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Colgando de un pórtico, sobre cada carril de la vía, penderá una cámara capaz de leer las matrículas de los vehículos. Un servidor se encargará de almacenar todas las imágenes con la hora, el minuto, el segundo y la milésima de segundo en que han sido tomadas. Al final del tramo controlado, otra cámara captura una nueva imagen. Un servidor común coteja las matrículas de las dos fotografías y las horas registradas por ambos relojes, que están sincronizados vía satélite para que no haya ni el mínimo desfase.
La aplicación informática calcula la velocidad media a la que se ha rodado, teniendo en cuenta la longitud del recorrido y el tiempo empleado por el automovilista. Si la media rebasa el límite marcado en la carretera, las imágenes serán enviadas al centro de gestión correspondiente a través de fibra óptica.
La verdad es que tendrán menos errores de calibración (últimamente no había muchos tampoco). Parece efectiva la medida para controlar la velocidad.
Personalmente, soy de los que va a 140 o más si no hay tráfico y hay buenas condiciones: buena visibilidad (curvas y cambios de rasante, que son peligrosos incluso en autovía), sin tráfico, sin lluvia ni niebla, guardando bien la distancia de seguridad, etc.
Creo que los controles de velocidad vienen bien cuando no se dan las condiciones que expongo arriba, pero meter un multón a quien va a 140 sin peligro, es una exageración.