BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevos firms no oficiales ( y libres, por fin :D) para el AR-5381u con soporte 3G y DLNA (Act. 4 de septiembre) - página 3

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a ver si me podeis echar una mano.

He cambiado el firmware pero no me reconoce el usuario root/12345 tengo que entrar al nuevo firmware como user/user. No me aparece el menú de Advanced Setup. ¿puede ser poque no tengo permisos de administrador?. como puedo ver este menú para configurarlo.

Muchas gracias a todos.

🗨️ 5
Ari

¿Has reseteado el router, antes y después de cambiar de firmware?

Saludos

🗨️ 4
tremebundus

Hola Ari, por aqui andamos otra vez! Intentando dar internet economico a papa......te explico el caso que creo es interesante!!

Para no aburrirte te resumo: le puse al viejo el 3g carrefa prepago( la de 1 euro+iva/dia) usando el ar-5381u sin problemas....PERO (lo barato sale caro y siempre hay un conyuge de la "pera") pero nos facturaban casi siempre el doble!.

la explicacion: cuando mi padre apagaba (desenchufaba) el ar-5381u con el pincho conectado claro por ejemplo a las 22:20 , osea que se quedaba apagado, sin energía electrica, PUES resulta que a la 00:15 aprox ( del dia siguiente)me facturaban otra vez el dia completo( 1,21 €)

porque SEGUN ELLOS : NO LES CONSTABA LA DEXCONEXION, ES DECIR, SEGUIAMOS CONECTADOS! a pesar de que el trafico era insignificante: 500 k por ejemplo.

me harte de llamar y abrir incidencias explicandoles que nosotros no haciamos LAS CONEXIONES FANTASMA!, lo mirarn los tecnicos (de orange, carrefa no tiene tecnicos propios) y dijeron que eren correctas que habia trafico. ESTABA CLARO QUE NO IBAN A CORREGIR ESTE BUG DEL SISTEMA PARA MI.tampoco era cosa de ponerle a mi padre un portatil y con casi 80 tacos explicarle como "desconectar" con el mobile partner......

bueno que al final me canse y me fui a ....adivina.....: SIMYO (a 3 cent+iva la mega pues un dia estuvo conectado 5 horas por unos 5 centimos)..un chollo y ademas se monitoriza por pagina web los consumos (cosa que no tiene carrefa)...es decir al principio bastante bien.....pero al cabo de 1 mes cuando llevabamos descargadas aprox 50 megas : BAJON DE VELOCIDAD!!

como un gilipollas me pongo a revisar el ar-5381u y toda la movida se le cambio por el que tenia para mi (para ir de viaje) de vodafone (hg-556+ k3735) y claro igual de lento. A POSTERIORI he echado un vistazo al foro de simyo y bueno , sin comentarios, una merienda de negros,son estafadores profesionales,venden un servicio sabiendo que no lo van a poder dar...te dan velocidad al principio y luego debe ser que bajas en el escalafon.....COMO YO SUPONIA MUCHA GENTE A PASADO DE ADSL A 3G....Y CLARO MUCHA GENTE CAE EN LA TRAMPA....NO ME HE MOLESTADO NI EN RECLAMAR...PA QUE? como es de prepago lo gastare cuando sea (no tiene minimo mensual...menos mal)...

la pregunta es ¿a donde voy? he estado mirando twenti, que creo usa red movistar, y parece que es aceptable...que no hay mucho "lio".

¿alguna recomendacion?

pd:al fnal voy a tener que esnifar la linea de algun vecino, sintiendolo mucho...jeje

salu2 y feliz año 13

tremebundus

Hola ari y cia, ¿configuro el 3g del router para que solo acceda por 3g y obvie el gprs o al reves? ten en cuenta que es un trafico muy pequeño el que necesito cubrir pero que sea seguro

salu2

🗨️ 2
Ari

Twenti y pepephone, serían las opciones más adecuadas en tu caso, La última usa red de vodafone y va bastante bien.

Yo configuraría el 3g para que accediese por gprs y obviara el 3g. Siempre puedes cambiarlo.

Saludos y feliz año para tí también ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, siguiendo todo vuestro largo post, he conseguido montar un ZTE MF626 de Movistar liberado, con una tarjeta de Orange y otra de Tuenti en el Comtrend AR-5381u.

He utilizado el firmware AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08.bin y funciona perfectamente.

Era exactamente lo que estaba buscando para dar internet a la red de cable cuando se pierda la ADSL.

