Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
7.831 lecturas y 267 respuestas
  • Fijado

[Editado 23/10/11 15:14]

24

Nuevos firms no oficiales ( y libres, por fin :D) para el AR-5381u con soporte 3G y DLNA (Act. 4 de septiembre)

Buenas tardes a todos :)

Pensaba añadir estos nuevos firmwares (destinados en principio, cómo los anteriores, al AR5382u) al tema que ya hay abierto para los no oficiales del AR5381u, pero diversas circunstancias me hacen pensar que estos dos firms (sólo hay dos, de momento) merecen, y más en concreto uno de ellos, un tema propio.

La fundamental, y muy esperada por alguno de vosotros (sobre todo aquellos que tenéis ip fija con Jazztel) es que estos firms permiten una configuración completamente personalizada. Es decir, podéis usar el usuario y contraseña que prefiráis, lo cual, a muchos niveles es algo que a mi, personalmente, me alivia bastante, sobre todo por temas de seguridad. Ya no hay ningún tipo de restricción y cualquier usuario puede configurarlos cómo mejor le parezca.

• El primero de ellos, por fecha de lanzamiento, es el AR-5382u-A731-406STH-C01_R02_RC1

En un primer vistazo a este firm vemos que tiene habilitada la opción Quick Setup, para una configuración rápida y personalizada del router

También podemos observar que usa los mismos driver wifi y adsl que los firms personalizados para TDE.

Lleva soporte para un servidor de impresión y para la conexión de un dispositivo de almacenamiento masivo USB, cómo ya hemos visto tanto en el firm oficial cómo en los TDE.

No lleva soporte para ipv6, pero por fin vamos a ver algo inédito en cualquier fim de cualquiera de los Comtrend que nos proporciona Jazztel en este momento: el soporte para DLNA.

Por lo demás, en rendimiento y cobertura wifi, su comportamiento es similar a los firms TDE.

• El segundo de ellos es el AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08.

Un firm que por fin aporta novedades sustanciales a todo lo que hemos estado viendo estos meses. A resumir:

Con nuevos drivers wifi y adsl, soporte para DLNA, 3G e ipv6, entre otras características bastante interesantes, además, por supuesto del Storage Service y el Print Server. pero, habría que ver si, al menos en el caso del 3G, nuestros routers soportan estas características :)

En cualquier caso, en mi opinión personal, vale, y mucho, la pena echarle un vistazo a este firm. Yo diría que va a ser muy difícil que encontremos otro tan completo cómo este para nuestros AR5381u :)

No me enrollo más. La carpeta con ambos firms va a penas sin instrucciones, no lleváis ningún archivo de configuración básico ni nada por el estilo, así que tendréis que amañaros vosotros, que seguro lo haréis mucho mejor que yo ;)
    .
    Tampoco creo que sea necesario en este caso concreto excepto las de rigor que solemos hacer en el foro: resetear el router desde el botón de reset antes y después de subir el firm, guardad una copia del tema de cómo recuperar un Comtrend en caso de problemas (a mi al menos, el método de recuperación me funciona en todos los Comtrend que tengo), todo el proceso por cable de red y nunca por wifi, el usuario y contraseña de acceso al router que son, respectivamente, root/12345 y, por supuesto, mucho cuidado y si realmente no necesitáis cambiar de firm, o no os atrevéis simplemente, no lo cambiéis. Los cementerios de routers están llenos de routers valientes ;) :)

Enlace de descarga desde el server de Bandaancha bandaancha.eu/store/Jazztel/Firwares%20AR5 … u%20libres.rar

Muchísima suerte a todos y que los disfrutéis :)

Saludos

Actualización 13 de agosto de 2011: Nuevo firm para descarga bandaancha.eu/store/Jazztel/AR-5382u-A73 … _R05_RC1.zip

Actualización 4 de septiembre de 2011: Dos nuevos firms para descarga bandaancha.eu/store/Jazztel/AR5381NOF.zip

