BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

numero de conexiones a cable modem

errefonica

tengo combo3 de R (300Kbps)

- soy un particular
- mi modem THOMSON TCM305 permite en multiusuario hasta 32 equipos conectados a él
- R me lo configura sólo para 1 equipo
- tengo en casa 3 equipos
- con cable-router puedo conectar varios equipos a R
- R no ofrece cable-router a particulares
- conclusion: yo NO puedo conectar varios equipos a R

si, ya se, con un equipo con 2 tarjetas de red y patatin winproxy patatan... así es como lo tengo ahora y funciona bien, pero ¿por qué esto es así? ¿por qué si llamas a R para preguntar cómo conectar varios equipos te dicen que no se puede hacer o que ellos no pueden hablar sobre ese tema?

una operadora (muy simpatica ella) me dijo que esto era así porque el modem daba problemas al conectarlo por USB ¿que tendra que ver?, bueno, hay que decir que tambien intento explicarme cómo tenia que hacer para conectar varios equipos en red :D

"a ver, para conectarlos a Internet los 3 tienes que ir a propiedades de la conexion y ponerle una ip distinta a cada uno y ya esta" XD que maja! en ese momento le pedi amablemente que me pasara con un tecnico que no queria hacerla perder el tiempo. El técnico, que era técnica se limito a repetir que esto era así por política de empresa, a lo cual yo le respondi:

"será politica de empresa, pero, al tratarse de un tema técnico yo lo que te estoy exigiendo como cliente tuyo es que me aportes una solución a mi problema: quiero conectar más de 1 equipo a Internet, tu eres mi proveedor de servicios de Internet y como tal estás obligado por contrato a aportarme soluciones técnicas, comerciales o las que te de la gana. De hecho, en el contrato se especifica que tengo derecho a 1 sola IP, pues muy bien, hay otras soluciones, (como la que mencioné antes y que tanto se ha explicado en este foro), pues quiero que me las des, porque lo que no voy a hacer es intentar hacerlo por mi cuenta, ya que podeis decir que intento ampliar el ancho de banda y lo usariais como excusa para cortarme la conexión, si es que además ya tengo la IP del servidor TFTP..."

a esta frase le siguio un silencio como en las pelis del oeste, se escuchaba el aullido del viento... jejeje

luego la tia me dijo que no sabia de lo que estaba hablando pero que tuviese cuidado con lo que hacia, que podia ser ilegal JAJAJA

yo como soy un cachondo les deje un recadito en el log del servidor TFPT para que supieran que andaba por alli, simplemente me hice pasar por cablemodem y le pedi un fichero que no existe...

al dia siguiente llamo un tecnico a mi casa para decir que estabamos haciendo cosas malas, que estabamos usando programas malos que pedian más de 1 IP y no se que burradas más, si yo le pido a R 2 ips (que no lo hice) y me las da, ¿la culpa es mía o suya?, es que cae de cajon. Vamos que me hice el loco que no sabia de que hablaban y ya está...

pero es una verguenza ¿o no? ¿que os parece?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

A ver, R es un proveedor de acceso a Internet, de servicios telefónicos y de televisión, no es un servicio técnico de redes locales. Si quieres utilizar tu cablemódem para conectar varios equipos con su IP propia tendrás que contratar varias IPs (lanzarán tal oferta antes de que acabe el año) o te montas tú una red local decente con un router de banda ancha (¿Por qué te lo tendría que vender R? Que yo sepa no es una tienda de informática.).
Ahora bien, si por tu cuenta te pones a piratear el cablemódem, lo cual es totalmente ilegal, estarás jugando con fuego, y la compañía te podrá suspender el servicio o incluso denunciar, así que ándate con cuidado.
Creo que en tu correo estás comentando algo que ya se comentó aquí muchas veces e indica una clara deficiencia de R, pero tal deficiencia es que no comercializa servicios de segunda IP y/o multipuesto para usuarios particulares (sí que lo hace para empresas) y es algo que van a corregir, no hace falta echar leña al fuego y, menos aún, putear a las teleoperadores que no le tienen ninguna culpa de la política de la empresa, la cual te queda muy clara cuando ves su oferta de servicios (cuando contratas el servicio ves lo que ofrecen y lo que te permiten contratar a mayores).
La verdad es que R no da ninguna flexibilidad en la contratación de los particulares y eso es una vergüenza, pero es de esperar que mejoren poco a poco. No pasa sólo con Internet, uncluso pasa con el teléfono. Por ejemplo, con el Combo 3 no hay desvío de llamada, y si quieres tal servicio tienes que pasarte a Combo R... ¿no es un poco absurdo? Especialmente cuando es un servicio que a R no le cuesta dinero sino que le ocasiona mayores beneficios (dado que la redirección de llamadas genera consumo telefónico).

🗨️ 1
errefonica

no comparto eso que dices de que pretendo que R me monte la red en mi casa...

nada más lejos de la realidad, que es la siguiente:

yo soy un tio que no tiene ni pajolera idea de lo que es una red local una IP y todo eso, si yo tengo contratada mi conexion a Internet con R, no voy a ir a una tienda de informatica a preguntar como puedo conectar mas equipos a internet, logicamente preguntare primero a R, que es mi proveedor, y si R me dice que la solucion es comprarme un router pues entonces es cuando voy a la tienda de informatica y pregunto cual me puede valer para lo que quiero, pero el caso es que R se cierra en banda y no da soluciones a sus deficiencias, sino que se limitan a decir cosas como politica de empresa, es tu problema, etc.

en segundo lugar, el hecho de que yo le diga al supuesto tecnico que se la IP de su servidor TFTP es para que se de cuenta de que se de lo que hablo, y que se que mi modem puede dar servicio a varios equipos sin problemas, que no estoy simplemente pataleando

yo me quejo por una parte del servicio que es bastante malo y por otra de la atencion al cliente, que es peor, o sea, tu llamas con toda la educacion del mundo y con toda la paciencia del mundo, que si ellas estan trabajando, yo vengo de trabajar mis horas como todo el mundo y cuando estoy en casa me toca relajarme cuando a ellas les toca trabajar y atender mis consultas, que eso de pobres operadoras ya esta muy visto...

con respecto a los servicios que ofrecen es como todo, te dicen todo muy claro y muy cojonudo, pero con reservas, porque una cosa tan frecuente y tan evidente como el hecho de poder o no poder conectar varios equipos a internet no viene reflejada en ningun lado. A mi no me sirve que me digan que solo me dan una IP, porque a lo mejor nisiquiera se lo que es eso, que me digan que sólo voy a poder conectar un ordenador desde el principio...

y ya por ultimo,
¿que pasaria si el modem no estuviera configurado para un solo equipo y si R solo me da una IP? dimelo tu porque yo no lo se, es por curiosidad

y de reultimo
lo que mas me jodio es que la supuesta tecnico me dijera que nadie me obligaba a estar con R que si no me gustaba el servicio me podia marchar cuando quisiera...

El nivel de estupidez de esta mujer alcanza unas cotas de la hostia, o eso o es que tenia un dia muy chungo. Yo lo comprendo, pero lo que hay que entender es que como cliente tengo todo el derecho del mundo a reclamar lo que creo que me corresponde y si me equivoco, para eso estan ellos, para corregirme y leerme la letra pequeña del contrato y hacerme callar, pero es que no hacen ni eso, se limitan a decir que es politica de empresa...

en fin, esto siempre fue, es y sera un cachondeo y como siempre, los mas perjudicados somos los clientes...