BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevos firms ( no oficiales ) para el Comtrend536 ( II )

Ari

Continuamos aquí el tema abierto en este hilo
Nuevos firms ( no oficiales ) para el Comtrend536

Los enlaces a los firms son estos

Para el CT536-A101-306NCM-C01_R05

/store/descargas_antiguas/CT536-A101-306…-C01_R05.bin

(link roto)

Para acceder al router
Usuario: admin
Contraseña: admin

Para el CT536B-A101-306NCM-T01_R01

/store/descargas_antiguas/CT536B-A101-30…-T01_R01.zip

Para acceder al router
Usuario: root
Contraseña: 12345

Se añade al hilo el firm ASUS WL-600g, fruto de la investigación de nuestro compañero darkdead que podeis bajaros de aquí (link roto)
user/pass: admin/admin

Por mi experiencia da menos problemas de instalación que los de Nettcom, pero por si acaso, el mismo consejo de siempre: usar el botón de reset en caso de dificultades.

Muchísimas gracias a darkdead por su esfuerzo y por dejarlo aquí ;) :)

Se ruega encarecidamente que, antes de probar los nuevos firms se lea con atención el hilo mencionado anteriormente y, sobre todo, los edits del mensaje de apertura que podeis ver en negrita

Lo dejo con chincheta, un tiempo, hasta que se resuelvan todas las dudas que podáis plantear ..y recordad: el botón de reset es vuestro amigo ;)

Saludos

EDIT Se añade a la lista el firm " mestizo " entre el usr y el asus, desarrollado por el usuario Raulito Muchas gracias a él por dejar su trabajo en este foro, para todos sus usarios ;)

CT536-asur ( nombre oficial :P )

/store/descargas_antiguas/CT536-1ASUR.zip

user : admin
pass : admin

Atención: no olvidéis tener a mano los datos de conexión para Jazztel si usais el Quicksetup

- Copy/paste de la página de bienvenida al quicksetup, con los datos básicos correspondientes a una conexión de 20 megas

ATM PVC Configuration

Select the check box below to use ASUS PVC DataBase.
Country: Not list
ISP: Not list

The Virtual Path Identifier (VPI) and Virtual Channel Identifier (VCI) are needed for setting up the ATM PVC. Do not change VPI and VCI numbers unless your ISP instructs you otherwise.
VPI: [0-255] 8
VCI: [32-65535] 35

En las siguientes páginas los datos , Connection Type: PPPoE -LLC/SNAP BRIDGING , en PPP Username and Password, vuestro usuario y contraseña de siempre, Wireless -- Setup: los datos que ya hayáis escogido, incluyendo el tipo de encriptación, etc

Al final, en la pantalla de salida, debe de quedaros algo asi

WAN Setup - Summary

Make sure that the settings below match the settings provided by your ISP.

VPI / VCI: 8 / 35
Connection Type: PPPoE
Service Name: pppoe_8_35_2
IP Address: Automatically Assigned
SSID: el nombre que hayáis puesto
Authentication: WPA-PSK

Save/reboot, por supuesto, y ya está.

Edit 2 para los despistados El firm esta comprimido en zip. Una vez que lo bajéis, debéis de extraer el archivo bin que contiene el firm, que es el que debéis subir

Edit 3 para los usuarios del Huawei hg520

Los usuarios de este equipo NO deben, bajo ningún concepto, intentar meter ninguno de los firms para el Comtrend, ya sean los oficiales como estos, ya que el peligro de quedarse con el equipo " muerto ", en el proceso, es muy claro.

Edit 4

NO se recomienda bajar ni subir estos firms con Explorer, ya que en algunos casos pierden " peso " en el proceso con lo que puede dar problemas al no estar los archivos completos. Comprobad el peso original del archivo y el que tiene una vez bajado: deben siempre coincidir . Es decir, si el archivo original tiene 3 megas, y una vez bajado no llega a ese " peso " no lo instaleis. Probad a bajarlo con otro navegador.

Edit 5 para los usuarios con el firm del USR

NO se recomienda a aquellos usuarios que tienen en principio el firm del USR que pasen directamente de éste a cualquiera de los firms indicado en este hilo, ya que existe la posibilidad de que no pueda ser cargado el nuevo firm. Es recomendable pasar primero a otro firm, cualquiera de ellos, de los oficiales de Comtrend y a continuación, desde este, subir los " no oficiales "

Edit 6

Se añade el firm ASUR con toda la interfaz web completa y menús que en la anterior versión, y en la del ASUS no aparecían. No añade ninguna mejora más a su hermano ASUR1

Podéis descargarlo de aquí /store/descargas_antiguas/CT536-2ASUR.zip

Usuario y contraseña, los mismos. Se ha añadido el archivo, para ser descargado la extensión.bin, para que no tegais dificultades, pero debéis de extraer el fichero antes de subirlo, como siempre ;)

Como siempre, muchísimas gracias a Raulito por este trabajo que ha realizado para todos nosotros ;) :)

ATENCIÓN: MUY IMPORTANTE

Si ni reseteando vuestros routers, en caso de que tengáis problemas al subir cualquiera de estos firms, conseguís recuperárlos, podéis usar este método Como recuperar Comtrend 536+ que suele ser casi infalible .