FIRMWARE FECHA IPV6 3G DLNA Print Server Storage Service Drivers WIFI Drivers ADSL
    AR-5382u-A731-406STH-C01_R02_RC1 (STARHUB) Agosto 2011 No No = Firms TDE = Firms TDE
    AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08 Agosto 2011 Si Si Nuevos Nuevos
    AR-5382u-A731-406CTL-C01_R05_RC1 Agosto 2011 Si Si Si = Firms TDE = Firms TDE
    AR-5382u-A731-406STH-T01_R02 (STARHUB) Agosto 2011 = Firms TDE = Firms TDE
    657003-457(AR-5382u-A731-406CTL-C01_R07) Agosto 2011 = Firms TDE = Firms TDE
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12345
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Antes de abordar un tema tecnico, hay que empezar por saber…

Antes de abordar un tema tecnico, hay que empezar por saber del tema o tener conocimientos basicos sobre dicho tema, porque se nota la falta de conocimientos hasta en cosas tan simples como la denominacion de las cosas, por ej. llamando "pincho" al "adaptador modem movil 3g (o hsdpa o 4g)". Ese mismo tipo de gente que va por la vida dandosela de saber y que demuestra no saber de lo que habla (al final quedan peor y asi quedan como unos fantasmas), solo consigue confundir o liar a quienes leen los foros y hacerles perder el tiempo, e incluso por fiarse de ellos llevan a estropear aparatos de clientes y crearle problemas a tecnicos como he llegado a ver en el servicio tecnico en el que trabajo; ej. descarado es que algunos son solo niñatillos de instituto que obviamente no saben pero que sus complejos y hormonas les empujan a darselas de saber de lo que no tienen ni idea y que como mucho solo hacen lo que leen de otros. Lamento que haya quien se pique o moleste con lo que digo, pero quien se pica ajos come, y se delatara como uno de los ignorantes que critico, pero mejor que se ofendan con la verdad, a que algun inocente tenga problemas al cargarse algo por culpa de un capu... que cree que sabe o que solo intenta creerse ser algo escribiendo en Internet porque en su vida privada sea un friki sin vida social y se sienta excluido o marginado y crea que escribiendo destacara (destacara pero como fantasma, se que habra a quien lo que digo le sentara mal y me calificara de todo, pero me es indiferente, lo que digan no cambia la realidad); hay que ser consciente del daño que pueden ocasionar gente como esa (esto es algo que les recalco mis tecnicos del departamento tecnico).

Yo que llevo en Internet trasteando desde aproximadamente el año 1997 y con carrera de informatica, leo en los foros autenticas barbaridades absurdas y estupideces propias de gente que no tiene ni idea, y cada dia hay mas tonterias, y asi Internet se va llenando de basura que no sirve para nada confunde o lia y hace perder el tiempo a la gente que busca verdadero conocimiento. Habra quien me pueda decir que entonces aclare yo los errores ya que se del tema, pero no es mi labor ni obligacion enseñar a nadie, aunque si señalar algunas tonterias que se hacen. Si estos quieren saber de verdad deberian leer mas y experimentar, y escribir menos, y cuando el conocimiento fuera real entonces podrian escribir porque sabrian de lo que hablan. Es gracioso ver como algunos listillos que creen saber o se la dan de saber, no entienden por que no les funciona algo despues de la estupidez que acaban de hacer, y ello demuestra que es porque no saben.

En definitiva, no digo que no escriban, quiero decir que primero aprendan y luego escriban; todo el mundo tiene algo que aportar por poco que sea, pero que lo haga de forma responsable o correcta. Señores, seamos verdaderos profesionales del conocimiento.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola compis/cracks lo sabéis todo y lo compartía con los…

Hola compis/cracks lo sabéis todo y lo compartía con los demas os lo agradezco mucho.

