BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevos firms no oficiales ( y libres, por fin :D) para el AR-5381u con soporte 3G y DLNA (Act. 4 de septiembre) - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

ok, he instalado el AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08

pero veo que no puedo desactivar el TR-069 Client. Creo que se decía por ahí que se podía hacer ?

🗨️ 2
Ari

No te preocupes por el TR069. Tal y cómo está configurado, a Jazztel no le sirve de nada ni puede actualizar nada. Otra cosa sería un firm oficial, que sí está configurado para Jazztel.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePerez, se ve que tu entiendes de esto bastante.

Podrías hacernos un buen tutorial para configurar el QOS se estos routers nuevos comtrend ?

es que me parece que la cosa ha cambiado bastante desde el famoso router azul comtrend de jazztel.

Yo al menos este nuevo qos no lo comprendo.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

¿Alguno de estos firms vale para un AR-5387un?

No entiendo porqué ese router no trae la posibilidad de dlna de serie si tiene la posibilidad de poner un disco duro externo...

¿?Hay algun firm para el 5387 que permita el dlna?

Gracias.

🗨️ 7
Ari

No, no lo creo. Y yo no lo intentaría, por si acaso te quedas sin router :)

Los firms que hay ahora mismo para este router, el 5387, son los de Jazztel, así que deberéis esperar a que se haga una actualización del firm oficial que incluya el dlna. Simplemente necesitaría eso para que pudieráis usar esta opción :)

Si hubiera firms no oficiales ya os avisaría. Eso sí, dado que la nomenclatura puede cambiara de Comtrend a Jazztel, no puedo saber si ahora mismo hay disponible alguno, mucho menos sin tener el router para poder probarlos, cosa que si pude hacer con los firms del ar5382 que probé para el ar5381 y que son los que están colgados aquí. De todas formas, ya os avisaría, si hubiera: tenlo por seguro ;)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, gracias, esperaremos impacientes.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Al final conseguí un comtrend 5381, mientras espero que salga algo para el 5387.

Para poder tener DLNA, le he puesto el firmware AR-5382u-A731-406CTL-C01_R07

Luego en el apartado dlna, lo habilito y pongo la siguiente ruta: /mnt/usb1_1

He probado poniendo una memoria USB de 4 GB con videos, y desde el PC de mi casa (windows7) busco contenido multimedia en mi RED local y me aparece un nuevo servidor de medios que es el broadband media... Efectivamente entro en él, y soy capaz de reproducir los videos en el ordenador.

Hasta ahí, todo fenomenal.

Pero en cuanto intento reproducir los video en mi TV con DLNA (Toshiba REGZA), la TV no encuentra el servidor de medios. La TV está conectada al router, porque si que puedo reproducir por DLNA videos que están en el pc, pero la TV no encuentra ese broadband media...

También he probado con el firm AR-5382u-A731-406STH-C01_R02_RC1, y pasa exactamente lo mismo. Desde el PC si, pero la TV no lo ve.

¿Sabéis si el firm R08 arregla este problema? o será cosa de la TV.

Tampoco soy capaz con ningún firm de conectar la unidad de red en el PC, ni poniendo \\192.168.1.1\storage ni poniendo \\192.168.1.1\mnt\usb1_1, tal y como han comentado otros en este mismo foro.

¿Alguna idea? ¿Qué ruta hay que poner?

Probaré con el R08 y os cuento

Gracias.

🗨️ 3
Ari

Puede ser tanto de la televisión como del propio router. Hay usuarios que dicen haber hecho funcionar todas las características de estos firms pero realmente el porqué en unos casos sí funciona y en otros no se me escapa, a nos ser en los casos (como el tuyo) en el que tenéis oportunidad de probarlo y exponerlo aquí.

Por eso es importante lo que tú estás haciendo: explicar los pasos y el resultado, positivo o negativo de esos procesos, para que entre todos podamos sacar algo en claro. Si no lo hacemos así, habrá gente que no pueda sacarle partido a los firms por falta de información. A ver si alguien puede decirte algo más que te pueda ayudar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Os comento los resultados de las pruebas de ayer:

He puesto el firm AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08

Configuro toda la conexión a internet, conecto un lápiz USB de 4 GB (FAT32) con videos en él, veo que el router lo lee dado que en la opción storage service aparece detectado el usb1_1 diciéndome la capacidad total y la disponible (lo que no entiendo es porqué me dice que es un dispositivo FAT, si lo tengo formateado en FAT32).

Luego voy a DLNA, y activo el servicio. Aquí viene uno de los grandes misterios. Al activar el DLNA, pongo de ruta de los servicios lo siguiente: /mnt/usb1_1 (no me preguntéis porqué porque no lo se, simplemente lo vi en alguna captura de pantalla de algún otro forero).

Al poner esta ruta, automáticamente el PC Win7 de casa encuentra una unidad de red llamada Broadband... asociada a la IP del router. Hasta aquí, lo mismo que había conseguido con las otras versiones de firm ( AR-5382u-A731-406STH-C01_R02_RC1 ó AR-5382u-A731-406CTL-C01_R07) que he probado días anteriores. Pero con dos grandes diferencias.

La primera es que con el nuevo Firm (el R08) APARECE el router en mi TV Toshiba Regza con DLNA!!, cosa que con los otros no pasaba.

La segunda es que con los firmwares anteriores era capaz, sólo desde el PC, de entrar en el lápiz usb del router y reproducir un video. Es decir, el PC era capaz de ir a la IP, identificar la ruta del USB , entrar en su contenido, e incluso reproducia el video seleccionado. En cambio con el nuevo firm (R08), usando el mismo lápiz USB y todo igual, ashora no soy capaz de reproducir ningún video, ni desde el PC, ni desde la TV ni desde un samnsung galaxy S (que también tiene DLNA).

