tengo combo3 de R (300Kbps)
- soy un particular
- mi modem THOMSON TCM305 permite en multiusuario hasta 32 equipos conectados a él
- R me lo configura sólo para 1 equipo
- tengo en casa 3 equipos
- con cable-router puedo conectar varios equipos a R
- R no ofrece cable-router a particulares
- conclusion: yo NO puedo conectar varios equipos a R
si, ya se, con un equipo con 2 tarjetas de red y patatin winproxy patatan... así es como lo tengo ahora y funciona bien, pero ¿por qué esto es así? ¿por qué si llamas a R para preguntar cómo conectar varios equipos te dicen que no se puede hacer o que ellos no pueden hablar sobre ese tema?
una operadora (muy simpatica ella) me dijo que esto era así porque el modem daba problemas al conectarlo por USB ¿que tendra que ver?, bueno, hay que decir que tambien intento explicarme cómo tenia que hacer para conectar varios equipos en red :D
"a ver, para conectarlos a Internet los 3 tienes que ir a propiedades de la conexion y ponerle una ip distinta a cada uno y ya esta" XD que maja! en ese momento le pedi amablemente que me pasara con un tecnico que no queria hacerla perder el tiempo. El técnico, que era técnica se limito a repetir que esto era así por política de empresa, a lo cual yo le respondi:
"será politica de empresa, pero, al tratarse de un tema técnico yo lo que te estoy exigiendo como cliente tuyo es que me aportes una solución a mi problema: quiero conectar más de 1 equipo a Internet, tu eres mi proveedor de servicios de Internet y como tal estás obligado por contrato a aportarme soluciones técnicas, comerciales o las que te de la gana. De hecho, en el contrato se especifica que tengo derecho a 1 sola IP, pues muy bien, hay otras soluciones, (como la que mencioné antes y que tanto se ha explicado en este foro), pues quiero que me las des, porque lo que no voy a hacer es intentar hacerlo por mi cuenta, ya que podeis decir que intento ampliar el ancho de banda y lo usariais como excusa para cortarme la conexión, si es que además ya tengo la IP del servidor TFTP..."
a esta frase le siguio un silencio como en las pelis del oeste, se escuchaba el aullido del viento... jejeje
luego la tia me dijo que no sabia de lo que estaba hablando pero que tuviese cuidado con lo que hacia, que podia ser ilegal JAJAJA
yo como soy un cachondo les deje un recadito en el log del servidor TFPT para que supieran que andaba por alli, simplemente me hice pasar por cablemodem y le pedi un fichero que no existe...
al dia siguiente llamo un tecnico a mi casa para decir que estabamos haciendo cosas malas, que estabamos usando programas malos que pedian más de 1 IP y no se que burradas más, si yo le pido a R 2 ips (que no lo hice) y me las da, ¿la culpa es mía o suya?, es que cae de cajon. Vamos que me hice el loco que no sabia de que hablaban y ya está...
pero es una verguenza ¿o no? ¿que os parece?