Tengo un problemilla que considero "tonto" y no se que hacer, resulta que estoy en el apartamento y no tengo pc para conectarme por cable al router, solo tengo una Tablet con la que gestionaba el router. Pues bien, tuve que hacer un este ya que no conseguía conectarme al router, el problema es que al cambiar el firmware a los de TDE la contraseña del WiFi no es la de la pegatina del router, he mirado foros, manuales de este firmware y en todos me pide conectar por cable y no hay contraseña wpa2.

Alguien sabe cual es esta contraseña, solo necesito conectarme al WiFi de este firmware de fabrica para configurarlo a mi gusto.

Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda.

• 6

Madre mía. Con el tiempo que hace ya casi ni me acuerdo :D ;)…

Madre mía. Con el tiempo que hace ya casi ni me acuerdo :D ;)

A ver si puedes hacer esto: bájate el firmware y ábrelo con wordpad u otro procesador de textos que tengas en la tablet. Una vez abierto ahí debería aparecer la información que buscas.

Busca por palabra clave "password". A ver si así puedes.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos! Me gustaría poner el fw no oficial a mi…

Hola a todos!

Me gustaría poner el fw no oficial a mi ar5381-u para poder conectarle un pincho usb 3g

¿Y me gustaría saber si hay algún listado de "pinchos" compatibles o me la tengo que jugar e ir probando?

Muchas gracias y enhorabuena :)

• 6

Hola :) Ante todo, perdona por el retraso en responder. Sobre…

Hola :) Ante todo, perdona por el retraso en responder.

Sobre lo que preguntas, al menos aquí no hay una lista sobre pinchos usb que puedan funcionar con estos firms. En este tema se comentan varios, pero pudiera ser que, incluso teniendo alguno de los que aquí se han expuesto te cueste algo hacerlos funcionar.

Me temo que, en cualquier caso, tendrás que probar por tu propia cuenta. Al ser firms no oficiales es lo que tiene. Cuenta qué tal te va, si lo intentas :)

Gracias a ti por probarlos ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias Ari, aunque sea con un pelín de retraso se agradece…

Gracias Ari, aunque sea con un pelín de retraso se agradece que te molestes en responder.

Al principio lo iba a comprar nuevo, uno libre, tplink por 35 euros, pero como por 10 euros nuevos de diferentes compañías lo puedo conseguir (yoigo, vodafone,movistar,etc..) pues lo compraré de esa manera y lo intentaré.

Ya postearé los resultados con el pincho usb 3g que elija.

Gracias por el trabajo, un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Quería añadir: lo de acceder por FTP al disco USB es…

Quería añadir: lo de acceder por FTP al disco USB es bestial... Eso sí, con WD con alimentación por USB no arranca, sólo los pen-drive y los discos duros externos con alimentación externa (WD de 2TB en NTFS).

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, Me podrías decir que proveedores de Dynamic DNS te…

Hola,

Me podrías decir que proveedores de Dynamic DNS te aparecen con ese firmware?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Después de muchas pruebas, combinaciones, etc. He terminado…

Después de muchas pruebas, combinaciones, etc. He terminado poniendo los últimos oficiales. Los más actuales "cocidos" no daban estabilidad en WiFi en otro PC. La pega es que no dispone de DLNA el firmware oficial... El Wifi ahoa es estable, pero ha sido a cambio de no poder ver los archivos des del televisor, así que he vuelto a mi Linksys del 2008, que tiene WiFi g y pocas opciones, pero sí permite el DLNA.

Seguiré experimentando con los otros firmwares, a ver si alguno es estable por WiFi des del otro PC, que es lo único que me ha echado para atrás y me ha hecho volver a mi antigua combinación.

Gracias por el arduo trabajo y por compartir todo esto, Ari.

• 6

En teoría, los últimos deberían de ser los que se subieron en…

En teoría, los últimos deberían de ser los que se subieron en septiembre, el AR-5382u-A731-406STH-T01_R02 y el AR-5382u-A731-406CTL-C01_R07.