Por tanto el problema ahora no es que la TV no reconoce el router, eso si funciona con el R08, pero el problema es que ni siquiera el PC sabe reconocer la ruta dónde está el USB, porque no soy capaz ni de ver los ficheros del USB. Por tanto entiendo que la clave debe estar en esa ruta misteriosa de /mnt/usb1_1

Por su parte, lo de conectar a unidad de red el USB poniendo algo así como \\comtrend\Storage como dice el manual de jazztel, eso sigue sin funcionar. Ni poniendo la IP, ni nada.

Y hasta ahí he llegado.

¿Aluna idea o sugerencia?

Alguine dijo que con este firm era capaz de hacerlo funcionar. ¿Que rutas puso?

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es ilogico sacar este router ahora mismo sin DLNA

S2yS3

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me he animado a actualizar el firmware (con la del 13 de agosto) ya que mi señal wifi era patetica , iba y venia como quería. Bueno, todo ha ido bien, y puedo entrar como root/12345 pero ahora lo tengo todo sin configurar y claro sin conexion a internet. Alguién tiene alguna guia paso a paso para configurar la linea de jazztel (no tengo ni usuario/passw ni nada ni ip fija). Un saludo y gracias.

🗨️ 7
Ari

Lo único que tienes que hacer es ir a la opción advanced setup y crear una nueva conexión con los datos básicos de Jazztel: vpi/vci: 8/35, y tipo de conexión que creo que es EoA también en ese router (estoy mirando en el router vdsl, pero es un Comtrend y se parecen mucho) y después, en cuando configures el wan service , desde aquí 192.168.1.1/wancfg.cmd, en usuario y contraseña pones las que quieras y ya habilitas los servicios que necesites: nat, firewall, etc.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

probare a meter los dns para jazztel 20mega 87.216.1.65 y 87.216.1.66 (tenia el 8.8.8.8 aunque debería funcionar cualquiera digo yo) y estos datos:

Protocolo PPPoE

VPI/VCI 8/35

Encapsulation Mode LLC

usuario y contraseña alguien sabe si hay algun genérico o algo? no me suena nunca de haber metido estos datos, vamos en el firmware anterior no estaban seguro, gracias otra vez.

🗨️ 5
Ari

Puedes poner el usuario y contraseña que más rabia te dé: como si quieres ponre 1234, aunque no te lo recomiendo. Pero te va a funcionar igualmente :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

ari porfavor puedes subir la carpeta del winrrar a zip sque tengo poblemas con winrrar es el firmware t1 r08 porfavo a zip. Q mi router no me funciona con ningun firmware espero q con ese cambie las cosas muxas gracias

🗨️ 3
Ari

Te lo subo sin comprimir y así no tienes problemas ;) Un segundo: cuando lo tenga te aviso :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias eres lo mejor enserio

BocaDePez
BocaDePez

ari lo e istalado lo tengo todo configure ppoe dns 8.8.8.8 8.8.4.4 abri puerto pero tengo puertos estrictos porque??en la ps3

🗨️ 1
Ari

¿Tienes problemas para conectarte con la ps3? :-/

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si munchos porque abro los puertos poor dmz i pongo ip fija i todo correcto en la ps3 pongo la ip192.168.135 dmz 192.168.135 dns 8.8.8.8 8.8.4.4 i todo ese rollo i despues nat estricta e revisado 500 ip q pongo i todo bien tengo activado perfil juego adsl type adsl+ i todo lo demas disable todo bien squee no entiende q falla llamo a jazztel me dice activa el control remoto para poder acedes al router ya q este firmware lo tiene desactivado i tal se meten i me miran la configuracion i todo bien .. Nose q hacer alguna ayuda porfavor q tengo mw3 i no puedoo jugaar :(

🗨️ 4
Ari

Deja todo eso, y activa mejor el upnp :) Mira a ver si puedes entrar por aquí 192.168.1.1/upnpcfg.html

Si lo tienes deshabilitado, marca la casilla, save/apply y ya está. Debería de funcionarte así.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya tengo el upnp activadoi nada...tipode nat estricta 10 megas de 20 i de subida 800 con el zixel 15 i 1568.. I dicen q este router ar5381u el mejor bobadas lo q pasa q el zixel lo tiene 1 colega...

🗨️ 2
Ari

Perdona la pregunta, pero ¿no has probado a abrir puertos normalmente, desde aquí 192.168.1.1/scvrtsrv.cmd?action=view ?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yq esta gracias a todos q me aveis ayudado, era q tenia q desctivar el firewall lo desactive i yasta tipo de nat 1 si alguien me quiere agregar ala ps3 mi id fern9nd3 muxas gracias saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He instalado el firmware que recomiendas (AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08) pero no hay manera de acceder al disco duro conectado al ar5381u, ni como almacenamiento ni, lo que me interesa, a traves del DLNA. ¿Hay nuevo firmware que lo permita? ¿Que estoy haciendo mal?

Espero tu ayuda ya que este tema me supera.

Gracias

🗨️ 2
Ari

Hola :) Hay varias respuestas en este mismo tema que te pueden servir de orientación. Échale un vistazo con detenimiento, ya que yo, el tema del DLNA no lo puedo probar. No hay más firms de momento, habrá que esperar por si Comtrend decide lanzar alguna nueva actualización.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola;

Como dijo Ari en un post anterior, que funcione o no depende de muchas cosas.

Yo no lo conseguí con ninguna versión del firm.

