BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevos firms ( no oficiales ) para el Comtrend536 ( II ) - página 2

Página 2
Nex82

Sabeis si desde estos firware no oficiales se puede volver a actualizar a los firmware oficiales. Yo tengo una conexion teorica de 6Mb/512kb con un Comtrend CT-536+ que actualice de desde el v221 porque tenia muchos cortes de sincronia pero ahora me encuentro que con el CT536-A101-306NCM-C01_R05 que es el que tengo actualmente la snr me se pone en negativo ( me baja de 9,5db hasta -3db o mas ) y es imposible navegar.

🗨️ 6
t3l3m4k0

si, si dispones del firmware anterior siempre puedes regresar.

Comtrend536

Eso es el equivalente a un corte y es normal que no puedas navegar, no lo dudes.

🗨️ 4
Comtrend536

Perdón no lo había visto :-(

🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
badec

Viendo lo que me dice Luke aqui: Ya soy naranja que firm me recomendais? (Ya se que es dificil, pero una ayudita para decidir no iria mal) :-P

🗨️ 6
Neophyte

Yo personalmente te recomiendo este:

CT536-A101-306NCM-C01_R05

Te recomendaría el nuevo AsUSR, pero no te lo recomiendo (aun) porque no lleva para cambiar los modos para ponerlo solo en g.dmt/t1, por lo tanto de momento te recomiendo ese (hasta que saquen la nueva versión de Raulito que lleva para cambiar los modos).
De momento ese que te dije y solo dejando marcada la casilla T1, te dará muchos menos errores en los paquetes y tendrás menos cortes de sincronía (y más teniendo 6mb te recomiendo mejor sincronizar en T1 o g.dmt)

Ari

Te recomiendo la lectura de ambos hilos y que escojas el que mejor le vaya a las carácteristicas de tu línea. Cada línea tiene su firm, la tuya tendrá el suyo.

De todas formas el que tu ya has decidido poner, según veo en el hilo al que remites, es un muy buen firm

Saludos

🗨️ 4
badec

Aun no esta decidido, estoy mirando, leyendo, volviendo a leer, volviendo a mirar,... por eso lo de la pregunta. Me han dicho que me dejan un router si este deja de funcionar, o sea que puede que pruebe uno de estos nuevos (me lo han dicho esta mañana, ya ni me acordaba de ese router)

Esta tarde decidire cual poner.

Muchas gracias a Neophyte y a ti

🗨️ 3
Ari

Cada firm es bueno para una cosa determinada: mira cual es la caracteristica principal de tu línea, y según eso escoges porque ese será el mejor firm para ti.

Si te dejan un router mucho mejor, por si acaso, aunque de los que hay aquí colgados sólo en casos muy puntuales se puede decir que hayan dado problemas irresolubles. El más grave que conozco es el de Luke. por eso los firms de Nettcomm tardaron tanto tiempo en ver la luz.

Saludos

🗨️ 2
badec
badec
joanquro

Sobre el firm de NETCOMM: yo tengo configurado el dns dinámico para poder acceder al pc desde el curro, y últimamente me han bloqueado el host en dyndns.com por abuso. Me dicen que lo he actualizado con demasiada frecuencia y sin que haya habido cambio de IP real. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?.

🗨️ 3
backup

Sí, me empezó a pasar hace unos dias. El servicio sigue activo, pero no actualiza mi IP. Alguna idea de qué hacer?
Saludos

Edito: Puedo actualizar manualmente la IP nueva desde Dyndns>My Services, pero lo tengo que hacer cada vez que enciendo el router...

🗨️ 2
joanquro

Bueno, finalmente he vuelto a reactivar el servicio en dyndns, y de momento no ha vuelto a pasar, ya veremos qué tal va a partir de ahora. No he podido saber la causa de estas actualizaciones "abusivas" de la IP, la verdad. Espero que no vuelva a pasar, es lo que les he explicado a los de Dyndns para que me lo reactiven.

