Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Nuevos firms ( no oficiales ) para el Comtrend536 ( II )

• ADSL

[Editado]

Continuamos aquí el tema abierto en este hilo
    Nuevos firms ( no oficiales ) para el Comtrend536

Los enlaces a los firms son estos

Para el CT536-A101-306NCM-C01_R05

/store/descargas_antiguas/CT536-A101-306…-C01_R05.bin

(link roto)

Para acceder al router
    Usuario: admin
    Contraseña: admin

Para el CT536B-A101-306NCM-T01_R01

/store/descargas_antiguas/CT536B-A101-30…-T01_R01.zip

Para acceder al router
    Usuario: root
    Contraseña: 12345

Se añade al hilo el firm ASUS WL-600g, fruto de la investigación de nuestro compañero darkdead que podeis bajaros de aquí (link roto)
    user/pass: admin/admin

Por mi experiencia da menos problemas de instalación que los de Nettcom, pero por si acaso, el mismo consejo de siempre: usar el botón de reset en caso de dificultades.

Muchísimas gracias a darkdead por su esfuerzo y por dejarlo aquí ;) :)

Se ruega encarecidamente que, antes de probar los nuevos firms se lea con atención el hilo mencionado anteriormente y, sobre todo, los edits del mensaje de apertura que podeis ver en negrita

Lo dejo con chincheta, un tiempo, hasta que se resuelvan todas las dudas que podáis plantear ..y recordad: el botón de reset es vuestro amigo ;)

Saludos

EDIT Se añade a la lista el firm " mestizo " entre el usr y el asus, desarrollado por el usuario Raulito Muchas gracias a él por dejar su trabajo en este foro, para todos sus usarios ;)

CT536-asur ( nombre oficial :P )

/store/descargas_antiguas/CT536-1ASUR.zip

user : admin
    pass : admin

Atención: no olvidéis tener a mano los datos de conexión para Jazztel si usais el Quicksetup

- Copy/paste de la página de bienvenida al quicksetup, con los datos básicos correspondientes a una conexión de 20 megas

ATM PVC Configuration

Select the check box below to use ASUS PVC DataBase.
    Country: Not list
    ISP: Not list

The Virtual Path Identifier (VPI) and Virtual Channel Identifier (VCI) are needed for setting up the ATM PVC. Do not change VPI and VCI numbers unless your ISP instructs you otherwise.
    VPI: [0-255] 8
    VCI: [32-65535] 35

En las siguientes páginas los datos , Connection Type: PPPoE -LLC/SNAP BRIDGING , en PPP Username and Password, vuestro usuario y contraseña de siempre, Wireless -- Setup: los datos que ya hayáis escogido, incluyendo el tipo de encriptación, etc

Al final, en la pantalla de salida, debe de quedaros algo asi

WAN Setup - Summary

Make sure that the settings below match the settings provided by your ISP.

VPI / VCI: 8 / 35
    Connection Type: PPPoE
    Service Name: pppoe_8_35_2
    IP Address: Automatically Assigned
    SSID: el nombre que hayáis puesto
    Authentication: WPA-PSK

Save/reboot, por supuesto, y ya está.

Edit 2 para los despistados El firm esta comprimido en zip. Una vez que lo bajéis, debéis de extraer el archivo bin que contiene el firm, que es el que debéis subir

Edit 3 para los usuarios del Huawei hg520

Los usuarios de este equipo NO deben, bajo ningún concepto, intentar meter ninguno de los firms para el Comtrend, ya sean los oficiales como estos, ya que el peligro de quedarse con el equipo " muerto ", en el proceso, es muy claro.

Edit 4

NO se recomienda bajar ni subir estos firms con Explorer, ya que en algunos casos pierden " peso " en el proceso con lo que puede dar problemas al no estar los archivos completos. Comprobad el peso original del archivo y el que tiene una vez bajado: deben siempre coincidir . Es decir, si el archivo original tiene 3 megas, y una vez bajado no llega a ese " peso " no lo instaleis. Probad a bajarlo con otro navegador.

Edit 5 para los usuarios con el firm del USR

NO se recomienda a aquellos usuarios que tienen en principio el firm del USR que pasen directamente de éste a cualquiera de los firms indicado en este hilo, ya que existe la posibilidad de que no pueda ser cargado el nuevo firm. Es recomendable pasar primero a otro firm, cualquiera de ellos, de los oficiales de Comtrend y a continuación, desde este, subir los " no oficiales "

Edit 6

Se añade el firm ASUR con toda la interfaz web completa y menús que en la anterior versión, y en la del ASUS no aparecían. No añade ninguna mejora más a su hermano ASUR1

Podéis descargarlo de aquí /store/descargas_antiguas/CT536-2ASUR.zip

Usuario y contraseña, los mismos. Se ha añadido el archivo, para ser descargado la extensión.bin, para que no tegais dificultades, pero debéis de extraer el fichero antes de subirlo, como siempre ;)

Como siempre, muchísimas gracias a Raulito por este trabajo que ha realizado para todos nosotros ;) :)

ATENCIÓN: MUY IMPORTANTE

Si ni reseteando vuestros routers, en caso de que tengáis problemas al subir cualquiera de estos firms, conseguís recuperárlos, podéis usar este método Como recuperar Comtrend 536+ que suele ser casi infalible .

Gracias de nuevo a Raulito por su aportación ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • [Editado]

Hay otro firm nuevo para el mismo routerlo subo a este…

Hay otro firm nuevo para el mismo routerlo subo a este enlace, ya que la página de asus es un poco pesadita.

Pido disculpas, no, no lo he probado, pero en la página de ASUS no dice nada de RDSI, en fin, lo probaré:

Imagen original en http://img407.imageshack.us/img407/3081/firmasusfm6.th.jpg

Lo dicho, a ver si me cojo el comtrend y lo pruebo antes.

Saludos y mil perdones.

:-( ;-)

edit: Aunque es posible, ya que ambos tienen la misma fecha.

• El viernes recibio un vecino(y amigo)el kit de conexion de…

El viernes recibio un vecino(y amigo)el kit de conexion de jazztel con el router Comtrend HG536+,el caso es que ayer por la mañana,nos ponemos a instalarlo,con la intencion de una vez con conexion,cambiarle el firm de jazztel R04 que llevaba,por el R05 de netcomm,con el R04,tenia una atenuacion de 33,y snr de 9,1,con unos 15 megas de bajada y 870 de subida segun el router,pasamos a instalar el R05 de netcomm,despues de descargarlo,y como se comenta en el hilo se queda estancado,por lo que esperamos tres o cuatro minutos,volvemos a abrir la pagina del router,y ya estaba en la pagian basic del router el A101-306NCM-C01_R05,le damos al reset,nos sale la pagina para poner el usuario y contraseña de jazztel,y tras esperar unos dos minutos,el router se reinicia,y ya tenemos el firme de netcomm,operativo,algunas curiosidades que e encontrado;tras poner el r05 de netcomm el Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7 sigue siendo la misma que con el R04 de jazztel,en la pagina LAN del router el Start IP Address:con jazztel es siempre 192.168.1.128 y con el firme de netcomm empieza con el 192.168.1.2,esto es indiferente o es mejor una de las dos?.Con el R05 de netcomm la subida a 1015pero la bajada a 13 megas,por lo que se pierde mas de 1 megas y medio,sin tocar el snr por telnet,esta claro.

• Se puede bajo telenet solo que los muy burros de asus no i…

Se puede bajo telenet solo que los muy burros de asus no i implemetaron esa opcion los de comtrend otro tanto hay un webo de opciones que estan copilados en firm de comtrend pero no se usan ni al 10% por que la interface web no las muestra bueno ahora que estoy metido en ello vere de activarlas via web como lo de meter el comando snr configure en las opciones de sincrinzacion y que grabe el valor en la propia config ,la interface es html con sripts en java

• BocaDePez BocaDePez
            Se puede bajo telenet solo que los muy burros de asus no i…

Se puede bajo telenet solo que los muy burros de asus no i implemetaron esa opcion los de comtrend otro tanto hay un webo de opciones que estan copilados en firm de comtrend pero no se usan ni al 10% por que la interface web no las muestra bueno ahora que estoy metido en ello vere de activarlas via web como lo de meter el comando snr configure en las opciones de sincrinzacion y que grabe el valor en la propia config ,la interface es html con sripts en java

si hicieras esos con el firmware de netcomm sería 2el no va más2

• [Editado]

Sí, obviamente se podría hacer de esa forma si la estuviera…

Sí, obviamente se podría hacer de esa forma si la estuviera implementada, aunque considero que es mejor así ,en principio: muchos usuarios , con 20 megas, están conectandose en adsl2+, cuando, por sus datos debieran estar sincronizando en gdmt o t1 y hay que indicarselo, eso siempre y cuando puedan o sepan que hay un foro como este donde se les indica que deben cambiar de modulación..

Si ya se hace automáticamente, ya que es capaz de detectar qué opción de sincronización es la óptima para cada línea, entiendo que para ciertos casos, muchos, o la mayoría, es mucho mejor. El usuario de a pie no creo que jamás llegue a conocer siquiera que existe un firm como este :) No creo ni que conozca la mitad de los firms oficiales de Comtrend...Creo que asus tenía en mente a esos usuarios ( al igual que yo ) cuando hizo esto.

• A ver si pudieras modificar los drivers del modem adsl del…

A ver si pudieras modificar los drivers del modem adsl del router para que de un poco menos atenuación de subida (por defecto) o un poco más snr (por defecto) y asi poder llegar todos a 1024-1021 en su defecto. Raulito comentó que no pudo modificarlos, a ver si tu puedes...

;-)

• BocaDePez BocaDePez
                Lo de traducirlo es posible 100% pero estoy teniendo…

Lo de traducirlo es posible 100% pero estoy teniendo problemas para poder copliarlos por que el glp trae dos comprimidos uno de la utilidades y otro con el fim en si ,creo que raulito le paso lo mismo lo del 1m suvida yo creo que si se puede por que solo es cambiar el controlador del adsl que creo que ya lo tengo localizado ,lo que si me va costar es lo del control de snr bajo web por que el scrip hace llamadas a resgistros de mememoria del controlador en si y no no se si en la documetacion estan detallados el valores para modificarlo ,pero bueno es cosa de buscarlos ,ahora estoy tratando de ver por que no funciona el copliado lo otro asi este hecho es mas facil.

• BocaDePez BocaDePez
              No se puede, melón. Los drivers/programas de control de los…

No se puede, melón.

Los drivers/programas de control de los drivers son binarios, no código fuente. Es imposible modificarlos. Es como si quisieras modificar un ejecutable. No puedes hacerlo...

Los únicos que tienen el código fuente de los drivers son los de Broadcom. Ni USR ni Asus, ni Comtrend tienen acceso al código fuente. Y no lo van a liberar, porque es propietario.

Pide a Microsoft que libere el código fuente del notepad. Es lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
                Se me olvidaba, el firm de Asus es el 3.02. Es decir, tiene…

Se me olvidaba, el firm de Asus es el 3.02. Es decir, tiene los mismos drivers de Broadcom que el del Comtrend 302.

• [Editado]

Gracias, Ari, caramba, qué velocidad.. Me lo temía... :-(…

Gracias, Ari, caramba, qué velocidad..

Me lo temía... :-( Pues con mi atenuación, me va mejor el adsl normalis...

Un abrazo a todos. No escribo mucho, pero lo leo prácticamente todo.

;-)

• Hola, he bajado este firm ASUS WL-600g, al descomprimir el…

Hola, he bajado este firm ASUS WL-600g, al descomprimir el zip me sale un archivo sin extensión ninguna. ¿No tendría que ser un archivo bin?
      Saludos

• He probado los tres firm de este post y coincido con el…

He probado los tres firm de este post y coincido con el asunto de que los de netcomm son más rápidos y sincronizan a más. El de asus es bonito pero no parece muy afinado.