Lo que mejor me va es el firm AR-5382u-A731-406STH-C01_R02_RC1, porque con el R08 el wifi me iba fatal, y la conexión de innternet incluso desde el PC (que tengo conectado por cable directamente al router), también era muy inestable. En cambio con este otro, internet me va como un tiro y el wifi muy bien, con más cobertura que con el original de jazztel.

Respecto al disco duro y al DLNA, mi resumen es el siguiente:

- El router me reconoce bien los discos y siempre monta una unidad llamada usb1_1

- Activo el dlna poniendo como ruta lo siguiente: /mnt/usb1_1

- Así, mi ordenador ve el router como servidor dlna y puedo reproducir en el ordenador lo que tengo en el disco SALVO CON LA R08 (con esa la ruta /mnt/usb1_1 no debe ser válida, porque el PC ve al servidor pero no accede a su contenido)

-Lo mismo pasa con un samnsung galaxy S y la aplicación All share. Ve el disco y el contenido con cualquier firm salvo con el R08, que ve el router pero no el contenido

- Lo mejor de todo es que que mi TV (Toshiba Regza 37RV733) NO VE EL ROUTER nunca, SALVO, que casualidad, con la versión R08. Algo tiene ese firm que mi TV ve el router, en cambio no lo ve con ninguna de las otras versiones.

- Lo último que hice fué llevar el router a casa de mi suegro, con la versión R02_RC1 (es decir, la versión con que mi TV toshiba no ve el router pero mi PC o el galaxy si, y reproduce el contenido) y oh! sorpresa, su TV (philips LED de 37 pulgadas) si que ve el router. Osea, que no solo depende de la versión del firm, sino también de la TV

- El disco duro no he conseguido verlo como una unidad de red de ninguna de las manera en un PC con Windows7. No se qué ruta poner

Espero que alguien pueda arrojar algo de luz sobre nuestras dudas.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

AR-5382u-A731-406STH-T01_R02 (STARHUB)Con este firmware no he conseguido entrar al interfaz web para configurarlo. He probado a hacer varios resets despues de flashear y las diferentes combinaciones user/pass conocidas, aparte de la que viene en el leeme.txt....sin exitoHe optado por flashear este porque parece la evolucion del comentado AR-5382u-A731-406STH-C01_R02_RC1, que parece ir muy bien a otro usuario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo puse esa una vez y tampoco podía entrar.

Lo conseguí poniendo:

user/user

Pero de este modo no puedes acceder al advance setup, así que por si acaso la quité en cuento pude entrar.

Si la pones, cuéntanos qué tal te va.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Instalado, el password esta vacio para el login root Estoy probando el firmware ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, he leido tanto el hilo este entero como el de nicio del router para jazztel... le he puesto el firm R08, pero no sé configurarlo (es la primera vez que lo hago para algo tan complejo) y queria saber si alguien pudiera dejar su .conf para tenerlo de base y ya modificar solo lo que yo necesite.

Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, mi problema es, entre otros, que al configurarlo algo (incluso usando el basic.conf que hay por el foro para otros firms), lo conecto a internet y no hace mas que conectar y desconectar, no me coge las cosas correctamente y no sé si es que he configurado algo mal o si es que me falta algo... son demasiados parametros... quizas deberia conformarme con el firm que trae jazztel en este router y listo, no se...

Por cierto, mi conexion es la de jazztel de 20MB, por si eso cambia algun parametro.

Gracias por todo y perdonad las molestias

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas tardes cual firmware recomendais para ar5381u?

🗨️ 1
Ari

Eso es algo complicado ya que cada usuario tiene su propia línea y sus propias experiencias y a cada uno os va ir bien uno que a otros puede que no le vaya tan bien.

Léete con tranquilidad el tema y las opiniones de los compañeros para hacerte una idea de lo que puedes esperar de cada uno de ellos. Y a partir de ahí, puedes empezar a decidir con cual quieres probar.

El más completo, y el que yo dejé en mi ar5381, es el AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08 Sobre todo por temas de navegación, muy fluida con este firm.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, enhorabuena por este increíble post.

Me lo he leído de arriba a abajo, comentarios incluidos, y veo que algunos de vosotros habéis conseguido utilizar un dispositivo 3G a través del USB. Después de flashear todos los firmware aportados por Ari que soportan supuestamente esta función, no he sido capaz de que me reconozca el módem 3G. He probado con modems Huawei de Vodafone y Movistar, ZTE de ambos también e incluso con un módem Sierra Wireless de Movistar y no soy capaz de que los reconozca. Siempre obtengo el mensaje "Please insert device" o "Device not found" y similares. Sin embargo si detecta la micro sd en caso de que la ponga en el apartado "Storage Sharing". Básicamente quería usarlo en una casa sin línea ADSL a la que voy de vez en cuando y estoy realmente frustrado. ¿Es posible que los firmware que traen los módems estén modificados e impidan ser reconocidos? Porque he probado con algunos "Watchers" y los reconocen perfectamente...

En fin, cualquier aporte al respecto sería de agradecer enormemente puesto que un amigo mío también con el 5381 de jazztel está intentando hacer lo mismo y tampoco lo consigue. El router lo he probado con ADSL de Movistar y va muy pero que muy bien!

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he puesto este: AR-5382u-A731-406STH-T01_R02 (STARHUB) con un modem Huwaei de vodafone liberado y perfecto... de hecho tengo lo mismo que tu dices pero ademas con una antena direccional poruqe no hay cobertura 3G, y me esta funcionando como a 400 o 500 kbps.

