BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevos firmwares OFICIALES para el AR5381u

Ari
3

Buenas tardes/noches a todos :)

En los últimos días, algunos de vosotros habéis estado preguntando por firmwares oficiales para el AR5381u de Jazztel.

Bueno, pues tenemos buenas noticias para vosotros. Este fin de semana he estado probando tres firms oficiales de Jazztel para este router, en concreto estos:

* AR-5381u-A731-410JAZ-C05_R01

* AR-5381u-A731-406JAZ-C03_R07

* AR-5381u-A731-406JAZ-C04_R04

Al tener en este momento vdsl2 con Jazztel, y usar habitualmente el 3025 un, realmente las pruebas se han limitado a comprobar que no entrañan ningún peligro. Se han subido sin mayores problemas, el rendimiento es muy parecido al firmware original de Jazztel que llevaba antes de lo actualizara a uno de los firms libres no oficiales y solo el uso cotidiano nos dirá (nos diréis, mejor dicho ;) ) si realmente la actualización a alguno de estos firmwares vale la pena o no, o simplemente son tres opciones más de las que se disponen para este router.

Aparentemente no parece haber novedades ni mejoras que puedan mencionarse al menos en este momento, y dos días no dan para mucho tampoco.

Por supuesto, aunque no haya problemas en la actualización a estos firms, eso no quiere decir que alguno de vosotros no pueda tenerlos. Así que, el consejo de siempre; cualquier precaución es poca y si no estás seguro o no te hace falta no cambies de firm. O al menos, cuenta hasta 46.480 antes de hacerlo ;) :D

* Estos firmwares han sido cedidos generosamente por el usuario de este foro y esta página, Donovan. Muchísimas gracias a él por su generosidad al querer compartirlos con nosotros :) :)

No me enrrollo más y os dejo ya el enlace para la descarga de los firms /store/Jazztel/Firmwares%20oficiales%20ar5381u.rar

Como en todos los firms oficiales el usuario y contraseña de acceso al router es admin/admin

Y por supuesto, cualquier duda, la podéis plantear aquí. Os dejo con unas imágenes.

Saludos y que los disfrutéis :)

Pucepucela2

Ari que tal el Wifi con estos firmwares? Mejora algo la estabilidad o el alcance? Todos sabemos que el Wifi de este router es una castaña :)

🗨️ 3
Ari

Hola ;)

Pues aparentemente, y digo aparentemente porque yo nunca tuve esos problemas con el wifi del 5381, parece que mejoran algo el alcance del wifi. De estabilidad, igual que antes, pero ya digo que yo esos problemas nunca los tuve así que casi que mejor sois vosotros, los que tenéis estos problemas, los que contéis qué tal os van.

Saludos

🗨️ 2
josemalegal

Es este el ultimo? AR-5381u-A731-410JAZ-C05_R01

Yo lo tengo en mi router sin haberlo actualizado manualmente

🗨️ 1
Ari

Debería de serlo, por la nomenclatura. Pero tampoco podemos fiarnos mucho de eso.

Al ser oficiales de Jazztel, es muy posible que tengáis alguno de los que se han colgado aquí. Lo único, en ese caso, es que podéis optar a una copia de seguridad del firm, cosa que ahora ya no se puede ya que Jazztel no cuelga las últimas actualizaciones en su página como hacía antes.

Saludos

BocaDePez

Podre solucionar mis problemas de conecxion con ps3, increible es imposible tener estabilidad con el firmware original

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Posiblemente, no.. pero por probar, no pierdes nada.

Saludos

pakoman

Hola.

¿Estos sirven para el AR5387un? (el pequeñito negro)

Saludos.

Device Info

Board ID:96328A-1441N1
Build Timestamp:110913_1145
Software Version:A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-110.11-2
DSL PHY and Driver Version:A2pD035g.d23i
Wireless Driver Version:5.100.123.0.cpe4.10L02.2
🗨️ 3
Ari

Uhmm..yo diría que no, aunque sé de usuarios que han intentando meterle al "pequeñito" ;) algún no oficial libre, de los que puedes ver en la cabecera del foro, con desiguales resultados.

