BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Número de Abonados Televisión de Pago en España por plataforma

alfredo49

fuente: xatakamovil.com/mercado/ya-son-7-6-millo…-tv-incluida

Imagen original en http://img.xatakamovil.com/2014/12/650_1000_accesos-tv-1.jpg
Si nos fijamos en la evolución de los accesos a televisión de pago por operadores vemos quien es el principal culpable del aumento de los paquetes de cinco productos. Se trata de Movistar, que tras incluir algún paquete de TV de pago en todas sus Fusiones. ha pasado de contar con 611.251 clientes de este producto en el tercer trimestre de 2013 a 1.576.779 clientes un año después.

Entre las cableras, los operadores con un mayor recorrido ofreciendo televisión de pago, solo Telecable ha logrado crecer ligeramente en términos interanuales. Por su lado Orange ha logrado un crecimiento importante, gracias a las mejoras introducidas en el servicio, aunque todavía solo cuenta con 88.000 clientes de televisión. De Vodafone no contamos con datos, al ofrecer televisión mediante un acuerdo con Canal+. Por su lado los operadores que ofrecen televisión de pago exclusivamente, Canal+ y GolT, han logrado crecer ligeramente tras las bajadas de tiempos anteriores.

BocaDePez
BocaDePez

¿DTS? ¿Quiénes son DTS que tiene la cifra más alta? :-/

🗨️ 1
westlaw

Canal Plus.

alfredo49

Analizando los datos y en el caso de Telecable la Tv es obligatoria para todos sus clientes a diferencia de los competidores del gráfico. Por lo que ese número indica también el número total de abonados a Telecable.

Se aprecia una muy fuerte caida de abonados entre 2012 y 2013 (8000 abonados menos), no se si en este caso esto se puede achacar al despliegue de fibra ya que en Asturias en ese momento apenas había, el mayor despliegue ha sido en 2014 y aquí la caída de abonados ha sido mucho menor, aunque parece que ha sido tendencia también en las demás plataformas, aunque como dije antes algunas de estas plataformas (a excepción de Canal+) no obligan a contratar la tv por lo que esos datos no nos valen para ver la caída de abonados en el resto.

Lo que queda claro que el departamento de retenciones de TeleCable ha trabajado duramente durante este año 2014. Este año que debería ser el primero de los duros años que le esperan por la entrada de competidores FTTH en Asturias que harán que la gente se diversifique.

No se si la estrategia de Telecable a partir de ahora será cobrarle todo lo que puedan a los que no soliciten la baja/portabilidad y ofrecer precios muy competitivos para sus nuevos abonados y clientes que soliciten la baja/portabilidad de los servicios. A mi personalmente no me parece una estrategia muy buena a largo plazo, pero supongo que en la compañía haya cabezas pensantes que valoren estas cosas. Supongo que ellos habrán hecho las cuentas y saben que hay un gran número de abonados que ni se fijan en la factura y más con la digitalización de esta, sobretodo gente mayor y con lo que ganen con esta gente compensan a la gente que esta pagando 35 euros.. es la única explicación.

Saludos

🗨️ 4
Angelus

Analizando los datos y en el caso de Telecable la Tv es obligatoria para todos sus clientes a diferencia de los competidores del gráfico. Por lo que ese número indica también el número total de abonados a Telecable.

Los clientes empresa de telecable no tienen tele obligatoria

🗨️ 1
alfredo49

Cierto, no había contado con ellos, aunque el razonamiento sigue pudiendo aplicarse.

jackaubrey

Yo creo que la caída de ese año fue básicamente cosa de la crisis. La gente, o prescindió de internet y tal, o probablemente (más bien) renunciasen a la velocidad de Telecable en pro de los mejores precios del ADSL.

La cosa interesante va a ser el mismo análisis interanual para el periodo 2015-2017. Ahí sí que veremos la capacidad de competir que tiene Telecable -o más bien, de sus directivos- con el FTTH ya asentado en la mayoría del territorio.

Tienen la ventaja de tener ya el terreno ganado de entrada, pero hasta ahora han pasado como de la mierda, de cuidar al cliente captado.

Yo de momento, esperando a que venza la permanencia del todojunto para amagar baja y sacarme como poco un año a precio decente. Y si no, pues a lo mejor me estreno con FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exacto, yo creo que la bajada hasta ahora es cosa de la crisis. Mucha gente habrá vuelto a vivir con sus padres o tenido que darse de baja por problemas económicos, etc... De hecho, solo esa cantidad de clientes perdidos me parece hasta buen dato.

La cosa está en ver como se comporta a partir de ahora...