BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevos PT6 que instala Jazztel y otras marcas en vez de PTR's

javierul

Tenia un viejo PCR que me daba problemas y tras hablarlo con los tecnicos de Jazztel me mandaron esta mañana a instalar un nuevo PTR.

He aqui mi sorpresa que por lo que parece ya no instalan PTR's si no un nuevo cacharrejo llamado PT6.

Es una caja muy sencilla sin apenas circuiteria mas que un interrumptor de test.

Por fuera.

Imagen original en http://img18.imageshack.us/img18/4567/img1469mr1.jpg

Por dentro.

Imagen original en http://img19.imageshack.us/img19/5053/img1465tp3.jpg

Parametros de voltaje.

Imagen original en http://img3.imageshack.us/img3/5909/img1472kz0.jpg

ADSL2+ Descarga Subida
Margen SNR (dB): 9.2 10.5
Atenuacion (dB): 41.5 22.3
Potencia Salida (dBm): 10.5 12.6
Sincronismo MAX(Kbps): 7332 904
Sincronismo (Kbps): 7171 871

ADSL/GDMT Descarga Subida
Margen SNR (dB): 9.1 9.0
Atenuacion (dB): 38.0 22.5
Potencia Salida (dBm): 19.6 12.5
Sincronismo MAX(Kbps): 7232 1088
Sincronismo (Kbps): 7200 1024

Si habeis visto mis parametros anteriores algo de mejoria se aprecia.

By JaVieRuL's RouTeR ADSL/GDMTDescargaSubida
Margen SNR (dB):8.110.0
Atenuacion (dB):38.023.0
Potencia Salida (dBm):19.712.5
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):66881088
Sincronismo (Kbps):66561024
javierul

Pues es una subcontrata pero no se si es la misma que trabaja para telefonica.

No me fije en ningun logotipo. Solo llevaba un parte de actuacion con el logo de Jazztel y el material para la actuacion.

Se quejaba tambien de que no les dan clemas para la zona de union de acometida con el hilo de la vivienda pero me dijo que sin embargo router y decos se los regalaban.

Cuando menos curioso.

Tambien fue de buen rollo y me instalo una roseta cuando no deberia instalarme mas que un PT6 y a andar.

Asi da gusto. De todas formas no quedo muy bien presentado el chollo porque las fijaciones del PCR antiguas ya estaban un poco instaladas como el culo desde finales de los 80 y al anclar el PT6 quedo un poco torcido y los cables quedaban un poco cortos como para llegar bien hasta dentro.

Cuando tenga un poco de tiempo libre pongo el PT6 al lado de la ventana donde entra la acometida y tiro cableado nuevo desde alli hacia el resto de la instalacion pero metiendolo por entubado en la pared haciendo un poco de obra de electrico/albañil con mi padre.

Lo que es el resto de la casa ya tiene el entubado y queda perfecto.

🗨️ 3
LineBenchmark

El PT6 hace bastantes Meses que se está poniendo.

Y ya que te pones a hacer instalación nueva, como más lejos de los cables eléctricos mejor.

Slds.

🗨️ 1
javierul

Aunque soy mecanico lo se... B-)

Tengo el entubado de telefonia/tv y electricidad separados.

Creo que tv/telefonia no se interfieren no?

De todas formas el cableado que tengo de telefonia en las zonas nuevas si mal no recuerdo apenas tiene zonas con menos de 15 cm de lineas de tension quitando la cocina en que la toma de telefonia tiene solo 10 cm entre entubados en pared de ladrillo.

A ver si le pego la reforma desde la habitacion donde entra hasta el pasillo y asi ya no queda ni un solo cable a la vista.

Ya de paso retiro el cableado viejo en ese tramo que tiene casi 20 años y lo sustituyo por cableado del bueno.

Ari

El técnico que vino a cambiarme a mi el ptr me dijo que ellos trabajaban tanto para Jazztel como para Comunitel o Telefónica, o cualquiera que los llamara. Pero de eso hace ya tiempo, también es cierto.

Ari

Excelentes fotos: gracias por dejarlas aquí :)

Parece bastante sencillo a simple vista pero no deja de ser un ptr algo tuneado.

Saludos

🗨️ 3
javierul

Es algo mejor que el PTR. Carece de electronica y solo dispone de pistas, un interruptor un RJ11 para pruebas y los enganches para hasta 8 pares.

Aunque el aislamiento es peor que el PTR se le puede hacer un apaño y dejarlo preparado para que no entre humedad ambiental y deteriore el cableado sobre todo en las puntas de los cables.

🗨️ 2
Frankie2004

¿Por qué hay 3 pares de cables? Uno de entrada, uno de salida ... ¿y el otro? :-/

🗨️ 1
javierul

Se supone que una pareja de pares de entrada y 3 parejas de salida.

Los RJ11 pueden ser de 2 o 4 hilos.

Si puenteas el de entrada te puede dar hasta 6 salidas para multiples rosetas de dos hilos.

En este caso hay uno de entrada y dos de salidas quedando libre el tercer grupo. Si puentease el de entrada quedarian libres 2 pares en el 4º grupo y 1 par libre en los demas.

No se si se me entiende?

BocaDePez

Segun Telefonica vale 6 euros + 18 de instalacion + 16% de iva:27.80 euros,

chaval72

Buenas fotos. Se parece a un cacharro que trae de serie mi nueva casa, ya sacaré fotos para que me digáis qué es.... salu2.

dagao81

Interesante... ningún filtro ni protección que interfiera con el perfecto funcionamiento de ADSL. De todas formas, para la función que realizaban los antiguos PCR y PTR , les sale más barato colocar este cachibache cuyo precio me parece excesivo para lo que es .

BocaDePez

He intentado conseguir un esquema de como conectar los cables del pt6 y no ay manera...lo mejor q e encontrado han sido tus fotos y la verdad m qeda bastante claro, asi q de antemano, muchisimas gracias por compartir esas fotos!!, pero tengo una duda... en la foto se ve q abajo tienes un cable pero no se si esta conectado o no...asi q si puedes subir otra foto para verlo bien o si m dices dnd esta conectado exactamente t lo agradeceria muxisimo...

GRACIIIAAAS

🗨️ 1
javierul

El cable que ves abajo es el que viene de la calle (con un empalme previo donde ahora con la migracion a Vodafone han puesto el PTR) y esta conectado en las 2 bornas derechas.

Contando de izquierda a derecha en la borna inferior el par de calle entra a 3 y 4 quedando libres 1 y 2.

Espero haberme explicado bien porque la foto ahi esta un poco complicada...

manyly

Para aportar otro punto de vista, a mí me daba muchísimos problemas el PTR (estoy con Telefónica). Cada mes nos quedábamos sin teléfono, se descolgaba solo y el técnico tenía que venir a cambiar el PTR.

Al final ya se cansó de tanto cambiar (parece que tienen una calidad envidiable los aparatitos) que cogió y empalmó los cables directamente. Desde aquello se terminaron los problemas de teléfono.

🗨️ 2
BocaDePez

Que diferencia entonces existe entre el Pt6 y el Ptr ??

🗨️ 1
BocaDePez

Habria que comparar las caracteristicas del PTR con las del PT6 Descripción Punto de Terminación Red Telefónica Entradas/Salidas Inputs/Outputs In: L1 / L2 Entrées/Sorties Out: 6 x L1