Y porque pone AR 5382 si en teoria es apra el 81? Es lo mismo?

Lee el mensaje de apertura. Hay un enlace a otro tema (también con chincheta en la cabecera del foro) que te explica un poco de qué router vienen esos firms. No son iguales, pero son parecidos. Lo suficiente como para que los firms del 5382 sirvan para el 5381 de Jazztel ;)

Saludos

• 6
            El "STH" que mencionas hace alusión a STARHUB (está entre…

El "STH" que mencionas hace alusión a STARHUB (está entre parentesis, al lado de la normencaltura del firm, arriba), un proveedor de servicios de internet de otro país. Las iniciales indican que el firm fue personalizado por Comtrend a petición de ese isp. De la misma forma que cuando Jazztel encarga un firmware a Comtrend para uno de sus routers la nomenclatura incluye el JAZ de Jazztel. Ejemplo:AR-5381u-A731-406JAZ-C04_R04.

Los que llevan "CTL" en la nomenclatura indican que son firmwares no modificados/personalizados por Comtrend. Digamos que son la base a partir de la cual se empieza a trabajar cuando un isp hace un "encargo".

El que lleva todo nuevo es el AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08 ;) El orden de subida en el foro depende de factores externos, ajenos a nuestra "voluntad" :P

Una pregunta ¿tienes el ar5381? Porque si lo que tienes es el ar5387 el cambio de firm oficial a uno no oficial (sobre todo los que llevan CFE) te pueden dejar con el router en estado de coma. Y más con estos firms que realmente no son para el 5387 aunque sé de gente que lo ha intentado. Con poca fortuna ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola tengo el router con el firmware modificado a la R08 y el…

Hola tengo el router con el firmware modificado a la R08 y el modem usb de vodafone k3765(liberado) en que apartado detecta este modem? es necesario flasherarlo para que lo detecte?

En caso de ser necesario flasherlo he leido que hace falta el cd de vodafone, podríais esplicar un poco mejor el procedimiento a seguir.

Un saludo

• 6

Es posible que tengas que flashearlo, sí. Pero, si hace falta…

Es posible que tengas que flashearlo, sí. Pero, si hace falta el cd de vodafone, quizás fuera mejor que preguntaras en su foro, por si acaso ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tenéis el ultimo firmware oficial? Y como se pondría? Yo…

Tenéis el ultimo firmware oficial? Y como se pondría?

Yo puse:

Board ID: 96328A-1241N
      Software Version: A731-406CTL-C01_R07.A2pD033.d23e
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-106.5-9
      DSL PHY and Driver Version: A2pD033.d23e
      Wireless Driver Version: 5.60.120.11.cpe4.06L03.8
      Serial Number:

Y se me ralentiza todo cuando se conectan con algún móvil.

• Hola Aprovechando que tengo un AR-5387un por si acaso, me he…

Hola

Aprovechando que tengo un AR-5387un por si acaso, me he animado a instalarle el R08 al AR-5381u.

El resultado no ha podido ser peor:

- Los drivers Wifi que lleva el R08 son más viejos.

- El firmware es más viejo que el que tenía (oficial de Jazztel).

- Sincroniza a menos velocidad, tanto bajada como subida.

Estos son los datos del firmware que tenia antes de flashear:

Y esto después de flashear con el R08:

• Eso era porque hice la captura con el cable telefónico…

Eso era porque hice la captura con el cable telefónico desconectado.

En las pruebas, tanto con el firmware de Jazztel como con el R08 bajaba a la misma velocidad.

En cambio el canal de subida mermó de unos 2000 kb a unos 1600 kb (uso el perfil de TurboUP).

Y si os preguntáis si tenía marcada la casilla "Anexo M" cuando lo probé, la respuesta es sí :)

De todas formas, tal y como dice ARI, cada linea es un mundo. A unos les puede ir mejor y a otros peor.

