fuente: xatakamovil.com/mercado/ya-son-7-6-millo…-tv-incluida
Si nos fijamos en la evolución de los accesos a televisión de pago por operadores vemos quien es el principal culpable del aumento de los paquetes de cinco productos. Se trata de Movistar, que tras incluir algún paquete de TV de pago en todas sus Fusiones. ha pasado de contar con 611.251 clientes de este producto en el tercer trimestre de 2013 a 1.576.779 clientes un año después.
Entre las cableras, los operadores con un mayor recorrido ofreciendo televisión de pago, solo Telecable ha logrado crecer ligeramente en términos interanuales. Por su lado Orange ha logrado un crecimiento importante, gracias a las mejoras introducidas en el servicio, aunque todavía solo cuenta con 88.000 clientes de televisión. De Vodafone no contamos con datos, al ofrecer televisión mediante un acuerdo con Canal+. Por su lado los operadores que ofrecen televisión de pago exclusivamente, Canal+ y GolT, han logrado crecer ligeramente tras las bajadas de tiempos anteriores.