BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Nulo soporte en la beta de IPv6 sobre FTTH de Movistar

Cosmonauta
4

Soy participante de la beta de IPv6 sobre FTTH de Movistar. El tema es que envié varios emails a la dirección de correo de la beta el mes pasado sobre unos temas de rutas (que comentamos en BA) y no he obtenido respuesta (ni lo han solucionado).

Y hace unas semanas perdí la conectividad IPv6 por un cambio administrativo, les he enviado varios correos, y la misma respuesta, o sea, ninguna.

La pregunta es, ¿alguien les ha escrito últimamente y le han contestado?

En el portal Zonabeta de Movistar, donde hay un foro específico para comentar sobre esta beta, hace meses que no escribe nadie de Movistar, ignorando los mensajes que escriben los participantes.

KirO
1

Tiene pinta de que han abandonado la beta.

Por mi parte, tuve un cambio de contrato el mes pasado (renovar la oferta) y, al contrario que el año pasado, no he perdido la conectividad IPv6, por lo que por suerte no he tenido que recurrir a ellos para reactivarla.

NachoSH

A mi me la volvieron a activar hace un mes después de esperar como 4 meses desde mi último cambio administrativo.

Pero huele mal, tiene toda la pinta de que no va a pasar a producción pronto…

lordman
5

A mi me parece que esto es como todo, o llega una necesidad real de IPv6 o pasan de dedicar recursos a ello.

Y si, por la pinta, ahora tienen IPs de sobra para su banda ancha, pues menos van a dedicar a ello. Si pierden clientes entonces les sobra con las IPv4 que tengan.

También habría que ver un tema, todas las webs mas o menos oficiales y relevantes, a ver si están ya adaptadas a IPv6, por que si no lo están pues no se, primero tendrán que hacerlo todas esas webs.

🗨️ 3
Cosmonauta

En móvil hay IPv6 desde hace meses y no se ven quejas. Quizá en esta beta se han encontrado con algún problema grave y han decidido tomárselo con calma.

Respecto a webs con IPv6, la mayoría de servicios "grandes" ya tienen. Y toda web que vaya por Cloudflare también tiene IPv6 por defecto.

🗨️ 2
lordman

Yo me refiero a la red fija, no a la móvil. Visto lo visto está claro que no les corre prisa. Si realmente les corriera prisa, aunque hubieran tenido un problema grave, ya estaría solucionado.

Y no hablo de servicios grandes, me refiero a todo, desde webs típicas de todo tipo, webs de la administración, etc etc… no me refiero a servicios de internet.

Para mi es evidente el tema, no les corre prisa.

CMOr

No hay ninguna web con conectividad IPv6 que no la tenga también por IPv4. En la mayoría de los servicios de hosting, aunque IPv6 está disponible, te activan solo IPv4, y si quieres activas y configuras tú la IPv6, algo que casi nadie hace porque es dedicar tiempo a algo que va a mejorar cero el servicio.

Como no legue el día que obliguen, esto no va a avanzar.

SonyGut

Yo también estoy a la espera después de hacer un cambio de tarifa. Llevo como un mes esperando y de momento nada. Enviados email pero no hay respuesta alguna.

Y en el foro de zonabeta no hay actividad por parte de los responsables.

Mañana cumplen 100 años, a ver si nos dan alguna sorpresa.

🗨️ 1
Fmc
2

Mañana cumplen 100 años, a ver si nos dan alguna sorpresa.

Seguro, si no es mañana será pasado, una pequeña subida por sorpresa.

Rorte01

Ese acance podría ser que conexión segura (el antivirus de Movistar) ya es compatible con IPv6 y por tanto, todos los clientes en red móvil con conexión segura ya usan IPv6. No se cuando se habrá producido esa actualización, pero ha tenido que ser hace poco.

Lobo Anonimo

El APN "telefonica.es" para moviles va sobre IPv6.

Creo que la mayoria de tráfico que Telefonica tiene sobre IPv6 vendrá de usuarios móviles.

lhacc
1

¿Cuánto se cobra en la beta esa? O es que os hacen un descuento en la factura. No encuentro nada en internet.

🗨️ 4
Jav9i

El pago es que tienes una IPv6 que puede fallar en cualquier momento porque aún está en pruebas. No te pagan nada ni te descuentan nada de la factura.

