BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Nuevos planes de fibra y móvil de Vodafone agosto 2024

axnspain

El operador Vodafone acaba de anunciar nuevos planes y mejor flexibilidad en sus combinados de fibra y móvil.

La disponibilidad de la contratación es desde cualquier punto para que así llegue al mayor número de interesados posibles (online, telefónico, etc).

Nota de prensa con todos los detalles: saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…mitados-0824

¿Qué os parecen las nuevas combinaciones?

NachoSH
4

Opino que Vodafone va a tener las peores conexiones moviles y fijas de toda españa.

La verdad es que no entiendo cómo llegas a esa conclusión sin dar ningún argumento.

Precios bajos (prácticamente compitiendo con O2, no ya con Movistar/Orange) , tarifas simples y personalizables, reducción a 2 Mbps en ciertas tarifas (que las hacen ilimitadas), etc…

🗨️ 1
Alexvr

Solo hablaré (bien o mal) de Vodafone en cuanto empiece el próximo año.

A priori, lo veo como el Titanic a unas horas vista de chocar. Si los vigilantes del barco hacen bien o no si trabajo para evitar la tragedia… Lo veremos a medio plazo.

Alexxa
3

La nueva oferta ya lleva 4 semanas en la web de Vodafone. No veo si ha cambiado algo.

Para alguien que tenga varios móviles con gran consumo de datos, me parece una oferta atractiva.

Salotento
5

Si contratas la tarifa Ilimitada movil de 30,1 euros/mes en la web de Vodafone, se indica que no hay permanencia(tanto en las ventanas de contratación, como en las condiciones legales); la sorpresa llega cuando recibes un correo electrónico que te indica que tienes permanencia de 24 meses y 160 euros: en Vodafone son unos trileros.

🗨️ 19
Jav9i

Reclama en consumo y si es cierto que lo pone así en la web te quitan la permanencia y le dan un palo a Vodafone.

🗨️ 1
Salotento
1

No hizo falta: cancele inmediatamente: aviso para navegantes.

5342323-inactiva
2

La que tendrán montada en el sistema informático… Yo he oído por ahí que aún siguen con las tarifas viejas en retenciones.

Leonés R
1

¿Podrías poner para más claridad el mensaje del correo electrónico?

🗨️ 14
Salotento
2

Contraté en la web de Vodafone la tarifa solo SIM Ilimitada por 30,1; en todas las ventanas del proceso de contratación informaban que NO habia permanencia, en una pestaña que pone "condiciones legales" también ponía que no había permanencia, así que contraté la tarifa. Pocos minutos después me llegó a mi correo electrónico las condiciones de lo que había contratado y ahí fue, donde por obra del espíritu santo, apareció la permanencia de 24 meses y penalización de unos 160 euros, en el e-mail que me envió Vodafone de lo que acababa de contratar en su web.

🗨️ 13
lordman
1

Cuando lo comentaste estuve yo revisando todo a conciencia y es como dices, no avisaban de esa permanencia por ningún lado.

Cierto es que si conoces bien a Vodafone te lo puedes imaginar pero avisar no avisaban de nada.

Lo dicho, ni tienen vergüenza ni la conocen.

🗨️ 5
axnspain
axnspain
🗨️ 4
lordman
lordman
1
🗨️ 3
axnspain
axnspain
1
🗨️ 2
sdv
sdv
1
🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
Leonés R
1

Eso ya lo escribiste antes. Si tienes la prueba en tu correo electrónico, lo suyo sería pegar aquí el texto o tal.

🗨️ 4
Salotento
Salotento
2
🗨️ 3
lordman
lordman
1
🗨️ 1
k-lamar
2

Pero en la web ponía que la tarifa era de 31,10€ o ponía 37,10€ y luego te hacían un descuento?, porque por lo que se ve en las fotos, la tarifa sería de 37,10€ y luego te hacen un descuento de 7€, de ahí la penalización de 168€ (7€ x 24 meses da esa penalización), ahora mismo en la web de Vodafone no sale ninguna tarifa con ese precio, la mas próxima son 30€ redondos.

🗨️ 1
sdv
sdv
ipurtargi

Este tipo de cosas son las que generan desconfianza, hartazgo y reclamaciones. En fin… como sigan así, Zegona va a hacer buena a la antigua Vodafone y todo.

axnspain
3

Exactamente igual que hacen otros operadores como Movistar, Orange, etc…

🗨️ 2
Leonés R
0

No. Se parecen en que suben precios como las otras dos marías. Pero no suben con el IPC como se lo ha montado Vodriofone, que en la mayoría de los casos está muy por encima de las subidas salariales y de pensiones (si es que las reciben).