Lo importante es que pude revertirlo gracias al firmware stock que hay colgado en otro hilo.

Así que ya sabéis chicos, haced experimentos pero sabiendo lo que hacéis y siempre manteniendo un margen de seguridad que os permita seguir funcionando :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola bue nos dias a ver sialguien me hacha una mano intento…

hola bue
      nos dias a ver sialguien me hacha una mano intento usar un router comtred AR-5381u como punto de acceso con un moden usb y no ahi manera ,alguien podria decirme si es posible usar el puerto usb del router para poner un moden y repartir la señal por wiffi.

• 6

No, el puerto usb de este router no sirve para conectar un…

No, el puerto usb de este router no sirve para conectar un módem usb. Creo que ya lo preguntaste, tú u otro usuario, hace unos días, pero en cualquier caso la respuesta sigue siendo no. Lo siento ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias, siguiendo todo vuestro largo post, he…

Muchas gracias, siguiendo todo vuestro largo post, he conseguido montar un ZTE MF626 de Movistar liberado, con una tarjeta de Orange y otra de Tuenti en el Comtrend AR-5381u.

He utilizado el firmware AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08.bin y funciona perfectamente.

Era exactamente lo que estaba buscando para dar internet a la red de cable cuando se pierda la ADSL.

• Nada a mandar, para eso estamos! para colaborar y solucionar…

Nada a mandar, para eso estamos! para colaborar y solucionar temas que de otra forma obligan a dar mil vueltas para solucionar algo simple.

salu2

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, a ver si me podeis echar una mano. He cambiado el…

Buenas, a ver si me podeis echar una mano.

He cambiado el firmware pero no me reconoce el usuario root/12345 tengo que entrar al nuevo firmware como user/user. No me aparece el menú de Advanced Setup. ¿puede ser poque no tengo permisos de administrador?. como puedo ver este menú para configurarlo.

Muchas gracias a todos.

• 6
            Twenti y pepephone, serían las opciones más adecuadas en tu…

Twenti y pepephone, serían las opciones más adecuadas en tu caso, La última usa red de vodafone y va bastante bien.

Yo configuraría el 3g para que accediese por gprs y obviara el 3g. Siempre puedes cambiarlo.

Saludos y feliz año para tí también ;)

• gracias de nuevo por tu consejo. para solucionar el tema de…

gracias de nuevo por tu consejo. para solucionar el tema de las conexiones fantasma llegue a planear meterle un cable telefonico al router para engañarle y que creyera que ya habia adsl y asi "desconectara" el 3g devidamente. supongo que desde el punto de vista de la ingenieria será posible pero complicado, quiero decir que sera algo mas que una señal de detrminado voltaje electrico.

por otro lado creo que tambien es posible, aunque complicado, manejar el router a distancia creando para ello una dyndns y asi "desconectar" el 3g de forma remota. bueno son ideas que seguro que alguen ya utiliza en algun lugar de matrix....jeje

salu2

• Hola Ari, por aqui andamos otra vez! Intentando dar internet…

Hola Ari, por aqui andamos otra vez! Intentando dar internet economico a papa......te explico el caso que creo es interesante!!

Para no aburrirte te resumo: le puse al viejo el 3g carrefa prepago( la de 1 euro+iva/dia) usando el ar-5381u sin problemas....PERO (lo barato sale caro y siempre hay un conyuge de la "pera") pero nos facturaban casi siempre el doble!.

la explicacion: cuando mi padre apagaba (desenchufaba) el ar-5381u con el pincho conectado claro por ejemplo a las 22:20 , osea que se quedaba apagado, sin energía electrica, PUES resulta que a la 00:15 aprox ( del dia siguiente)me facturaban otra vez el dia completo( 1,21 €)

porque SEGUN ELLOS : NO LES CONSTABA LA DEXCONEXION, ES DECIR, SEGUIAMOS CONECTADOS! a pesar de que el trafico era insignificante: 500 k por ejemplo.