🗨️ 1
backup

Yo he vuelto a crear el host de DynamicDns, pero me sigue sin actualizar mi IP. Cómo lo has hecho tú exactamente?, porque a mi me recuerda la última IP que introduzco manualmente, pero no me la renueva cada vez que enchufo el router.
Estoy con el firm 1 ASUR, puede haber algún error?

Edito: Ya está claro, un problema con el pasword, ahora todo bien. Gracias por todo.

Neophyte

@Raulito

Una cosa, en dynamic servers puedes agregar autentificación con no-ip.org?

Cuando leas esto mandame un mail al mail de mi perfil que quiero hablar contigo sobre el firm

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se puede, lo del dyndns está en un binario.

BocaDePez
BocaDePez

Actualización de CT536B-A101-304CTL-T01_R01 a CT536-A101-306NCM-C01_R05
Los problemas que he tenido al actualizar y las soluciones:
1. Después de actualizar no me mostraba el menú completo.
Solución: Reseteamos el router, abrimos el backup hecho antes de la actualizacion del firmaware y encontramos 2. No se podía conectar al wlan.
Solución:
Conectamos con cable, entramos en Wireless > Configuration y en channel ponemos auto.
En lo demás todo me ha ido bien. Ahora veremos como funcionara, con el otro tenia muchos problemas, como por ejemplo cuando conectaba un nuevo equipo, la conexión espesaba ir muy lento y tenia que reiniciar el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cada dia estoy mas convencido de que el CT536-A101-306NCM-C01_R05,es el mejor firm,de todos los que he probado,llevo ya con el mas de 20 dias y perfecto:Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 8.5
Attenuation (dB): 33.5 12.3
Output Power (dBm): 0.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 15124 18156
Rate (Kbps): 15578 1021
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 62 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 5
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5022 7.2145
L (number of bits in PMD Data Frame): 4062 275
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 14

Super Frames: 66903 66901
Super Frame Errors: 87 1
RS Words: 9098944 568658
RS Correctable Errors: 5727 0
RS Uncorrectable Errors: 1179 N/A

HEC Errors: 66 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 41976484 119055
Data Cells: 63041 37
Bit Errors: 0 0

Total ES: 62 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 16 0

BocaDePez
BocaDePez

Despues de leer el hilo primero y esteque es la continuacion, no se llega a grandes diferencias, ni a grandes prestaciones cambiando los firms, los propios firms que tienen nuestros routers, tiene o tuvieron las mismas historias que tienen estos otros firms ahora, y continuamos con problemas con unos y otros, desconeciones continuas o discontinuas, unos por situacion geografica otros por asincronismo, y otras cosas mas, pero como no me recuerdo, de todo lo que me he tenido que leer para hacer un resumen util, yo llego ha esta conclucion.

1.- Con los firms no oficiales, para aquellos que prefieren jugar en linea, estos no les seran de ayuda

2.- Con los firms no oficiales, no se pierden las desconeciones discontinuas, si se puede mejorar las desconeciones continuas.

3.- Si estos dos puntos son claros y concretos para elegir que hacer con estos firms y estan descritos en el inicio del tema, por que diablos se a tenido que hacer semejante biblia sobre estos dos puntos anteriores.

Su moraleja: ¿De que me ha servido leerme todo estos dos temas, si en el inicio se puede poner resaltado , "no pierdan el tiempo leyendo todo lo demas, que nadie mas a puesto si son realmente mas eficases, de lo que les he descrito" ?

Saludos..................

🗨️ 5
Neophyte

Tu puedes creertelo o no creertelo, o ponertelos o no ponertelos, pero hay gente que ha perdido cortes con estos firms, es más yo antes tenía muchos cambios de ip y ahora no tengo casi ninguno, casualidad? no creo...

PD: hay muchos factores que determinan las características de un router, conexiones máximas, estabilidad del firm, ser propenso a calentarse o no......etc.
Y estos muchos factores hacen que caiga la linea, te cambie la ip cada poco tiempo, se te reinicie el router.....