BocaDePez
BocaDePez

hola alguien podria subir una configuracion del R08 a modo juego onlines, con todo configurado para jazztel 20 mg fastpach, me refiero upnp,dmz,Qos,Firewall desactivado, Esas cosas todo bien configurado sque nose tocar nada de eso solo cargo los archivos i yasta lo que pasa q tengo muxos poblemas pongo dmz me va lag i me dijieron mauro de jazztel q Usara Qos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos! tengo problemillas con el Wifi del router en N, mi firm es el el AR-5381U y está con Jazztel 20Megas, qué firmware me recomendais para mi router? Un saludo y grcias!

Board ID:96328A-1241N
Build Timestamp:111028_1322
Software Version:A731-410JAZ-C05_R01.A2pD035g.d23i
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-106.5-0
DSL PHY and Driver Version:A2pD035g.d23i
Wireless Driver Version:5.100.123.0.cpe4.10L02.2
🗨️ 1
Ari

Todos ellos tienen drivers wifi más modernos que los del firm de Jazztel. Puedes probar cualquiera y quedarte con el que mejor te vaya :)

Saludos

svarada

Hola, he puesto el firmware AR-5382u-A731-406STH-T01_R02.bin y he sido tan rápido que no he guardado la configuración anterior. Entonces ahora tengo el router con el firmware pero sin configurar...

Recuerdo que había que poner 8/35 en algún lado, pero no sé que más. ¿Hay manual para configuración?

Gracias.

ABC999

Hola a todos,

Tengo un ar-5387-un y estoy buscando algún firmware que trabaje con NoIP. Alguno o algunos de los firms no oficiales tienen esa característica?

Muchísimas Gracias por adelantado.

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Estos firms no están destinados a tu router :) Y para el 5387 de momento no hay nada (que se sepa) parecido a los firms que ves aquí para el 5381 :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cuando se publicó este post instalé el AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08, pero volví al de Jazztell porque no me iba bien del todo. La semana pasada activé el TR069 y se me actualizó el router al último de Jaztell RC5 creo. Desde entonces el wifi muy inestable y la conexión se reiniciaba cada pocas horas.

He vuelto a probar el R08 y una maravilla, el wifi con la mitad de ruido y la conexión super estable, lleva 3 dias de uptime con el eMule atope.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sería genial que alguien compartiese los firmwares de jazztel para este router. Lo digo por al menos el último que tienen no aparece por parte alguna.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo la versión R07 y no consigo añadir en windows el disco duro conectado al router. Puedo entrar por telnet al router sin problemas y ver sus directorios (con un sysinfo && sh) y los del disco duro (con los correspondientes cd y ls) Lo añado como \\192.168.1.1\mnt\usb1_1\ tal y como aparece en la consola pero nada :(

Alguna recomendación? Voy a probar otra vez con el R08 a ver si puedo entrar por telnet y ver las carpetas y archivos.

PD: antes de entrar a ver el árbol de directorios probé con \\192.168.1.1\Storage\mnt\usb1_1, \\192.168.1.1\mnt\usb1_1, \\192.168.1.1\Storage\usb1_1 y sus versiones \\COMTREND\... pero nada

tremebundus

HOLA por si hay alguien ahí...., he comprado un ar-5381u con la esperanza de conectarle un pincho 3g ...he liberado y quitado el pin al pincho huawei 1552 de orange.......he cargado los firms r08,r07,rc1......como la idea es poner carrefour 3g ...me he ido al carrefa y he probado el pincho huawei e17xx(sin la sim).....NO RECONOCE ninguno de los dos modems..

solo me resta saber si se necesita tener puesta la sim en el picho 3g para que reconozca el pincho 3g(carrefour) o si es necesario que tenga saldo (orange) para que reconozca el susodicho dongle?

si el portatil me reconoce el huawei 1552 y detecta la red orange no veo problema estructural para que no lo "vea" el ar-5381u

como dudo mucho que la gente del hilo que ha dicho que le funciona mienta....he empezado a pensar que es un modem defectuoso o "capado" en origen al de la gente que si le rula el 3g

como habia otro amigo por ahí que tampoco le reconocia ningun picho 3g ni a tiros; el numero de serie del comtrend ar-5381u es: 10575381UXXF-AK004387 , me interesaria saber si los numeros de los afortunados poseedores de los que funciona el 3G son anteriores o posteriores a este s/n??

cualquier sugerencia bienvenida

muchas gracias

🗨️ 11
Ari

solo me resta saber si se necesita tener puesta la sim en el picho 3g para que reconozca el pincho 3g(carrefour) o si es necesario que tenga saldo (orange) para que reconozca el susodicho dongle?

Lo del saldo, yo creo que no. Lo otro es posible que sí, pero eso solo nos lo puedes decir tú. Pruébalo si quieres y nos lo comentas.

Yo hace ya tiempo que deje de intentar que el pincho usb de Jazztel móvil me funcionara con este router y cualquiera de estos firms. Sin embargo, parece que los usuarios con pinchos de Orange han tenido más suerte :-/

Saludos

🗨️ 10
tremebundus

Gracias Ari ! , tan solo queria confirmar que realmente SI funciona aunque sea con el modem "x" de la compañia"y"

sigo probando y paso la voz

salu2

tremebundus

Hola,con permiso, prueba efectuada: router huawei 1552 usb (liberado) sin pin, en red orange 3g (con saldo de 5 €), me conecto a ar-5381u por red y monitorizo router; meto el pincho se pone verde y luego azul (tiene cobertura) pero el router no lo ve! por tanto no se puede configurar nada más allá....

la gran pregunta ¿tiene el modem ademas de ponerse azul que conectar el solito con el servidor 3g o necesita que el router lo vea y con la conexion configurada lo mande conectarse?

en la configuracion de internet everywhere desde pc no veo opcion para que el pincho 3g se conecte automaticamente, en cualquier caso no se que configuraciones se guardan en el propio pincho 3g y cuales estan solo en el interface de windows everywhere???

salu2

🗨️ 8
Ari

Entiendo que el router debería verlo, aunque lo reconozca como "dispositivo de almacenamiento masivo" para poder funcionar. Si el router no lo reconoce ni de esa forma dudo que puedas usar el 3g. Es posible que el log del router te de alguna pista sobre esto: mira allí y comprueba que al menos ha detectado que has conectado el dispositivo.