Mi recomendación, como siempre, es que si quieres probar y solo tienes ese router (si tienes otro, tiene un medio pase), aunque te haga falta por cualquier circusntacia que afecte a tu línea, te lo pienses un poco antes de hacerlo.

También digo (en Jazztel se van a echar las manos a la cabeza si leen esto) que si tienes el 5387 desde hace menos de dos años lo tienes en garantía por lo que si se estropeara :P te lo pueden sustituir sin coste alguno. Digo esto teniendo en cuenta tus circunstancias particulares que son bastante especiales. En otro caso, no diría nada ;)

Pero yo no probaría, es un riesgo muy grande en este caso concreto, sin tener un router de repuesto. Obviamente, todas las precauciones de rigor son obligatorias en un caso como este, incluyendo conocer o tener a mano el sistema de recuperación para los Comtrend ;)

Tú decides, pero piénsatelo muy bien antes de hacer nada :)

Saludos

🗨️ 2
pakoman

También digo (en Jazztel se van a echar las manos a la cabeza si leen esto) que si tienes el 5387 desde hace menos de dos años lo tienes en garantía por lo que si se estropeara :P te lo pueden sustituir sin coste alguno. Digo esto teniendo en cuenta tus circunstancias particulares que son bastante especiales. En otro caso, no diría nada ;)

Jejeje, desde luego, circunstancias particulares por llamarlas de alguna manera.

Lo que no entiendo por qué hay dias puntuales que la conexión va a 10 MB/s y el resto a 5, pero mejor no me arriesgo, aunque tengo unos cuantos routers de distintas marcas (con todos va mal, ya he probado). Creo que me cambiaré de compañía a ver si suena la flauta y me toca un par bueno y de paso ahorro en la factura del movil.

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Podría ser algo que estuviera interfiriendo de forma periódica en tu línea. Pero..a saber lo que puede ser ;)

A veces uno se cambia más por no tener que estrellarse día sí y día también con los SAC de los isps que por problemas en la línea. O por una combinación de ambas, así que te entiendo perfectamente ;)

Mucha suerte con lo que decidas :)

Sekmeth

La nomenclatura de los firmwares tiene castaña.

Y sino, que me digan, así a simple vista, cuál de los códigos en el nombre indica la versión.

¿El "410"?

¿El "C"?

¿O el ¿R07"?

Con lo fácil que sería dejarlo todo con un nombre estandar y un único código numérico al final que indicase su versión. :(

* AR-5381u-A731-410JAZ-C05_R01

* AR-5381u-A731-406JAZ-C03_R07

* AR-5381u-A731-406JAZ-C04_R04

🗨️ 4
Ari

410JAZ-C05_R01-------versión más moderna

406JAZ-C03_R07------versión más antigua

406JAZ-C04_R04-------versión antigua pero posterior a la anterior(C04_R04 es posterior a C03_R07. La R indica el número de revisión)----versión intermedia

De todas formas, no siempre la versión más reciente ofrece mejores resultados, aunque en teoría debería ser así.

Saludos

🗨️ 3
Sekmeth

Ok, aunque sigo creyendo que es un poco complicado jejejeje :)

BocaDePez

Hola a todos! Tengo uno de estos router y tiene desactivada la parte de advanced setup y tiene un firmware de la telefónica Claro. Puedo entrar por web con admin admin pero no me funciona este password por telnet. Alguna sugerencia para tratar de configurar los DNS? El problema es que solo puedo entrar a paginas de Google, Facebook y Youtube. No es un problema de configuración de la Laptop, es el modem. Gracias

🗨️ 1
Ari

¿Qué DNS tienes en el portátil?

Saludos