🗨️ 1
lhacc

Pues me parece sinceramente mal, porque es quitarle el pan de la boca a gente que podría estar cobrando por hacer este trabajo.

Cosmonauta

No seas malvado 😔

Sokiev

Al ser voluntario, no se cobra nada. Como los beta testers we Windows Insider u otras iniciativas similares.

Por lo general, el único beneficio que te puedes sacar es que dependiendo de la beta, te quedes con el servicio que prueban a menor coste o accedas con antelación, o que te actualicen el equipamiento antes que nadie y gratis (por ejemplo, deco o router) o incluso que te quedes con el equipamiento (hace años recuerdo una beta sobre uso del NFC en transportes, te daban un Samsung Galaxy S o similar, viajes gratis, y al terminar la beta, te lo quedabas gratis, un chollo)

También creo (no estoy seguro) que cuando sacaron la beta del luego fallido TV-Deco integrado, al terminar la beta te quedabas con la TV (no entraré en si era una castaña o no).

Lo malo de la zona beta de Movistar es que no miran para ello, sacan betas de pascuas en ramos, cuando las sacan no dan soporte ni prestan tampoco mucha atención al programa (o eso aparentan) y tampoco pinta que tengan mucho interés en ello. Básicamente hoy en día lo usan solo para necesidades puntuales como “probad nuestra nueva app”…

Cuando podrían aprovecharlo mejor para probar equipamiento, probar cosas como el tema de la red móvil 5G con caudal asegurado, probar la homologación de dispositivos del VoLTE/VoWiFi, hacer pilotos de red, mil historias. Incluso nuevos servicios tanto que están por el “más por más” habitualmente en la marca premium (Movistar)

pky
2

Es desesperante la desidia con la que se ha llevado la beta, y llevan ya más de un año con ella. Estos no echan a andar IPv6 hasta que no les pase como a los americanos, que venga por requisito gubernamental.

🗨️ 3
Rorte01

Bueno, de momento (y como he dicho mas arriba), conexión segura ya es compatible con IPv6 (que hasta hace muy poco no lo era). Así que algún avance hay, lento, pero lo hay.

🗨️ 2
pky

No le veo la relevancia, la verdad. ¿Es algo que todo el mundo tiene activado por defecto en su línea móvil, y que impedía que se usase IPv6? Porque en la parte móvil llevan ya tiempo usando dual stack sin problema. Y no veo esto como una "killer app" que tengas que migrar sí o sí. En mi opinión sería lo último a migrar, si tuviera que elegir. Le daría preferencia a la migración de las líneas de internet fijo, aunque me tocara sustituir o parchear los CPEs que han dado guerra durante la beta.

🗨️ 1
Rorte01

Coincido contigo. Yo también hubiese dado prioridad a las lineas fijas, pero ha llegado antes esto.

pjpmosteiro
1

Bienvenido al club. Yo he estado varios meses con la IPv6 activa en O2, todo genial, pero el martes cambié la tarifa para pasar de 500 a 1Gbps y adiós IPv6.

Me tocará otra vez volver al tunel 4-6 de hurricane me parece a mi.

imagen
🗨️ 4
lhacc
2

Yo puse el túnel de hurricane y sólo conseguí dos cosas: que todas las webs me marcaran como bot y que la conexión fuera más lenta, tanto en latencia como en ancho de banda.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Pues meto tunel a traves de servers propios de Hetzner/DO y a correr.

🗨️ 2
lhacc

Ya, bueno, para eso puedes usar WireGuard (y tendrás los mismos problemas…)

🗨️ 1
Elchavalociosu

Yo mandé un correo y escribí en el foro de la beta, pero ni caso.

Mala estrategia eso de buscar cobayas (que no betatesters)

Cosmonauta
1

Increíblemente, me respondieron a uno de los correos, rellene un formulario y me lo han vuelto a activar hoy.

🗨️ 2
SonyGut

A mí también me han activado hoy otra vez IPv6.

🗨️ 1
Cosmonauta

Me alegro que también te lo hayan activado. Se ve que lo hacen por lotes. Ahora a no tocar la tarifa para nada 🤦🏻‍♂️