🗨️ 1
tremebundus

Nada a mandar, para eso estamos! para colaborar y solucionar temas que de otra forma obligan a dar mil vueltas para solucionar algo simple.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

hola bue
nos dias a ver sialguien me hacha una mano intento usar un router comtred AR-5381u como punto de acceso con un moden usb y no ahi manera ,alguien podria decirme si es posible usar el puerto usb del router para poner un moden y repartir la señal por wiffi.

🗨️ 1
Ari

No, el puerto usb de este router no sirve para conectar un módem usb. Creo que ya lo preguntaste, tú u otro usuario, hace unos días, pero en cualquier caso la respuesta sigue siendo no. Lo siento ;)

Saludos

Sekmeth

Hola

Aprovechando que tengo un AR-5387un por si acaso, me he animado a instalarle el R08 al AR-5381u.

El resultado no ha podido ser peor:

- Los drivers Wifi que lleva el R08 son más viejos.

- El firmware es más viejo que el que tenía (oficial de Jazztel).

- Sincroniza a menos velocidad, tanto bajada como subida.

Estos son los datos del firmware que tenia antes de flashear:

Imagen original en http://img809.imageshack.us/img809/8034/viejojazztel.png

Y esto después de flashear con el R08:

Imagen original en http://img17.imageshack.us/img17/1003/nuevor08.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si arriba no sale a cuanto sincroniza....

🗨️ 1
Sekmeth

Eso era porque hice la captura con el cable telefónico desconectado.

En las pruebas, tanto con el firmware de Jazztel como con el R08 bajaba a la misma velocidad.

En cambio el canal de subida mermó de unos 2000 kb a unos 1600 kb (uso el perfil de TurboUP).

Y si os preguntáis si tenía marcada la casilla "Anexo M" cuando lo probé, la respuesta es sí :)

De todas formas, tal y como dice ARI, cada linea es un mundo. A unos les puede ir mejor y a otros peor.

Lo importante es que pude revertirlo gracias al firmware stock que hay colgado en otro hilo.

Así que ya sabéis chicos, haced experimentos pero sabiendo lo que hacéis y siempre manteniendo un margen de seguridad que os permita seguir funcionando :)

BocaDePez
BocaDePez

Tenéis el ultimo firmware oficial? Y como se pondría?

Yo puse:

Board ID: 96328A-1241N
Software Version: A731-406CTL-C01_R07.A2pD033.d23e
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-106.5-9
DSL PHY and Driver Version: A2pD033.d23e
Wireless Driver Version: 5.60.120.11.cpe4.06L03.8
Serial Number:

Y se me ralentiza todo cuando se conectan con algún móvil.

🗨️ 1
Ari

Prueba con alguno de estos, que son oficiales Nuevos firmwares OFICIALES para el AR5381u

En teoria, al ponerle alguno de esos, debería de actualizarse solo a la última versión.

Eso sí, oficial o no oficial, resetea el router antes y después de subir el nuevo firm ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el router con el firmware modificado a la R08 y el modem usb de vodafone k3765(liberado) en que apartado detecta este modem? es necesario flasherarlo para que lo detecte?

En caso de ser necesario flasherlo he leido que hace falta el cd de vodafone, podríais esplicar un poco mejor el procedimiento a seguir.

Un saludo

🗨️ 1
Ari

Es posible que tengas que flashearlo, sí. Pero, si hace falta el cd de vodafone, quizás fuera mejor que preguntaras en su foro, por si acaso ;)

Saludos

ingsbr00

Pero cual es el ultimo firm¿ R08 R07 R02??

Y porque pone AR 5382 si en teoria es apra el 81? Es lo mismo?

🗨️ 3
Ari

En teoría, los últimos deberían de ser los que se subieron en septiembre, el AR-5382u-A731-406STH-T01_R02 y el AR-5382u-A731-406CTL-C01_R07.

Y porque pone AR 5382 si en teoria es apra el 81? Es lo mismo?

Lee el mensaje de apertura. Hay un enlace a otro tema (también con chincheta en la cabecera del foro) que te explica un poco de qué router vienen esos firms. No son iguales, pero son parecidos. Lo suficiente como para que los firms del 5382 sirvan para el 5381 de Jazztel ;)

Saludos

🗨️ 2
ingsbr00

Ya he leido todo antes pero me he quedao igual casi xD

Entonces el mas reciente, libre, con drivers nuevos, y soporte para 3g, ip6, y demas, es el AR-5382u-A731-406CTL-C01_R07? Es que uno es 406CTL, y otro STH... y todo descoloca xD

🗨️ 1
Ari

El "STH" que mencionas hace alusión a STARHUB (está entre parentesis, al lado de la normencaltura del firm, arriba), un proveedor de servicios de internet de otro país. Las iniciales indican que el firm fue personalizado por Comtrend a petición de ese isp. De la misma forma que cuando Jazztel encarga un firmware a Comtrend para uno de sus routers la nomenclatura incluye el JAZ de Jazztel. Ejemplo:AR-5381u-A731-406JAZ-C04_R04.