me harte de llamar y abrir incidencias explicandoles que nosotros no haciamos LAS CONEXIONES FANTASMA!, lo mirarn los tecnicos (de orange, carrefa no tiene tecnicos propios) y dijeron que eren correctas que habia trafico. ESTABA CLARO QUE NO IBAN A CORREGIR ESTE BUG DEL SISTEMA PARA MI.tampoco era cosa de ponerle a mi padre un portatil y con casi 80 tacos explicarle como "desconectar" con el mobile partner......

bueno que al final me canse y me fui a ....adivina.....: SIMYO (a 3 cent+iva la mega pues un dia estuvo conectado 5 horas por unos 5 centimos)..un chollo y ademas se monitoriza por pagina web los consumos (cosa que no tiene carrefa)...es decir al principio bastante bien.....pero al cabo de 1 mes cuando llevabamos descargadas aprox 50 megas : BAJON DE VELOCIDAD!!

como un gilipollas me pongo a revisar el ar-5381u y toda la movida se le cambio por el que tenia para mi (para ir de viaje) de vodafone (hg-556+ k3735) y claro igual de lento. A POSTERIORI he echado un vistazo al foro de simyo y bueno , sin comentarios, una merienda de negros,son estafadores profesionales,venden un servicio sabiendo que no lo van a poder dar...te dan velocidad al principio y luego debe ser que bajas en el escalafon.....COMO YO SUPONIA MUCHA GENTE A PASADO DE ADSL A 3G....Y CLARO MUCHA GENTE CAE EN LA TRAMPA....NO ME HE MOLESTADO NI EN RECLAMAR...PA QUE? como es de prepago lo gastare cuando sea (no tiene minimo mensual...menos mal)...

la pregunta es ¿a donde voy? he estado mirando twenti, que creo usa red movistar, y parece que es aceptable...que no hay mucho "lio".

¿alguna recomendacion?

pd:al fnal voy a tener que esnifar la linea de algun vecino, sintiendolo mucho...jeje

salu2 y feliz año 13

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola buenas me podiais ayudar con un problema que me pasa??…

Hola buenas me podiais ayudar con un problema que me pasa?? La cuestion es que actualice el router al ultimo firmware en concreto al AR-5382u-CFE-A731-406TDE-C01_R01_RC3 pues una vez realizado todos los pasos solo puedo tener acceso a al router y a google parece ser un problema de servidor DNS que puede que no este bien configurado alguien me puede echar una mano y decirme como hay que configurar el router para poder navegar??'

• Hola , ¿seguro que te has leido el hilo BIEN de arriba a…

Hola , ¿seguro que te has leido el hilo BIEN de arriba a abajo? recuerda que el 3g backupmonitoriza la linea adsl : primero crear una linea layer 2 para adsl, despues la wan ppp0 que chupa de ahi(adsl) y depues la linea de 3g que entra cuando el 3g backuo ve que adsl falla.

revisa y haz pruebas pero si te reconoce el pincho 3g y TIENE COBERTURA BUENA lo demás es coser y cantar

lo que si te puedo decir es que la info que yo he colgado al respecto es ORO porque son cosas que la gente no cuenta..

salu2

• Hola Ari & cia, ante todo gracias de nuevo por tu…

Hola Ari & cia, ante todo gracias de nuevo por tu desinteresada ayuda, gracias a eso y a un "servidor no ftp" (tremebundus: yo mismo, creo)

pues como decia esta misma tarde dia 03 de octubre de 2012 de nuestro señor, he dejado rulando el ar-5381u con pincho 3g orange liberado y flasheado y tarjeta de carrefour prepago en casa de mis padres para que puedan ver los partidos de futbol y pelis que deseen por cortesia de su hijo amadisimo a quien se conectan via the matrix ( ¿que hoy jugaba el madrid y el finde otra vez y que mi padre es madridista desde hace 50 años...casualidad?)

resumiendo Ari: funciona sin problemas!! haciendo lo que ya he posteado para pinchos "no reconocidos"

cualquier duda que tengas sera por supuesto atendida

domo "ari-gato"

salu2

• 6
            Para nada: muchísimas gracias a ti por ir informando de todo…

Para nada: muchísimas gracias a ti por ir informando de todo el proceso, paso a paso.