De lo demás, poco puedo decirte, Quizás algún usuario con interner móvil de orange pueda iluminarte mejor. Siento no poder ayudarte más :(

Saludos

🗨️ 7
tremebundus
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
tremebundus
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
tremebundus
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
tremebundus

Hola Ari y cia,creo que te va a interesar, te cuento mis ultimos pasos con el tema ar-5381u y el famoso 3G usb:

tras probar el pincho 3g voda de mi prima (sin liberar) que ar-5381 no ve, pero su router huawei hg553 (sin liberar) si ve mi huawei e1552 de orange liberado, habiendo releido minuciosamente el hilo por enesima vez (investigado) y teniendo en cuenta que el log que saque de ar-5381 refleja claramente que la maquina (ar-5381_hardware) si "veia" mi pincho usb 3g, aunque el firm R08 y otros no lo reconocia como 3G he llegado a una tormenta de ideas:

1- es probable y posible tambien que el problema venga de la dualidad 3g-storage de algunos pinchos, y que eso cree el problema. aunque claro me da que el 99% de los pichos 3g tienen storage...pero recuerda el log: kernel: usb-storage: waiting for device to settle before scanning (esperando resolver ......). Ten encuenta que lo inmediatamente anterior: kernel: usb 1-1: GSM modem (1-port) converter now attached to ttyUSB1 promete pero a continuacion kernel: ######### usb_stor_huawei_init ######## lo jo** todo ya que el orden en este caso si altera la suma.

2- en vista de (1) seria muy probable que fuera fallo de los firms con 3G-storage (08,07, etc) pero por que a algunos les funciona??. ¿se podria compilar un firm eliminando la parte de storage?

3- es posible que el problema este en el propio pincho 3g que al no estar BIEN LIBERADO no se comunica adecuadamente con ar-5381, por tanto hemos de estar seguros de esto ultimo (ahora dudo si mi huawei e1552 de orange está bien liberado) y el propio pincho 3G espera otro interlocutor autorizado para comunicarse con el interface(firm) del router.

4- es poco probable que a los que les funciona tengan ar-5381 no defectuosos y que los nuestros por desgracia lo sean (teniendo en cuenta la cantidad de ellos que han sido retirados por jazztel) : es decir nos toco la remesa defectuosa, de ahi lo que comente arriba de mirar el nº serie.

5- es menos probable aun que a los que les funciona tengan un ar-5382 en vez de un 81 y que ellos mismos no lo sepan

6- es improbabilisimo pero posible que los que postearon el exito con 3g esten compinchados (o sean a misma persona)en crear un fake para deshacerse de algunos ar-5381u y hacer caja....

conclusion : si yo pudiera contactaria con alguno de los amigos que postearon exito 3g , para ver con mis propios ojos la jugada porque a estas alturas si no lo veo.....

no se si me dejo alguna hipotesis pero Ari que es el unico que lo lee me disculpara!

salu2

tremebundus

Hola:

he pensado que el usb 3g de orang* liberado que uso lo estaba porque desde la interface "internet everywhere" ecanea y ve las demas redes que hay en cobertura: xfera, telefonica,vodafone...¿es correcto? ¿esta liberado? (lo he liberado por imei con las aplicaciones conocidas)

gracias salu2

🗨️ 3
Ari

Aparentemente, sí está bien liberado. Yo también tengo mi 3g liberado ya que me deja usar la herramienta original de huawei (Huawei Mobile Partner ) además de la Jazztel, que es una versión "capada" de la herramienta de conexión 3g de huawei.

Luego releeo un poco mejor tu mensaje de arriba, pero ya te digo yo que los usuarios que han reportado el funcionamiento del 3g con estos firms no están compinchados :D

El router, el mío al menos, creo que es de los que menos problemas ha dado (los problemas con el wifi han sido casi generalizados y yo no los padecí. Y por lo que comentan los usuarios de este equipo, mi ar5381 debe ser el único que salió bien de fabrica en ese aspecto), si exceptuamos esto, así que no lo daría por defectuoso. Y dudo que haya 5382 disfrazados de 5381, aunque sí que es cierto que ambos comparten muchas características, de ahí la compatibilidad, aunque no completa, de los firms del 5382 con el 5381.

Muy interesantes todas tus aportaciones. Gracias ;)

Saludos

🗨️ 2
tremebundus

Hola Ari y gracias por tu pronta y amable respuesta.

Como ya sabras no hay que fiarse demasiado de los post de la gente,en especial de los que ni siquiera tienen un perfil.....bocasdepez?

