BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Nuevos rumores de venta/fusión MásMóvil/Vodafone

Carlos45
-1

¿Tenemos a un directivo de esas compañías aquí?

🗨️ 1
Walid

nop

Rorte01
5

Insisten, e insisten, e insisten…porque los operadores quieren que pase esto SI O SI, pero no saben cómo hacerlo. Ya lo he comentado varias veces, y algún otro usuario también, como rbetancor (al que nombras), esta fusion/compra es MUY difícil que salga adelante (incluso me atrevo a decir que es imposible). Lo que surgiría de esa fusion seria un duopolio, aparte de que los 'remedies' reforzarian (y mucho) a otro operador (por ejemplo Digi), lo que haría que el ciclo volviese a empezar, es decir, a efectos prácticos conseguirían 1 año o 2 a su gusto, pero luego volvería todo otra vez a estar como ahora. Insisten por si en alguna de estas, cuela, pero no, es muy difícil que cuele un movimiento así por todo lo que traeria.

🗨️ 2
JGeek00

Por qué un duopolio? Tendríamos al grupo Telefónica, al grupo Orange y al grupo MásMóvil/Vodafone, y después luego ya Digi… Quedarían 3 grandes grupos de telecomunicaciones en España.

🗨️ 1
Rorte01
1

Porque Telefonica y Vodafone-MásMóvil tendrían más del 75% del mercado fijo, y casi el 80% de mercado movil. Eso es un duopolio, porque los demás operadores tendrian una cuota de mercado irrisoria y serían incapaces de ser relevantes a nivel de competencia.

rbetancor
7

¿Ha cambiado algo en los últimos 9 meses? … No. Así que la operación sigue siendo igual de imposible que entonces.

Como dice @Rorte01, ellos lo intentan … Por si en alguna de estas pillan a los reguladores europeos despistados … Pero va a ser que no.

Los reguladores europeos quieren fusiones TRANSNACIONALES, y esto no lo sería. Primer punto en contra.

Y como VF sigue enrocada en su postura de 'yo valgo más que tú y quiero una fusión 60/40', pues menos que hacer … Porque si algo tiene el Spiegel, es que de tonto no tiene un pelo.

CuloDePez

Se ve que los fondos dueños de MM quieren cosechar ya la inversión xD

Amenhotep
6

Fusión no creo. Vodafone imagino que quiere hacer caja y salirse de España.

Así que es posible que venda los clientes a MásMóvil, el HFC a Onivia. Y los postes de movil en una empresa independiente que alquilaria a MásMóvil y Orange.

A fin de cuentas tiene muy poco 5G y no está invirtiendo en desplegarlo.

🗨️ 22
Rorte01
1

Esto, quizás, tendría algo más de sentido. Aún así el tema de los clientes es muy difícil de gestionar, es ahí donde está principalmente el problema. Todo lo demas encajaría, hacer cachitos la empresa y venderla por partes a quien le interese cada parte.

CuloDePez

¿Porque teneis algunos tan claro que VF quiere irse de España? Igual a mi se me escapa algo. Son una transnacional en decenas de mercados, segundo operador mudial, solo por detrás de una compañia China. En sus márgenes entra de sobra que no todos los mercados funcionen a la vez o tener que hacer grandes inversiones/compras en alguno de ellos.

No quiero decir que no puedieran llegar a valorar retirarse si llega un comprador, solo digo que tampoco es que estén necesariamente buscando salir. Quieren fusionarse o comprar MM y reducir la competencia en el mercado español, eso si me parece que esta claro. Pero eso no significa querer salirse de España.

🗨️ 20
pjpmosteiro

Porque en esa compañia transnacional, España es un agujero negro financieramente hablando. Da pérdidas. La red HFC es imposible, repito, imposible rentabilizarla.

Sabes cuando una operadora está cayendo cuando empieza a retraer. Y Vodafone ya ha anunciado que no desplegará más fibra propia, tira la toalla.