Pero... (siempre hay alguno, ¿no?)... los de netcomm se me cuelgan al día y medio de uso (tengo un cutri-pc con freebsd haciendo de "descargeitor" y servidor de archivos). ¿Alguien sabe como meterle a los de netcomm los valores para las tablas nat y otros similares?
      En los firm de jazztel, comtrend y asus es algo como:
      para verlos: cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout
      para modificarlos: echo 30 >/proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout

pero con los netcomm no funciona nada de esto, la interfaz telnet no da mucho de sí.

Gracias y un saludo.
      kralizeck

• ¿Como os va el envio de archivos por msn con stos firmwares?…

¿Como os va el envio de archivos por msn con stos firmwares?

A mi antes con el r05 oficial me iba de muerte, enviando a 100k pero con stos 2... va lentisimo. No lo entiendo la verdad, no los quiero quitar porque me sincroniza la subida a bastante mas velocidad pero... sto del msn va lentisimo. Antes a telefonica enviaba mal pero ahora envio mal a ono tb, y eso antes nunca pasaba.

Si se os ocurre algo pa solucionarlo... porque puertos que yo sepa no hay que abrir pa esto.

• He instalado el firmware CT536-A101-306NCM-C01_R05 y me va…

He instalado el firmware CT536-A101-306NCM-C01_R05 y me va muy bien excepto en el Utorrent.
      En la grafica del Utorrent observo una anomalia que se repite exactamente cada minuto: primero desciende mucho la velocidad de subida y al segundo o dos se dispara la subida mucho, y claro esto hace que descienda la velocidadde descarga(comprobado tb con el NetActivity).
      Esto no me ocurria con el antiguo firmware que tenia el 221. Si se os ocurre que parametro se puede modificar en este firmware para solucionarlo decidmelo.

• [Editado]

A que % pones la suvida de tu sincronismo real? PD:Raulito…

A que % pones la suvida de tu sincronismo real?
        PD:Raulito haber si asomas por aqui que nito tu ayuda con el puto linux y el coplilado que no doy puesto andar un puto linux que no me de error con el script de copliado me da error en make 1 make2 y make 3 pero no se en que fichero estan esos 3 si son ficheros o lineas un script que llama el genereal de make profile=XXXXX me tiene negro mas que en 3 fedoras el puto yum se me casco asi lo pongo updatear xD estoy negro 3 instalaciones y 3 a rañar ahora estoy tratando meter un redhat 9 que es el linux que se uso para copliar lso origuiinales haber si ala 4 va la vencida por que joder da mas lata poner esto andar que manipular los firms en si XD
        PD:Pude ser el gcc el cuasante de esos errores?

• @: darkdead Estoy siguiendo los avances con mucho interés. Te…

@: darkdead

Estoy siguiendo los avances con mucho interés. Te solicito que si consigues compilar el firm original nos informes de como lo has conseguido.

He visto un pájaro que ha conseguido compilar el firmware, modificarlo y añadir el soporte de red Samba para compartir el disco. Supongo que lo habrás visto pero por si acaso aquí lo tienes.

daniel.fiser.cz/?wl-600g

Saludos y suerte.

PD. En lo de compilar no te puedo ayudar, en hadrware todavía entiendo algo pero en programación muy poco.

• Si ya he hablado con el XD Igual que con harryman sobre…

Si ya he hablado con el XD
            Igual que con harryman sobre debrick para los bcm6348 pero el problema esta en que la mac delos firms copilados no esta emblesida en ello por eso el jtag no es funcional al 100% bueno sera cosa de seguir buscando info XD

• [Editado]

A ver, que doy aviso a Raulito, yo. No puedo prometerte más…

A ver, que doy aviso a Raulito, yo. No puedo prometerte más quie eso... :)

En cuanto a lo que comenta el usuario de arriba, el utorrent me sube ( sólo tengo capturas antiguas, de subidas, con ese firm y ahora no puedo subir nada ) a 109 KB/s constantes..con picos de más de 120...

Saludos

• [Editado]

En el Utorrent tengo puesto una configuracion bastante…

En el Utorrent tengo puesto una configuracion bastante agrasiva y puede que este firmware no me lo aguante como el otro (numero global de conexiones 800 y max halfopen 128 ). Lo he rebajado y parece que va algo mejor el utorrent, pero ya no obtengo los buenos resultados de antes.
            Al Utorrent le tengo puesto una subida de 60K y el router me sincroniza entre 1010 y 1021.
            Este firmware parece que no soporta tantas conexiones.

• Uhmm..yo tengo 600 y me va como un tiro. Y en todo caso, el…

Uhmm..yo tengo 600 y me va como un tiro. Y en todo caso, el Comtrend ( y el nettcom es un comtrend disfrazado, nada más ) está preparado para soportar más de mil..A veces es , simplemente, una cuestión de cambiar de puerto, aunque parezca una chorrada...que seguramente lo es, pero algunos puertos parece que van mejor que otros, al menos con el utorrent.

• No creo que sea por el puerto, porque es el mismo que…

No creo que sea por el puerto, porque es el mismo que utilizaba con el firmware antiguo, el CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02. Pero por probar que no quede, me puedes decir Ari que puerto utilizas que te vaya bien.
                Hecho de menos descargar entre 150 y 250 k, y si los achivos eran buenos hasta 400 y 500k :-(

• 48084 , mi favorito de siempre, o, en ocasiones, y en honor a…

48084 , mi favorito de siempre, o, en ocasiones, y en honor a los usuarios del foro de ONO ( que lo usan para evitar el capado ) el 1755... prueba. Aunque vamos a ver las pruebas que se están haciendo en el de ASUS: Puede ser interesante el resultado para casos como el tuyo.

Saludos

• No me acuerdo muy bien. Me parece que sí era del gcc, no…

No me acuerdo muy bien. Me parece que sí era del gcc, no indagué mucho, sinceramente.

Lo probé en rh-7.3(al principio pensaba que era éste el necesario), pero resulta que necesitaba glibc-2.4. Luego probé en fedora(no sé que versión) y también fallaba.

Creo que es porque la toolchain de mips(la que trae en el tarball) está compilada bajo rh-9 y por eso falla si lo usas con otro. Relacionado con la versión del gcc y del glibc, obviamente.

• [Editado]

Puf pues no veas lo que me costo encontrar el red hat 9…

Puf pues no veas lo que me costo encontrar el red hat 9 ,hasta tengo bajada una version entreprise XD ,al final me baje una de la universidad de stanfor pero me da es semi dependiente del apt get y al ser vieja me da que los maricones de red hat cortaron el grifo XD para que palmes con la enterprise o pongas fedora XD
                Ale otro que se pone del lado de sun en su gerra contra red hat XD
                PD:Son 3 cd's no?la version shinrike o como se escriba no?
                PD:Esto de el gpl solo funcione a medias bajo red hat suena conspiracion maricona para que no les petemos sus cacharos xD

• Sí, la mitad de los mirrors borraron las versiones antiguas…

Sí, la mitad de los mirrors borraron las versiones antiguas de rh. La 7.3 me costó mucho encontrarla, y la 9 creo que no tanto.

Sí, hacen falta los 3cd, al menos a mi me hicieron falta, aunque sólo usa 30mb del tercer cd.

Suerte, yo le echaré un vistazo cuando pueda. Aunque me ha tardado una hora en descargar las fuentes.

• Una cosa que noto con los australianos, C01_R05 en concreto,…

Una cosa que noto con los australianos, C01_R05 en concreto, es que abren las conexiones en emule muuucho mas rápido que los de Jazztel. Quizá por esto salen mensajes de "dst cache overflow" y "MASQUERADE: Rusty's brain broke"... ¿le salen a alguien más?

¿Alguien sabe cómo cambiar los parámetros de conexiones en los australianos? (nº máximo de conexiones, etc.) Lo mismo que se hace en los de Jazztel mediante la consola ejecutando el shell con 'sh'. Es que los australianos no llevan sh...

Otra cosilla, ¿alguien ha sido capaz de utilizar encriptación WPA con 2 Comtrends en modo bridge?

Gracias.

• Saludos Majestad, wow!!!! (ahora que está de moda) Esto de la…

Saludos Majestad,

wow!!!! (ahora que está de moda)

Esto de la genética tendrá razón al decir que la mezcla de razas mejora el resultado, lo digo por lo del "mestizo".

Por cierto: ¿Quién ha compilado el "mestizo"? y ¿Cómo lo ha hecho?. Podéis dar mas info.

Se os saluda a todos.

• Dichosos los ojos ;) :) El mestizo es obra de Raulito, que…

Dichosos los ojos ;) :)

El mestizo es obra de Raulito, que cuando pueda ( ayer estuviemos ambos desde las 2 de la tarde hasta la hora que puse la captura hasta dar con un problema que había ) ya os explicará. Yo ya sabeis que como conejillo de indias no tengo precio, pero por lo demás soy un desastre :D

En cuanto lo del wow déjalo :D Voy a ponerme en mi firma : odio office 2007 , viva openoffice:D

Un abrazo :)

• buena vista la tuya, desde Vigo ver Lleida, mmmmmm mi vista…

buena vista la tuya,
            desde Vigo ver Lleida, mmmmmm
            mi vista no alcanza tanto, justo hasta el edificio de enfrente.

Saludos y por cierto un gran trabajo el que estás haciendo por estos lares.

• Instalas Redhat 9 (shrike), descargate las fuentes del Asus,…

Instalas Redhat 9 (shrike), descargate las fuentes del Asus, unzippeas el archivo, lo untarreas, y ejecutas consumer_install.
          Le dices a todo que 'y' y te instalará las dos cosas necesarias. Luego vas al directorio donde ha sido 'instalado', /opt/bcm963xx y una vez allí ejecutas "make PROFILE=96348GW".

Y cuando acabe de compilar tendrás una imágen en el directorio images/.

• @ Raulito Al final tenia una FC-6 a mano, la he instalado y…

@ Raulito

Al final tenia una FC-6 a mano, la he instalado y siguiendo las indicaciones de un post que deje mas arriba, me ha compilado el firm original de ASUS. Eso si me ha dado una buena lista de warnings, pero me ha creado la imagen.
            Ahora viene si tendré narices a probar si funciona.

@ Darkdead

Al final de compilar me ha salido una información que quizás, desde mi ignorancia, puede ser importante. Se trata de la MAC del dispositivo.

aquí la info en cuestión:
            /opt/bcm963xx/hostTools/createimg -b "96348GW-10" -n 11 -m "02:10:18:01:00:01" -i bcm96348GW_cfe_fs_kernel -o bcm96348GW_flash_image_"96348GW-10"; \

quizás si modificamos en las fuentes para que nos genere un firm con nuestra MAC nos deje actualizar por JTAG.

Saludos.