Asique antes de hablar te informas un poco, y despues escribes....para alguna gente no les será solución por la mala linea, pero para otra gente los cuales sus problemas son factores de un firmware "espeso" cambiar el firmware les puede evitar cortes, etc

Comtrend536

Bocas merluzo no gracias, debes dejarlos crecer :-D

🗨️ 2
darkdead

ESte habla por no estar callado ni llos a probado ni tiene idea anda vete pedir trabajo al sat de jazztel que vas a juego ellos
Yo con el ultimo el hibrido de asus mi linea es estable 100% 0 caidas el ping jugando con el SNR que antes si jugaba con el era caida segura me baja incluso hasta ping 40 en los servers de RA cuando antes era de 45 la suvida la misma pero tengo sincronizado a 5M cosa que lo maximo antes era de 4,7 apreatanado el SNR no s epero tu seras de los agraciados que pueden modular en adsl2+ yo no me tengo joder con adsl2 y afinar mi linea al maximo para poder tener un servicio que jazztel
no me da como prometio en su tecnologia adsl2+ hasta 20m
Luego ati te la sudara no tener !mega subida ami no me importa mas tener un 1mega suvida que 30 bajada.
PD:Yo no soy de los que se contentan con culkier cosa simpre peleo por mejorar las cosas por que si te esfuerzas y pones empeño todo tiene arreglo y se puede mejorar solo los conformistas no luchan.

🗨️ 1
Comtrend536

Cuanta razón tienes :-) ;-)

Ari

Esto no es el showroom de givenchy: es un foro técnico, dónde a nadie se le ocurriría hacer algo que no fuera medianamente útil a nosotros y a otros. Ni me gusta perder el tiempo ni hacerselo perder a los demás. Así que, o no has leído nada, o no sabes como bajarte los firms e instalarlos, por tanto poco más puedo decirte, si no pides ayuda.

La biblia, como dices tu, no se ha hecho para ti, desde luego: se ha hecho para quienes realmente pueden, quieren y están sacando provecho de esto, en este y en otros foros.

Saludos

Wattson

Estuve usando con muy buenos resultados el firm de jazztel R05, hasta que tuve los problemas de cortes, que decidi cambiarme al USR y asi hasta ahora, sin ningun problema.
He estado leyendo o al menos he intentado leer lo maximo posible de los dos hilos sobre firms y me quedan unas dudas sobre el mestizo.
La velocidad de sincronizacion es como la del firm de jazztel o esta rebajada un poco como en el usr?
Y lo mismo con la latencia, es igual que en el usr o es algo menor?
Un saludo

🗨️ 6
Ari

No, la velocidad baja alrededor de un mega, aunque yo lo soluciono forzando el snr a 8. La latencia es mejor que la del usr, aunque la mía es un desastre como siempre, nunca fue buena, ni lo va a ser. Pruébalo: es bastante estable y equilibrado ;)

Saludos

Comtrend536

A mi me gusta más el netcomm, el mestizo no está mal de todas formas :-P

🗨️ 4
Ari

El mestizo está muy bien :) Digamos que en una puntuación del 1 al 5 llega bien al 4,5 :D

Un saludo y buen puente ;)

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me funciona mejor el netcom, y de hecho es el que utilizo. Ahora bien, no dejo de reconocer que el mestizo funcionará mejor con otros usuarios. A la vez os agradezco este tipo de foros por la inmejorable ayuda que prestais a los que muchos problemas hemos tenido. GRACIAS.

driver

cuando hablas del netcom a cual te refieres en concreto, porque yo uso el mestizo y no se por culpa de que cada cierto tiempo aleatorio se me cuelga la conexion sin corte de sincronismo y con el snr en 5,5 y quisiera probar ese de netcom

🗨️ 1
Ari

El 05, posiblemente, de los de Nettcom , le vaya mejor a tu línea.

Saludos

pelotazos

ARI toy siguiendo este post y tengo una dudilla, ¿Como puedo forzar el SNR con el mestizo? Toy buscando en el foro y e entrado en telnet pero cuando entro sale un menu como el del menu de 192.168.1.1 y no encuentro la opcion.

