BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pobre atención al cliente en Simyo

Sysman
2

Probé por teléfono la semana pasada y esta. En ambos casos ha sido imposible que me activen el VoLTE (la chica de esta semana además estaba dándome instrucciones para activar el 4G, tuve que repetirla otra vez que me refiero a VoLTE o "voz 4G").

Al final desisto y les envío un e-Mail:

Deseo activar el servicio VoLTE (voz 4G) en la línea indicada.

Tengo cobertura 5G en la localización donde estoy.

En el servicio de atención telefónica me derivaron al técnico la semana pasada (no recibí la llamada prometida) y hoy siguen sin entenderme (me daban instrucciones para configurar el 4G en los datos) así que pruebo por correo.

El móvil es un Samsung Galaxy S25 (informé del S24 por teléfono para no liarles, porque el S25 no lo conocen). En este mismo móvil he probado líneas de O2 y Orange y actualmente tengo una de Digi; todas ellas (menos la de Simyo) con VoLTE y VoWiFi nada más insertar las SIM.

En la respuesta, en vez de tramitar la solicitud o en su defecto abrir una incidencia técnica, me dicen que "actualmente en Simyo contamos con VoLTE sin necesidad de cobertura de red como el resto de llamadas. Solo necesitas tener acceso a una red Wi-Fi y disponer de un terminal compatible con VoWiFi y activar el servicio mediante los ajustes del teléfono móvil"

¿En serio? ¿VoLTE "sin cobertura de red"? ¿Necesaria una red WiFi para el VoLTE? ¡Atención al cliente mezcla y confunde VoLTE con VoWiFi!

En mi caso no me afecta realmente (pido el VoLTE por vicio) pero si realmente lo necesitara ya estaría portando a otra compañía.

Muy mal como MásOrange ha destruído Simyo.

Respuesta completa:

Hola XXXXX,

En respuesta a tu email, te informamos que, actualmente en Simyo contamos con VoLTE sin necesidad de cobertura de red como el resto de llamadas.Solo necesitas tener acceso a una red Wi-Fi y disponer de un terminal compatible con VoWiFi y activar el servicio mediante los ajustes del teléfono móvil.

Entre sus ventajas encuentras:

- No depende de la cobertura, por lo que si estamos en un lugar donde no hay cobertura, pero sí que tenemos acceso a una red Wi-Fi, podremos hacer llamadas sin ningún problema.

- Sin coste adicional: no es necesario contratar nada y estará disponible para todos los clientes de Simyo sin ningún coste adicional.

- Uso fácil: es sencillo de usar y está disponible en la mayoría de los smartphones, simplemente debes activar la opción de “Llamadas Wi-Fi”.

- Mejor calidad: siempre que estés conectado a una buena red Wi-Fi, la calidad del sonido de la llamada será mejor. No existirán cortes, ecos o retardos.

- Universal: la mayoría de los terminales actuales de gama media/alta son compatibles con este servicio. Consulta aquí la lista de los terminales compatibles e incompatibles con VoWiFi. Si no encuentras el modelo de tu dispositivo en esta lista, lo mejor es que acudas a la web del fabricante de tu dispositivo para salir de dudas ;).

Por su parte, VoLTE significa voz sobre LTE o llamadas 4G. Esto supone una mejora en la red que ofrece una mejor calidad en el sonido de las llamadas, un establecimiento de llamada es más rápido y la capacidad para navegar en 4G durante el transcurso de las llamadas.

Para usar VoLTE necesitas:

- Tener un teléfono 4G compatible con VoLTE y disponer de cobertura 4G/LTE.

- Tu tarjeta SIM/eSIM debe admitir 4G/LTE.

- Es recomendable que el terminal esté actualizado a la última versión disponible.

Te adjuntamos el link de la página oficial de Simyo donde podrás verificar toda la información relacionada con VoLTE y VoWiFi: simyo.es/preguntas-frecuentes/volte-vowifi.html

También puede intentar el siguiente paso a paso para configurar VoLTE en Andorid:

Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Red móvil → Tipo de red preferida → 4G (preferida)/3G/GSM. Toca el conmutador junto a Enable VoLTE (Activar VoLTE) para activar la función. Si Habilitar VoLTE no está disponible, póngase en contacto con su operador de red.

