BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Número cables que llegan a las cajas de conexiones de fibra de MásMóvil

xerkan

Están instalando fibra de MásMóvil por mi pueblo y me he fijado que en las cajas de conexiones que hay en la calle en algunas van a parar 1 cable amarillo en otras 2 y en otras 3. No se por que ahi esa diferencia en el número de cables conectados originalmente a las cajas de conexiones.

Aqui os dejo unas fotos de las cajas de conexiones

BocaDePez
BocaDePez
1

Si entra un cable es que es una caja final, no da servicio a ninguna otra.

Si entran 2 cables normalmente uno entra, deja una fibra, y el resto salen hacia otras cajas que están en la misma ruta.

Si hay más cables normalmente entra uno, el mismo sale, y aparte se cojen más fibras de la manguera, se fusionan y se llevan nuevos cables a otras cajas cercanas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola… de que zona eres??? Ya te dejan contratar???

🗨️ 1
xerkan

Estoy en paiporta (valencia) han puesto cajas por todo el pueblo, antiguamente solo teniamos fibra de Movistar y cable de Ono/Vodafone, mas nebas usando estos 2, ahora estan han puesto las cajas de MásMóvil, acabaron de ponerlas hace 1 mes asi que aun no dejan contratar, imagino que no tardaran en dar el servicio pero tal y como estan las cosas ya se vera

BocaDePez
BocaDePez

Las tres cajas son iguales. A todas llega la conexión de la fibra, si te fijas por la parte de atrás. Y por la parte de delante verás los huecos a dónde se van a conectar las tomas de los usuarios. En las otras además de llegar la fibra, da servicio a otras. Como da la impresión de que has hecho las fotos en la misma zona podría ser que la caja que tiene las tres fibras dé servicio a las otras dos.

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente dan servicio a más cajas de esas.

BocaDePez
BocaDePez

Un duda. Acabo de mirar la web del ministerio, donde salen las tablas de excell de las ayudas concedidas a los operadores para desplegar fibra, y resulta que MásMóvil incluyo mi localidad en un proyecto para despliegue del año 2016, y ese proyecto fue aprobado y recibio ayudas. El caso es que lo he mirado durante los ultimos meses, y siempre me aparecia "en proceso", y hoy lo he vuelto a mirar y me ha aparece como "finalizado" mientras que en mi localidad no hay ni una sola caja de MásMóvil ¿Alguien sabe que ha podido pasar? ¿Puede ser que vayan a desplegar (una vez se pase esto del coronavirus) y por por eso aparece ya como finalizado? Porque me imagino que si no fuesen a desplegar, apareceria como "cancelado" como veo que aparecen otros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si les concedieron ayudas, desplegaran pero ahora mismo las operadoras estan jodidas, y muchos proyectos no se han cancelado, se dan por aplazados hasta que la cosa pase y se estabilice de nuevo todo en temas de rentabilidad y se marcan como finalizados, ya que todos esperan una caida y estan centrados en maximizar el dinero que tienen, al menos en Orange nos dijeron esto antes de mandarnos a casa a trabajar.

Redgsm

En mi zona empezaron el despliegue y han dado cobertura a las calles principales dejando muchas zonas sin cobertura y no se ha visto desde hace tiempo que hayan seguido con el despliegue, me da que lo dejarán adi, a quien no le llegue…mala suerte, como es mi caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si tienes caja cerca de tu edificio es probable que empiecen despliegue a cortomplazo, si no tienes caja cerca seguramente tarden bastante, y mas MásMóvil, va con mucho retraso en temas de despliegues, antenas que prometieron que se estan retrasando mas de lo qie se esperaba y fibra que despliegan muy poco a poco por evitar un gasto masivo…

BocaDePez
BocaDePez

Es alucinante las instalaciones chapuceras (e ilegales), que algunas operadoras realizan en las fachadas de los edificios, y la mayor parte de ellas, sin la autorizacion, consentimiento ni conocimiento de los propietarios de los edificios.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Según la ley actual no hace falta ni autorización, ni consentimiento ni conocimiento del propietario del edificio para instalar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

La ley es muy ambigua.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo.

En primer lugar la Ley, desde hace años prohibe la instalacion de sistema de cableado electrico aéreo, es decir, todas estas instalaciones deben de ir soterradas.

En segundo lugar, al propietario, o propietarios de un edificio hay que pedirles permiso y autorizacion para realizar cualquier actuacion en su edificio, sea exterior, en las fachadas, o bien sea interior, por la sencilla razón de que el edificio es de su propiedad, y ellos permitiran poner lo que en Asamblea de Propietarios decidan, segun lo establece la Ley de la Propiedad Horizontal.

Eso sí es lo que dice la Ley. (Amén).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

No has dado ni una.

No son cables eléctricos.

Es infraestructura de telecomunicaciones para usuario final, así que tienen derecho de pernada (dentro de unos mínimos, claro).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

En segundo lugar, al propietario, o propietarios de un edificio hay que pedirles permiso y autorizacion para realizar cualquier actuacion en su edificio, sea exterior, en las fachadas, o bien sea interior, por la sencilla razón de que el edificio es de su propiedad, y ellos permitiran poner lo que en Asamblea de Propietarios decidan, segun lo establece la Ley de la Propiedad Horizontal.

No.

rbetancor
1

En primer lugar la Ley, desde hace años prohibe la instalacion de sistema de cableado electrico aéreo, es decir, todas estas instalaciones deben de ir soterradas.

Solo lo prohíbe en zonas de nueva construcción. En zonas "consolidadas" o con redes pre-existentes, lo de "soterrar" no es obligatorio.

En segundo lugar, al propietario, o propietarios de un edificio hay que pedirles permiso y autorizacion para realizar cualquier actuacion en su edificio, sea exterior, en las fachadas, o bien sea interior, por la sencilla razón de que el edificio es de su propiedad, y ellos permitiran poner lo que en Asamblea de Propietarios decidan, segun lo establece la Ley de la Propiedad Horizontal.

Lo de pedir "autorización" al propietario, es más una formalidad que otra cosa. A las malas, la operadora puede desplegar sin su permiso. Hay limitaciones evidentemente, pero ni están todas a favor del propietario, ni todas a favor de la operadora.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1