Me alegro también de que tus papas tengan un hijo tan dispuesto. Además de mañoso :D ;)

Lo dicho, las gracias a ti ;)

Saludos

• Hola Ari, tengo un router en modo bridge conectado a un sat y…

Hola Ari, tengo un router en modo bridge conectado a un sat y funciona bien: repite la señal y da la salida por ethernet...l

lo que no entiendo es porque no me aumenta la cobertura wifi en la habitacion del bridge cuando lo enciendo (respecto a la que hay solo con el primario)

¿alguna idea?

salu2

• 6
                Realmente (hablo de mi experiencia) nunca he visto que…

Realmente (hablo de mi experiencia) nunca he visto que aumente la cobertura wifi en esa situación. De hecho, tan nunca lo he visto que para mi es lo normal :-/ . Lo mismo no lo es, pero ya digo que en mi experiencia siempre fue así.

De todas formas, quizás vukits (moderador del foro wifi) te pueda decir algo más: controla mucho sobre el tema. Este es el enlace al foro bandaancha.eu/foros/redes/wifi

Abre un tema allí y pregunta. Puedes decir que vas "de mi parte" ;)

Saludos

• Hola ¿sabeis el japones que mas rapido se…

Hola ¿sabeis el japones que mas rapido se corre?..........YATAAAA!

pues eso que ya he "fundido" el ar-5381u con cheddar y tranchettes(c) y bueno los dos primeros ñiscos estan bien pero al tercero empalaga un pokito, además la cpu tiene un sabor metalico que no me explico...

salu2 domo "Ari"gato

• 6

Madre mía, que panzón de trabajar te has dado este finde :-O…

Madre mía, que panzón de trabajar te has dado este finde :-O ;)

Yo me temo que estas semanas, y hasta diciembre, no voy a estar tan pendiente de lo que hacéis como a mi me gustaría. Voy a leer un poco de lo que has escrito y me voy actualizando y poniendo al día, también ;) Gracias por tu trabajo. Y por informarnos de él aquí :)

Saludos

• Hola Ari y cia las 01:45 del Domingo 30 de setiembre del año…

Hola Ari y cia las 01:45 del Domingo 30 de setiembre del año 2012 de nuestro señor....vosotros/as por ahi de marcheta y tremebundus currando...ej ke asi nos va......

Nada ke en un momento he desconectado el sagem y me he conectado con ar-5381u por adsl, creando layer 2, ath0 ,ppp0 y ppp1 ,

Por cierto con una prepago carrefour movil en picho orange "flasheado".....y la única duda al final ha sido que ip hay que poner en el 3g backup config; al principio he puesto la gateway del adsl, pero va a ser que no , va a ser que es la ip del router :192.168.1.1 ¿no?

salu2

• HOLA Ari y cia: ahora lo entiendo....... Sobre backup 3G…

HOLA Ari y cia: ahora lo entiendo.......

Sobre backup 3G cuando no hay adsl

((Hola chicos,

Tengo ADSL con vodafone que sabeis que tiene un backup por 3G cuando este se cae y no esta activo automaticamente mientras este enchufado al router no se cobra.

Pues aunque lo diga con la boca pequeña...lo he podido usar en otra ciudad diferente, y sin que me cobrasen durante 3 dias que me lo lleve.

Con orange habeis probado lo mismo? es que ocasionalmente me voy a otra ciudad y que pueda hacer eso me saca de un apuro.

