Probé por teléfono la semana pasada y esta. En ambos casos ha sido imposible que me activen el VoLTE (la chica de esta semana además estaba dándome instrucciones para activar el 4G, tuve que repetirla otra vez que me refiero a VoLTE o "voz 4G").
Al final desisto y les envío un e-Mail:
Deseo activar el servicio VoLTE (voz 4G) en la línea indicada.
Tengo cobertura 5G en la localización donde estoy.
En el servicio de atención telefónica me derivaron al técnico la semana pasada (no recibí la llamada prometida) y hoy siguen sin entenderme (me daban instrucciones para configurar el 4G en los datos) así que pruebo por correo.
El móvil es un Samsung Galaxy S25 (informé del S24 por teléfono para no liarles, porque el S25 no lo conocen). En este mismo móvil he probado líneas de O2 y Orange y actualmente tengo una de Digi; todas ellas (menos la de Simyo) con VoLTE y VoWiFi nada más insertar las SIM.
En la respuesta, en vez de tramitar la solicitud o en su defecto abrir una incidencia técnica, me dicen que "actualmente en Simyo contamos con VoLTE sin necesidad de cobertura de red como el resto de llamadas. Solo necesitas tener acceso a una red Wi-Fi y disponer de un terminal compatible con VoWiFi y activar el servicio mediante los ajustes del teléfono móvil"
¿En serio? ¿VoLTE "sin cobertura de red"? ¿Necesaria una red WiFi para el VoLTE? ¡Atención al cliente mezcla y confunde VoLTE con VoWiFi!
En mi caso no me afecta realmente (pido el VoLTE por vicio) pero si realmente lo necesitara ya estaría portando a otra compañía.
Muy mal como MásOrange ha destruído Simyo.
Respuesta completa:
Hola XXXXX,
En respuesta a tu email, te informamos que, actualmente en Simyo contamos con VoLTE sin necesidad de cobertura de red como el resto de llamadas.Solo necesitas tener acceso a una red Wi-Fi y disponer de un terminal compatible con VoWiFi y activar el servicio mediante los ajustes del teléfono móvil.
Entre sus ventajas encuentras:
- No depende de la cobertura, por lo que si estamos en un lugar donde no hay cobertura, pero sí que tenemos acceso a una red Wi-Fi, podremos hacer llamadas sin ningún problema.
- Sin coste adicional: no es necesario contratar nada y estará disponible para todos los clientes de Simyo sin ningún coste adicional.
- Uso fácil: es sencillo de usar y está disponible en la mayoría de los smartphones, simplemente debes activar la opción de “Llamadas Wi-Fi”.
- Mejor calidad: siempre que estés conectado a una buena red Wi-Fi, la calidad del sonido de la llamada será mejor. No existirán cortes, ecos o retardos.
- Universal: la mayoría de los terminales actuales de gama media/alta son compatibles con este servicio. Consulta aquí la lista de los terminales compatibles e incompatibles con VoWiFi. Si no encuentras el modelo de tu dispositivo en esta lista, lo mejor es que acudas a la web del fabricante de tu dispositivo para salir de dudas ;).
Por su parte, VoLTE significa voz sobre LTE o llamadas 4G. Esto supone una mejora en la red que ofrece una mejor calidad en el sonido de las llamadas, un establecimiento de llamada es más rápido y la capacidad para navegar en 4G durante el transcurso de las llamadas.
Para usar VoLTE necesitas:
- Tener un teléfono 4G compatible con VoLTE y disponer de cobertura 4G/LTE.
- Tu tarjeta SIM/eSIM debe admitir 4G/LTE.
- Es recomendable que el terminal esté actualizado a la última versión disponible.
Te adjuntamos el link de la página oficial de Simyo donde podrás verificar toda la información relacionada con VoLTE y VoWiFi: simyo.es/preguntas-frecuentes/volte-vowifi.html
También puede intentar el siguiente paso a paso para configurar VoLTE en Andorid:
Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Red móvil → Tipo de red preferida → 4G (preferida)/3G/GSM. Toca el conmutador junto a Enable VoLTE (Activar VoLTE) para activar la función. Si Habilitar VoLTE no está disponible, póngase en contacto con su operador de red.
Para cualquier otra duda o consulta estaremos encantados de atenderte llamando gratis al 1644, a través de nuestro chat en tu área de cliente o por correo electrónico a
Gracias por confiar en nosotros,