Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

nuevos torpedos movistar?

mceada28

Buenas

Hoy han puesto en mi fachada un torpedo que supuestamente es de la fibra ftth,me ha sorprendido porque todo lo que estan poniendo por zonas cercana a la mia son los tipicos torpedos negros rectangulares y esto que han puesto en mi fachada es el doble de grande

Alguien mas lo has visto?

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone también usa unos casi iguales en algunas zonas. La verdad es que son bastante más estéticos.

Ari

En el foro Euskaltel estuvimos comentándolo también hace unos días. Parece que algún usuario los ha visto por su zona.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo sí he visto algunos similares, a ver si pongo fotos.

zoltan

En Vigo también se ven:

Tanto zona urbana como zona rural de casas aisladas:

🗨️ 11
javierul

Estoy conectado a uno identico :P

Me da que esos equipos son para rurales que estan mas expuestos a inclemencias del tiempo.

🗨️ 8
zoltan

También están colocando en urbano. Por ejemplo Pi y Margall a la altura Parque Camilo José Cela.

🗨️ 7
javierul

Ni idea entonces. Si pesco algun telefonico le preguntare a ver si cuenta o sabe algo... :|

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, ahí se les ha ido la olla con la cruceta para la valona o se han equivocado de caja :joy:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si , las crucetas son paras las DIVICAU , xD a los de Planta se le ha ido la perola

BocaDePez
BocaDePez

De donde soy hay varios de esos, pero hablando con los instaladores nos dijeron que la fibra era solo para uso de empresas y que no dan atención a cliente y que pasara mas de un año, Lo mejor de todo es que el cable de fibra pasa justo por encima de la fachada de mi casa, justamente encima de mi ventana, vamos que España va bien X(

O_O

🗨️ 5
zoltan

No confundir con esto:

Esas cajas no son torpedos GPON, sino cajas de conexiones de fibra que conectan troncales o centrales o estaciones base móvil, y se usan desde por lo menos una década. En la casa del campo de mis padres perdido en el monte, pusieron una así para la fibra que lleva desde el año 2000 más o menos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso es reciente, tanto el poste como el torpedo.

🗨️ 2
zoltan

No es un torpedo PON.

Ese tipo de cajas lleva más de una década en uso por Telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

eso se llama DIVICAU y yo he montado hace poco una de esas pero en camaras ( Alcantarilla de Telefonica )

BocaDePez
BocaDePez

Ese tipo de torpedo es para edificios que solo se puede acceder al cliente por fachada.

🗨️ 1
ivimail

Para lo mismo están instalando desde hace años los clásicos rectangulares negros, al igual que los de jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Parece una mezcla entre una GB de Tyco y una BPEO de 3M

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en https://lh6.googleusercontent.com/-2UQL1cjb2LM/VE-sWtf81rI/AAAAAAAAjlQ/SI1BcCV9qbY/s1000/_20141028_154632.JPG

Aquí la foto.

mceada28

Un apunte

A mi edificio pidieron permisos en julio de este año los de movistar y los torpedos lo han empezado a poner en mi bloque y el del al lado esta semana,resulta que el resto las demás zonas aledañas a mi calle esta repleto de torpedos negros de movistar/jazztel,le he preguntado a uno de la subcontrata que como es que mi calle solo van a poner torpedos de movistar cuando toda las zonas aledañas y resto de barriadas la estan poniendo en conjunta con jazztel y me ha dicho que mi calle que solo va movistar y la verdad que me he quedado un poco extrañado porque en septiembre vinieron otro gestor pero de jazztel a pedir permisos .

Entonces no es de suponer que movista rhace las instalaciones conjuntas o viceversa y no exclusivo de ellso propios?

Lo único que se me ocurre es que jazztel vendrá detras dentro de unos meses a poner los suyos al coger los permisos en septiembre 2 meses mas tarde de cuando se paso el de movistar, pero es que es my raro porque ya digo aqui por todas las zonas aledañas estan poniendo a saco los dor torpedos negros de las dos compañias.

soy de huelva

saludos

🗨️ 3
zoltan

Actualmente:

Movistar: 8,5-9 millones de UI

Jazztel: casi 3 millones de UI

Esto quiere decir que más o menos un tercio de las casas que tiene cobertura de Movistar, también tiene de Jazztel. Y los dos tercios restantes sin cobertura de Jazztel.

Se comparten despliegues sí, pero Movistar despliega mucho más, por lo tanto, en unos sitios en conjunto y en otros (la mayoría) en solitario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que no le encuentro la lógica a los despliegues de Jazztel, a veces se dejan una manzana entera sin instalar, en otras ocasiones tramos de una calle...

Pensé que iría por códigos postales.

🗨️ 1
zoltan

Pasa igual con Movistar, entiendo que es un tema de permisos, si un edificio no da autorización, no se cablea el recorrido en fachada desde que sube de la acera hasta el extremo, y que esté en medio la fachada del edificio denegado.

Obviamente con la nueva ley tienen vía libre, pero...

BocaDePez
BocaDePez

Ese mismo que acabais de poner es el que han instalado hoy mismo en mi edificio, a ver lo que tardan en ofertar el servicio...

Salu2

CHAVO

ObiJu

Son las nuevas cajas de fachada que instala movistar.

🗨️ 2
mceada28

Buenas

Como comente hace ya tiempo pusieron solo ese torpedo en mi edificio y en los edificios de mi misma calle de la zona impares de los portales dos torpedos negros.

Pues ben hoy estaban unos operarios coenctando esos cables que se ve en al foto que ha subido el usuario y les he preguntado porque porque mi edificio tiene ese torpedo y lso del bloque de enfrente los negros y me han dicho que en este nuevo torpedo va compartido jazztel y movistar, por eso solo es un un torpedo.

Otra cosilla los cables eso que se ven conectados son altas de usuarios o son lso cables que viene desde la alcantarrilla al edificio?

saludos

🗨️ 1
acesar

No se ve aparentemente ningún usuario conectado. Lo que me extraña es que si es compartido (cosa que veo por primera vez), solo llegan cables de color rojo, que son los de movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a tod@s

A lo que os referis, son CTO ( Caja Terminal Optica) modelo Huawei, 16 abonados, pon posibilidad para cables en paso, cables finales, y hacer de caja de empalme para ampliaciones/ secciones diferentes. Estas se montan en exterior esclusivamente

Lo otro que veis son CAU utilizadas exclusivamente para dar paso a un empalme de FO en recto o por ramales

Anteriormente, Jazztel montaba conjuntamente con Movistar, y montaba UCA 16 de Corning, modelo mas rectangular, con las mismas funciones que la huawei (bastante mas cara, muchisima mejor calidad)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Estimados amigos: el aparato que veis en la primera foto no es un torpedo, es una caja terminal optica (CTO) de la marca china huawei. Y sí, telefónica esta desplegando ese tipo de CTO por el arreglo que a llegado con esta empresa china. Teléfonica, tambien utiliza esa marca para sus OLT (las cabeceras de fibra) asi que, si veis en un futuro esas cajas no os preocupeis, es normal y va a ser mas normal en el futuro. Un cordial saludo