Lo de la conspiracion judeomasonica era en plan broma y por puro desespero por NO SABER ! pero aun siendo mal pensado cosas mas raras se han visto; no es la primera vez que en un foro alguien mete un fake, un virus, etc

Conoces del foro (veteranos) a alguno de los afortunados? .Si yo tuviera la posibilidad de contactar con los "elegidos" o incluso ver en persona un ar-5381u rulando en modo 3G viajaria al menos 1000 km andando...jeje

He tenido la intuicion desde el pricipio que era un problema del router (hardware defectuoso o diferente) pero esta condenada linea me hizo cambiar de idea: "kernel: usb 1-1: GSM modem (1-port) converter now attached to ttyUSB1 " ya sabes el ppp over TTY del ppp_usb....

es por fuerza "bruta" problema del picho 3g (incompat con el firm) , del firm (incompat con pincho), de las dos a la vez o del firm con router defectuoso.

cuando el "cabroncete"(ar-5381, permitidme llamarle asi ) no reconoce el pincho 3g en modo storage tampoco pero si un usb-hdd cualquiera me da la pista de por donde van los tiros....

la idea de que un usb-3g libre o no, decida si se comunica o no con un router concreto no parece muy acertada

ARI: tu aqui eres un peso pesado sin duda: tienes que conseguir como sea el log de uno de los "afortunados" y ya no doy mas la lata.

venga que ya casi lo tenemos, sea lo que sea!

salu2 y 1000 km de gracias

🗨️ 1
Ari

Bueno, por mi experiencia con los bocasdepez, hay de todo. A algunos los conozco desde siempre y tienen toda mi confianza (relativamente, al igual que los usuarios registrados), aunque desgraciadamente en este tema no han escrito ni habituales no registrados ni habituales registrados que lo hayan conseguido.

Algunas capturas sí son elocuentes de que alguien sí lo ha conseguido pero, volvemos a lo mismo: ¿cómo xxxx lo ha hecho? Si algún alma caritativa quisiera hacer un tuto, paso por paso, pues encantados de la vida. Mientras tanto aquí andamos esperando. No nos queda otra. Si alguien nos lee de esos afortunados no estaría mal que nos contara algo más de lo que ya hemos visto :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Existe la posibilidad de conectar directamente un usb smc con el que capto la señal wifi de mi hermano que vive enfrente y repartir la señal con el router 5381u por mi casa? Si alguien me explica con que firmware y como se haria gracias...

tremebundus

Hola Ari y cia . Lo malo es que ya ha llovido desde finales de 2011......si alguien pudiera localizar a zaltar o jaimillo ( a ambos les reconocio el pincho 3g) y avisarles de que necesitamos que se pasen por el hilo y nos iluminen con un log de su ar-5381u funcionando en modo 3g....serian unas navidades anticipadas...

salu2

OK ,funciona el pincho ,me conecta ,veo que tiene señal y veo que pone connect en el apartado de conexiones ,pero no navego, alguna idea de lo que hago mal ,seguro que es una tontería pero no doy con ella.

Por cierto es un pincho 3G de jazztel .

6 RESPONDERzaltar
el 13 noviembre 2011 a las 08:22

  • #2121325

    Por cierto es un pincho 3G de jazztel .

    • Os comento como he configurado la conexión 3G para poder navegar:

      Aparte de poner los datos del APN (Usuario y contraseña), hay que activar la pestaña NAT, para que enlace nuestra red local con internet.

      Recomiendo también activar la pestaña del cortafuegos (Firewall), ya que supongo que así estaremos más protegidos.

      Espero que con esto os podáis conectar.

      Saludos.

      6 RESPONDERjaimillo
      el 15 diciembre 2011 a las 21:49
🗨️ 2
Ari

Si respondes a sus mensajes y tienen habilitado el aviso de correo, les llegará el aviso a su cuenta. Jaimillo solo ha escrito una vez , al menos registrado, pero el otro usuario (zaltar) se pasó por aquí aún en junio de este mismo año. Si pinchas sobre el enlace de su nick podrás verlo ;)

Sobre la última pregunta, sinceramente no tengo idea de qué routers sí podrían usarse para el fin del que estamos hablando: solo puedo hablar de lo que yo personalmente he probado. Pero si escucho/leo los comentarios de otros usuarios y por lo que parece el hg que comentas es el único que parece que sí funciona. Pero...si tienes para probar, hazlo antes de comprar como medida de precaución.

Aún así, prometo que si me deslío algo del trabajo (ando hasta los ojos, por no decir otra cosa, de papeleo en las últimas semanas) volveré a intentar todo lo que se comenta aquí (y más, hasta que mi paciencia se agote de nuevo :D ) sobre el 3g en el ar5381 :) ;)

Saludos

fullbat

¿Qué firmware en concreto estás utilizando?

tremebundus
  • Hola Ari y cia, lo malo es que ya ha llovido desde finales de 2011. Jaimillos solo posteo ese dia aqui, y zaltar posteo la ultima vez en mayo de este año en otro hilo. No se si tu tienes acceso como coordinador o a través de los admin a su email, tampoco se la razon de que aqui no haya privados. Pero necesitamos contactar con alguno y que se pasen por el hilo, seguiremos investigando!

    salu2

    OK ,funciona el pincho ,me conecta ,veo que tiene señal y veo que pone connect en el apartado de conexiones ,pero no navego, alguna idea de lo que hago mal ,seguro que es una tontería pero no doy con ella.

    Por cierto es un pincho 3G de jazztel .

    6 RESPONDERzaltar
    el 13 noviembre 2011 a las 08:22

    Os comento como he configurado la conexión 3G para poder navegar:

    Aparte de poner los datos del APN (Usuario y contraseña), hay que activar la pestaña NAT, para que enlace nuestra red local con internet.

    Recomiendo también activar la pestaña del cortafuegos (Firewall), ya que supongo que así estaremos más protegidos.

    Espero que con esto os podáis conectar.

    Saludos.

