BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevos routers ADSL-RDSI Thomson!

BocaDePez
BocaDePez

me acaban de instalar una nueva adsl-rdsi, y la sorpresa es que me instalan un router que exteriormente es clavado al SpeedStream 510 que están montando ahora, pero la etiqueta de fabricante es de Thomson!

sabeis si se trata de una especificación unica creada por telefonica y varios fabricantes para a hacerle las placas o???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
saintmalaga

Pues es un Alcatel, por lo que he visto en el foro, a mi tb me lo instalaron hace justo una semana y vá bien, tan sólo que le tuve que abrir los puertos y a veces el eMule 0'27c (ultima version q hay) dice q esta pillado el 4662, cierro, entra con otro server y ahi esta rulando...............

No entiendo si sera cosa de la versión que tengo o a qué se deba, pero mientras tanto ahi está bajando cosas :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Meto el CD de instalación que me dio Telefónic, pincho en Gestión de puertos y me dice que no logra comunicar con el router. Llamo a Telefónica y me dicen que tengo que tener un cable serie del router al ordenador, pero no existe un puerto serie en el cacharro. En fin, que no sé que hacer

🗨️ 1
saintmalaga

Pues yo lo hago tal cual me lo dices, pero prefiero hacerlo a través de Web, de todas maneras por el programa del Cd funciona correctamente...........

Cable serie, no tiene, al menos mi router.

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente se esta viendo bajo la misma "carcasa" diferentes fabricantes, hay algunos que vienen con pegatinas de alcatel y otros de thomson, podria ser una especificacion unica como comentas. L8R

BocaDePez
BocaDePez

K tl to2.

Yo tengo un modem-router el Alcatel-thomson. Utilizo ambos sistemas operativos(W$ y linux), bien es cierto, que la configuracion de la conexion la hago desde Windows porque es el disco que te entrega T$.

Despues desde Linux, puedes configurar el gateway y tu direccion de red. La conexion funciona perfectamente porque tu ves un elemento de red y no un dispositivo.

Tambien puedo configurar el modem-router desde la pagina que me entrega el servidor http que lleva instalado en la IP
que tiene el router desde mi ordenador. por tanto ya solo te hace falta el navegador y la direccion que le des al router que para el caso de montar una intrarnet-internet debe ser 192.168.0.X.(tu tarjeta de red debe estar tambien en esta subred)

Aqui encontrareis informacion sobre como abrir puertos para utilizar disintos programas
Abrir puertos Alcatel Speed Touch 510 ADSL RDSI
En este link podeis encontrar informacion sobre ADSL/RDSI

Aqui los puertos, ya sabeis dependiendo de aplicacion tendreis que abrir y scanear por si acaso (link roto)

Informacion de puertos a abri para utilizar netmmeting (link roto)

Salu2 a to2

BocaDePez
BocaDePez

hola sabeis si se puede realizar vpn con estos router?
y como hacerlo?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo este router speedtouch 510v4 de Thomson desde hace 5 meses y no lo he podido configurar aun, como me lo traje del extranjero no he conseguido configurarlo para conectarme con Terra, con el cual llevo dado de alta casi 3 meses pagando religiosamente y sin poder navegar. Como veo que Telefonica lo esta instalando ahora, alguien podria hacer un back up de la configuración y mandarme el fichero a mi correo? estaria eternamente agradecido.

rgm@mac.com

mil gracias!! :-(