Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
364 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    numero de cuenta que piden los telemarketers

    hola les comento, yo trabajo para una distribuidora de adsl, y siempre que alguien quiere contratar un servicio hacemos una toma de datos

    uno de estos datos que solicitamos es el numero de cuenta bancario donde abonarian el servicio, como es sabido nadie quiere dar este daot por telefono, por eso les dejo este dato:

    si alguien quiere contratar por telefono, le piden el numero de cuenta y no quieren brindarlo es muy simple, te inventas uno y se lo das sin problema, ya que estos numeros son una simple formalidad que te pide la compañia, por lo que nadie corrobora si es correcto o no, pero los comerciales (ya q nos auditan cada venta) no poedmos invertar este numero, y muchas ventas se caen por la falta de este dato!

    espero que les sirva la informacion para la gente que quiere contratar, pero desconfia

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • no se como será por aquellas tierras, pero lo que propones en…

      no se como será por aquellas tierras, pero lo que propones en España es delito penal (articulo 395 del codigo penal) dado que se trata de una falsedad en documento mercantil que puede acarrear una prisión de 6 meses a 2 años

    • Para pedir información, no hay que pedir ningún número de…

      Para pedir información, no hay que pedir ningún número de cuenta corriente y con el nombre es suficiente (formalidad al dirigirse a alguien). Eso solo denota una cosa bastante clara. Para la contratación, se entiende que es un dato necesario si el servicio se va a pagar mediante banco.

      La desconfianza viene o debe venir cuando se le llama al cliente y se le pide ese número, que no es lo mismo que haya llamado el cliente, ya que asume la responsabilidad de contratación y a dar datos fehacientes.

      Por lo que cuentas, no tiene sentido en la 'formalidad', sino, que es un requisito indispensable por lo que comento en mi segundo párrafo, no siendo aplicable en el caso de información.

      No se deben dar datos falsos en ningún momento, en su caso, es la omisión de datos la que 'protege' de altas fraudulentas, porque a un comercial lumbreras se le ocurre hacer esas cosas.

      Slds.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        el dc no es necesario brindarlo, a lo sumo puedes brindar los…

        el dc no es necesario brindarlo, a lo sumo puedes brindar los numeros de tu banco y tu entidad y cambias los ultimos 10, como dijo el primero se le cobrara el servico a alguien que no lo desea... pues no, no es asi, ya que una ves que te llega el contrato a casa tienes la posibilidad de cambiar este numero, ya que por telefono no estas realizando es 100% de la contratacion, esta se finaliza una ves te lleguen a casa las conficions y tu firmes este contrato recien ahi pasas a eralizar el 100% de la contratacion, telefonicamente es solo un 50%, hay muchas personas q te brindan un numero de cuenta dado de baja o con 0€ en la cuenta, y cuando llega a casa el contreato cambian el numero por seguridad.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          aparte, lo que nosotros hacemos una ves realizada la venta,…

          aparte, lo que nosotros hacemos una ves realizada la venta, cargamos los datos en internet, y para poder cargar estos datos y pasar a ser cliente de la compañia te pide el numero de cuenta bancario, quiere decir que este dato ya no es una formalidad de la distribuidora si no de la compañia de adsl

          fijate que si tu quieres darte de alta en una compañia por internet o en una tienda, te van a pedir tu numero de cuenta, al menos que ya tengan estos datos en sus archivos

          • 6
            fijate que si tu quieres darte de alta en una compañia por…

            fijate que si tu quieres darte de alta en una compañia por internet o en una tienda, te van a pedir tu numero de cuenta,

            Solo en ese caso debe de darse, por lógica. Nunca, bajo ningún concepto, debe de darse ningún dato de este tipo a no ser que se tenga el convencimiento firme de que se va a contratar. Todo lo demás es arriesgado para el consumidor. Y mucho.

            Saludos

    • Te inventas uno? Y en número de entidad? Y el DC? Me imagino…

      Te inventas uno? Y en número de entidad? Y el DC? Me imagino que esas cosas se comprueban, como se hace con el DNI o una tarjeta de crédito

    • 6

      Esto, que entiendo está hecho con toda la mejor intención del…

      Esto, que entiendo está hecho con toda la mejor intención del mundo, ha dado lugar a bastantes altas indeseadas simplemente porque un cliente ha pedido información: en algunas ocasiones este falso número de cuenta, que a veces el operador se inventa y no el cliente, por casualidad no lo es tal, pertenece a alguien, alguien ha procedido al alta sin el permiso del usuario, con lo que hay una portabilidad para alguien que no la quiere, y encima se va a cobrar las cuotas a otro alguien que desconoce estos hechos.

      si alguien quiere contratar por telefono, le piden el numero de cuenta y no quieren brindarlo es muy simple, te inventas uno y se lo das sin problema, ya que estos numeros son una simple formalidad que te pide la compañia, por lo que nadie corrobora si es correcto o no,

      Discrepo, con tu permiso: no es una formalidad, es la firma de un contrato, en el que el cliente,a cambio de la prestación de servicios, debe de dar una cuenta válida pagar sus facturas: de otra manera estaría incurriendo en fraude.

      Si alguien quiere información, que no contratar, lo normal es que no se le pidan datos como la cuenta corriente. Si quiere contratar en firme, todos asumimos que el servicio debemos pagarlo por lo que no hay que inventarse nada, ni número de cuenta ni otros datos.

      En principio, a no ser que se quiera contratar realmente, lo mejor es no dar ningún dato personal sensible: la mayoría de la información necesaria para contratar se haya en las páginas de los isps. Antes de llamar , informarse bien y preguntar a usuarios con experiencia previa, y a ser posible en los foros.

      Hay que tener mucho, pero mucho cuidado, con esto ;)

      Saludos