    6 RESPONDERjaimillo
    el 15 diciembre 2011 a las 21:49
🗨️ 1
Ari

No, yo no tengo acceso a los mails de los usuarios, así que ya digo que la única forma que podría haber de contactar que este usuario es contestarle a su mensaje y que tenga habilitada la opción de aviso de respuesta al mail. Si no la tiene (yo no la tengo, por ejemplo pero en mi caso es por razones prácticas, y porque puedo , y debo teóricamente, controlar los temas de los foros participe o no participe directamente en ellos ;)) está complicado. Con un poco de suerte, en ese caso, quizás el usuario nos lea un día de estos :)

Mientras tanto, a ver qué se puede hacer :)

Saludos

tremebundus

Por cierto Ari ¿que router me recomiendas que funcione fijo para lo que nos ocupa? tengo fichados un par de hua_hg553 que parece valdrian

salu2

chumo-krusty

Acabo de instalar el firmware en mi 5381u y funciona perfectamente. Solo noto un pequeño bajon en la velocidad de subida, con el anterior router (un 5387un de jazztel) me subia a 2200 con el Anexo M activado. Ahora tras activar el anexo M en el nuevo recien instalado el firmware la subida se me queda en 1780. Hay poca diferencia, pero no se a que se puede deber. ¿Que me recomendais?

🗨️ 5
Ari

Está bien saber que estos firms funcionan en los ar5387, además de los 5381: gracias por la info :)

En cuanto al tema de la subida, poco puedes hacer. Ve probando si caso (si las tienes) en diferentes rosetas: quizás ganes algo. Lamentablemente forzar el snr solo los sirve para la bajada y no para la subida.

Saludos

🗨️ 4
chumo-krusty

No, en el ar5387 no lo he probado aun, de hecho no se si funcionará o no ¿hay alguien que si lo haya comprobado?

Lo que no entiendo es que con el 5387 con el firm de jazztel de serie me de 2200 de subida y con el 5381 con tu firmware me de 1780-1790. ¿que puedo probar?

🗨️ 3
Ari

Ya me extrañaba. Perdón por la confusión :) Algún usuario lo ha intentado con resultados quizás no muy buenos. Mi recomendación, a ellos y a ti, es que si realmente no es necesario, no cambiéis de firm. Me refiero a los usuarios del ar5387. En el 5381 los probé yo antes de colgarlos definitivamente aquí y aunque siempre hay riesgos, con cualquier firm, al menos pude constatar que el riesgo aunque importante era solventable. En el caso del ar5387 y estos firms la cosa es mas peliaguda. Piénsatelo con detenimiento, en cualquier caso.

Hay diferentes firms incluso para un mismo router (eso lo hemos comprobado de sobras con el CT536, que tiene multitud de firms, conocidos y por conocer) que pueden darte mejores datos de sincronización que otros: puede que el driver adsl de uno sea diferente al del otro y eso puede marcar la diferencia, por ejemplo.

Saludos

🗨️ 2
chumo-krusty
🗨️ 1
Ari
tremebundus

Hola Ari y cia;

estaba a punto de iniciar la compra de un router 3g de voda, y para asegurarme esta vez, recopilando info aqui y allá y me encuentro este hilo:

/articulos/manual-usar-modem-usb-huawei-…-router-7674

en concreto:

3º) Cambiar firmware del Modem USB

.- Con el Modem USB conectado al PC, sin estar conectados, con el programa Mobile Partner cerrado introducimos el CD-ROM de Vodafone ADSL que viene con el Router.

.- En el CD se encuentra la opción para instalar en el Modem USB el firmware de origen.

.- Una vez realizada la instalación del firmware solo queda configurar el Router.

¡YA TENEMOS EL MODEM USB LISTO!

como ya he comentado aqui, he liberado el picho huawei e1552 de orange por emei...pero....NO LO HE FLASHEADO!....; es decir sigue teniendo el firm interno de orange (que se autoinstala, etc).

¿No sera esto lo que nos esta dando problemas con el pincho 3g? ¿tienes el tuyo flasheado? ¿los firm del hilo r08,r07 ,etc no estaban modificados de firms originales de routers de una operadora concreta, y de ahi la incompatibilidad?

no soy capaz de localizar (..... para instalar en el Modem USB el firmware de origen.) el firmware de origen para flashear mi huawei e1552!

a ver si me puedes corregir

gracias salu2

🗨️ 1
Ari

Por encima: el mío, mi 3g, está liberado, pero no flasheado. Los firms de este tema concreto (excepto los que pone STARHUB) están sin personalizar (que yo sepa) para ningún isp. Sigo leyendo :P

Saludos

tremebundus

ARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! y ciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

QUE YA ESTA COMPI!!! AL FINAL DIMOS CON ELLO!

Estaba entre las hipotesis de tremebundus: incompatibilidad del pincho 3g huawei de orange (por SER de orange creo)

Me explico: ya tenia (aparentemente) el usb 3g liberado (unlocked) con v4mpire-unlocker (creo que estaba liberado porque meti el unlock code , dio ok y luego escaneaba en manual y veia otras redes, pero en realidad no probe con la sim de otra compañia, la de mi prima de vodafone) por eso de momento no lo sé, pero lo sabré.

Como comentaba arriba(anterior post) no habia cargado (flasheado ) un firm nuevo o diferente al que venia por defecto de orange, tampoco habia cargado otro dashboard (ni lo he hecho tadavia)

ME ha costado un huevo y parte del otro pero buscando por E155XUpdate y data card (que es como llaman a los pinchos usb 3g) basandome en un pdf que encotré de O2(E1752 O2 ireland upgrade guide), encontré digo:E155XUpdate_11.608.14.15.311.B418 ; firm que he cargado con exito en el huawei E1552 (al cargarlo pide el flash code que da v4mpire con el imei y creo que borra el dashboard de orange que lleva internamente y que instala automaticamente(internet everywhere )

En cuanto lo he metido en el ar-5381u(que nos ocupa) lo ha reconocido correctamente. Tambien con el mobile partner o el propio internet everywhere.

