BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Guifi.net despliega nuevos tramos de fibra hasta la granja

BocaDePez
BocaDePez
1

El proyecto Guifi.net sigue desplegando fibra hasta el hogar en el municipio de Gurb (Barcelona), conectando residencias rurales a su red de fibra con velocidades de hasta 1 Gbps simétrico.

Los planes de Guifi.net con la fibra se iniciaron en el 2008, pero hasta el 2011 no habían conseguido conectar los primeros hogares a internet. A pesar de las numerosas trabas administrativas y los obstáculos del operador dominante para impedir el uso de infraestructuras que son públicas, la cobertura para llevar la red hasta más de la mitad del municipio de Gurb.

En la web de guifi,net puede verse una galería de imágenes de los trabajos de despliegue.

guifi.net/es/node/50325

BocaDePez
BocaDePez
0

Importante el FTTH de guifi.net no es en ningún caso gratuito.

Pagas 1000euros de alta y unos 2euros/mes/Mbit

🗨️ 14
zoltan
-2

Madre mía, para eso los 100 Megas de FTTH, en vez de salir a 200 euros, me sale a 65 euros con Movistar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
3

A estas poblaciones Movistar no llegará hasta de aquí a 30 años.

🗨️ 1
zorranco
1

Yo subo a 60

BocaDePez
BocaDePez
1

El MB es simétrico, pregunta a los gañanes de Movistar cuanto cuesta mensualmente 100Mbps simétricos.

El acceso incluye transito hacía la red libre, en real time, con posibilidad de gestionar opciones que en un tradicional no sería posible, no existen permanencias ni mierdas raras como en los operadores tradicionales, y la fibra es neutral siempre que sea para un acceso a la red libre y no al tránsito.

Ya te gustaría a ti poder acceder en Navia a ese tipo de conectividad. Yo desde luego, no me lo pensaba dos veces: 5 Mbps simétricos de tránsito a Internet y 1 Gbps simétrico de acceso a la red libre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en que se diferencia transito de acceso a la red libre? navegar, descargar, consultar correo....que es?

🗨️ 1
Pnia
1
BocaDePez
BocaDePez
2

La red Guifi no se usa tan sólo para acceder Internet, hay empresas que se benefician de poder conectar dos ubicaciones distintas mediante esta red, y lo que han comentado por aquí. Los que viven en Barcelona muy bien el FTTH, pero en zonas rurales apenas llega el ADSL

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es una verdad a medias ya que existen proxys gratuitos de acceso a Internet sin pagar nada o compartir la cuota con otra gente, de manera que el precio disminuye drasticamente.

Es decir, quien quiera transito que lo pague.

Además el MB es simétrico.

fervigo

Una cosa es el caudal garantizado simetrico (el que indicas) y otra el que no. Los ISPs venden caudal no garantizado, a parte de casi todas capado en subida, que es caudal que no tienen; venden muchisimo más que el que realmente tienen. Y si una empresa quiere caudal garantizado, se lo cobran muchisimo más caro.

Ahora tú contrata X caudal garantizado simétrico y usalo para dar conexiones de X caudal no garantizado simétrico a Y personas como hacen los ISP menos lo de simétrico y mira a que precio te sale el Mbps por persona.

2 €/mes /Mbps garantizados simétricos / Y personas = Z €/mes/Mbps no garantizados simétricos

Y bueno, a 2 €/mes/Mbps garantizado ya había bajado en 2008, cayendo dicho precio estrepitosamente. Hoy a saber que precio más bajo aún tiene.

🗨️ 5
fervigo

Por si acaso. hablamos del precio de contrar caudal para salir fuera de la red de guifi.net y tener acceso al resto de internet, no para navegar por dentro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro... 1giga con la casa de alado, algo muy útil, después a vender conexiones de gigabit...

🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Asi me gusta... seguridad en el trabajo ante todo

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues solo por usar una escalera metálica son 6.000€ de sanción, aparte para currar en poste hay que usar trepolines.

BocaDePez
BocaDePez

Hay una pierna colgando de una tercera persona. Uff...

BocaDePez
BocaDePez

Estamos en España, seguridad en el trabajo !!!! que es eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Bueno la foto es Cataluña... La idea es buena interesante, pero en fin para darle ADSL simetrico a los pollos... asi producen más :D

kibawolf85

pues en las obras donde yo he trabajado (grandes) la seguridad era lo primero que se miraba, en españa no estamos tan mal en ese aspecto comparado con oros países europeos

BocaDePez
BocaDePez
0

Ese poste tiene pinta de ser propiedad de alguien, Telefónica o la compañía eléctrica de turno según lo que vaya por ahí. ¿Ya tienen permiso para usarlo?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Según tengo entendido, los posters los puede utilizar cualquiera, se los dejan poner, con la condición que con los permisos adecuados, cualquiera los pueda utilizar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Para ocupar o coocupar los postes, se ha de ser un operador y se ha de notificar (que no pedir permiso) al operador propietario y al regulador, y hasta donde se se ha realizado con normalidad como ya se realizó la anterior ocasión.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2

Como me gustan los trolls de bandaancha :D

BocaDePez
BocaDePez
-1

Una lástima que guifi.net sea un operador solo apto para nacionalistas radicales que prefiere tener su documentación en catalán a pesar de que eso suponga que sus posibilidades de difusión se reduzcan enormemente. El 90% de los artículos de su sección de ayuda en español están vacíos desde el principio de los tiempos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1

La lastima la das tu con tus comentarios nacionalistas radicales españoles.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo me baso en hechos, si realmente quisieran que su proyecto tuviera difusión fuera de Cataluña la documentación estaría en una lengua que todos los españoles pudieran comprender, si me apuras hasta en inglés. Luego le sumas el famoso video promocional en el que dicen eso de "aquí en España.. bueno no, en Cataluña" y la cosa queda bastante clara.

🗨️ 10
fervigo
0

La secciones de castellano, inglés y chino mandarino están esperando por tus aportaciones. Nadie impide a nadie aportar lo que quiera en el idioma que le plazca. Menos exigir que los demás hagan por ti y hazlo tú por los demás.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
fervigo
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
fervigo
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
2

antes de hablar, te recomiendo que mires guifi.net/maps o guifi.net/es/IberianPeninsula

documentación en castellano tienes la que quieras en (link roto)

si los ordenadores personales hubiesen sido un boom en rusia en lugar de estados unidos, ahora estaríamos todos escribiendo en cirílico...

BocaDePez
BocaDePez
0

los obstáculos del operador dominante para impedir el uso de infraestructuras que son públicas

Las infraestructuras de Telefónica no son públicas, son propiedad de Telefónica. Otra cosa es que la ley les obligue a compartirlas, que es algo totalmente distinto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

le ley se puede cambiar para eso estan los politicos lo que hoy se puede mañana no se puede en funciona del daño que se le haga a una empresa donde meten mano muchos

BocaDePez
BocaDePez

Bien, pero esos palos se pagaron con dinero público en su día. Con la privatización manteniendo la infraestructura pasiva que pueda permitir a otros operadores competir nos la metieron doblada y bien doblada.

Lo de la competencia de estos instaladores en concreto, sin comentarios. Verguenza ajena. Suerte que no todo guifi.net es igual, pero es el problema de los modelos abiertos, que abunda la mierda y no hay quien lo controle.