Al ser voluntario, no se cobra nada. Como los beta testers we Windows Insider u otras iniciativas similares.
Por lo general, el único beneficio que te puedes sacar es que dependiendo de la beta, te quedes con el servicio que prueban a menor coste o accedas con antelación, o que te actualicen el equipamiento antes que nadie y gratis (por ejemplo, deco o router) o incluso que te quedes con el equipamiento (hace años recuerdo una beta sobre uso del NFC en transportes, te daban un Samsung Galaxy S o similar, viajes gratis, y al terminar la beta, te lo quedabas gratis, un chollo)
También creo (no estoy seguro) que cuando sacaron la beta del luego fallido TV-Deco integrado, al terminar la beta te quedabas con la TV (no entraré en si era una castaña o no).
Lo malo de la zona beta de Movistar es que no miran para ello, sacan betas de pascuas en ramos, cuando las sacan no dan soporte ni prestan tampoco mucha atención al programa (o eso aparentan) y tampoco pinta que tengan mucho interés en ello. Básicamente hoy en día lo usan solo para necesidades puntuales como “probad nuestra nueva app”…
Cuando podrían aprovecharlo mejor para probar equipamiento, probar cosas como el tema de la red móvil 5G con caudal asegurado, probar la homologación de dispositivos del VoLTE/VoWiFi, hacer pilotos de red, mil historias. Incluso nuevos servicios tanto que están por el “más por más” habitualmente en la marca premium (Movistar)