BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevos radares, habrá para todos, tranquilos

BocaDePez
BocaDePez

"Ya son 317 los puntos de control de velocidad fijos instalados que se completarán a lo largo del próximo año hasta superar la cantidad de 500. Además se añadirán 300 radares móviles de que dispondrá en 2008 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil."

Y por si no lo sabiais, a partir de ahora se van a gestionar las multas desde Leon de forma "automática". Cuando opere a pleno rendimiento, alcanzará la cifra de cuatro millones de denuncias al año. (...)

4 millones... :-o

Entiendo que hay que controlar a los conductores, porque hay cada loco suelto por ahi que te puede destrozar la vida, pero voy a enfocarlo desde otro lado.

Pensando en esta noticia se me han ocurrido varias preguntas que supongo nos atañen a todos..

¿Por qué joder tanto a los que contribuimos a este pais?

¿Alguien me puede decir cuanto ha mejorado la calidad de vida los últimos 10 años?¿Podeis afirmar que no estamos peor que hace algunos años?

¿El dinero de las multas servirá para poner los pisos mínimamente asequibles?

¿Qué pintamos los jovenes de este pais?

(Por favor, abstenerse flamear entre PP i PSOE)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shinzon

¿También podrán multas a aquellos coches, y a los que van dentro, que pasan a más de 150 km/h y a los cuales tienes que dejarles pasar porque unos minutos antes pasan policías exigiéndote que te apartes porque va a pasar un coche oficial?

¿O es que no somos todos iguales?

🗨️ 2
fmvd

Ahí le has dao. ;-)

K-Beast

Por ejemplo, en Valencia hay puntos de autovia donde pone máximo 80km/h y NADIE, repito NADIE va a 80km/h porque es ABSURDO.

Lo normal es que los coches pasen a 100 o 110 por esos puntos sin ser una velocidad alta. Quien coño ha puesto esas señales?

Así pueden caer 4 no, 8 millones..

Y como siempre y respondiendo a tu pregunta, pagan justos por pecadores, luego los mercedes y demás cohes de ricachones a 160 o 170km/h, pero nunca les veo parados recibiendo denuncias ..

quilloquepasa

En la autovía de Cádiz - San Fernando, han colocado dos radares con cámaras en la peligrosísima curva de Torregorda y la verdad, después de haber perdido algún que otro conocido en la dichosa curva, que queréis que os diga, como método disuasorio para evitar más accidentes, puesto que toda medida tomada anteriormente fue inútil, me parece genial, pues todos los anteriores se produjeron por la misma causa, el exceso de velocidad. Me alegraría muchísimo no encontrarme nunca más en la portada del Diario de Cádiz en titulares "Otro accidente en Torregorda".

mesi

Los últimos años hemos ido para atrás como los cangrejos, cierto es que necesitábamos mejoras en lo que se refiere a circulación, pero lo que esta sucediendo últimamente yo ya lo veo como un abuso, mi opinión es que tanto gastar en tecnología para "tu seguridad" (véase el eufemismo) deberían mejorar el estado de las carreteras y señalización de las mismas, que hoy en día parece mentira que aun tengamos carreteras tercermundistas.

Tanto radar provocara que la gente este mas pendiente de los radares que de la conducción, pero bueno, ya que ahora no recaudan tanto dinero de los impuestos del tabaco por algún lado habría que compensar ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, gastemos todo el dinero de España en poner radares y las carreteras en un estado pésimo.

Hay una obessión en la velocidad desproporcionado. En España se producen muchos accidentes a causa de un pavimento en mal estado, cruces peligrosos, malas señalizaciones, etc.. pero esto parece que no es importante.

Bilbokoa

Una más de la DGT, que ante el fracaso de todas y cada una de sus inciativas, se limitan a la política del " ahora más".

Más prohibiciones, más radares y ya está. Esa es la soluciñon del que es un inútil total y un incapaz.

Ahora resulta que la DGT se ha ido a Portugal, porque resulta, fíjate tú, que allí han conseguido reducir los accidentes de un modo espectacular, y no tienen ni carné por puntos ni nada.

El carné por puntos iba ser la gran panacea. Se han reducido "algo" los fallecidos por accidentes, pero fué sobre todo al principio. Ahora, con carné por puntos y todo, en demasiadas ocasiones hasta hay más que cuando no había carné por puntod.

Más prohibiciones de todo, más limitaciones.

La DGT es un organismo inútil, que única y exclusivamente está para hacer anuncios.

Ala, venga, que pongan 30 millones de radares, ¿que será lo siguiente?.

Más cortinas de humo para tapar su fracaso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Preguntaos por ejemplo porque en Alemania y otros paises hay muchos menos accidentes que en España.

Yo no creo que sea porque allí son mejores conductores.

Y tampoco es porque corran menos, al contrario, el límite de velocidad en Alemania supera al de España.

Mejores coches?Podría ser .. aunque no creo..

Alli hay más radares? No lo sé, pero no creo que sea eso..

Mejores carreteras? Mucho mejores ..

La solución no es sancionar, sancionar, sancionar y joder a los conductores, almenos en la medida que se está haciendo ahora en España.

Ya puestos, podrían multar a TODOS los conductores de España para que vayan acojonados de entrada.

🗨️ 1
Bilbokoa

En Francia también el límite es superior, es de 130Km/h.

Ademaás en Francia no existe la renovación del carné, lo sacas una vez y lo tienes para siempre, no tienes que ir renovándolo, como pasa aquí en España.

jonnysword

Tenían que poner un sistema de contról de tráfico GPS como en ¿alemania, creo?
:-P :-P

Aunque con tecnología Made In Spain igual no rulaba!! ;-)

🗨️ 2
K-Beast

Todo a su tiempo, en España lo copiamos todo de otros paises mas desarrollados, lo que pasa que 5 o 10 años tarde.

En España tenemos lag mental.

🗨️ 1
Bilbokoa

Coincido en tus apreciaciones. Dentro de 10 años, algún gurú de la DGT se le ocurrirá aplicar en España, lo que hoy en día se palica en esos paises.

En fin, esto es España.