Hay muchas operadoras que ofrecen precios definitivos como un aliciente más para fidelizar clientes y FUNCIONA.

Que Vodriofone ponga de reclamo esos precios no sirve nada más que para pillar incautos muchas veces. Cuando te metan el primer año una subida como las que ya hizo en 2023 (8,19 %) y 2024 (4,38 %) se piran cagando leches.

Ah… y permanencias de un año a estas alturas de 2024… si es que van al hoyo de cabeza.

🗨️ 1
axnspain
1

Vale que Vodafone hace subidas de precio conforme al IPC, pero Movistar y Orange también hacen sus subidas y muchas veces no se quedan tan lejos de lo que sube Vodafone.

Al final todas se dan casi la mano, eso es un hecho. Y Vodafone puede esa cláusula aplicarla o no, según le interese. Por tanto si Zegona no quiere, en enero 2025 no la aplica y punto.

Jean-Claude
1

Pero estas tarifas ya hace días que están activas, ¿no? Aunque hayan publicado hoy la nota de prensa.

Lo que dije en el otro hilo, la tarifa mas barata de solo móvil son 15 euros. Next.

lordman
2

Quieren engordar cerdo bajando los precios y no tengo claro que les vaya a servir, llevan muchos años hartando, quemando, amargandole la vida y afectando a la salud de mucha gente.

Quién solo busca precio se va a Digi, no se la juega con una empresa sin respeto alguno por sus clientes.

Toca sentarse a esperar, mejor si se hace desde la barrera, y ver si Vodafone vuelve a ser una empresa seria y respetuosa o por el contrario lo que vemos pasar es su ataúd.

🗨️ 3
Leonés R
1

Han cavado mucho y profundo todos estos años para ir al hoyo. No van a levantar cabeza porque para eso necesitan el dinero de clientes. Nuevos no creo que lleguen muchos y a ver quién va a volver a esta empresa después de haberse ido. La inmensa mayoría no vuelve a esta empresa ni de coña, sufriendo lo que habrá sufrido.

🗨️ 2
lordman

De los más o menos jóvenes pues no se, ahí ando más despistado, pero de los que en su día estábamos en airtel es una pasada que casi no quede ni dios.

Hay que recordar que airtel era lo moderno y novedoso, telefónica lo viejo de nuestros padres, casi todos estuvimos en airtel con nuestra primera linea o en Euskaltel como mucho.

Hace mucho que no encuentro a nadie de esos que siga o haya vuelto a Vodafone.

🗨️ 1
Winchester
1

Yo mismo tuve mi primera línea con airtel, y ahora mismo no contrato Vodafone ni con tu cuenta corriente. No fue por cuestión de precio que nos cansó a muchos, fue por cuestión de no respetarnos como clientes, siempre con la turra de reclamar facturas, de no saber que iba a pasar cada mes, etc…

Cuando sea el entierro que me avisen.

TLF

La verdad que yo a pesar de la nefasta experiencia que tuve en su momento no me hubiera importado probar ahora que tiene nuevos dueños.

El problema es que veo que no se pueden compartir datos móviles entre líneas y eso para mí es imprescindible.

🗨️ 17
Leonés R
0

¿Y qué ibas a ganar volviendo a esta empresa que sube los precios anualmente con el IPC? ¿La cobertura móvil?

🗨️ 10
axnspain
2

Que obsesión con que Vodafone sube sus precios anualmente conforme al IPC.

Esa cláusula puede o no aplicarla a su conveniencia.

Como si otros operadores fuesen una blanca paloma. Aquí todo el mundo busca lo mismo, dinero. Vodafone te sube conforme al IPC, y el resto te suben lo que les parece, pueden ser 3€ o 10€, sin más.

🗨️ 9
Leonés R

Pues que sigan por ahí, que sigan. Ya se ven los números de portabilidades y pérdida de clientes de las tres marías.

Aunque haya muchos clientes que caigan en sus otras marcas, está claro por qué se van a ellas o a otras como Digimobil. El día que sus segundas marcas quisieran comportarse como las tres marías, la fuga iba a ser buena.

🗨️ 3
axnspain
axnspain
1
🗨️ 2
Leonés R
Leonés R
🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
lordman

Igual se me ha ido un poco la olla pero creo recordar que Vodafone hizo un 4+8+5 en un plazo de dos años, 17€ en total, la que mas subió si no recuerdo mal.