Los que llevan "CTL" en la nomenclatura indican que son firmwares no modificados/personalizados por Comtrend. Digamos que son la base a partir de la cual se empieza a trabajar cuando un isp hace un "encargo".

El que lleva todo nuevo es el AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08 ;) El orden de subida en el foro depende de factores externos, ajenos a nuestra "voluntad" :P

Una pregunta ¿tienes el ar5381? Porque si lo que tienes es el ar5387 el cambio de firm oficial a uno no oficial (sobre todo los que llevan CFE) te pueden dejar con el router en estado de coma. Y más con estos firms que realmente no son para el 5387 aunque sé de gente que lo ha intentado. Con poca fortuna ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Después de muchas pruebas, combinaciones, etc. He terminado poniendo los últimos oficiales. Los más actuales "cocidos" no daban estabilidad en WiFi en otro PC. La pega es que no dispone de DLNA el firmware oficial... El Wifi ahoa es estable, pero ha sido a cambio de no poder ver los archivos des del televisor, así que he vuelto a mi Linksys del 2008, que tiene WiFi g y pocas opciones, pero sí permite el DLNA.

Seguiré experimentando con los otros firmwares, a ver si alguno es estable por WiFi des del otro PC, que es lo único que me ha echado para atrás y me ha hecho volver a mi antigua combinación.

Gracias por el arduo trabajo y por compartir todo esto, Ari.

BocaDePez
BocaDePez

Quería añadir: lo de acceder por FTP al disco USB es bestial... Eso sí, con WD con alimentación por USB no arranca, sólo los pen-drive y los discos duros externos con alimentación externa (WD de 2TB en NTFS).

🗨️ 2
Ari

Gracias por probarlos y compartir tu experiencia con nosotros ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me podrías decir que proveedores de Dynamic DNS te aparecen con ese firmware?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Me gustaría poner el fw no oficial a mi ar5381-u para poder conectarle un pincho usb 3g

¿Y me gustaría saber si hay algún listado de "pinchos" compatibles o me la tengo que jugar e ir probando?

Muchas gracias y enhorabuena :)

🗨️ 2
Ari

Hola :) Ante todo, perdona por el retraso en responder.

Sobre lo que preguntas, al menos aquí no hay una lista sobre pinchos usb que puedan funcionar con estos firms. En este tema se comentan varios, pero pudiera ser que, incluso teniendo alguno de los que aquí se han expuesto te cueste algo hacerlos funcionar.

Me temo que, en cualquier caso, tendrás que probar por tu propia cuenta. Al ser firms no oficiales es lo que tiene. Cuenta qué tal te va, si lo intentas :)

Gracias a ti por probarlos ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ari, aunque sea con un pelín de retraso se agradece que te molestes en responder.

Al principio lo iba a comprar nuevo, uno libre, tplink por 35 euros, pero como por 10 euros nuevos de diferentes compañías lo puedo conseguir (yoigo, vodafone,movistar,etc..) pues lo compraré de esa manera y lo intentaré.

Ya postearé los resultados con el pincho usb 3g que elija.

Gracias por el trabajo, un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola compis/cracks lo sabéis todo y lo compartía con los demas os lo agradezco mucho.

Tengo un problemilla que considero "tonto" y no se que hacer, resulta que estoy en el apartamento y no tengo pc para conectarme por cable al router, solo tengo una Tablet con la que gestionaba el router. Pues bien, tuve que hacer un este ya que no conseguía conectarme al router, el problema es que al cambiar el firmware a los de TDE la contraseña del WiFi no es la de la pegatina del router, he mirado foros, manuales de este firmware y en todos me pide conectar por cable y no hay contraseña wpa2.

Alguien sabe cual es esta contraseña, solo necesito conectarme al WiFi de este firmware de fabrica para configurarlo a mi gusto.

Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 11
Ari

Madre mía. Con el tiempo que hace ya casi ni me acuerdo :D ;)

A ver si puedes hacer esto: bájate el firmware y ábrelo con wordpad u otro procesador de textos que tengas en la tablet. Una vez abierto ahí debería aparecer la información que buscas.

Busca por palabra clave "password". A ver si así puedes.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, muchísimas gracias, eso no se me había ocurrido y...CASI lo he abierto, pero....esta todo en chino, voy a probar a traducirlo con Google pero pinta mal, se te ocurre otra cosa?

Gracias Ari.

🗨️ 9
Ari

Uhmm..un momento.

Ari

Perdón por el retraso. Nada, estaba buscando el router pero no lo encuentro:. Si encuentro algo entre la documentación que tengo te aviso aquí mismo. Lo siento :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
ernesto2512D

Hola,

tengo este modelo de router y quisiera usar como HUB. Desbloquee los puertos para que funcionen como LAN pero no funciona

🗨️ 4
Ari

¿Con alguno de estos firms?.

Saludos

Edit. De todas formas, no deberías de tener problemas. Casi que te diría que te pasaras por el foro de Redes en esta misma página Foro Redes LAN/WAN

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Ari,

gracias por responder. Si pensaba en los firms por que hice varias pruebas siguiendo las indicaciones del manual y no solo puedo habilitar un puerto. el me faltaria otro para armar la red y con el firm actual no lo consigo. Un saludo

🗨️ 2
Ari

En la cabecera del foro tienes un tema con varios firms oficiales de Jazztel. Si quieres, prueba con alguno de ellos a ver qué tal te van.

El enlace al tema Nuevos firmwares OFICIALES para el AR5381u

Ya digo que en teoría no deberías de tener problema alguno.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola el r08 vale para hacer acceso remoto gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes de abordar un tema tecnico, hay que empezar por saber del tema o tener conocimientos basicos sobre dicho tema, porque se nota la falta de conocimientos hasta en cosas tan simples como la denominacion de las cosas, por ej. llamando "pincho" al "adaptador modem movil 3g (o hsdpa o 4g)". Ese mismo tipo de gente que va por la vida dandosela de saber y que demuestra no saber de lo que habla (al final quedan peor y asi quedan como unos fantasmas), solo consigue confundir o liar a quienes leen los foros y hacerles perder el tiempo, e incluso por fiarse de ellos llevan a estropear aparatos de clientes y crearle problemas a tecnicos como he llegado a ver en el servicio tecnico en el que trabajo; ej. descarado es que algunos son solo niñatillos de instituto que obviamente no saben pero que sus complejos y hormonas les empujan a darselas de saber de lo que no tienen ni idea y que como mucho solo hacen lo que leen de otros. Lamento que haya quien se pique o moleste con lo que digo, pero quien se pica ajos come, y se delatara como uno de los ignorantes que critico, pero mejor que se ofendan con la verdad, a que algun inocente tenga problemas al cargarse algo por culpa de un capu... que cree que sabe o que solo intenta creerse ser algo escribiendo en Internet porque en su vida privada sea un friki sin vida social y se sienta excluido o marginado y crea que escribiendo destacara (destacara pero como fantasma, se que habra a quien lo que digo le sentara mal y me calificara de todo, pero me es indiferente, lo que digan no cambia la realidad); hay que ser consciente del daño que pueden ocasionar gente como esa (esto es algo que les recalco mis tecnicos del departamento tecnico).

Yo que llevo en Internet trasteando desde aproximadamente el año 1997 y con carrera de informatica, leo en los foros autenticas barbaridades absurdas y estupideces propias de gente que no tiene ni idea, y cada dia hay mas tonterias, y asi Internet se va llenando de basura que no sirve para nada confunde o lia y hace perder el tiempo a la gente que busca verdadero conocimiento. Habra quien me pueda decir que entonces aclare yo los errores ya que se del tema, pero no es mi labor ni obligacion enseñar a nadie, aunque si señalar algunas tonterias que se hacen. Si estos quieren saber de verdad deberian leer mas y experimentar, y escribir menos, y cuando el conocimiento fuera real entonces podrian escribir porque sabrian de lo que hablan. Es gracioso ver como algunos listillos que creen saber o se la dan de saber, no entienden por que no les funciona algo despues de la estupidez que acaban de hacer, y ello demuestra que es porque no saben.

En definitiva, no digo que no escriban, quiero decir que primero aprendan y luego escriban; todo el mundo tiene algo que aportar por poco que sea, pero que lo haga de forma responsable o correcta. Señores, seamos verdaderos profesionales del conocimiento.