Aqui va el resultado final:
            Big endian filesystem, data block size 65536, uncompressed data, compressed metadata, no fragments
            Filesystem size 2378.76 Kbytes (2.32 Mbytes)
            32.29% of uncompressed filesystem size (7366.87 Kbytes)
            Inode table size 16324 bytes (15.94 Kbytes)
            100.00% of uncompressed inode table size (16324 bytes)
            Directory table size 8558 bytes (8.36 Kbytes)
            100.00% of uncompressed directory table size (8558 bytes)
            Number of duplicate files found 3
            Number of inodes 653
            Number of files 500
            Number of symbolic links 73
            Number of device nodes 37
            Number of fifo nodes 1
            Number of socket nodes 0
            Number of directories 42
            Number of uids 1
            root (0)
            Number of gids 0
            cd /opt/bcm963xx/targets/96348GW; \
            cp /opt/bcm963xx/kernel/linux/vmlinux . ; \
            /opt/toolchains/uclibc-crosstools_gcc-3.4.2_uclibc-20050428/bin/mips-linux-uclibc-strip --remove-section=.note --remove-section=.comment vmlinux; \
            /opt/toolchains/uclibc-crosstools_gcc-3.4.2_uclibc-20050428/bin/mips-linux-uclibc-objcopy -O binary vmlinux vmlinux.bin; \
            /opt/bcm963xx/hostTools/cmplzma -k -2 vmlinux vmlinux.bin vmlinux.lz;\
            /opt/bcm963xx/hostTools/bcmImageBuilder --output bcm96348GW_fs_kernel --chip 6348 --board "96348GW-10" --blocksize 64 --cfefile /opt/bcm963xx/targets/cfe/cfe6348.bin --rootfsfile rootfs.img --kernelfile vmlinux.lz; \
            /opt/bcm963xx/hostTools/bcmImageBuilder --output bcm96348GW_cfe_fs_kernel --chip 6348 --board "96348GW-10" --blocksize 64 --cfefile /opt/bcm963xx/targets/cfe/cfe6348.bin --rootfsfile rootfs.img --kernelfile vmlinux.lz --include-cfe; \
            /opt/bcm963xx/hostTools/createimg -b "96348GW-10" -n 11 -m "02:10:18:01:00:01" -i bcm96348GW_cfe_fs_kernel -o bcm96348GW_flash_image_"96348GW-10"; \
            /opt/bcm963xx/hostTools/addvtoken bcm96348GW_flash_image_"96348GW-10" bcm96348GW_flash_image_"96348GW-10".w
            BFD: stg6O92j: warning: allocated section `.bss' not in segment
            Code text starts: textAddr=0x80010000 Program entry point: 0x80246018,
            Before compression: 2392197 After compression (level=2): 801441
            Percent Compression = 66.50
            bcmImageBuilder
            File tag size : 256
            Root filesystem image size : 2437120
            Kernel image size : 801453
            Combined image file size : 3238829

bcmImageBuilder
            CFE image size : 64584
            File tag size : 256
            Root filesystem image size : 2437120
            Kernel image size : 801453
            Combined image file size : 3303413

createimg: Creating image with the following inputs:
            Board id : 96348GW-10
            Number of Mac Addresses : 11
            Base Mac Address: : 02:10:18:01:00:01
            Memory size : 16Mb
            Input File Name : bcm96348GW_cfe_fs_kernel
            Output File Name : bcm96348GW_flash_image_96348GW-10

Image components offsets
            cfe offset : 0xbfc00000 -- Length: 64584
            file tag offset : 0xbfc10000 -- Length: 256
            rootfs offset : 0xbfc10100 -- Length: 2437120
            kernel offset : 0xbfe63100 -- Length: 801453

The size of the entire flash image is 3369901 bytes.
            A 4 MB or greater flash part is needed.

The flash space remaining for a 2 MB flash part: -1272749 bytes.
            The flash space remaining for a 4 MB flash part: 824403 bytes.

bcm96348GW_flash_image_96348GW-10 flash image file is
            successfully created.

addvtoken: Output file size = 3369921 with image crc = 0x7dd41aa9

Done! Image 96348GW has been built in /opt/bcm963xx/images.

• [Editado]

Lo ví ayer pero no pude responder...... Ari una cosa, ese snr…

Lo ví ayer pero no pude responder......

Ari una cosa, ese snr es por defecto configurado por darkdead para llegar al maximo de linea o es "tocado" manualmente por ti?

Una cosa, porque lo haceis con el 05 y no con el del USR?

Sabes porque lo digo? porque aunque el 05 es parecido al usr, pero el usr da más subida, a la gente que no tenemos unos valores en subida muy aceptables...

@darkdead, has probado a modificar el driver del modem adsl para que de un poco menos de atenuación (no real) y así engañar al router para que sincronice a 1021 de subida por defecto?
        O un poco más de snr (imaginario) para que vaya al tope.

PD: Yo no se que perra os ha dado con el de Netcomm, a mí no me gusta nada, lo unico que me gusta es la rapidez en arrancar y abrir conexiones....pero lo que realmente quiero es SUBIDA, y a mí con ese firmware no me llega a los 1000 nunca

PD2: Ha activado darkdead la infinidad de cosas que llevaba el firm de asus en telnet y no salian por web? (capturas please)

• [Editado]

Darkdead no ha tocado este firm " mestizo "para nada :) El…

Darkdead no ha tocado este firm " mestizo "para nada :)

El snr he tenido que forzarlo, pero no por lo que piensas: tiene las mismas caracteristicas del 05 australiano, te da algo menos de bajada, pero siempre toco el snr a 80 para que me de toda la subida. El problema es que me daba 4,7 al forzarlo a 8 .....es algo que me suele pasar y que no entiendo: así que ahora lo tengo forzado a 6 y el snr me ha subido a 8,1...

Lo del usr..unhm..me temo que por ahora no es posible :) Siento que a ti no te pasa de 1000, pero ala mayoría me temo que sí :D Ya veremos.....

Saludos y ya se subira el mestizo. Por ahora lo estoy probando: el attainable, en este momento supera los 24 megas ( va oscilando entre los 23.500 y los 24.000) , sea con snr forzado o sin él.

Edito porque Raulito me ha puesto las pilas, y para que quedes más tranquilo ...copio y pego...

Respecto al firm, dos cosas: el firm está basado en el de Asus y en el del USR. Más que nada porque son los que tengo el código fuente. He usado el de Asus como base y luego he cambiado cuatro archivos por los del USR. Que son: los drivers binarios(son 2 archivos), los 3 headers con nombre {A,a}dsl*, y luego el binario del adsl{,ctl}

Ahora ya puedes abroncarme a gusto :D

• [Editado]

Bueno, a ver si estoy atento para probarlo; aún me queda otro…

Bueno, a ver si estoy atento para probarlo; aún me queda otro Comtrend para el "sacrificio", y este me da penitaaaaa, lo tengo sin sacar de la caja. :-D :-D :-D

Chao. ;-)

Edito.: pero es el último..., así que Raulito... afina..... :-P

• [Editado]

Bueno..éste va bastante bien, y las utilidades que lleva me…

Bueno..éste va bastante bien, y las utilidades que lleva me parecen muy interesantes, sobre todo para vosotros que le sacaréis bastante más partido que yo, seguro, además.

la cosa es que el snr sin tocarlo, al principio, me iba de 9 a 4,7, y muy bien, sin problemas, pero no me fío porque nunca he ido con ese snr tan bajo. Ahora mismo está estabilizado en un valor aceptable, de 8,1, y después de forzarlo como comento arriba. Mas tarde volveré a dejarlo con el snr de 9 a ver qué tal se comporta...por ahora va muy tranquilo..

Eso sí: se te salen los ojos de las órbitas cuando ves el attainable a 24 megas...:D Lastima no ver la subida en 2 megas :D

Saludos

• Un par de diitas hasta que vea esos bajonazos, y subidones,…

Un par de diitas hasta que vea esos bajonazos, y subidones, de snr tan poco usuales, tipo montaña rusa. Si son muy habituales habrá que ver si para algunas líneas es adecuado o no, o quizás sea una casualidad y de nuevo andaban tocando algo en mi central y es eso, y creo que tu andas ahora con los microcortes que andaba yo hace un mes..... Paciencia... :D :D Siento ser tan prudente pero no lo puedo remediar :D :D Es cosa de un par de días nada más...

Saludos ;)

• [Editado]

Buffff, yo estoy aburrido con mi línea desde la caida de voz…

Buffff, yo estoy aburrido con mi línea desde la caida de voz del miércoles.

Ya he comentado por otro hilo, cada diez quince minutos, microcorte, caída y levantada, así constantemente, estoy viendo los logs y la rutina no falla, cada quince minutos una desconexión.

Estoy aguantando un poco haber si ha sido algo puntual relacionado con la caida de voz y se estabiliza la conexión, sino el lunes ya estoy llamando otra vez al SAT.

Fijate en el ruido y la atenuación...

Imagen original en http://img259.imageshack.us/img259/8472/capturar2af9.th.jpg

A la tercera, desesperado me tienen estos de Jazztel.....

Chao.

• [Editado]

Es posible que estén tocando algo en tu central, porque…

Es posible que estén tocando algo en tu central, porque tienes un snr bastante peligroso. Y esa subida de atenuación no es muy normal, no hace falta ni que te lo diga. Sí puede que este relacionado con el corte de voz que tuviste y no me extrañaría que fuera algo en tu central, de ahí ese corte, más los problemas que estás teniendo ahora con la línea de datos.

El qué pueden estar tocando, la verdad, no lo sé, porque tampoco lo supe cuando me paso a mi. Se arregló, aparentemente sólo, en una semana, quizás menos, pero otro usuario de mi central y en el mismo dslam que yo todavía siguió con microcortes un tiempo más. Antes, ninguno de los dos tuvo problemas de eses tipo.

Desde luego, si el lunes sigues así, yo no lo dejaba y empezaba a dar la tabarra: si no, es posible que no se den por aludidos si nadie se queja. Una línea no aparece con microcortes, si no los tenía, por arte de magia, y ellos ya saben eso de sobras.

Saludos

• Pues sí, mañana a darles "la tabarra", el SNR, sigue igual de…

Pues sí, mañana a darles "la tabarra", el SNR, sigue igual de mál, ahora mismo 5db, varia constantemente entre cinco y seis decibelios.

Lo único un poco más aceptable, es que por lo menos la IP me la conserva desde las 12:21horas.

Chao.

• Ah muy bien, entonces no es un mestizo entre el 05 y el asus,…

Ah muy bien, entonces no es un mestizo entre el 05 y el asus, sino que funciona como el usr, por lo que no tardaré mucho en ponermelo, a ver si luego me lo mandais si podeis, y a Raulito gracias y decir que a ver si puedes activar la infinidad de opciones que lleva el firm de asus pero están "ocultas"...

Respecto a lo demás bueno, no todos somos tan agraciados de tener "20" megas completos tanto como en subida y bajada, a mi la bajada me da igual, con más de 10 megas me conformo, pero la subida me gustaría exprimirla al máximo...xDD :-P :-P

• [Editado]

Mis disculpas, caballero :D...despues del día " odio office…

Mis disculpas, caballero :D...despues del día " odio office 2007 " ( estuve probando el firm a la vez que estaba peleandome con semejante bicho, que ya son ganas ...) y que ha terminado hace unos minutos, me merezco cualquier cosa, incluso que se me autoinstale el Vista :D Aunque mi ignorancia ya es suficiente castigo :D Lo de subirlo es otra cuestión :)

Saludos

• Buenas como va la cosa. Me he quedado muy sorprendido con los…

Buenas como va la cosa. Me he quedado muy sorprendido con los resultados de la mezcla de firmware que habeis hecho, si necesitais un conejillo de indias, contar conmigo.
      Lo que he apreciado es que cuando instalo la 306-t01-r1 para entrar tengo que escribir user admin, pass. admin. No root 12345 como poneis en las indicaciones. Reseteando con el boton trasero y todo.
      Ademas he apreciado fallos en la wifi con encriptacion WPA-PSK con TKIP, cosa qe con la version 304-t01-r01 no me pasaba. Los fallos en la wifi tambien me pasan con la 306-c01-r05. Solo me pasa en un ordenador, no en todos los que uso wifi.
      Espero que os valga de informacion para algun caso parecido
      Un saludo a todo.

• BocaDePez BocaDePez

Hola , despues de leer un poco y ver todas las pruebas, ando…

Hola , despues de leer un poco y ver todas las pruebas, ando algo confuso, el router wifi que uso para conectarme no va muy fino, y me gustaria saber cual es el mejor firm para el contrnd, que me de estabilidad y la mejor sincronizacion posible, si mantiene el wifi mejor, pero eso me da igual, porque puedo usar el que tengo para el wifi y el contrnd para sincronizar

• [Editado]

Y eso significa.......que hay 1000 por defecto.....y que has…

Y eso significa.......que hay 1000 por defecto.....y que has hecho que?xDD

Yo de linux...más bien poco y de C menos xDDDDD [Edit]..

PD: Creo que para los 16 MB de RAM que lleva el Comtrend el máximo de conexiones que podrías poner sería unas 2048...

PD2: Activad por defecto Telnet porque en los netcomm no está activado por Defecto

@darkdead, que te pase Raulito la mezcla que ha hecho con el Asus y Comtrend y solo faltaría añadir las cosas que ves por Telnet y no por web (e intentar tocar el driver del modem para "engañar" a la linea y activar un snr 70 por defecto al arrancar (pero haced 2 versiones, una con 7 y otra con 9))

Si necesitais alguna ayuda por aquí ando...