🗨️ 7
CuloDePez

VF no despliega porque está apostando actualmente por sus acuerdos con Orange y Movistar por ejemplo (que más da tirar tu propia fibra si accedes a la huella de otro operador a un precio que te cuadra, y sin inversion inicial no tiempos de espera). Por no hablar de que igual no despliegan porque antes quieren comprar MM o fusionarse con Orange ates de hacer nada, por ejemplo. De nuevo, yo no digo que no podáis tener razón y VF pirarse. Solo digo que son lo suficientemente grandes como para parar dos o tres años, dejar que MM haya engordado y ahora intentar comprarla o fusionarse. Otro tema es que sea buena idea o que el regulador les deje, pero eso lo dejo aparte.

andressis2k

Aquí en el foro, hay algo de nivel en los usuarios. ¿Sabes qué porcentaje de clientes HFC saben que su servicio “de fibra” no es realmente fibra? Ya te lo digo yo, muy pocos

La red HFC no valía nada. La red HFC con miles y miles de clientes conectados vale muchísimo más. Ese aumento de valor de la red es muy superior a lo que haya podido invertir Fi en publicidad, patrocinios, etc (o lo que haya podido invertir Vodafone en Fi)

No es descartable que llegue alguien (por ejemplo Onivia) con la chequera. Tienen canalizaciones, red troncal, y solo hay que ir migrando los miles de acceso mayoristas a FTTH.

lordman
1

Lo de desplegar fibra siempre he pensado que es una mierda en el sentido de que no veo normal que ande desplegando fibra cada operador, tendría que haberse legislado o negociado entre todos para que el primero que llega a un municipio haga el despligue y alquile al resto a un precio razonable.

El NEBA local creo que se llama, no voy a decir que por defecto siempre funcione dpm en todas las zonas, pero en general si lo hace. A fin de cuentas, no hay problema en utilizar la fibra de Movistar para llegar al PAI de Vodafone y que luego Vodafone de el acceso a internet a través de su red IP.

Lo que no veo normal es que puedan llegar a estar 3 o 4 operadoras metiendo fibra, cajas y sus trastos correspondientes en cada unidad inmobiliaria.

Hay quien dice que lo mejor sería que cada ayuntamiento hubiera tirado la fibra y luego la hubieran alquilado a precios baratos a cada operador, asi que a cada operador le habría bastado con llegar al punto central de comunicaciones que hubiera en cada municipio. La pega es que un ayuntamiento haciendo algo… sin comentarios… nos habría costado x10 entre maletines, comisiones, y cositas que se van quedando por las manos de los politicos.

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
rbetancor
1
rbetancor
2

Se te escapa, que el mercado español, le lleva dando pérdidas al grupo VF más de un lustro y eso no hay dios que lo aguante.

Lo han intentado por activa y por pasiva … pero como no resuelven los problemas de base … se han dedicado simplemente a cambiar cúpula directiva, cada vez que algún escándalo ha quemado a la anterior y así no se avanza en un mercado maduro.

Ya ni que decir, que la compra de Ono fue una giñada monumental, uno de esos casos que se estudian en las escuelas de negocio sobre lo que NO se debe de hacer.

🗨️ 11
CuloDePez

Por supuesto no niego que si llega alguien con la pasta suficiente vendan y listo. Lo que digo es que no veo que necesariamente sea la opción preferida por delante de la fusión como muchos afirman. Y más teniendo en cuenta el historial mítico de liadas de VF, no ya solo con el coaxial en España, en general en el mundo.

🗨️ 4
rbetancor
2
🗨️ 3
kalaikOS
KaSaBre
-2

El mercado español lleva 5 años dando pérdidas a Vodafone? Podrías, con datos económicos, demostras eso que dices? Un saludo

🗨️ 5
pepejil
-1
KaSaBre
🗨️ 2
lhacc
1
🗨️ 1
Walid
1

Mejor que se fusione con Digi que necesita mas ayuda

🗨️ 3
superllo
-1

Digi no necesita fusionarse con nadie, puede comprar Vodafone, Orange o quien se ponga delante.

🗨️ 2
Walid

como q comprar? lol, cuanto dinero tienen pues?

🗨️ 1
superllo

Infinito.

onekame
1

Ni aún con su infraestructura de telefonía se amortiza esa compra, además Digi tiene una sinergia con Movistar muy positiva, no hay razón aparente que motive ese movimiento.

Por otra parte, hay que examinar la estructura de costes de MM, mucha marca bajo un mismo paraguas eso tiene que hacer aguas por diversos lados. Pero hasta el momento solo se habla de como crece su cartera de clientes cuando todos sabemos que el tito meinrad está engordando el pavo…