Por cierto soy un poco novatito. xD

Un saludo y gracias por adelantado.

🗨️ 11
t3l3m4k0

una vez en el menu, escribe "sh", sin las comillas y entrarás en el entorno de comandos. Creo que con "snrconfigure" se modifica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a mi no me deja, me sale esto

Trying 192.168.1.1...
Connected to 192.168.1.1.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.

antes podia entrar pero no se que ha pasado

🗨️ 3
driver

era yo que no estaba logeado, otra cosa rara porque antes me logeaba automaticamente ( tendra algo que ver webmin ??)

🗨️ 2
t3l3m4k0
🗨️ 1
driver
Ari

adsl configure --snr xx donde xx es un valor entre 10/+90: recomendado 70 u 80 , no se necesita más para alcanzar la velocidad máxima de bajada.

Saludos

🗨️ 5
POC

Bueno, me he decidido y he puesto el mestizo. De momento va bien, estoy sorprendido con los resultados.

Una pregunta: Hay que utilizar eso mismo que cuentas para aumentar la velocidad de subida?. Por muchos adsl configure --snr 70,80,90 que pongo no me baja el SNR de 9,1 con el mestizo, y la subida se queda en 974 :-? :-?
Yo sé que mi linea puede masss :-P

🗨️ 4
Ari

El snr forzado solo sirve para la sincronización de bajada :D Para la de subida, resincronizaciones múltiples suelen dar muy buen resultado. En mi caso desenchufar y enchufar el cable de la roseta en intervalos muy cortos de tiempo ( 4/5 segundos máximo ) me han dado las mejores sincronizaciones de subida: cada maestrillo tiene su librillo y este es el mío para la subida. Tonto, pero en mi caso, muy efectivo :D

Saludos ;)

🗨️ 3
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec
backup

Bueno, el 1ASUR parece que ya ha estabilizado bastante la conexión:

SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 33.0 13.7
Output Power (dBm): 0.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 18496 19088
Rate (Kbps): 16230 977

Los cortes han desaparecido y el rate apenas varía cada vez que conecto el router. Muchas gracias por vuestro empeño;)
Saludos y suerte!

🗨️ 10
iporque

Ari, a mi el fireware ASUS me va de maravilla :D llevo unos dias que la suba la ltengo 998 kbps y la bajada a 12 y pico pero claro como solo navego por la noche pos no se si se mantiene todo el dia.

PD: No podeis cambiar los colores o el Theme al del comtrend 536+ que es mas agrable a la vista no ese verde chillón y lila teletubbies

🗨️ 9
Ari

Ese firm es bastante estable, o mejor dicho, mantiene la línea muy estable, así que entiendo que debe ser estable la mayor parte del día, a no se que tu línea tenga algún problema difícil de solventar

En cuanto al cambio del aspecto de la interface pues en este momento estamos centrándonos en otrareas, como la traducción del firm, así que el aspecto o color que tiene... que supongo, y conociendo al personal, cada uno lo querrá de un color, con las letras de un tamaño o forma diferente, con los menus en rojo y los submenús en azul :D.... pues esa parte ,de momento, del firm no está pensándose en tocar. Pero nunca se sabe...;)

Saludos

🗨️ 8
BenSims

Tengo algunas dudas sobre los nuevos firmwares, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

Ya los e probado ambos, tanto el asus como el asur. Despues de unos dias con el asus e ir todo bien, de pronto me sucede algo extraño con estos valores que pongo a continuacion:

Output Power (dBm): 28.6 12.6

Resulta que se bajan estos valores a 0 y el router aunque sincroniza no puedo navegar. A veces se me sube a 900y pico dbm y mas de lo mismo. ¿ A que se debe esto ?.

Decir que e cambiado el firmware de nuevo y ya no me sucede, actualmente tengo el R01.