Saludos

• [Editado]

Pues modifícalo melón y activa lo que sale por telnet en el…

Pues modifícalo melón y activa lo que sale por telnet en el de asus y luego en el web no sale....

PD: Acostumbrado al dd-wrt que puedes tocar todo......xDD

PD2: También podrías poner el cierre de conexiones (terminadas) a medio abrir a 600s y 300s en TCP y UDP

• BocaDePez BocaDePez
                No sé que es lo que sale por telnet. No lo he probado en mi…

No sé que es lo que sale por telnet. No lo he probado en mi router aún, así que no sé que es lo que comentais :)

Si me dices cómo se modifica por telnet eso de las conexiones a medio abrir y no se qué te digo si se puede modificar. Teóricamente se podría...

• [Editado]

echo "600 1800 120 60 120 120 10 60 30 120" >…

echo "600 1800 120 60 120 120 10 60 30 120" > /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_tcp_timeouts

Esos son los números que debes de poner (se supone) para un Timeout de 90 segs en TCP y UDP (para los p2p)

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_broadcasts
                  echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/icmp_ignore_bogus_error_responses

Eso creo que también entra en el cupo

[ (link roto) ]

Edit23458213958349: Lo de telnet lo comentó darkdead, que había multiples opciones por telnet, activadas en el firm, pero que las habían omitido a la hora de salir por Web, vamos que podría activarlas y meterlas al entorno web, eso comentó, pero de ahí....ya no se mas...

• [Editado]

Bien, el firm desarrollado por el usuario Raulito está listo…

Bien, el firm desarrollado por el usuario Raulito está listo y comprobado para la descarga: ya sabéis que es una mezcla entre el firm usr y el de Asus, descubierto por nuestro compañero, darkdead .

Lo podeis encontrar en el mensaje de apertura , pero aquí tenéis el enlace de nuevo
      CT536-asur (link roto)
      user : admin
      pass : admin

Como característica principal, de nuevo, la subida superior a 970, heredada del "padre " usr y su estabilidad, heredada de la " madre" asus, sin prescindir del wifi A cambio, hay una perdida de alrededor de un mega en bajada, que es fácilmente subsanable forzando el snr a la baja, pero no excesivamente, porque tiende a bajar espontaneamente. Con un valor de 75 debe ser suficiente para obtener subida y bajada completa.

Las latencias siguen siendo el punto flaco de este nuevo firm, por lo que los jugones tendrán que probarlo antes si desean dejarlo instalado definitivamente.

No entraña ningún tipo de problema, baja la atenuación, al menos a mi, y el snr. Llama la atención la espectacular subida del attainable con respecto a otros firms ya conocidos: en mi caso ronda con facilidad los 24 megas..que ya son :D

Lo demás ya lo iréis viendo, pero arriba ya tenéis las capturas de la interface del firm que es la del Asus.

Espero que el " mestizo " os guste y lo disfrutéis ;)

Un millón de gracias a Raulito por compartir su trabajo con todos nosotros :) :) :)

Saludos

• [Editado]

Bueno pues ya esta en marcha, la primera impresión es muy…

Bueno pues ya esta en marcha, la primera impresión es muy optimista.

Pongo una captura.

Imagen original en http://img74.imageshack.us/img74/220/capturarasussm3.th.jpg

Es curioso que el snr, me haya vuelto a los valores que tenia antes (9db); sigo dandole vueltas al porqué los 3Com que antes me daban ese snr, ahora se quedan en 2 - 3db.

Chao.

Edito.: Gracias Raulito y a todos los que lo han hecho posible.

Firmwares para el Comtrend CT-536+, foro ADSL/ADSL2+ de BandaAncha

• La atenuación es la misma (31), lo que si noto que ha subido…

La atenuación es la misma (31), lo que si noto que ha subido es el Attainable a 20172, antes estaba sobre 18.

Chao.

De momento en esta media hora que llevo con él, va de maravilla, la pena es que el Comtrend, se calienta muchooooooo, en comparación con los 3Com.

• [Editado]

Sí. el attainable sube espectacularmente... En cuanto al…

Sí. el attainable sube espectacularmente...
            En cuanto al sobrecalentamiento ( los míos son del tipo " polar " y el calor ni lo notan ) tunealo...:) Es un poco arriesgado pero un par de agujeros de ventilación extras no suponen mayor problema.

Saludos y me alegro que te vaya bien ;)

A mi sí me bajó la atenuación en 1 db en subida y bajada...

• soy yo o con este fireware se navega mas rapido? esto es lo…

soy yo o con este fireware se navega mas rapido?
                      esto es lo que me pone en el router
                      Primary DNS Server: 87.216.1.66
                      Secondary DNS Server:

la subida la mejora bastante a 1000 la he visto ahora la tengo a 985.

la bajada a estas horas la tengo normal 12 o 13 megas y disminullendo el SNR tengo 15366.

ya os dire si mañana se porta bien y no me deja en 5 o 6 megas.

• el SNR lo dejo a 6 db mas no que me produce microcortes 6.7…

el SNR lo dejo a 6 db mas no que me produce microcortes 6.7 lo tengo ahora.

¿Vas hacer un tutorial para torpes para este fireware para configurarlo?

y esto que es que lo he visto mas arriba.

echo "600 1800 120 60 120 120 10 60 30 120" > /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_tcp_timeouts

Esos son los números que debes de poner (se supone) para un Timeout de 90 segs en TCP y UDP (para los p2p)

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_broadcasts
                          echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/icmp_ignore_bogus_error_responses

• [Editado]

Hay un " amago "de manual para torpes en el edit que he hecho…

Hay un " amago "de manual para torpes en el edit que he hecho :D Mañana lo haré con capturas, para que se vea mejor , pero es muy fácil de configurar. Hasta los torpes como yo pueden hacerlo :D :D

¿ Los microcortes los tienes cuando tienes p2p funcionando ?

Edit: Sobre lo que preguntas, mira este mensaje de Neophyte aquí
                            Según parece le faltan las conexiones máximas y TCP/UDP Timeout (4096 - 90s-90s) y quieren , al menos a Neo le gustaría :D, que eso se pudiera arreglar.

• Piensa que no todo es bajar el SNR para que te aumente la…

Piensa que no todo es bajar el SNR para que te aumente la velocidad de sincronización. También es importante que consigas descargar al tope de la sincronización.

Por ejemplo, quizás a 13 Megas descargas a 1300 y sincronizando a 15300 descargas a 1000. Pruébalo con el BaSpeed, ya que a veces no vale la pena bajar el SNR. ;-)

• [Editado]

Tienes razón...a ver si mañana lo modifico en un momento o…

Tienes razón...a ver si mañana lo modifico en un momento o ahora, para que baje ya así

Saludos

Ya está ... renombrado el archivo para no confundirme y subir de nuevo el mismo, aunque no era necesario, pero no me fiaba...el link nuevo (link roto)
                      Está arriba también ;) A ver qué se me olvidó esta vez :P

• [Editado]

No puedo cargar ninguno de los dos firms ni el mestizo ni el…

No puedo cargar ninguno de los dos firms ni el mestizo ni el asus,tengo dos comtrend HG536+,uno con el r04 de jazztel,y el otro con el netcomm r05 en los dos me sale este mensaje:Image uploading failed. The system is out of memory. The DSL Router is rebooting. Alguna sugerencia. :-?

• [Editado]

Yo los he cargado exactamente con el mismo router ( el HG ) y…

Yo los he cargado exactamente con el mismo router ( el HG ) y no ha habido problemas.

¿ Desde donde los estás intentando subir ? Porque ese mensaje te sale cuando lo que intentas subir es el backup que hayas hecho, no el firmware. De todas formas, por si acaso desactiva el firewell que tengas. Incluido el de Windows si lo tienes.

Saludos

• Los he descargado de esta misma pagina,luego,guardar en mis…

Los he descargado de esta misma pagina,luego,guardar en mis documentos,y ya metido en el router,management-settinds-update-examinar y los cargo de la carpeta en donde los tengo mis ducumentos,luego lo pruebo,con mas tiempo,desactivando el firewell,lo mas probable es que en algun paso,estoy haciendo algo mal,pero es que con los netcomm,no me pasaba. :-?

• Sigue desde ayer, muy estable, sin una sola desconexión y sin…

Sigue desde ayer, muy estable, sin una sola desconexión y sin perder la IP.

Muy bueno este firmware CT-536 Asur :-P

El snr se mantiene clavado en 9.

Le sigo dando vueltas al tema de los 3Com, porqué el snr en los tres modelos ha bajado a 2 - 3 decibelios, cuando antes lo tenia siempre en 9 db.....

Chao.

• Bueeeeeeenó, que tendreis en mente...... :-D :-D :-D A ver, a…

Bueeeeeeenó, que tendreis en mente...... :-D :-D :-D

A ver, a ver, geneticamente tiene que ser la leche ese cruce.

Como decia la Sevilla, entre los "germenes" de uno, los de otro y los del otro, pues............, el niño tiene que ser Super Man....

Chao. :-)

• Hola Ari, Me interesa, y mucho, saber cuál de los nuevos…

Hola Ari,

Me interesa, y mucho, saber cuál de los nuevos firmwares es el más estable en cuanto a caídas de red. No me importa las latencias, pero si, y mucho, la estabilidad. Tengo metido el de netcomm, y me gustaría saber si cambiando al "mestizo" lograría más estabilidad y mayor subida ( pues con el Netcomm no paso de 800 de subida).

saludos y muchas gracias por adelantado ;-)

• El mestizo es muy estable, bastante: en mi línea va más o…

El mestizo es muy estable, bastante: en mi línea va más o menos como el de Nettcom en ese aspecto. El problema de que no se llegue a la subida completa, en adsl2+, en algunas líneas, como la tuya, es un misterio. Imagino que en gdmt si podrás tenerla ¿ o tampoco ? Desde luego, es muy raro que no puedas pasar de 800.

• pero, entonces, si el netcomm no da más de 800 de subida, por…

pero, entonces, si el netcomm no da más de 800 de subida, por regla general, el mestizo tampoco dará más?

Y olvidando la subida, es el "mestizo" algo más estable que el netcomm, o dirías que exactamente igual?

No he probado en gmdt con el netcomm, te lo diré en cuanto lo haga.

saludos

• El mestizo lo es del asus y del usr, no del nettcom, por lo…

El mestizo lo es del asus y del usr, no del nettcom, por lo podrías decirse que puede haber una oportunidad para tu línea, pero tendrías que probarlo. En cuanto a estabilidad yo diría que se puede equiparar con el del usr, que también es muy estable. Pero andan muy parejos en ese aspecto. En una línea como la mía apenas si hay diferencias dignas de mención..en suma, yo diría que, en mi caso al menos, son igual de estables.

Pero, en el tuyo tendrás que verlo tu: no hay dos líneas iguales ni que respondan de la misma manera.

• [Editado]

Ari, ya he probado el mestizo (el Ari ponía, jaja) con…

Ari, ya he probado el mestizo (el Ari ponía, jaja) con iguales resultados, la subida no va más allá de 800 (con 8.6 db de att de subida) y el snr justito en 8 y bajando. Pero mi pregunta es...dónde está en la configuración del firmware mestizo la posibilidad de elegir entre ADSL2,ADSL2+,GDMT,....

No sé si estoy sufriendo un lapsus cerebral por estar viendo HOUSE y necesito una punción lumbar, o por el contrario, no existe en este firmware!

saludos

• hombre, depende de las dos cosas, del firmware y de la línea.…

hombre, depende de las dos cosas, del firmware y de la línea. Son una pareja totalmente inseparable. Es más, yo diría, firmware router-linea-DSLAM.