Para cualquier otra duda o consulta estaremos encantados de atenderte llamando gratis al 1644, a través de nuestro chat en tu área de cliente o por correo electrónico a

Gracias por confiar en nosotros,

Falgar951
1

Últimamente yo también me estoy topando con gente un poco nula (siento decirlo así) en atención al cliente y conocimiento de los productos/servicios que ofrecen. No sé si es que no les dan formación suficiente o no se informan de lo que ofrecen/venden.

En mi caso fue con Lowi, ya que me decían que no pueden indicarme si un terminal es compatible con VoLTE. Sólo si la línea está con ellos y se ha registrado el IMEI (que no IMS).

Paso captura: Imagen de WhatsApp 2025-02-12 a las 12.29.34_f8caef4f

🗨️ 4
lzgz99
1

Más que falta de formación técnica (que también), parece que incluso carecen también de amabilidad para un trabajo que es de cara al público.

Sokiev
2

Dios mío, menuda respuesta. En mi empresa si se pilla a alguien con ese tono, le caería un “refuerzo” para que “mejore” en menos que canta un gallo.

En serio, estas empresas no se preocupan por el tono de voz de la empresa (que forma parte de la estrategia de marketing) y de trasladarlo e inculcarlo a sus agentes? Al final son la cara de la empresa.

Increíble.

antonio8909
1

Ese Roberto de Lowi creo que es el mismo que me atendió con bastante chulería hace 2 semanas cuando solicité una copia de mi contrato y se llevó una reclamación por trato pésimo. Que desastre

🗨️ 1
Falgar951

Así están los niveles de atención al cliente/público últimamente… Es una verdadera pena y le entran ganas a uno de decirle de todo menos bonito… @lzgz99 @Sokiev @antonio8909

Leonés R
1

O son bots discapacitados de inteligencia artificial o son personas que no llegan a tener la capacidad de bots. Según pagan en algunas empresas, así tendrán sus trabajadores.

Ldlcvictor

Es increíble lo de la formación (inexsistente) en atención al cliente de cualquier compañía. Yo he intentado probar casi todas las compañías importantes a lo largo de los años y la formación técnica que han demostrado es nula. Y lo extiendo a compañías de otros sectores. Debería haber una atención diferenciada. Una para contrataciones, bajas y trámites administrativos y otra para averías y temas técnicos. Creo que es en gran parte culpa nuestra, que hemos permitido que se nos trate como a tontos, queriendo lo más barato posible sin importanos la calidad y regalando el dinero a empresas nefastas. Si el usuario medio no se dejase torerar tanto otro gallo cantaría.

🗨️ 4
Leonés R
1

Muchos de los trabajadores que acaban en callcenters son chavales y chavalas con la ESO y escasa inteligencia, que están de paso como la carne en la charcutería.

🗨️ 1
Ldlcvictor

Yo no veo el problema en la gente que contratan. Veo el problema en el modelo. Si yo quiero contratar gente con conocimientos los tengo que pagar. El problema es querer pagar lo mínimo a chavales. Pues tienes los resultados que tienes.

CMOr
2

Es la "optimización de recursos"

Conozco de cerca un proveedor de hosting de los importantes, que hasta hace unos años tenía un departamento de soporte N1 donde solo trabajaba gente con FP superior en adelante, y aún así no entraba cualquiera, el nivel técnico era muy bueno.

Pero luego a alguien se le ocurrió juntar N1 con soporte de facturación y exigir hacer ventas a los clientes. Resultado, el 95% del departamento N1 o se marchó o consiguió cambiar a otros departamentos de la empresa, ahora contratan a gente de grado medio porque los de superior no quieren saber nada, y tienes la posibilidad de que te atienda una persona sin ningún tipo de titulación.

El futuro

🗨️ 1
Ldlcvictor
1

En mi anterior empresa (que ahora está a punto de cerrar, porque será) empezó a pasar algo similar. Tenían un modelo consolidado con personal específico para puestos específicos. Cambiaron el modelo y empezaron a contratar personal que hacía de todo pero no sabía de nada. Y los que sabíamos nos vendían la moto de que haciendo otras tareas éramos más polivalentes y mejor valorados (lo que haciamos era trabajar por 3 cobrando por 1). Y así les ha ido. Son empresas con una rotación altísima y con nulas posibilidades de que alguien se quiera quedar.

Dunk

Dicen los ingleses que si pagas cacahuetes consigues monos, los que te han respondido saben del móvil que sirve para el Tinder y para jugar al Candy Crush.

🗨️ 1
Leonés R

Y luego no hay que olvidarse de una estabilidad en la empresa. No todo es la cantidad de dinero que se pague. Si al final una persona se siente como una pieza de recambio, que al cabo de un tiempo va a estar despedida y sustituida por otro recambio, la motivación y la productividad de esa persona va a ir en consonancia.

davidsm90

Últimamente los SAT de Simyo y Vodafone que son con los que he tratado últimamente demuestran nulos conocimientos técnicos. Con Vodafone en el pasado una vez pasabas el cribado de operadores robots siempre topabas con gente técnica que te resolvía la incidencia

🗨️ 1
Leonés R

En estas empresas de soporte y atención al cliente están esperando como agua de mayo a que la inteligencia artificial sea lo suficientemente capaz para que no haya personas que contratar y tratar. Estos puestos de trabajo van a caer no tardando demasiado tiempo.

Tinkinaz304
3

El VoLTE y VoWiFi en Simyo se provisionan sólos, horas después de haberse puesto la SIM en un teléfono compatible. Puedes forzar la activación en ajustes y activando el VoWiFi y quitándolo varias veces, al menos eso es lo que yo he hecho y siempre ha sido así en varias líneas que he portado.

MásOrange no ha destruido Simyo, en Simyo desde 2008 su atención siempre ha sido una mierda, es una operadora que está pilotada exclusivamente por peruanos y lamentablemente como en cualquier persona de cualquier pais, no entienden la mayoría de cosas o las confunden.

🗨️ 1
Sysman

Migré a eSIM la línea el día 6… hoy es el séptimo día y sigue sin activarse. Hay ratos que he tenido la SIM apagada, pero otros muchos activa (como hoy todo el día). Incluso he hecho alguna llamada.

k-lamar
1

La atención al cliente de Simyo siempre ha sido una m… muy mejorable.

🗨️ 1
Sokiev
1

Y todo sea dicho, del sector en general. La gente no recuerda que, de las grandes, cuando Movistar se trajo el SAC a España de nuevo (“Hola, te atiendo desde A Coruña”) fue una revolución.

Yo recuerdo el callcenter de Jazztel en Argentina, los de Orange en vete a saber, y a (lo peor) los de Vodafone en el chat (y que llamaban) desde Marruecos, y que apenas te entendían o los entendías.

Hace escasos días he podido comprobar que el Chat de Orange en su web lo llevan desde Argentina.

Y no es cuestión de nacionalidades, que un peruano puede ser el más listo del mundo, sino de calidad del trabajo. Si te vas a países más baratos, es que buscas la atención más barata y pagar lo mínimo y rascar el trabajador más básico y que se arrastre por 4 cacahuetes. Ese trabajador normalmente será el desesperado o que no encuentra otra cosa, sin cualificación etc.

Y a esos, sobre todo en otros países, no puedes exigirles no solo ya un nivel de calidad en atención excelente, sino gramática (escrita u oral) perfecta, que se memoricen los procesos, que conozcan los productos, servicios y demás de la empresa al dedillo, que sepan de tecnologías (“actívame VoLTE” - ein? Qué dice este cliente?) y un largo etc.

Sysman

Rizando el rizo.

Ahora resulta que el Galaxy S25 no es compatible VoLTE, pero el Galaxy S25 "Ultra" sí :-D

No les pregunté qué color concreto del modelo Ultra es el compatible VoLTE.

PD: No cogí la llamada que dicen porque estaba liado y además luego cuando la verifiqué, el número (640 014 479) está marcado como spam y fraude.