Te parece bien? Y no, no son todas iguales, Vodafone fue la que mas.

Corrígeme por favor si me equivoco en algún dato.

🗨️ 3
axnspain
axnspain
1
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
axnspain
axnspain
workplace
2

Pues es bastante importante, en una suben y no te puedes largar, y en la otra, si suben, te vas y no pasa nada, que ya lo he hecho un par de veces incluso con permas de movil en Yoigo y antes en Vodafone.

lordman
1

A Vodafone quizás se pueda volver, pero no ahora, estos están a recortar de todos los lados, no gastar un euro, engordar cerdo y colocar paquete.

Otro tema será cuando veamos en que manos acaba Vodafone, entonces si, perfectamente podría ser que se pueda volver.

Pero no ahora, ahora ni con un palo, ahora toca sentarse y ver todo tranquilamente desde lejos procurando que lo único que nos pueda liar Vodafone, aun sin ser clientes, es que nos duplique la linea.

🗨️ 5
Leonés R
0

Si a esta operadora le quitas el nombre y le llamas Willy Comunicaciones del Norte S.A., por ejemplo, no la toca ni dios. Si sigue captando clientes es porque llegó a España cuando llegó y ha formado parte siempre del oligopolio en España. Todavía está metida la marca en la cabeza de mucha gente como que solo hay tres operadoras "de confianza".

El día que Zegona pierda el derecho a usar el nombrede la marca, más les vale haber encontrado a un pringado al que encasquetarle el gorrino con triquinosis.

🗨️ 1
TLF
1

A mi lo que me extraña es que no le hayan cambiado el nombre ya a Airtel o similar y siga manteniendo el nombre.

Si no recuerdo mal creo que podían usar el nombre Vodafone durante 10 años, y seguramente para entonces ya tengan comprador.

TLF

Pero tampoco creo yo que la vayan a vender tan rápidamente, lo de venderlo desde Zegona a otro será cuestión de años seguramente, por lo menos 2 o 3 en el mejor de los casos. A no ser que algún operador tipo TelMex, BT o similar quiera competir en el mercado español comprando uno de los actores principales.

🗨️ 1
lordman
1

Yo pienso que posiblemente Zegona se juega la operación en la evolución de clientes que tengan en 2 años, por eso tiraran mas todavia los precios. Vender siempre venderán, el asunto estará en a que precio y en cuanto se valore cada cliente.

Hay opciones en otras operadoras, desde precios bastante asequibles hasta los packs premium de Movistar y Orange, y sobretodo, precio aparte, se puede conseguir tranquilidad y respeto.

workplace
1

literalmente menos de lo que invirtió vodriofone es que las antenas se caigan a cachos…

(si es que no lo hacían ya)

Jbeex

Vaya por delante que red móvil de Vodafone en Encartaciones y Bilbao, según mi día a día era o es la mejor (llevo sin usarla mas de dos años).

Pero la facturación y atención comercial, es de lo peorcito que te puedes encontrar.

No es recomendable contratar Vodafone a no ser en tienda física, con papel oficial firmado y sellado.

🗨️ 2
Leonés R

Te olvidas de un testigo y fotografiar el momento de la firma exhibiendo un periódico del día.

Yo casi tuve que hacer algo así con la devolución del router a Jazztel. Vaya historia. De momento no me han pasado al cobro la no devolución "por un fallo en sus sistemas".

NachoSH
1

Para mí la atención comercial y técnica (a través de X-Twitter o Facebook) es la mejor de todas las operadoras que he tenido.

Y el servicio en Euskadi y Navarra es el mejor con muchísima diferencia. Los problemas de facturación venían con descuentos ofrecidos que tardaban en aplicar (mensaje en Twitter y aplicado al instante) o caducaban y no te enterabas por no estar pendiente. Ya no ocurre, los descuentos son indefinidos.

Amenhotep

Yo estoy esperando que pongan la opción de contratar fibra simétrica de verdad aunque sea pagando algo más.

Ya no pueden seguir engañando a sus clientes: el HFC no es fibra y los acuerdos con Orange y Movistar lo evidencian.

🗨️ 3
axnspain
1

No engañan a sus clientes. El HFC funciona perfectamente en muchos lugares hoy día y donde no suelen poner FTTH. Mientras el servicio ofrecido funcione bien da igual si es HFC o FTTH.

La única diferencia es que la velocidad de subida en HFC son 100Mb pero para la mayoría es suficiente. Y otra ventaja del HFC es tener los canales estables y en calidad DVB-C que eso es un excelente punto a favor.