Siempre es posible encontrar un firmware que vaya mejor que otros sobre la misma línea (mayor estabilidad, subida, etc...)

saludos

• Con el firewal desactivado.me sale este mensaje:fatal error…

Con el firewal desactivado.me sale este mensaje:fatal error during image uploading,sin embargo he probado a poner el r05 netcomm al router que tenia el r04 jazztel y si que he podido,lo volvere a intentar esta tarde,volviendo a descargar los firms. :-o

• [Editado]

Bueno al final he podido cargarlos los dos,el fallo estaba en…

Bueno al final he podido cargarlos los dos,el fallo estaba en que estaba intentando meter en el router,los firms sin extraerlos,me esplico estaban en formato zip,en la carpeta mis documentos,y yo sin pensarlo cliqueaba en examinar y intentaba cargarlos,es un fallo muy grande lo se,despistaillo que es uno,y un poco novato,los he cargado y he podido entrar en statistics-adsl,sincronizaba en ambos casos muy parecido,subida a 1015-1021,y bajada sobre los 16 megas,un poco mas de subida en el asus wl-600g,el problema a sido que no he podido navegar,pues con ninguno de los dos he podido validar,me esplico la casilla Default Gateway,permanecia vacia,sin asicnarme.aunque le ponia mis datos correctamente usuario y contraseña de jazztel,de daba error de validacion,al final he vuelto al netcomm,sin problemas. con el netcomm r05,estoy sobre los 1015 de subida y la bajada que en un principio,era menor que con el oficial de jazztel,desde hace unos dias se a estabilizado en casi los 16 megas,por lo que la diferencia es muy poca menos de medio mega,y sigue muy estable y sin cortes.espero probar los asus,otro dia,no me doy por vencido,saludos.: :-)

• Me he mirado el hilo entero y no lo he encontrado (me lo…

Me he mirado el hilo entero y no lo he encontrado (me lo habré saltado), ¿podríais indicarme esas nuevas utilidades extras del firmware del Asus?

Por cierto, yo llevo 2 semanas con el Speedtouch de 9€ de Orange, en modo bridge, el chip de este router no era el mismo del comtrend, ¿no se le podrían cargar firms alternativos?

• Tengo entendido que el chip es "bcm", (supongo que broadcom,…

Tengo entendido que el chip es "bcm", (supongo que broadcom, la marca, pero el modelo no sé si es el mismo).

Y lo del USB... puff , jeje. ¿tu le has soldado el USB o alguien se lo tiene soldado?

Y aun soldandoselo, es una cosa que siempre he dudado, el Comtrend tiene capacidad para montar un Samba y un mldonkey? :s

• [Editado]

Creo que darkdead lo tiene en mente :D Lo que no sé es si…

Creo que darkdead lo tiene en mente :D Lo que no sé es si finálmente lo hará...

En cuanto a lo de Samba y mldonkey ..ni idea. A ver si darkdead, Luke, Raulito etc, te pueden contestar. Ellos o cualquiera que lo sepa con seguridad..yo ando MUY en pañales todavía en estas cosas :)

• Sí, la verdad es que mejor tenerlo de pisapapeles :P A mi me…

Sí, la verdad es que mejor tenerlo de pisapapeles :P

A mi me falta parte del penúltimo, y el último. y el último de pb que está interesantísimo...

• [Editado]

Hola gente ,me tengo retificar sobre el firm de haweii 520 si…

Hola gente ,me tengo retificar sobre el firm de haweii 520 si vale para el comtrend pero asi se carga hay que resetearlo y encima ponerle la ip manual estoy en pruebas ahora para ver si funciona todo pero de entrada el dchp no va por eso no se podia acceder normalmente las pase a manuales.en un rato cuento que tal me va XD
                        Tengo decir que fuera que sincroiniza decentemente es un firm que en el comtrend se comporta muy caotico por culpa del dch.
                        Y muy inestable asi que mejor No JUGAR con el XD
                        Ojo no se si es la version que use que es mala como el diablo
                        es esta que esta en chino algunos carateres XD

Board ID: 96348GW-11
                        Serial Number: D#1650;#65533;
                        Software Version: EchoLife HG520V300R001B01D082.A2pB018b.d16f
                        Bootloader (CFE) Version: cfe.
                        Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 928
                        Line Rate - Downstream (Kbps): 4896
                        LAN IP Address: 192.168.1.1
                        Default Gateway: 87.217.49.1
                        Primary DNS Server: 194.179.1.100
                        Secondary DNS Server: 194.179.1.101
                        Una cosa que me tiene mosca es poder convertir los speed touch basados en broadcom en routers gpl XD por el harware es esacto a el de los comtrend usr etc.
                        PD:Bueno depues de investigar he descubierto que pasa cuando tratas de migrar del firm del haweii hg520 al del comtrend y es que una vez flasheado el router se queda sin valores en el bootloader con lo que salta en modo recover pidiendo introducir una nueva mac y hasta que no se introducen estos no continua cargando el os asi que hasta que no se le implemente un puerto serial uo un firm que no de problemas con la mac, los usuarios del haweii no se os ocurra meter el firm del comtrend por que lo debrikeais(LA JODEIS!!)

• Dejo tu aviso en el mensaje de apertura, aunque me da la…

Dejo tu aviso en el mensaje de apertura, aunque me da la sensación de que para algunos es demasiado tarde ya.

Saludos y gracias :)

• BocaDePez BocaDePez

Qué modelo es exactamente? No funciona ese router con los…

Qué modelo es exactamente? No funciona ese router con los templates y no se qué rollos?

• Resetea el router desde el boton "reset", apágalo durante…

Resetea el router desde el boton "reset", apágalo durante unos minutos desconectando el cable de alimentación de la red eléctrica.

Seguramente se solucionará.

Chao.

• [Editado]

Esta mañana, despues de asesorarme,sobre la asiscnasion de ip…

Esta mañana, despues de asesorarme,sobre la asiscnasion de ip de la puerta de enlace del router(Default Gateway),he vuelto a cargar el Mestizo,con la agradable sorpresa,de que me sincroniza a 1021 de subida,(no siempre,pero esta entre los 1015/1021,digamos que el 75% de las veces que conecto el router,sincroniza a 1021 de subida),la atenuacion y el snr,como el netcomm,sobre el problema que tenia con la asicnacion de ip de enlace del router,decir que la podemos poner,nosotros,siguiendo la ruta:advanced,routing,default gateway y pinchar en la casilla,enable automatic assigned default gateway,desabilitando esta casilla se desplegara,la occion de introducirla ,nosotros directamente,si no sabemos la ip de enlace del router,podemos hacer lo siguiente:Esta dirección si no nos la proporcionan la tendremos que calcular de la siguiente manera cogemos la direccion IP de internet del router y la mascara. La dirección IP biene representada por un grupo de 4 numeros separados por puntos llamemosle A.B.C.D y la máscara igual llamemosle a.b.c.d, abrimos la calculadora de windows y hacemos A AND a B AND b C AND c D AND c apuntamos el resultado y al ultimo resultado le sumamos 1. Los resultados nos daran la direccion IP del Default Gateway.
      Veamos u ejemplo si mi dirección IP de internet es 213.97.223.26 y mi mascara 255.255.255.192
      Para calcular la puerta de enlace (Default Gateway) hare:
      213 AND 255=213
      97 AND 255=97
      223 AND 255=223
      26 AND 192=0+1=1
      La direccion IP del Default Gateway es 213.197.223.1 :-P

• Aqui los datos del mestizo en mi linea, Mode: ADSL2+ Line…

Aqui los datos del mestizo en mi linea,

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 8.8 9.0
        Attenuation (dB): 33.0 12.2
        Output Power (dBm): -25.6 12.8
        Attainable Rate (Kbps): 17548 19592
        Rate (Kbps): 15729 1021
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 8
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 5
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5015 7.2145
        L (number of bits in PMD Data Frame): 4068 275
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 8 14

Super Frames: 124318 124316
        Super Frame Errors: 161 1
        RS Words: 15912724 1056686
        RS Correctable Errors: 7723 0
        RS Uncorrectable Errors: 2730 N/A

HEC Errors: 128 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 73996886 76853
        Data Cells: 55969 355
        Bit Errors: 0 0

Total ES: 97 1
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 32 0

;-) ;-)

• BocaDePez BocaDePez

Hola a todos. Los que sabemos poco agradecemos a la gente que…

Hola a todos. Los que sabemos poco agradecemos a la gente que dedica tanto tiempo y esfuerzo en ayudar y compratir sus conocimientos

Tengo una par de dudas que agradecería me resolvieseis:
      1. Que actulización le viene bien a mi Comtrend 536 si estos son sus datos:

Board ID: 96348GW-11
      Software Version: A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
      Wireless Driver Version: 3.91.15.0

2. Para 20 Mb la actulización veo que viene bien (para mejorar todo lo posible la velocidad de subida). ¿Y para la de 6 MB, para la velocidad de subida?

Gracias.

PD. Soy "tan novato" que depués de estar leyendo este hilo del foro (de donde venía y sus enlaces) creía que "habia sido cerrado" (y es que era de donde venía este hilo).

• [Editado]

No te preocupes, todos tenemos nuestros despistes , y…

No te preocupes, todos tenemos nuestros despistes , y probablemente yo más que nadie, aunque nadie se atreva a decírmelo :D

Para 6 megas también puede servirte cualquiera de esos firms , ya que proporcionan, además de velocidad de subida mucha estabilidad. Desde luego, no vas apillar más 512 con 6 megas, eso sí.

Yo te recomendaría que probaras el mestizo : (link roto)

Es muy fácil de cargar, pero si vieras algún problema , resetea, y apaga el router. Esperas un par de minutos y vuelves a encender.
        Las claves son admin/ admin , aunque suele guardar tu actual configuración. Pero, por si acaso, antes de cargarlo, guarda una copia de tu firm, el 02, y haz un backup de tu actual configuración con este.

Saludos

• Alguien a notado,con el firm CT-536-asur,un ligero,pero…

Alguien a notado,con el firm CT-536-asur,un ligero,pero apreciable aumento de la señal de wifi,me da la impresion que con este firm,la señal es algo mas robusta que con los firms de jazztel y netcomm,por otro lado el router se calienta ligeramente mas que con los anteriores,teniendo en cuenta que con el r04 de jazztel,practicamente el HG536+,no se calentaba nada,con el ct536-asur la carcasa si se nota,digamos templada,tan poco es un calentamiento muy elevado,pero se aprecia respecto a otros firms.

• Hola, acabo de intentar cargar el firm mestizo, y me da este…

Hola, acabo de intentar cargar el firm mestizo, y me da este error:

"Image uploading failed. The selected file contains an illegal image."

Mi firm actual es el australiano, concretamente A101-306NCM-T01_R01

y boot loader versión 1.0.37-5.17

¿Qué puede estar pasando?. Me he bajado el firm que hay este hilo, descomprimiéndolo y poniéndole extensión .bin

• Sí, es que lo bajé antes de que añadiéseis la extensión, pero…

Sí, es que lo bajé antes de que añadiéseis la extensión, pero ha sido hoy cuando me ha dado por actualizarlo. De todas maneras, he vuelto a bajarlo de nuevo por si las moscas y me ha vuelto a fallar. Probaré la solución de la respuesta anterior, a ver si hay suerte, gracias.

• La recomendación es siempre la misma : tener el reset siempre…

La recomendación es siempre la misma : tener el reset siempre a mano. Es el primer aviso que se da, en el mensaje de apertura, por lo mismo. A mi lo que me suele funcionar es hacer lo del reset y apagarlo ( el router )

• Ari, ya probé el mestizo y me da los mismos resultados más o…

Ari, ya probé el mestizo y me da los mismos resultados más o menos que el netcom ( ya lo posteé pero como el hilo es tan largo lo más seguro es que no lo vieras) tengo una pregunta: dónde está en la configuración del firmware mestizo la posibilidad de elegir entre ADSL2,ADSL2+,GDMT,....? No la encuentro por ningún sitio en la configuración web.

saludos y muchas gracias por todo el trabajo que habéis hecho.