Por otra parte, sobre el wifi. Al configurar la proteccion del wifi me decanto por WPA a secas pero al entrar en mi targeta de red esta me dice que esta configurada en WPA2. El problema esta que mi punto de acceso no admite esta configuracion y tengo que volver a WEP. Esto me pasa tanto en el asus como en el asur.

Y por ultimo y para acabar el ladrillo. ¿ Con cual de los 2 ultimos firmwares os quedariais ?

Saludos y gracias.

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BenSims
🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 4
BenSims
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Os dejo el link, aquí, y en le mensaje principal, del ASUR modificado con todos los menús ocultos, como el necesario para cambiar la modulación , ya visibles.

No hay ninguna otra modificación en el firm, excepto esa.

Como siempre, por favor leer muy bien y con mucha atención el mensaje de inicio con todas y cada una de las recomendaciones.

Que lo disfruteis ;)

(link roto)

Saludos

Mi más profundo reconocimiento y agradecimiento a Raulito por este trabajo, que ha realizado desinteresadamente, para todos los usarios de Bandaancha.st :) :) :) :)

🗨️ 23
Comtrend536

El 1Asus lo dejamos "obsoleto" entonces ;-)

Salu2 8-)

🗨️ 22
Ari

Lo mismo alguien lo quiere tal cual..quien sabe :D El ASUR con la interfaz original de ASUS ... Lo dejo ahí por si alguien quiere bajarselo así, y verlo, aunque sea por curiosidad, que algún masoquista seguro que hay en el foro :D

Saludos

🗨️ 21
iporque

Ari ¿El firm ASUS traducido no saldra nunca o si?

PD: ¿Ha salido un firm ASUS con interfaz comtrend536+, no lo cojo ¬¬?

🗨️ 20
Neophyte
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
iporque
🗨️ 17
Ari
🗨️ 15
iporque
🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
darkdead
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
darkdead
🗨️ 1
mceada28
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
mceada28
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
mceada28
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
Ari
iporque
badec

Esta mañana me ha pasado algo raro. No me podia conectar. Creia que era problema de DNS ya que como principal tenia una de TESAU, la he cambiado por OpenDNS, pero tampoco. Revisando he visto que los datos me habian cambiado y que el VPI era 0 en lugar de 8 (de Orange).

No se que habra pasado, ni si es fallo del firm o no, pero por si acaso, lo posteo ;)

Un saludo :)

🗨️ 7
Ari

A mi eso me pasó un par de veces al principio, no sé por qué, realmente, pero al tercer reinicio, y posterior salvado de las opciones, no me volvió a pasar más. El caso es que, al contrario que a ti, eso no me impedía navegar.

Saludos ;)

🗨️ 6
badec

Hasta ahora no hepodido conectarme por otras razones.

Te explico desde el PC sobremesa (via wifi) imposible, cualquier direccion no la encontraba (se me habra desconfigurado la conexion via wifi, pero todo estaba bien). Pongo el portatil via ethernet y tampoco. Los dos tienen dns distintas, problema descartado.

Solo quedaba Orange (que tuviera caida o algo parecido), miro la configuracion del router (sincronizacion,...) perfecto, los valores de siempre (tenia IP valida,...) y se me ha ocurrido antes de llamar a Orange, mirar el quick setup y he visto esto, lo he arreglado, 'save and rebbot' y todo ha vuelto a la normalidad

Un saludo :)

🗨️ 5
Ari

Yo hoy he tenido un par de caídas de la línea, coincidiendo con una enorme tormenta aquí, en Vigo ( no me salvo nuca, ir a Santiago por la mañana, y volver a Vigo por la tarde son chuzos de punta asegurados :P ) y he mirado y sí se han mantenido las opciones en el router. Al principo no, ya te digo, pero después de muchos reinicios va con toda normalidad y sin cambios. Además navegando sin problemas, que es lo más extraño: solo me di cuenta porque revisé los datos la primera vez, y la segunda ya me volvía a fijar a drede.

En cualquier caso, voy a editar de nuevo y poner el aviso, por si a alguien más le pudiera pasar.

Saludos :)

🗨️ 4
badec
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez