Esto, que entiendo está hecho con toda la mejor intención del mundo, ha dado lugar a bastantes altas indeseadas simplemente porque un cliente ha pedido información: en algunas ocasiones este falso número de cuenta, que a veces el operador se inventa y no el cliente, por casualidad no lo es tal, pertenece a alguien, alguien ha procedido al alta sin el permiso del usuario, con lo que hay una portabilidad para alguien que no la quiere, y encima se va a cobrar las cuotas a otro alguien que desconoce estos hechos.
si alguien quiere contratar por telefono, le piden el numero de cuenta y no quieren brindarlo es muy simple, te inventas uno y se lo das sin problema, ya que estos numeros son una simple formalidad que te pide la compañia, por lo que nadie corrobora si es correcto o no,
Discrepo, con tu permiso: no es una formalidad, es la firma de un contrato, en el que el cliente,a cambio de la prestación de servicios, debe de dar una cuenta válida pagar sus facturas: de otra manera estaría incurriendo en fraude.
Si alguien quiere información, que no contratar, lo normal es que no se le pidan datos como la cuenta corriente. Si quiere contratar en firme, todos asumimos que el servicio debemos pagarlo por lo que no hay que inventarse nada, ni número de cuenta ni otros datos.
En principio, a no ser que se quiera contratar realmente, lo mejor es no dar ningún dato personal sensible: la mayoría de la información necesaria para contratar se haya en las páginas de los isps. Antes de llamar , informarse bien y preguntar a usuarios con experiencia previa, y a ser posible en los foros.
Hay que tener mucho, pero mucho cuidado, con esto ;)
Saludos