• pensé que me había vuelto totalmente loco y no lo encontraba…

pensé que me había vuelto totalmente loco y no lo encontraba :-P

Ante la inestabilidad que tiene mi línea, (conocéis el caso de otras veces) aparentemente una buena línea con buenos datos de atenuación y ruido, tanto los netcom como el mestizo parecen mucho más estables que anteriores versiones. Si recordáis, llegando la tarde, mi línea comienza a caerse debido a fluctuaciones en el snr, que le hacen caerse de 8 hasta llegar a 3db, el usr-asus sigue conectado!!! increible. Me hubiera gustado ver esos 1000 de subida, pero la verdad, prefiero la estabilidad.

saludos y gracias

• Eso no es nada..en algunas pruebas que he hecho con algunos…

Eso no es nada..en algunas pruebas que he hecho con algunos firms de Netcomm ( no los que he colgado aquí...esos no dan más de 870 de subida, y las latencias además siguen siendo muy pobres ..) me desapareció el menu wireless, completamente. Lo que tuve que hacer para volver al mestizo, mejor no lo cuento....

Espera a que darkdead ponga lo que comenta abajo, así podrás modificar la modulación a tu conveniencia :)

Saludos

• [Editado]

ARi se puede via telenet ya os lo dije asi llege a casa os…

ARi se puede via telenet ya os lo dije asi llege a casa os pongo los comandos del telnet con que es cada modalidad es un fallo en la interface web de asus solo es añadirle una pagina mas i revisar los scripts java o combinarlos con los de comtrend o asus que son los mismos no se rallaron nada ninguno cambiaron los baners y 4 cosas mas pero de base son copias exactas del mismo codigo html.
                  Yo estoy rillando con un speed touch 546 que es el que estoy tratando de usar para poder migrar firms bcm 6348 a otras plataformas bcm6348 no gpl pero los de thomson se lo han currado muy bien cerrando todas las puertas de acceso al router :/
                  Tengo un buen candidato pero el CFE esta tonto y no se me deja
                  con el error cfe used is 2 and your is 6 can not upgrade asi que
                  estoy viendo meter otro botloader mas abierto que hay copilado en la wiki de openwrt.
                  PD:Sobre la interface web esto tendriamso que hacer en plan pool osea yo pondria los nombre de cada parte de la web en ingles y luego que cada uno pusieses una posible traducion con una cuenta a banda ancha generica osea libre acceso y asi quedaria traducida a prueba de trolls XD yo me encargo hacer modificar eso pero raulito ya que puede copilarlos tendria que ayudar.
                  un ejemplo seria

Device Info Modelo info
                  Summary sumario
                  WAN WAN
                  Statistics estadisticas
                  LAN lan
                  WAN wan
                  ATM
                  ADSL
                  Route ruta
                  ARP
                  DHCP
                  Quick Setup configuracion rapida
                  Advanced Setup configuracion avanzada
                  WAN
                  LAN
                  NAT
                  Virtual Servers abrir puertos
                  Port Triggering Esta como nunca fue bien se suprimiria con gasto menor de ram
                  DMZ Host abrir todos los puertos una ip
                  ALG
                  Parental Control control paterno
                  Parental Control
                  Routing
                  Default Gateway puerta enlace
                  Static Route ruta estatica
                  RIP
                  DNS
                  DNS Server servidor DNS
                  Dynamic DNS DNS dinamica
                  Port Mapping mapeo de puertos
                  Wireless red inalabrica
                  Basic basico
                  Security seguridad
                  MAC Filter filtro de macs
                  Wireless Bridge puentes inalambricos
                  y asi hasta aburrite con todas las web que serian unas 15 -20
                  por eso digo de un post unico con pass y user estilo wiki
                  alguna idea simpre se agradece.

• Sí, ya recuerdo que lo comentaste, pero como no veía donde…

Sí, ya recuerdo que lo comentaste, pero como no veía donde podían estar ( si los habías colgado o no :P ) pues mejor esperar a que tu me contestaras ..como así ha sido :D

Sin prisas y cuando puedas :)

Saludos

• Es que es el problema que le veo no el curro en si ,simpre…

Es que es el problema que le veo no el curro en si ,simpre tendras alguien toca-we.. que te diga eso no es asi asi te evitarias eso que le meta de la parte de control de modo adsl que si funcina lo de seleciona el mejor modo es un semi trola osea si es cierto pero segun que criterios lo mires adsl2+ es mjor que adsl dentro de ciertos parametros como ping y canal donwload asi que en si no es 100% esacto ala realidad de cada linea.

• Este es el archivo con las frases, sin traducir, claro está.…

Este es el archivo con las frases, sin traducir, claro está.
                        sendspace.com/file/ob7xl2

Raulito ha traducido unas cuantas de ellas, no sé si habrá traducido más.

Lo que puedo hacer es abrir una cuenta de gmail, que como ya sabes lleva ahora una opción para documentos donde puede participar en su elaboración cualquier persona a la que se le invite a participar. Se puede poner ahí el documento y cualquiera con acceso ( y debe pedirlo, claro está ) puede traducir o editar.

Dime qué te parece y lo hago así.

• El mestizo está ya siendo traducido y ya se está modificando…

El mestizo está ya siendo traducido y ya se está modificando la interfez web. Entre otras cosas, vereis como el menu de configuración avanzada, en el apartado adsl, que tanto echáis de menos algunos ;) , vuelve a aparecer, así como los menus referidos a uso a través de usb han desaparecido Aquí os dejo algunas capturas

Imagen original en http://img186.imageshack.us/img186/6874/fullscreencapture120420zh7.th.jpgImagen original en http://img181.imageshack.us/img181/3438/fullscreencapture120420zl5.th.jpg

Imagen original en http://img112.imageshack.us/img112/4164/fullscreencapture120420tc1.th.jpgImagen original en http://img168.imageshack.us/img168/1972/fullscreencapture120420wn0.th.jpg

Gracias a Raulito por su estupendo y desinteresado trabajo ;) :)

Saludos

• [Editado]

Este mediodia he observado cosas muy raras con el mestizo, la…

Este mediodia he observado cosas muy raras con el mestizo, la sincronizacion estaba bien, pero todo iba muy lento, no se si seria cosa de la linea o de jazztel, incluso el speedtest me daba unos pings altisimos y una upload de risa cuando el router me indicaba que sincronizaba a 1018. Alguna idea?

Ahora mismo a estas horas va todo correcto

• [Editado]

gracias ari, eso espero y que sea solo una incidencia puntual…

gracias ari, eso espero y que sea solo una incidencia puntual porque resulta que por aqui han estado haciendo obras y hace dos o tres semanas que me aumento un par de megas la sincronizacion y desde que llueve tanto ha vuelto a los valores de antes con subidas y bajadas de cosa de un mega, el snr se ha mantenido pero con caidas, o sea que no se si lo que ha pasado es cosa del agua o de algun otro problema asi que mire por aqui y vi el mestizo y llevo 3 dias con el para probarlo y ahora va todo mucho mejor pero claro hay demasiadas variables para poder decir algo en concreto ( obras, lluvia, cambio de firm posibles problemas de conexion como me acabas de comfirmar... ) veremos.

• [Editado]

Joder ayer menuo show con las adsl fallos por toos lados Ari…

Joder ayer menuo show con las adsl fallos por toos lados
          Ari el el firm de raulito si s epueden cambair lso parametros via web solo hay que poner este link si tu ip es la tipica de 192.168.1.1
          http://192.168.1.1/adslcfg.html
          Seleccion de modulacion entre las que soportan los comtrend

http://192.168.1.1/adslcfgc.html
          La parte de adsl

El cortafuegos on off
          http://192.168.1.1/natcfg2.html
          Osea solo teene todo pero no estan los hipervinculos bien puestos
          Si no me equivoco es aplicable a culkier firm broadcom gpl based
          Ya os lo dijera estan hay pero ocultos por que no les interesava ponerlos.

• BocaDePez BocaDePez

Hola, no se que me pasara con el mestizo, pero me funciono 2…

Hola, no se que me pasara con el mestizo, pero me funciono 2 dias sin cortes y llevo 1 en el que se me ha cortado 3 veces por lo menos. El snr oscila entre 7,8 y 9,5 con rate a 14000. Con el netcom nunca habia tenido cortes. Que podría estar pasando. Un saludo.

• @darkdead: Estoy interesado en activar los puertos usb, en el…

@darkdead:
      Estoy interesado en activar los puertos usb, en el firm de Asus aparecen cosas interesantes, ftp, webcams, impressoras.

Por lo que he estado investigando la placa del comtrend 536 tiene previstos 2 puertos USB
      Aquí hay una imagen de darkdead de la placa: i44.photobucket.com/albums/f22/darkdead2…mods/mod.jpg

1.- El mas cercano a los conectores de red, es un puerto USB del tipo "device", es decir para conectar el comtrend como esclavo en un puerto host de un PC. En resumen, en este puerto no podemos conectar dispositivos (discos usb, webcams, impresoras), al contrario es para usar el comtrend como si de un router usb se tratara.

2.- El que hay situado en la parte trasera. Se trata de un puerto tipo "host", es decir en el que podemos conectar dispositivos.
      * Justo al lado hay alimentación +5V, (para alimentar el puerto serie de consola) que podemos usar para el puerto usb.
      * Como se ve en la imagen falta un integrado de 8 pins, se trata de un LM3525, que sirve para proteger de sobrecargas la alimentación del puerto usb. Mediante puentes es fácil sustituirlo, ahora bien deberemos vigilar que conectamos al puerto ya que de lo contrario nos podemos cargar el comtrend.

Bien, hasta aquí todo identificado, el problema es que no se activa el puerto usb host.
      Mediante un dmesg (por telnet al router) vemos que no está presente el puerto usb host. Supongo que habrá que activarlo mediante algún puente. Como no hay (o no he sabido encontrar) un pinout de la cpu bcm634xx, no se como activar el puerto host.

darkdead, si tienes algo de información, por favor, coméntala. En otros sitios he visto que has construido un JTAG, ¿donde está el puerto JTAG en el comtrend?

Saludos y gracias de antemano

• [Editado]

El puerto que esta al lado del usb que si funciona como…

El puerto que esta al lado del usb que si funciona como puerto como tu comentas como device al lado esta el puerto de serie
        que falta el tipico integrado maxim rs232 yo se lo meti externo
        el Ejtag es los pines que estan al lado de la ram la eeprom es la que esta debajo del la targeta wifii.
        Yo consegui que el ejtag lea la flash pero al hacer un volcado tanto con dma on con el wachdog on/off y full como solo cfe se me atascava en la 3 linea osea cosa de la mac emblesida si no me equivoco ,lo que es la dectecion de la flash como cpu me las dectatectava perfectamente :/
        PD:El segundo puerto usb la verdad nunca lo probe tenia sospechas que lo era por que viendoe l diagrama del bcm6348 figura que tiene puero serie y 2 usb mas interface Ejtag que es un poco mas rapida que el jtag clasico.
        PD:El jtag el xilim o como se escriba te vale no necesitas el que usa bufers solo poner los cables los mas cortos posbles.
        yo use el hairyman que segun su autor vale para los bcm 6348
        el rpoblema esta en la mac no soy el unico a tenido problemas con la dichosa mac suviendo el cfe al router y la solucion simpre a sido metersela en el cfe problema saber el ofset donde coño va.

• Gracias por la información. Sabes la asignación de pins del…

Gracias por la información.

Sabes la asignación de pins del EJTAG?

Por otro lado siguiendo con el USB, (soy muy cabezón) creo que he acotado el problema, el firmware de Asus no encuentra el Host USB, mientras que el del NETCOMM si que me encuentra el puerto Host USB. Seguramente hay alguna diferencia en el hardware de la placa para el ASUS, mientras que para el NETCOMM el harware es idéntico al del Comtrend.

Con el Firmware del NETCOMM, en el log del sistema (via página web), me indica cuando conecto y desconecto la impresora. El problema del firmware del NETCOMM es que está muy capado y no deja hacer nada por telnet.

Sabeis si existen las fuentes del firmware del NETCOMM?

Saludos.

• Con el firmware del usr9108A, me reconoce el puerto usb, he…

Con el firmware del usr9108A, me reconoce el puerto usb, he conectado una impresora y:

¡¡¡¡¡¡he conseguido imprimir una página de prueba desde el PC!!!!!!!.

Será cuestión de que empaquete un híbrido entre el firmware del ASUS y el del Robotics.

