@xtremeB
Desde cuando la FTTH tiene latencias mas altas en pueblos???
Habra casos, pero en la provincia de León yo soy instalador y la latencia es la misma en ciudad que en pueblo, incluso suele dar un par de ms menos en los pueblos por estar el ramal GPON con muy poco uso, y en ciudad es mas frecuente CTOS a reventar…Asi que eso de que en los pueblos hay mas latencia, puede ser pero depende en que provincias…
Si eres instalador en León comprueba las latencias haciendo ping google.es, ping facebook.es, ping fast.com, ping 52.94.16.4 desde windows powershell. No es lo mism León ciudad, San Andrés del Rabanedo, La Virgen del Camino, Puentecastro… que Carrizo, Santa María del Páramo, Benavides…
Yo te hablo de comprobar con router HGU Movistar/O2 en León ciudad, San Andrés del Rabanedo y en Carrizo o Santa María del Páramo. Algo no tienen por igual las conexiones en la latencia las de los pueblos más alejados de León ciudad. De tener latencias de 6 ms cerca de León ciudad a latencias de 16-18 ms mínimo de diferencia a servidores de Madrid como los que puse.
Concretamente en Carrizo, las latencias son demasiado altas con Movistar para servidores en Madrid. En torno a 16 ms, eso es demasiado para ser FTTH. Ahora están acabando de isntalar fibra Orange en Carrizo y espero que vayan mejor en la latencia, tanto a servidores a Madrid como a Francia y el resto de Europa. Entonces me cambiaré si es así. 10 ms en gaming se notan y el que diga lo contrario es que no juega a fps habitualmente. La precisión y respuesta de movimientos y la efectividad al dar en los objetivos se notan. No es coña, no es efecto placebo, que luego vienen los de que 30 ms no se notan en las partidas (ellos no lo notarían). Eso es porque no juegan habitualmente. No es una histeria de los gamers por los ms aunque no se sea profesional de ESports. De hecho hay gente que se dedica a lo de los Esports y streamers que se trasladan a vivir a sitios donde el ping es lo más bajo posible.