Cambiar de HFC a FTTH de hacerse les va a llevar mucho tiempo, date cuenta cambiar cuatro TIVO y lo que llevan.

🗨️ 2
pat12
-1

no funciona perfectamente porque es asimétrico, y hay gente a la que precisamente le interesa más la subida que la bajada.

🗨️ 1
axnspain
1

Salvo que te tires todo el dia subiendo archivos muy pesados a internet, la velocidad de subida apenas la usas o notas diferencia. Para la gran mayoria de la gente lo que interesa es la velocidad de bajada que es con la que haces el dia a dia del internet. Yo tengo 100Mb de subida con HFC y subo cosas a onedrive y no me tarda nada, y como mi caso el de mas gente.

kafeolé

Bueno, alfinal me llamaron de retención ofreciéndome el pack "Tarifa One ahorro 600", porque hice porta a Digi, en el pack entra 600mb, el fijo ilimitado y 1 movil 30gb , con roaming UE,EEUU y UK y aparte otra linea movil con 30gb también, con las mismas características que la linea principal, todo por 30€ ,con 24 meses permanencia. No se si cogerlo o no, me lo estoy pensando. En Vodafone, no me ha ido mal. Tengo hasta mañana.

🗨️ 19
Alexvr

Si te fias de la actual Vodafone a dos años vista… Es una opción.

axnspain
1

Se supone que si haces amago a Digi u otro operador es porque te fias y estás contento con Vodafone, pues claramente lo haces buscando un mejor combinado o precio mensual.

Si Vodafone te está ofreciendo eso y cumple con tus expectativas pues cogelo, así de simple.

🗨️ 7
kafeolé

Si llevas razón, me parece que lo voy a coger, 24 meses, no creo que varie mucho los precios de aqui a 2 años en las telecomunicaciones y lo del ipc , no creo que suba mucho, 4 o 5 % al año? Pago ahora mismo 46€ y voy a pagar 30€

🗨️ 6
axnspain
1

Yo si fuese tu caso tambien lo cogeria. Por 30€/mes no esta nada mal, aunque suba el precio conforme al IPC.

🗨️ 5
kafeolé
kafeolé
1
🗨️ 4
Alexvr
Alexvr
🗨️ 3
kafeolé
kafeolé
1
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
kafeolé
kafeolé
2Fast
2

Con las nuevas tarifas que presentó Vodafone hace unas semanas saldría todo eso por 40€, precio oficial de tarifario sin permanencia y sin historias (eso sí, en lugar de ser 2 móviles de 30 GBs serían 2 móviles de 25 GBs). Son 10 euros de diferencia, personalmente me parece poca diferencia a cambio de una permanencia tan larga.

24 meses en el mundillo de las telecomunicaciones es una barbaridad de tiempo, pueden pasar (y pasarán) mil cosas.

🗨️ 9
axnspain
-1

¡Madre mia! que agonias sois algunos. La oferta que le hacen al compañero no esta nada mal y son 30€/mes, que aunque suba conforme al IPC sigue estando bien por "Fijo + 600Mb + 2 Lineas 30Gb/mes".

¿Que este mundillo cambia mucho? Pues tampoco tanto, las unicas que estan venga a moverse son las low-cost, el resto suelen estarse mas quietas.

Leonés R
-1

Lo peor es la permanencia de dos años de tu vida. Como te han dicho pueden pasar mil cosas que hagan que no te interese o no puedas seguir con Vodazombi. Lo más habitual es que según avanza el mercado pueda aparecer algo mejor entre las ofertas de la competencia. Dos años es mucha permanencia. Más de tres meses ni de broma.

Yo tuve una de 9 meses con Jazztel y me quería ir bastante antes a otras ofertas. No vuelvo a moverme a una operadora con más de tres meses de permanencia. Además, las penalizaciones por no cumplir las permanencias suelen ser una barbaridad con las que no deberíamos tragar a ver si las retiran, como hizo Telefónica.

🗨️ 6
axnspain

Ese es el problema de algunos, que solo pensáis en estar venga a moveros de operador en operador y eso tampoco es lógico no normal.

Si un operador te ofrece una oferta interesante y el precio es bueno pues ya está. No hay que estar cambiando a cada rato porque hoy uno te ofrece 100Gb a 30€, allá vas, y el mes que viene otro te da 120Gb por 28€ y te vuelves a cambiar y asi en bucle.

Menuda idiotez más grande veo yo eso, la verdad. Ni pues ni cabeza.

🗨️ 5
Leonés R
Leonés R
🗨️ 4
axnspain
axnspain
🗨️ 3
Alexvr
Alexvr
2
pat12
pat12
-1
kafeolé
1

La permanencia de los 24 meses, si me quiero ir, solo tengo que abonar el descuento que me hacen, unos 10€ mes, al fin y al cabo, es un ahorro de 120€ al año, si me voy dentro de 3 meses tengo que abonar 30€, para irme .

En los 2 moviles tenemos roaming EU,UK y EEUU, que por cierto me viene bien, porque de vez en cuando viajo a UK. Y el los pack y tarifas esas que dices, de los 25gb, no entra ese roaming a EE.UU y UK.

PowerX24

Soy cliente de Vodafone, y como siempre a Vodafone se le critica haga lo que haga lo mismo que a Movistar, Orange etc cuando Movistar haga una de sus subidas o Orange. Todos estarán matando a Movistar y ya si miramos el precio del fútbol más de uno se tira de los pelos, yo he leído de todo con cada subida de precio, creo que la oferta de Vodafone entre lo malo está bien la TV de Vodafone es la mejor, al menos según mi opinión. Que debería dar fibra lo compro pero yo tengo coaxial y no Tengo problemas. Puedo descargar lo mismo que él tiene fibra y hacer lo mismo, he tenido operadoras lowcost y todo es bonitos asta que tienes un problema hay es donde de verdad. Vez lo que es la buena atención y la rapidez

🗨️ 37
axnspain

Es que es así, Vodafone es la que mejor servicios ofrece y en televisión sin duda es la más decente con diferencia, pero no lo quieren entender.

Como todo, los que tanto defienden las low-cost es mientras funcionan, el día que van mal o no van se acuerdan de santa Rita y es cuando ves las quejas en internet.

Donde esté un operador primario (Movistar, Vodafone, Orange) o submarca (O2 y Lowi) que se quiten esas low-cost. Si, son más baratas pero la calidad no es la misma ni por asomo.

Pero vamos, que cada uno decida, luego ante los problemas y demás que no critiquen y protesten como locos, que es lo único que muchos saben hacer.

🗨️ 36
Leonés R
1

No me vengas con falsedades. El mercado no pertenece solo oligopolio de las Marías hace tiempo, a ver si lo asumen ya. Tienen concentrado prácticamente todo el mercado y quieren más.

Deja de asustar a los usuarios y lectores con cuentos para niños. Ya somos todos bien mayores para probar y decidir. Y las marías y sus marcas blancas también fallan, cuando les toca.

Vodafone se va a pique por su calidad y el trato a sus clientes, no porque una lowcost le haya robado su trono real concedido por una divinidad.

🗨️ 29
axnspain
1

Yo no asusto a nadie, solo digo que donde esté un operador principal que se quiten todas esas mi…das de operadores low-cost que te ponen un precio muy bonito pero la calidad es un asco y como tengas ya una avería o problema apaga y vámonos, siempre echan la culpa al operador de la red que usan.

Yo ya no te hablo solo de Vodafone, te hablo en general y obviamente donde esté un operador con red propia y demás, aunque sea algo más caro, que se quite el resto de la morralla que no sirve más que para fragmentar el mercado sin beneficio.

A cualquier persona que le digas que en España tenemos más de 1.400 operadores se lleva las manos a la cabeza, para al final solo merecer la pena las 3 Marías y un par de low-cost y con pinzas.

🗨️ 7
Leonés R
Leonés R
0
🗨️ 2
axnspain
axnspain
0
kafeolé
kafeolé
Alexvr
Alexvr
-3
🗨️ 3
axnspain
axnspain
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
sdv
0

Aquí el único que intenta asustar a los usuarios con historias para no dormir sobre Jazztel o Vodafone eres tú. En cada hilo repitiendo la misma matraca porque no fuiste capaz de devolver un router.

Si quieres que te respeten la opinión, empieza tú por respetar la de los demás y deja de criticar a quien prefiere estar con X operadora por mucho que no sea de tu agrado. Como bien dices, somos mayorcitos para probar y saber lo que nos va bien a cada uno, pero aplica el cuento a todos los escenarios posibles y no sólo a los que te interesan.

Asumid que más gente de la que pensáis (a los datos me remito) está la mar de a gusto y nunca ha tenido problemas con Jazztel, Vodafone o la que sea. Que parece que ahora sólo quien contrata con Digi es inteligente.

🗨️ 18
axnspain
axnspain
1
pat12
pat12
-1
🗨️ 4
Leonés R
Leonés R
🗨️ 1
sdv