La otra pregunta es si la linea de el todo incluido va sobre el par como el adsl normal de telefonica o si es gsm como el vodafone, porque quiero cambiarme por culpa del gsm...))

tremebundus: osea que hay que tener configurado el adsl (en ar-5381u) y la conexion wan (pppo internet PPPoE....etc) y si falla (o no hay!) pues enton el 3g backup monitoriza el adsl , ve que falla y entra el 3g de quien sea (ppp1 ppp_usb PPP over TTY...etc)

esto va mejorando ...a ver si para navidades

salu2

• ARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…

ARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! y ciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

QUE YA ESTA COMPI!!! AL FINAL DIMOS CON ELLO!

Estaba entre las hipotesis de tremebundus: incompatibilidad del pincho 3g huawei de orange (por SER de orange creo)

Me explico: ya tenia (aparentemente) el usb 3g liberado (unlocked) con v4mpire-unlocker (creo que estaba liberado porque meti el unlock code , dio ok y luego escaneaba en manual y veia otras redes, pero en realidad no probe con la sim de otra compañia, la de mi prima de vodafone) por eso de momento no lo sé, pero lo sabré.

Como comentaba arriba(anterior post) no habia cargado (flasheado ) un firm nuevo o diferente al que venia por defecto de orange, tampoco habia cargado otro dashboard (ni lo he hecho tadavia)

ME ha costado un huevo y parte del otro pero buscando por E155XUpdate y data card (que es como llaman a los pinchos usb 3g) basandome en un pdf que encotré de O2(E1752 O2 ireland upgrade guide), encontré digo:E155XUpdate_11.608.14.15.311.B418 ; firm que he cargado con exito en el huawei E1552 (al cargarlo pide el flash code que da v4mpire con el imei y creo que borra el dashboard de orange que lleva internamente y que instala automaticamente(internet everywhere )

En cuanto lo he metido en el ar-5381u(que nos ocupa) lo ha reconocido correctamente. Tambien con el mobile partner o el propio internet everywhere.

Ahora estoy en configurar la conexion de orange(en este caso) en la wan del ar-5381u,pero tengo un par de dudas:

de estas dos lineas para sacar la conexion_3g por wan sobra la primera ¿verdad? solo es necesaria la ppp1....ppp_usb...etc?

como parece ¿no se necesita para nada tener cargado el dashboard en el pincho 3g, verdad?

sigo probando

salu2

• Hola Ari y cia; estaba a punto de iniciar la compra de un…

Hola Ari y cia;

estaba a punto de iniciar la compra de un router 3g de voda, y para asegurarme esta vez, recopilando info aqui y allá y me encuentro este hilo:

bandaancha.eu/articulos/manual-usar-mode … -router-7674

en concreto:

3º) Cambiar firmware del Modem USB

.- Con el Modem USB conectado al PC, sin estar conectados, con el programa Mobile Partner cerrado introducimos el CD-ROM de Vodafone ADSL que viene con el Router.

.- En el CD se encuentra la opción para instalar en el Modem USB el firmware de origen.

.- Una vez realizada la instalación del firmware solo queda configurar el Router.

¡YA TENEMOS EL MODEM USB LISTO!

como ya he comentado aqui, he liberado el picho huawei e1552 de orange por emei...pero....NO LO HE FLASHEADO!....; es decir sigue teniendo el firm interno de orange (que se autoinstala, etc).

¿No sera esto lo que nos esta dando problemas con el pincho 3g? ¿tienes el tuyo flasheado? ¿los firm del hilo r08,r07 ,etc no estaban modificados de firms originales de routers de una operadora concreta, y de ahi la incompatibilidad?

no soy capaz de localizar (..... para instalar en el Modem USB el firmware de origen.) el firmware de origen para flashear mi huawei e1552!

a ver si me puedes corregir

gracias salu2

Hay 203 mensajes más