BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Nuevos paquetes Vodafone desde el 30 de junio

axnspain
7

El operador Vodafone acaba de anunciar su nuevo portfolio de paquetes y servicios que entrará en vigor este próximo jueves 30 junio.

Se trata de un cambio grande, pues baja precios en datos Ilimitados, simplifica paquetes convergentes y elimina la modalidad de 300MB de velocidad.

A partir de dicho día solamente habrá internet de 600Mb o 1000Mb, a elección del abonado.

Además, vuelve a integrarse el deco 4K básico sin coste en algunos paquetes.

Otra cosa a destacar, es que según informa el operador, no está previsto ninguna subida de precios a corto-medio plazo, aunque nunca se sabe la evolución de la inflación.

Y también, que a partir de ahora se eliminarán las ofertas agresivas para atraer clientes y los descuentos agresivos en facturas para los ya clientes. Vodafone quiere que todos los clientes tengan un precio igualitario. Esto último veremos si es cierto.

Movistar dijo lo mismo cuando lanzó "MiMovistar" y a fecha actual sigue ofreciendo descuentos agresivos del 50% a sus clientes durante 12 meses sin fútbol y 6 meses con fútbol.

Por último, queda la puerta abierta a ofrecer fútbol de la mano de DAZN. Según parece, podría haber acuerdo de algún tipo próximamente, aunque de esto poco más se sabe.

De hecho ya se dijo hace unas semanas que seguramente Vodafone podría llegar acuerdo con DAZN para ofrecer algo de fútbol. Integrando la app o al estilo Atresplayer, ya veremos.

Más Información en su nota de prensa.

Metro Copito
1

Todos a subir Mbps y mantener/aumentar precios. La oferta de Jazztel de 100 Mbps/20 euros ha llegado como agua de mayo.

🗨️ 1
Bart11

En mi caso, voy a pasar a pagar 14€ menos…

Eso sí, tengo que decir que son bastante ratas. He pedido un localizador Curve gratis en su tienda online y me han metido una permanencia de un año. No tengo pensado irme y me da igual, pero joder, un año de permanencia por la cara.

Slm
1

Con cualquiera de estas tres nuevas tarifas, los clientes podrán aumentar la velocidad de la fibra a 1Gbps por 10€/mes, o solicitar una línea adicional con 15GB y 200 minutos por 10€/mes; una línea con datos ilimitados a 10Mbps y llamadas ilimitadas por 15€/mes; o una línea con datos ilimitados a máxima velocidad 5G y llamadas ilimitadas por 20€/mes.

Parece que desaparecen las líneas limitadas a 2Mbps, lo aplaudo porque era bastante cutre ofrecer esa velocidad mientras no paran de presumir de su red móvil.

Por otra parte, el tema de no ir a hacer ofertas agresivas de retención, si lo cumplen, será una mala noticia para los clientes, pero la realidad es que esas ofertas son la base de los muy conocidos problemas de facturación, por lo que puede ser la forma de minimizarlos.

Lo de incluir el deco 4K… Era surrealista contratar TV y tener que pagar el deco a parte, buen movimiento aunque tendría que haber sido así siempre.

🗨️ 11
rbetancor

Lo de incluir el deco 4K… Era surrealista contratar TV y tener que pagar el deco a parte, buen movimiento aunque tendría que haber sido así siempre.

Lo surrealista es exigir un equipo de última generación para acceder al servicio y pretender que no se cobre por ello. Que no pongan en la factura "Cuota de alquiler de deco 4K" no implica que no te la estén cobrando … recuerda que el marketing hace maravillas y mucha gente es feliz con que les engañen quitando la línea de la factura.

🗨️ 2
Slm

No hablo de poner un equipo de ultimísima generación. Es más, el deco 4K Pro es algo que a mi personalmente ni me interesaría. Pero que por ponerte un deco cobrasen…

Hasta Yoigo con su Agile TV (que como TV de pago es medio castaña pero parece que lo están mejorando) te regalaban el servicio con deco incluído.

🗨️ 1
rbetancor
2

Nadie da nada gratis … la cuestión es si te lo detallan en la factura o no, solo eso.

axnspain

Eso será porque el sistema de facturación de Vodafone es una castaña. Ono y otros operadores ofrecen descuentos y ni gun problema.

Además, si piensan retirar esos descuentos a ya clientes, pueden tener claro que la gente se marchara a otros con precios más bajos o que ofrecen descuentos.

Ponte a sumar desde el pack de 49€ diferentes paquetes y líneas adicionales, verás como la factura se dispara.

Les guste o no, los descuentos a ya clientes los tendrán que seguir ofreciendo y sino, al tiempo. Eso mismo dijo Movistar y mirad.