Ahora estoy en configurar la conexion de orange(en este caso) en la wan del ar-5381u,pero tengo un par de dudas:Imagen original en http://img263.imageshack.us/img263/8319/3g2r.jpg

de estas dos lineas para sacar la conexion_3g por wan sobra la primera ¿verdad? solo es necesaria la ppp1....ppp_usb...etc?

como parece ¿no se necesita para nada tener cargado el dashboard en el pincho 3g, verdad?

sigo probando

salu2

tremebundus

HOLA Ari y cia: ahora lo entiendo.......

Sobre backup 3G cuando no hay adsl

((Hola chicos,

Tengo ADSL con vodafone que sabeis que tiene un backup por 3G cuando este se cae y no esta activo automaticamente mientras este enchufado al router no se cobra.

Pues aunque lo diga con la boca pequeña...lo he podido usar en otra ciudad diferente, y sin que me cobrasen durante 3 dias que me lo lleve.

Con orange habeis probado lo mismo? es que ocasionalmente me voy a otra ciudad y que pueda hacer eso me saca de un apuro.

La otra pregunta es si la linea de el todo incluido va sobre el par como el adsl normal de telefonica o si es gsm como el vodafone, porque quiero cambiarme por culpa del gsm...))

tremebundus: osea que hay que tener configurado el adsl (en ar-5381u) y la conexion wan (pppo internet PPPoE....etc) y si falla (o no hay!) pues enton el 3g backup monitoriza el adsl , ve que falla y entra el 3g de quien sea (ppp1 ppp_usb PPP over TTY...etc)

esto va mejorando ...a ver si para navidades

salu2

tremebundus

Hola Ari y cia las 01:45 del Domingo 30 de setiembre del año 2012 de nuestro señor....vosotros/as por ahi de marcheta y tremebundus currando...ej ke asi nos va......

Nada ke en un momento he desconectado el sagem y me he conectado con ar-5381u por adsl, creando layer 2, ath0 ,ppp0 y ppp1 ,

Por cierto con una prepago carrefour movil en picho orange "flasheado".....y la única duda al final ha sido que ip hay que poner en el 3g backup config; al principio he puesto la gateway del adsl, pero va a ser que no , va a ser que es la ip del router :192.168.1.1 ¿no?

salu2

tremebundus

Hola ¿sabeis el japones que mas rapido se corre?..........YATAAAA!

pues eso que ya he "fundido" el ar-5381u con cheddar y tranchettes(c) y bueno los dos primeros ñiscos estan bien pero al tercero empalaga un pokito, además la cpu tiene un sabor metalico que no me explico...

salu2 domo "Ari"gato

🗨️ 1
Ari

Madre mía, que panzón de trabajar te has dado este finde :-O ;)

Yo me temo que estas semanas, y hasta diciembre, no voy a estar tan pendiente de lo que hacéis como a mi me gustaría. Voy a leer un poco de lo que has escrito y me voy actualizando y poniendo al día, también ;) Gracias por tu trabajo. Y por informarnos de él aquí :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas me podiais ayudar con un problema que me pasa?? La cuestion es que actualice el router al ultimo firmware en concreto al AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01_RC3 pues una vez realizado todos los pasos solo puedo tener acceso a al router y a google parece ser un problema de servidor DNS que puede que no este bien configurado alguien me puede echar una mano y decirme como hay que configurar el router para poder navegar??'

🗨️ 6
Ari

¿Has reseteado el router despuñes de subir el firm ?

Saludos

🗨️ 4
tremebundus

Hola Ari & cia, ante todo gracias de nuevo por tu desinteresada ayuda, gracias a eso y a un "servidor no ftp" (tremebundus: yo mismo, creo)

pues como decia esta misma tarde dia 03 de octubre de 2012 de nuestro señor, he dejado rulando el ar-5381u con pincho 3g orange liberado y flasheado y tarjeta de carrefour prepago en casa de mis padres para que puedan ver los partidos de futbol y pelis que deseen por cortesia de su hijo amadisimo a quien se conectan via the matrix ( ¿que hoy jugaba el madrid y el finde otra vez y que mi padre es madridista desde hace 50 años...casualidad?)

resumiendo Ari: funciona sin problemas!! haciendo lo que ya he posteado para pinchos "no reconocidos"

cualquier duda que tengas sera por supuesto atendida

domo "ari-gato"

salu2

🗨️ 3
Ari

Para nada: muchísimas gracias a ti por ir informando de todo el proceso, paso a paso.

Me alegro también de que tus papas tengan un hijo tan dispuesto. Además de mañoso :D ;)

Lo dicho, las gracias a ti ;)

Saludos

🗨️ 2
tremebundus
🗨️ 1
Ari
tremebundus

Hola , ¿seguro que te has leido el hilo BIEN de arriba a abajo? recuerda que el 3g backupmonitoriza la linea adsl : primero crear una linea layer 2 para adsl, despues la wan ppp0 que chupa de ahi(adsl) y depues la linea de 3g que entra cuando el 3g backuo ve que adsl falla.

revisa y haz pruebas pero si te reconoce el pincho 3g y TIENE COBERTURA BUENA lo demás es coser y cantar

lo que si te puedo decir es que la info que yo he colgado al respecto es ORO porque son cosas que la gente no cuenta..

salu2

BocaDePez
BocaDePez

12345

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola... soy nuevo en el foro y me interesa mucho este tema... una pregunta... como se pueden enviar privados a los demas integrantes del foro?¿?¿?¿ gracias un saludo

🗨️ 1
pacodosce

Hola, en este foro no estan disponible los mensajes privados.

Saludos.

Hay 1 páginas posteriores con más temas