gratuito, deberá prestarse de forma que el consumidor tenga constancia, en cualquier caso, de la reclamación, queja o petición efectuada, estando obligado el operador a comunicar al abonado el número de referencia dado a la reclamación, queja o incidencia planteada por el usuario..”

Lo que has puesto, como bien sabes, es una "nota de prensa", nunca una LEY. Hay que tener mala leche para intentar confundir a la gente con algo tan serio.

En serio, ¿cuánto te paga ONO? ;-) Lo tuyo ya canta demasiado...

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heffeque
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Javitron
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yomimmo
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yomimmo
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yomimmo
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BocaDePez
BocaDePez
djnacho
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yomimmo
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Angelus
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yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
Krigan
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
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Javitron
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yomimmo
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heffeque
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yomimmo
Javitron
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yomimmo
yomimmo
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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yomimmo
txus007
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BocaDePez
BocaDePez
Angelus
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Javitron
djnacho
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djnacho
djnacho
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djnacho
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yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
bumper
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vale lo del numero solucionado. En cuanto a lo que me cobran y el ancho de banda? Creo que la factura es de 56 euros, telefono e internet.

Muchas gracias

lxuser

solo en el foro ono se ven discusiones como esta con tantos implicados, y que siempre acaban igual con un candadito perjudicando al autor del post y a los que les interese el tema, estaría bien que os dierais todos (los que siempre estáis discutiendo e insultando) el msn, así podrías seguir discutiendo todos por msn, y bombardearos con xploits, mientras os gritáis por el micrófono. :-| :-|

🗨️ 1
bumper

No es mala idea. :-D :-D :-D
Ya me imagino todos gritándonos por el micro. Menudo frenopático. :-D

Fonzie

Solo quiero decir, despues de ver como esta el patio.

La Ley obliga a un servicio de atencion al cliente gratuito, y no a un telefono para comunicarse con ese departamento de manera gratuita.
¿Os imaginais que por atender una reclamacion, que finalmente nos desestiman por no tener razon, nos cobraran por ello?. Eso es lo que prohibe la ley.

Segundo. El numero 902 no esta prohibido por la CMT para dar este tipo de informacion y atencion puesto que los numeros de tarificacion adicional (prohibidos) son los 806, 807 y 905.

Antes de insultar, estad seguros de lo que decis y si no estais 100% seguros, al menos dejad el beneficio de la duda.

No me paga ONO, le pago yo a el por ser cliente. Y el numero 902 esta permitido para numeros de atencion al cliente (Nos guste o no).

🗨️ 2
Javitron

Exacto, has hecho un resumen muy bueno.

Nadie dice que esté prohibido tener un 902 para CAT, pero sí que tiene que haber un CAT gratuito. Y eso lo justifica ONO diciendo que lo da por mail, pero resulta que ha quedado probado -y es una de las pruebas que se presentan en los juicios por este tema- que el mail que tienen como CAT gratuito no funciona.

Cualquiera puede comprobar que las respuestas al mail-CAT de ONO son respuestas automáticas y que no te atienden como deberían hacerlo y como están obligados. Ahí radica el meollo del asunto.

Particularmente me da igual si usan de CAT gratuito un 900 o usan el mail o usan el messenger si se les pone, pero quiero un medio gratuito para hacer mis gestiones con ONO y EFICAZ, que es lo que marca la ley y, además, es lo que pagamos todos los usuarios.

Salud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero, a mi, en Ono, corregidme si me equivoco, no me cobran por prestarme "ayuda" en el S.A.T., se me tarifica la llamada tal como la ley se lo permite, pero por la ayuda en sí, yo no recibo ningún tipo de cargo.

Es que no termino de ver dónde radica el problema. Si la ley les permite tarificarme la llamada y el servicio de atención al cliente es algo que se supone incluido en la cuota mensual (vamos, que no me lo cobran directamente) ¿por qué discutimos?, ¿dónde esta el incumplimiento de la ley?

Decir, que me he leído la normativa al respecto y no encuentro ese punto exacto que incumple Ono y que me imagino que basándose en él se han presentado esas denuncias que citáis.

Un saludo a todos.