🗨️ 7
rbetancor

Mantendrán los descuentos hasta que venzan las ofertas y luego no los renovarán … seguramente será por el camino que tiren.

🗨️ 5
axnspain
1

Si los renovarán. Para empezar esto ya lo dijeron en el pasado y siguieron los descuentos.

Ahora está claro que seguirán, quizá más concretos, pero seguirán. En parte también les interesa ya que con descuentos imponen permanencia y te atan al operador, mientras que sin descuentos te puedes ir cuando quieras y eso tampoco les interesa.

Se irá viendo, pero los descuentos mantienen parte de la base de abonados, sin ellos muchos abandonaran el operador.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
axnspain
axnspain
-1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
3
logan677
logan677
logan677

El sistema de Ono hace tiempo que no se usa, lo se por qué yo antes contrate Ono y desde que me migraron al mismo sistema de Vodafone, en contra de mi voluntad, empezaron los errores en facturación cada dos por tres tenías que reclamar, para que me devolvieran lo cobrado de más constantemente.

Bramante
2

que a partir de ahora se eliminarán las ofertas agresivas para atraer clientes y los descuentos agresivos en facturas para los ya clientes

Ya puede colgar el cartel de "Se traspasa" si hacen eso.

🗨️ 1
axnspain
2

No lo dudes.

Movistar y Vodafone mantienen la mayoria de su base de abonados gracias a los descuentos y promociones que tienen. Sin eso, que se olviden de esa base de abonados.

Amenhotep
1

¿Eso quiere decir que los que tienen 300 Mbps pasan a 600 Mbps?

¿Puede un cliente con una tarifa antigua pasarse a las "nuevas"?

🗨️ 8
NachoSH
2

No, por defecto no se cambia nada. Tendrás que pedir el cambio a las nuevas tarifas si te interesa.

axnspain

No por que no se trata de una duplicidad de velocidad por parte del operador, sino de un cambio de tarifas y paquetes vigentes. Por tanto, los abonados con 300Mbps seguirán manteniendo dicha velocidad y paquete contratado como hasta ahora.

Si estas interesado en cambiar a las nuevas tarifas podrás hacerlo a partir del 30 junio sin problemas, pero eso si, todos los descuentos y promociones que tengas aplicados se te anularan.

🗨️ 6
Amenhotep

Es que incluso con descuentos pago más . Pero si cambiar de tarifa me anula las permanencias me interesa

🗨️ 5
rbetancor
3

Nop, cambiar de tarifa no anula las permanencias, habitualmente las extiende.

🗨️ 4
Amenhotep
Amenhotep
-1
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 2
axnspain

Llevan todo el día que la web no funciona. Sale "error 400"

🗨️ 10
Fitti

A mi me ha fallado esta mañana pero ahora si me va. No hay promoción para altas nuevas, de momento.

🗨️ 9
axnspain
1

A mi me da "error 400" y así lleva desde anoche a las 00:20h. No entra ni con cobertura móvil ni Wi-Fi.

No sé si la tendrán mal, o que será.

🗨️ 1
Pemobil
Pemobil
NachoSH

Yo sí veo un descuento de 5€.

Se queda en 45€ los 600Mb + 10 Mbps y en 49,50€ los 600Mb + máxima velocidad.

🗨️ 6
Leonés R
Leonés R
0
🗨️ 5
sdv
sdv
0
🗨️ 3
Leonés R
Leonés R
-1
🗨️ 1
logan677
logan677
-1
logan677
logan677
NachoSH
NachoSH
1
Pemobil

Algunos textos en la página salen en italiano.

Además, ¿veo bien que han quitado el roaming sin recargos en Suiza, Turquía, Kosovo y Mónaco? ¿Ahora sólo lo obligatorio más UK y EEUU?

🗨️ 2
sdv
-1

Si bien es cierto que en el detalle de las tarifas lo han obviado, en las condiciones particulares tanto de las ilimitadas como de las Yu siguen apareciendo los países de siempre.

NachoSH
1

No, sigue estando, parece que solo han acortado el título. Si miras en la web de roaming, sigue saliendo lo mismo.

Bart11

Pues bueno, me disponía a hacer el cambio de tarifas para pagar menos y me informan que como tengo permanencia, no puedo pasar a una tarifa de menor precio…

Flipante, esa permanencia es por "comprar" un localizador Curve de Vodafone que regalaban en su tienda. Pues nada, resulta que compres lo que compres en su tienda online (aunque lo compres al contado) viene con una permanencia de mínimo un año.

Me parece flipante que no dejen claro la permanencia que adquieres en una operación simple como esa. Que sí, que si me hubiese los términos y condiciones lo hubiese visto, pero me parece de unos sinvergüenzas que no se lo dejen claro al cliente.