Gracias Darkdead y Raulito por las explicaciones.

• [Editado]

Visto que con el firm del robotics si que reconoce el puerto…

Visto que con el firm del robotics si que reconoce el puerto USB como Host y que con el firm de ASUS el puerto USB no funciona, intentaré averiguar el porqué y si sale hacer un mix.

Saludos

@Raulito, el firm del robotics lo has llegado a compilar y hacer funcionar sin modificar nada?

• BocaDePez BocaDePez
                  Hrm? Sin modificar nada, te refieres directamente de las…

Hrm? Sin modificar nada, te refieres directamente de las fuentes? Sí, si eso es lo fácil. Lo difícil es mezclarlo con otro firm. Además de que el wifi no funciona en el 9108.

Así que si quieres modificar el firm vale, pero si lo vas a mezclar con algo, ten mucho cuidado, y no te lo recomiendo. El del USR está muy muy muy customizado y como cambies algo....pufff.

Lo que puedes hacer es, mirar la configuración del kernel del Asus, y compararla con la del USR. Igual hay un driver o algo que falta en el de Asus.

Las configs están en el directorio targets/96348GW

• [Editado]

Gracias por las recomendaciones. Estoy observando las…

Gracias por las recomendaciones.

Estoy observando las diferencias en los archivos defconfig (usb_defconfig en el Asus, y a través de un script gendefconfig en el USR), para activar vfat y los drivers de memorias sd, etc. Pero es un lio.

En el firm del USR si que funciona el wifi, quizàs porque primero instalé el firm de Asus, configuré el wifi. Posteriormente al instalar el del USR, (no he modificado nada del wifi), el wifi continua funcionando, comprobado.

Saludos.

Por cierto sabes de algún manual para los comandos de los scripts?

• BocaDePez BocaDePez
                      No, perdona. Cuando me refería a que el wifi no funcionaba,…

No, perdona. Cuando me refería a que el wifi no funcionaba, sí que funciona, lo que pasa es que el router no guarda los valores. Así que cuando reinicies todo lo que hayas guardado, se borrará.

Y no sólo lo referente al wifi, si no todo, como si lo resetearas con el botón de atrás.

Comandos de los scripts? Un ejemplo?

• ok, entendido lo del mal funcionamiento. con los scripts me…

ok, entendido lo del mal funcionamiento.

con los scripts me refiero a que voy loco intentando interpretar que hacen los "Makefile" y algunos scripts mas, lo de programar se me da fatal. Un ejemplo seria:
                        con $1 = "USB"
                        el siguiente código:
                        ------------------------------------------------------------------------
                        driver_setup ()
                        {

BRCM_DRIVER_NAME=BRCM_DRIVER_$1
                        eval BRCM_DRIVER_VAL=\$$BRCM_DRIVER_NAME
                        LINUX_CONFIG_NAME=CONFIG_BCM_"$2"
                        LINUX_IMPL_NAME=CONFIG_BCM9"$BRCM_CHIP"_"$2"_IMPL

if [ "$BRCM_DRIVER_VAL" != "" ]; then
                        SEDCMD="$SEDCMD -e 's/# $LINUX_CONFIG_NAME is not set/$LINUX_CONFIG_NAME="$BRCM_DRIVER_VAL"/'"
                        fi
                        SEDCMD="$SEDCMD -e 's/# "$LINUX_IMPL_NAME"/"$LINUX_CONFIG_NAME"_IMPL/'"
                        }
                        --------------------------------------------------------------------------

en donde no veo muy claro que demonios hace:
                        eval BRCM_DRIVER_VAL=\$$BRCM_DRIVER_NAME

saludos.

• Pues eso es Bash puro y duro. Creo que lo que hace en ese…

Pues eso es Bash puro y duro.

Creo que lo que hace en ese caso, es obtener el resultado de $$BRCM_DRIVER_NAME. Siendo $$BRCM_DRIVER_NAME BRCM_DRIVER_$1.

$1 es el valor pasado al comando driver_setup(). Es decir, en algún sitio, se llama a driver_setup(nombredriver), $1 dentro de la función de driver_setup es lo que le hayas pasado, en este caso, sería nombredriver.

$2 sería el segundo dato pasado a la función: más o menos así: driver_setup(nombredriver,nombrelinuxconfig).

Por cierto que he estado comparando los dos archivos de configuración del kernel. El del USR lleva el soporte de impresora en el kernel, y nada más.

Mientras que el de Asus, lleva soporte de impresora, cámaras, y como era lo otro? Disco duro externo, como módulos.

Igual es por eso, digo yo.

• [Editado]

Ya, es bash, por eso pedia recomendación de algún manual…

Ya, es bash, por eso pedia recomendación de algún manual sobre scripts en bash.

En el firm de Asus, haciendo "make menuconfig" en /opt/brc963x/kernel/linux he desactivado todas las opciones de USB dejando solo la impresora y el driver USB. Al cargar el driver mediante "insmod ohci_hci.ko" da error creo que con la asignación de memoria (error iounmap ....).

Los Asus creo que tienen algo diferente en el harware del USB (no lo se porque no he visto ninguno).

Por otra parte la gestión de la impresora es diferente en el USR del ASUS (mediante cola LPRd)

Gracias

para muestra un botón:

# insmod ohci-hcd.ko
                            Using ohci-hcd.ko
                            # dmesg
                            Linux version 2.6.8.1 (root@1t4k4) (gcc version 3.4.2) #3 Wed Apr 18 22:33:27 CE
                            ST 2007
                            Total Flash size: 4096K with 67 sectors
                            ***Board is not initialized****: Using the default PSI size: 24
                            Scratch pad is not used for this flash part.
                            96348GW-11 prom init
                            CPU revision is: 00029107
                            mpi: No Card is in the PCMCIA slot
                            Determined physical RAM map:
                            memory: 00fa0000 @ 00000000 (usable)
                            On node 0 totalpages: 4000
                            DMA zone: 4000 pages, LIFO batch:1
                            Normal zone: 0 pages, LIFO batch:1
                            HighMem zone: 0 pages, LIFO batch:1
                            Built 1 zonelists
                            Kernel command line: root=31:0 ro noinitrd
                            brcm mips: enabling icache and dcache...
                            Primary instruction cache 16kB, physically tagged, 2-way, linesize 16 bytes.
                            Primary data cache 8kB 2-way, linesize 16 bytes.
                            PID hash table entries: 64 (order 6: 512 bytes)
                            Using 128.000 MHz high precision timer.
                            Dentry cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
                            Inode-cache hash table entries: 2048 (order: 1, 8192 bytes)
                            Memory: 13340k/16000k available (1578k kernel code, 2640k reserved, 681k data, 7
                            6k init, 0k highmem)
                            Calibrating delay loop... 254.77 BogoMIPS
                            Mount-cache hash table entries: 512 (order: 0, 4096 bytes)
                            Checking for 'wait' instruction... unavailable.
                            NET: Registered protocol family 16
                            Can't analyze prologue code at 801992fc
                            usbcore: registered new driver usbfs
                            usbcore: registered new driver hub
                            devfs: 2004-01-31 Richard Gooch (rgooch@atnf.csiro.au)
                            devfs: boot_options: 0x1
                            NTFS driver 2.1.15 [Flags: R/O DEBUG].
                            PPP generic driver version 2.4.2
                            NET: Registered protocol family 24
                            Linux video capture interface: v1.00
                            Using noop io scheduler
                            bcm963xx_mtd driver v1.0
                            brcmboard: brcm_board_init entry
                            bcm963xx_serial driver v2.0
                            u32 classifier
                            OLD policer on
                            NET: Registered protocol family 2
                            IP: routing cache hash table of 512 buckets, 4Kbytes
                            TCP: Hash tables configured (established 512 bind 1024)
                            NET: Registered protocol family 1
                            NET: Registered protocol family 17
                            Ebtables v2.0 registered
                            NET: Registered protocol family 8
                            NET: Registered protocol family 20
                            802.1Q VLAN Support v1.8 Ben Greear
                            All bugs added by David S. Miller
                            VFS: Mounted root (squashfs filesystem) readonly.
                            Mounted devfs on /dev
                            Freeing unused kernel memory: 76k freed
                            Algorithmics/MIPS FPU Emulator v1.5
                            atmapi: module license 'Proprietary' taints kernel.
                            blaadd: blaa_detect entry
                            adsl: adsl_init entry
                            Broadcom BCMPROCFS v1.0 initialized
                            Broadcom BCM6348A2 Ethernet Network Device v0.3 Aug 17 2006 16:02:33
                            Config Ethernet Switch Through SPI Slave Select 1
                            eth0: MAC Address: 00:30:DA:59:18:86
                            Broadcom BCM6348A2 USB Network Device v0.4 Aug 17 2006 16:02:34
                            usb0: MAC Address: 00 30 DA 59 18 86
                            usb0: Host MAC Address: 00 30 DA 59 18 86
                            PCI: Setting latency timer of device 0000:00:01.0 to 64
                            PCI: Enabling device 0000:00:01.0 (0004 -> 0006)
                            dgasp: kerSysRegisterDyingGaspHandler: wl0 registered
                            wl0: Broadcom BCM4320 802.11 Wireless Controller 3.91.41.0
                            BcmAdsl_Initialize=0xC0054208, g_pFnNotifyCallback=0xC0067374
                            AdslCoreHwReset: AdslOemDataAddr = 0xA0FF8054
                            dgasp: kerSysRegisterDyingGaspHandler: dsl0 registered
                            device usb0 entered promiscuous mode
                            br0: port 1(usb0) entering learning state
                            br0: topology change detected, propagating
                            br0: port 1(usb0) entering forwarding state
                            device eth0 entered promiscuous mode
                            br0: port 2(eth0) entering learning state
                            eth0 Link UP.
                            br0: port 2(eth0) entering forwarding state
                            device wl0 entered promiscuous mode
                            br0: port 3(wl0) entering learning state
                            br0: port 3(wl0) entering forwarding state
                            br0: port 3(wl0) entering disabled state
                            usblp: falsely claims to have parameter proto_bias
                            usbcore: registered new driver usblp
                            drivers/usb/class/usblp.c: v0.13: USB Printer Device Class driver
                            ov511: falsely claims to have parameter ov518_color
                            usbcore: registered new driver ov511
                            drivers/usb/media/ov511.c: v1.64 for Linux 2.5 : ov511 USB Camera Driver
                            pwc: falsely claims to have parameter dev_hint
                            pwc Philips webcam module version 9.0.1 loaded.
                            pwc Supports Philips PCA645/646, PCVC675/680/690, PCVC720[40]/730/740/750 & PCVC
                            830/840.
                            pwc Also supports the Askey VC010, various Logitech Quickcams, Samsung MPC-C10 a
                            nd MPC-C30,
                            pwc the Creative WebCam 5 & Pro Ex, SOTEC Afina Eye and Visionite VCS-UC300 and
                            VCS-UM100.
                            usbcore: registered new driver Philips webcam
                            SCSI subsystem initialized
                            Initializing USB Mass Storage driver...
                            usbcore: registered new driver usb-storage
                            USB Mass Storage support registered.
                            br0: port 1(usb0) entering disabled state
                            ohci_hcd: 2004 Feb 02 USB 1.1 'Open' Host Controller (OHCI) Driver (PCI)
                            ohci_hcd: block sizes: ed 64 td 64
                            PCI: Enabling device 0000:00:09.0 (0000 -> 0002)
                            ohci_hcd 0000:00:09.0: OHCI Host Controller
                            PCI: Setting latency timer of device 0000:00:09.0 to 64
                            ohci_hcd 0000:00:09.0: irq 20, pci mem c0048b00
                            ohci_hcd 0000:00:09.0: new USB bus registered, assigned bus number 1
                            ohci_hcd 0000:00:09.0: init err
                            ohci_hcd 0000:00:09.0: can't start
                            ohci_hcd 0000:00:09.0: init error -16
                            ohci_hcd 0000:00:09.0: remove, state 0
                            iounmap: bad address c0048b00
                            ohci_hcd 0000:00:09.0: USB bus 1 deregistered
                            ohci_hcd: probe of 0000:00:09.0 failed with error -16
                            #

• [Editado]

Por fin he conseguido activar todos los servicios USB con el…

Por fin he conseguido activar todos los servicios USB con el firm de ASUS, por cierto el USB es 1.1. y funciona con la cola de impresión y una llave de memoria USB (ya haré mas pruebas).

@ Raulito, & Darkdead

Si os interesa os indico lo que hay que modificar, al final se trata de comentar 4 lineas del fichero io.h, que está en:

/opt/bcm963xx/kernel/linux/include/asm-mips

y el tramo a comentar (el resto de io.h debe quedar igual que estaba) debe quedar como sigue:
                              -----------------------------------------------------------------------------------
                              /*
                              * Sane hardware offers swapping of I/O space accesses in hardware; less
                              * sane hardware forces software to fiddle with this ...
                              */
                              //#if defined(UHCI_ASUS) // removed by t3l3m4k0 for Comtrend 536

//#define __ioswab8(x) (x) // removed by t3l3m4k0 for Comtrend 536

//#define __ioswab16(x) (x) // removed by t3l3m4k0 for Comtrend 536
                              //#define __ioswab32(x) (x) // removed by t3l3m4k0 for Comtrend 536
                              //#define __ioswab64(x) (x) // removed by t3l3m4k0for Comtrend 536

//#else // removed by t3l3m4k0 for Comtrend 536

#if defined(CONFIG_SWAP_IO_SPACE) && defined(__MIPSEB__)

#define __ioswab8(x) (x)

#ifdef CONFIG_SGI_IP22
                              /*
                              * IP22 seems braindead enough to swap 16bits values in hardware, but
                              * not 32bits. Go figure... Can't tell without documentation.
                              */
                              #define __ioswab16(x) (x)
                              #else
                              #define __ioswab16(x) swab16(x)
                              #endif
                              #define __ioswab32(x) swab32(x)
                              #define __ioswab64(x) swab64(x)

#else

#define __ioswab8(x) (x)
                              #define __ioswab16(x) (x)
                              #define __ioswab32(x) (x)
                              #define __ioswab64(x) (x)

#endif
                              //#endif // removed by t3l3m4k0 for Comtrend 536
                              #define IO_SPACE_LIMIT 0xffff

----------------------------------------------------------------------------------

saludos.

• [Editado]

oño, alguien me podria explicar pk no me deja actualizar el…

oño, alguien me podria explicar pk no me deja actualizar el firm?, le doy a cargarlo me sale la pantalla del back, y me vuelve a la pantalla de carga, otra cosa , le doy a lo del snr 60 y me sale un upload de 19000 y piko y download de 2000 y piko, :-? ahi va mi lectura despues del snr, esto antes no me habia ocurrido nunka

SNR Margin (dB): 7.2 9.5
      Attenuation (dB): 49.0 24.0
      Output Power (dBm): 16.6 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 2500 19344
      Rate (Kbps): 2467 856

salu2 y gracias de antemano

• BocaDePez BocaDePez
            ante todo ,gracias popr contestar, en cuanto a como lo estoy…

ante todo ,gracias popr contestar, en cuanto a como lo estoy subiendo, pues logicamente descomprimi los zips, pues tambien lo he intentando con el mestizo, y en ambos me sale un .bin, no os comente k mi router es un ct-536+ y esta kon el firm de jazztel, el 05 amos.

saludos

• [Editado]

Una pregunta no estaras modulando en adsl2+ por que menuas…

Una pregunta no estaras modulando en adsl2+ por que menuas estadisticas mas malas en canal de donwload el upload esta muy bien pero el donwload un poco bajo para tu atenuacion yo
          con 56 atenuacion tengo 4,5m con picos de casi 5m si sincornizo durante el dia.

• BocaDePez BocaDePez

pues estoy modulando en gdmt, de hecho lo llevo haciendo…

pues estoy modulando en gdmt, de hecho lo llevo haciendo desde k empece kon jazztel, estos datos me los esta dando hace un par de dias o 3, no sera k he enchufado otro pc al router?, pk antes siempre he estado komo el compañero dark kon 4 y pico y casi 5

• [Editado]

Resetea el router a valores de fabrica y reconfiguralo otra…

Resetea el router a valores de fabrica y reconfiguralo otra vez, por que aveces el firm se casca internamete y afecta a la sincronizacion.El firm tienes que subirlo como nombre.bin y si leeiste el post bien esta metido en un zip extraelo antes de subirlo al upgrade.
              PD:Por cierto el firm nuevo va de lujo de los mas estables contra las bajadas de snr agunta lo que le metas hasta parece que tiene el SRA funcional XDD
              PD:Para poner el .bin necesitars tener en el windows activada la opcion de ver extension de los archivos es en el "menu herramientas" ,"opciones de carpeta" y la pestaña "ver" del navegador de archivos del windows si le das al scroll veras una opcion ocultar extensiones para archivos conocidos mas o menos.

• [Editado]

gracias dark por contestar, lo reseteare a valores de…

gracias dark por contestar, lo reseteare a valores de fabrica, pero me asaltan 2 dudas:
                1.- Una vez reseteado, para volver a configurarlo me valdria un backup de los settings hecho antes del reseteo?, o me lo tengo k kurrar todo de nuevo.
                2.- en cuanto al firm nuevo, hablamos del mestizo verdad? (CT536-asur) o hablamos del hecho por ti (ASUS WL-600g)

salu2 y perdona la vara k te estoy dando socio

gracias

• [Editado]

Si te valdria en teoria pero si es para el mismo firm pero…

Si te valdria en teoria pero si es para el mismo firm pero los mas seguro es configurarlo desde 0 no son tantos parametros y si te fijas en el post de cabecera ya te dicen todo lo que tienes que poner solo necesitas user y pasword que te mandan en la carta o pidiendolos al 1565 ,me refiero al hibrido asus USR yo toy muy contento tenia 1 corte de noche sobre cada 2 dias de noche osea no me importavan para el p2p y ahora no se corta ni forzando el snr osea que los de jaztel podian tomar nota de como se deverian hacer las cosas.Yo no hice ningun firm solo me limite a probar otros firnms de aquiteturas similares al comtrend ya que el comtrend es buen router pero el soft que trae deja que desear
                  mucho,mi i fuerte es el hard osea si veo un pcb sea lo que sea se para que sierve y reparalo el soft para eso estan los linuxers XDD

Esto va para raulito o telemako os podeis bajar el gpl del linksys 54gs y copilarlo como target pero para la placa bcm6348gw que es la del comtrend y la pruebo yo en el mio : )
                  PD:Creo que el 54gs cuando llege a casa o doy los links no me entra por que el CFE me da error de version y si cambio los parametros de arranque de la placa en tftp no me rula pero creo que tenemos aqui el candidato mejor puesto para mutar XD

• [Editado]

No vale, por que menos la version kamicaze el resto no trae…

No vale, por que menos la version kamicaze el resto no trae targets para el bcm 6348 y encima estan picados por que parte de los drivers que distribulle broadcom no estan en gpl y se niegan trabajar en algo que no tiene control total,ahora la pelota esta en el tejado de broadcom.

• Lo de poner ddwrt o openwrt seria un puntazo, pero como dice…

Lo de poner ddwrt o openwrt seria un puntazo, pero como dice daekdead, mo están para la labor de integrar los brcm963xx.

Por otra parte darkdead, yo también soy de hard, el soft me viene grande, solo puedo con el si me dan un canuto y tengo que hacer un O.

Lo que hago es a ba se de prueba y acierto, utilizando mi intuición (que no es muy buena :-P ).

Saludos.

• No funciona, al ser diferentes configuraciones de kernel, el…

No funciona, al ser diferentes configuraciones de kernel, el del linksys lleva muchas cosas cambiadas y falla al compilar. Con eso es mejor no jugar...

• [Editado]

nada, debo de tner el uniko router del mundo k no se deja…

nada, debo de tner el uniko router del mundo k no se deja cambiar el firmware, lo he reseteado del boton, de la web, le he puesto el .bin ese, k por cierto ya me salia cuando descomprimi el zip y nada luego de darle al boton de back, me vuelve otra vez a pedir el firm , lo he intentado hasta con el firm original,alguna idea de k le puede ocurrir a este catxarro?

• Yo puedo subir ese firm sin necesidad de añadirle el .bin, y…

Yo puedo subir ese firm sin necesidad de añadirle el .bin, y de hecho he estado subiéndolo y bajándolo entre ayer y hoy varias veces y sin problemas. Pero dado que algunos de vosotros tenía dificultades modifiqué el archivo ( si lees los edits del mensaje principal lo verás, y es conveniente que todo el mundo los lea ) para que ya lo llevara. No hace alta ahora hacerlo

Sí te comento que según mis pruebas no es conveniente bajarlo ni subirlo con el explorer: ayer hice la prueba y el firm pesaba . bajado con explorer, 1,8 megas, y con firefox algo más de 3, que es su peso original. Así que mira todo esto pos si acaso.

Saludos

• efectivamente ari, los 2 firms k me he bajao kon el mozilla…

efectivamente ari, los 2 firms k me he bajao kon el mozilla pesan 3 megas (el CT536-A101-306NCM-C01_R05.bin = 3051 KB y el CT536-1.BIN = 3155 kb), por lo tanto, eso no kreo k sea, es mas, intento hacer una restauracion de settings hecha antes con un backup desde el firm original, por eso del reseteo k hice, y tampoko me lo recononce. Muy raro esto....

:-(

Neophite podrias indicarme komo subirlo por TFTP?, o indicarme en su caso algun manual?

gracias a los 2 por contestar

salu2

• 1.- búscate un programita que se llama tftp123 y que es…

1.- búscate un programita que se llama tftp123 y que es libre.
                          2.- copias el fichero a enviar en la raiz del disco duro c:, por ejemplo c:\firm.bin.
                          3.- copias tftp123.exe en el mismo lugar.
                          4.- en windows, menú inicio -> ejecutar, pones cmd. Se abrirá una ventana de terminal (lo que algunos llaman msdos)
                          5.- ejecutas, suponiendo que la dirección del router sea 192.168.1.1, lo siguiente:
                          tftp123 -i -v 192.168.1.1 PUT firm.bin

y en 5 a 10 segundos el firm se habrá enviado.

SOBRE TODO ESPÉRATE 2 MINUTOS SIN APAGAR EL ROUTER A QUE EL SOLÍTO SE REINICIE.

saludos y suerte.

• [Editado]

También hay que decir que hay que meterse en la carpeta donde…

También hay que decir que hay que meterse en la carpeta donde tengas todo desde el cmd.

Val poniendo en la ventana de msdos cd .. ,así hasta que te salga C:\ (que se supone que es donde tienes el firm y el tftp)

Luego.... tftp123 -i -v 192.168.1.1 PUT NOMBREDELFIRM.bin

Cabe decir que si el bin ocupa más de 3 megas no se yo si le va a dejar subirlo por TFTP. El C05 si puede que le deje

Saludos

• weno al final por tftp lo consegui, meti el 05 de netcomm, y…

weno al final por tftp lo consegui, meti el 05 de netcomm, y los resultados para una linea de 20 megas, son estos

Mode: G.DMT
                                Type: Interleave
                                Line Coding: Trellis On
                                Status: No Defect
                                Link Power State: L0

Downstream Upstream
                                SNR Margin (dB): 7.4 10.0
                                Attenuation (dB): 41.0 21.0
                                Output Power (dBm): 19.5 12.5
                                Attainable Rate (Kbps): 6048 1024
                                Rate (Kbps): 5440 960

nota: force el snr a 60, k os parecen los resultados?, son wenos? o se puden mejorar?, se puede forzar mas el snr o no es recomendable?, las instrucciones k meto por cmd me gustaria meterlas en un autoexec.bat de inicio o algo asi, para no tener k estar poniendolo yo a mano cada vez k reinicio, como se podria hacer esto?,

gracias de antemano por la gran ayuda k me estais ofreciendo y salu2 compis

Hay 1 páginas posteriores con más temas