En respuesta a tu correo, te informamos que hemos tratado de contactarnos contigo a la línea XXXXXXXXX pero tras hacer dos llamadas no contesta. revisando más a fondo, hemos verificado que el teléfono Samsung Galaxy s25 no es compatible con el VoLTE, el teléfono compatible con VoLTE es el Samsung Galaxy s25 Ultra, de igual manera es sólo puede rectificar entrando a la página web www.simyo.es, en la parte de abajo a lo último donde dice todo sobre Simyo hay una pestaña que se llama: preguntas frecuentes, entras y en la parte donde dice VoLTE y VolWifi, baja a la parte que dice ¿como sé que mi teléfono es compatible con este servicio? le pinchas y entras en consulta aquí y rectificas cuáles son los teléfonos móviles que son compatibles con este servicio.

Para cualquier otra duda o consulta estaremos encantados de atenderte llamando gratis al 1644, a través de nuestro chat en tu área de cliente o por correo electrónico a

🗨️ 4
PezDeRedes

Esto de las homologaciones es la excusa del año. Si no lo activan es porque no les da la gana, todo lo demás son chorradas y dar largas.

vukits

Como te dicen los compis, mete la tarjeta SIM en un móvil homologado, activa VoWiFi y VoLTE ahí. (y prueba que funcione).

Y luego vuelve a meter la tarjeta en tu móvil habitual.

🗨️ 2
Sysman

Querrás decir la e-SIM.

No, no puedo moverla.

Y estoy casi seguro que en un S24 tampoco funcionaría, por muy homologado que esté.

O lo escalan o no hay solución… y es evidente que no están por la labor de escalar (un técnico nunca hubiera dicho que necesitas la variante Ultra de un mismo modelo, de 100.00% idénticas especificaciones excepto tamaño de pantalla, cámaras, tamaño de batería y materiales de carcasa).

🗨️ 1
vukits
2

Ahora resulta que el Galaxy S25 no es compatible VoLTE, pero el Galaxy S25 "Ultra" sí :-D

Pues muy sencillo.

Abre una nueva incideincia mintiendo que tienes un Galaxy S25 "Ultra" .

A ver si así te activan el VoLTE/VoWiFi en la línea.

Sysman

Tras insistir en que es un problema técnico aceptan escalarlo (o dicen de).

Eso ya me lo dijeron la semana pasada. La persona que me atendió la primera vez parecía algo más puesta y realmente lo intentó (me decía que el sistema no le dejaba activar VoLTE) y lo escaló, aunque la llamada "a lo largo del día" no sucedió.

Parece que el problema es la desconexión entre Simyo y Orange. Que Simyo está educado para minimizar recurrir a su propietario. Y cuando lo hace probablemente tiren a la basura la petición. Todo lo que no funcione de serie ya se arreglará algún día en sus sistemas automatizados. Si el cliente no está contento con ello que se venga a Orange.

En respuesta a tu email, te informamos que hemos procedido a realizar un reporte con nuestra área de soporte técnico informando la incidencia que presentas con el VoLTE en tu línea, no obstante, es necesario que estés pendiente tu teléfono de contacto ya que se estarán comunicando contigo.

Gracias por confiar en nosotros,

Sysman

Me acaban de llamar hace un rato (esta vez no se han olvidado, aunque sea el día siguiente) y van a reportarlo a nivel técnico.

Eso sí, me preguntó el modelo… menos mal que dije el S24 en vez del S25 porque luego miró la maldita lista a ver si estaba :-D

Sysman
1

Conseguido… me llamaron desde un prefijo 91 de Madrid para pedir que reiniciara el móvil y, efectivamente, apareció el VoLTE en la línea solicitada.

Un rato más tarde me ha llamado atención al cliente para verificar que estaba bien (lógicamente al reiniciar el móvil se iba a caer la llamada) y de paso que cierran el caso he aprovechado para solicitarlo en la otra línea en la que no lo activaron (tampoco lo pedí). Esta vez no ha sido necesario pelear… supongo que habrá abierto un ticket equivalente al anterior, de los tipo pata negra.

Edito el título del hilo porque sí hay soporte, pese a todo. Sólo han hecho falta 15 días para lograr activar el VoLTE :-)

Bug

Hablando del servicio de atención hoy me ha atendido una mascando chicle