En un principio no me había molestado mucho, pero al ver que por culpa de eso no puede actualizar las tarifas me he mosqueado…

🗨️ 1
axnspain
1

Es que es así.

Aunque tú adquieras un móvil a coste 0€ (en la app a veces hay algunos) eso no te libras de ponerte 18-24 meses de permanencia sobre la línea con que lo adquieres.

En tu caso, con el Curve no me sorprende. No te costaría nada, pero la permanencia te la llevas por ese beneficio obtenido (un dispositivo sin coste o dispositivo financiado)

Y si te acoges a un descuento concreto sobre un paquete de televisión que a veces ofrecen o lanzan (50% Cinefans, Familyfans Gratis 12 meses, y demás) también te llevas 12 meses de permanencia sobre ese servicio y/o combinado asociado.

En Vodafone cada cosa que se toca, beneficio, promoción o descuento que se consigue lleva permanencia que varía desde 12, 18 o 24 meses.

Hay que tener cuidado con lo que se toca, pide y demás y revisar el apartado "Permanencia" dentro de la app donde informan en todo momento de los compromisos adquiridos y vigentes en permanencias.

axnspain
0

Parece que los nuevos paquetes no terminan de convencer a muchos. Resultan algo de elevados de precio y si te pones añadir ciertas líneas adicionales y/o paquetes de televisión pues como que se salen de precio total (+110€/mes mínimo)

Además, según parece Vodafone está aplicando lo que dijo de no hacer descuentos ni ofertas a los ya clientes aunque sea amago, algo que está cabreando a muchos abonados que se están marchando definitivamente.

No sé, creo que la nueva estrategia de Vodafone no le va a salir y va a tener más pérdidas de abonados que ganancias.

"fijo, 600Mb, Serieslovers y 2 líneas Ilimitadas a 5G" por 70€ es caro.

En fin, iremos viendo, pero la cosa no pinta bien, al menos de momento.

🗨️ 4
Pemobil

Ahora a los ya clientes un poquito antes de terminar la permanencia los llamaron para ofrecerles seguir con el descuento y así prolongar la permanencia de otros 12 meses. A lo mejor había una pequeña subida de unos pocos €. Pero si ahora ya no mantendrán los descuentos y aplicarán los precios normales, me imagino que muchos no prolongarán la permanencia y se irán simplemente.

lordman

Precio a parte, lo que no es normal es que haya que pagar por dos lineas ilimitadas cuando mucha gente tiene ese paquete pero con una sola linea móvil.

Nixie

A mi en la web me sale un descuento de entre 4 y 9€ en las tarifas de Fibra+Mobil, no veo por ningún lado si ese descuento de 3-9€ tiene una duración o es indefinido.

Por ejemplo lo que tengo yo Fibra 600 + 1 línea ilimitada 10mbps + TV indica 55€/mes tachado y ahora 49,5€/mes además con una segunda línea de 15Gb. Para esto yo ahora pago 50€ porque tengo un descuento sobre los 100 y pico que vale sin descuento, entonces con este cambio de alguna forma hacen oficial ese precio. No me parece mal precio, no será lo más barato que hay por ahí pero cuando te pones a presupuestar esos servicios por separado en otras compañías no acabas con un precio muy inferior. En especial la TV, no tengo claro por lo que se ha dicho por aquí, que Tivify, Agile TV u otros tengan la calidad en cuanto a buscar programas pasados en los últimos 7 días, organización de la EPG y cosas así que es lo que más usamos.

🗨️ 1
axnspain
1

Los descuentos que ves en la web son solamente aplicables para clientes nuevos que se acojan a dichos combinados. Si ya eres clientes y se hace el cambio a los nuevos paquetes, ese descuento creo que no se aplica. Por ejemplo el combinado "One Ilimitado DUO" son 70€ para ya clientes o 63€ para los nuevos clientes. Creo que esos descuentos son a cambio de 12 meses de permanencia.

El pack que tu mencionas "Fijo + 600Mb + 1 Ilimitada a 10mbps + TV Comun + Regalo Linea 15Gb y 200 minutos" son 55€/mes. La oferta de 49,50€/mes es solamente para nuevos clientes. Y te digo, la TV es la comun, es decir, solamente los canales "Generalistas, TDT, Internacionales, Noticias, Cosmo, Comedy Central, AMC, XTRM, Sol Musica y Eurosport 1", nada mas. Vamos, que la TV como tal es una porqueria, porque de los 30 canales que te incluyen, 25 canales son los de la TDT mayormente.

No incluye ningun paquete ni servicio adicional.