BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

O2 no bloquea y cobra las llamadas al 1212 de información de la hora de Movistar

P3nd3x
2

He observado, tras llevar dos días con mi servicio de solo fibra 300 Mb de O2, que las llamadas al clásico número 1212 de Movistar son accesibles y se facturan como cargo extra.

No voy a reclamarlo, dado que llame yo a conciencia sabiendo el coste que tiene dicho número en la red fija de Movistar, pero no deja de sorprenderme, puesto que se supone que O2 "capa" todos los servicios de valor añadido.

Comentar además que la locución del 1212 sólo ofrece en mi caso la posibilidad de activar el servicio despertador. El resto de opciones (información, el tiempo, etc) no me las indica.

Adjunto capturas de los cobros, ya reflejados en Mi O2.

screenshot-20230112-203807-mi-o2.webpscreenshot-20230112-203820-mi-o2.webpscreenshot-20230112-203830-mi-o2.webp
naveganteperdido
-1

que es para ti un "servicio de valor añadido"? no es como los 11xxx y similares

🗨️ 6
P3nd3x
3

Para mi servicio de valor añadido es todo aquello que es prescindible en un servicio telefónico fijo o móvil, o en un servicio de fibra.

Servicios en el caso de las marcas del grupo Telefónica como: Yavoy, Conexión Segura, Pagos Movistar, Emoción, 1212, etc.

Todos ellos se supone que no deberían estar en O2, y en el caso de éste último, si lo está.

🗨️ 5
naveganteperdido
-3

de donde sacas, que no sea tu percepcion personal, que el 1212 "no deberia estar" en o2?

que significa exactamente para ti "no deberia estar", porque si yo contrato un servicio telefonico he de tener la opcion de, eventualmente, poder llamar a cualquier numero tenga las caracteristicas que tenga

por no hablar de tu percepcion personal de lo que es prescindible y lo que no, que el mundo no gira alrededor tuyo

🗨️ 4
P3nd3x
1

Pues lo saco de que, pese a haber realizado una búsqueda profunda en la web de O2 y su sección de ayuda, no encuentro por ningún lado que O2 comercialice oficialmente dicho servicio (que si comercializa Movistar, y antiguamente, desde 1976, Telefónica).

Por lo que entiendo que, no es un servicio que O2 haya provisionado a conciencia, sino más bien un "olvido" de caparlo, como si han hecho con otros muchos servicios fijos de Movistar.

Y sobre el último párrafo, creo que esa descalificación está fuera de lugar. Está claro que el mundo no gira alrededor mio, pero no por ello debo callarme y no informar de lo que en mi opinión es un "agujero" de O2.

🗨️ 3
P3nd3x
P3nd3x
1
🗨️ 1
vukits
9
imagen.webp
🗨️ 3
PezDeRedes

1835 creo

P3nd3x
1

No me he podido reír más 🤣 muy bueno.

Realmente no tengo interés alguno en contratarlo, mi llamada al 1212 fue curiosidad pura y dura, me gusta encontrar vulnerabilidades, y no pensé sinceramente encontrarme con ésta, creía que O2 habría depurado bien todos los servicios extra.

🗨️ 1
Jav9i

A dia de hoy poco sentido tiene el servicio, no creo que sea un punto que Movistar quiebra si lo eliminase, no hay que descartar que ni ellos sepan que lo proporcionan (estoy hablando de 99.9% de la plantilla) y se ha quedado por error.

Eso si, hasta el telefono mas cutre que solo tiene teclas tiene la funcionalidad de alarmas (que en la practica es lo mismo).

Me reitero en la pregunta, en que año estamos?