Gracias de nuevo a Raulito por su aportación ;)

Comtrend536

Weee que lo estreno :-D

Nada nuevo que comentar...por ahora 8-)

🗨️ 3
Ari

Bueno, no esperaba menos de ti :D
A ver si subo las imagenes del firm de asus y lo veis ;)

🗨️ 2
elfrisky

Cual es el firm del Asus?

Saludos y ánimo, el curro que os pegais, no tiene precio!!

Gracias por todo

🗨️ 1
Ari

Es este (link roto)
No tiene ningún problema en cuanto a la configuración, ni al subirlo. Por si acaso, el botón de reset cerca y preparado.
Claves de acceso: admin /admin

La subida es la de siempre pero tie un menú muy atractivo. Voy a subir ya las capturas :)

Ari

Capturas del firm del ASUS WL-600g
Imagen original en http://img440.imageshack.us/img440/2433/asuswirelessstats120320ex8.th.jpgImagen original en http://img181.imageshack.us/img181/9303/quicksetup1203200718593ul4.th.jpgImagen original en http://img187.imageshack.us/img187/3118/wireless12032007190055bv0.th.jpg

Hasta aquí, la interfaz es muy familiar: a partir de aquí, veréis como el menú se ve enriquecido con nuevas funciones

Imagen original en http://img264.imageshack.us/img264/3362/usbapp12032007190128bk4.th.jpgImagen original en http://img169.imageshack.us/img169/5029/print12032007190153gv9.th.jpg

Priorizando el tráfico....
Imagen original en http://img237.imageshack.us/img237/5442/traffic12032007191436ds1.th.jpg

Opciones FTP
Imagen original en http://img185.imageshack.us/img185/2051/ftpban12032007191730mn6.th.jpg

Y por último, un ping
Imagen original en http://img187.imageshack.us/img187/415/smbolodelsistema1203200uo0.th.jpg

Revisando... :p

🗨️ 11
Neophyte

La subida jodida parece, sincroniza a más de eso? o no?

Que lo modifique Raulito con el firm de usr

PD: la subida de 1021 hace prescindir de algunas cosas

🗨️ 10
Ari

No, no sincroniza más de eso: es a lo más que pude llegar con él en subida. Es como los de siempre de Comtrend pero con nuevas opciones.

🗨️ 2
keops80

Buenas, ¿Puedes comprobar si el driver wifi que trae el firms samsumg es la misma versión que los frirms de comtrend?

Es para verificar si podría caber la posibilidad de que ellos fueran la culpa.

;-) ;-)

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Por eso, cuando supe de su existencia, hace ya varias semanas, pasé de instalarlo.

Yo o 1Mb de subida o nada ;-)

PD. Muy chulas las capturas Ari 8-)

BocaDePez
BocaDePez

No fué por eso por lo que me cargué el router de KATOR?

Ah...no. La razón de por qué me lo cargué fue porque no guardaba la config.

Ari, el de Asus guarda la config? Y el wireless funciona?

Teniendo como base un firm que funciona es esperanzador.

🗨️ 3
Neophyte

Guarda la config y va el wifi

Ari

Como te dice Neo, ambas cosas: Voy a probar tu firm :) Ahora mismo :)

KATOR

Leo ahora tu post Raulito.

Que te quede claro que tú no te cargaste nada, el router lo tenia para hacer experimentos, y eso es lo que hice, el firm fallo, pero también podía haber funcionado.

Me queda otro Comtrend disponible para los experimentos, pero es el último, a ver si te da por los 3Com, que tengo cuatro.

Chao. ;-)

Raulito

Bleh

🗨️ 1
Ari

Ya estoy de vuelta
..de todas formas no me ha dejado entrar en las estadisticas del router, ni por telnet..pero este, es el resultado

Imagen original en http://img258.imageshack.us/img258/4413/asuswirelessroutermoziltp5.jpg

:) :) :)

Saludos

Edito: Ahora sólo falta que la modificación se haga sobre el firm A para que pueda ser usado en conexiones de adsl. Ya que este firm es para las conexiones rdsi y por tanto no se puede navegar con él .. ;)

Saludos y esperamos novedades sobre el firm A :) :) :)

currete

Hay otro firm nuevo para el mismo routerlo subo a este enlace, ya que la página de asus es un poco pesadita.

Pido disculpas, no, no lo he probado, pero en la página de ASUS no dice nada de RDSI, en fin, lo probaré:

Imagen original en http://img407.imageshack.us/img407/3081/firmasusfm6.th.jpg

Lo dicho, a ver si me cojo el comtrend y lo pruebo antes.

Saludos y mil perdones.

:-( ;-)

edit: Aunque es posible, ya que ambos tienen la misma fecha.

🗨️ 5
Ari

Los firms B, a no ser que tu lo hays probado ya y te vaya bien, tengo entendido que son para conexiones rdsi: darkdead no pudo navegar con unos de estos firms " B "

Si lo has probado, y te ha ido bien, de acuerdo, si no, mejor no lo dejes aquí, por si alguien no lee esto, que suele pasar, y tiene algún problema ;)

Saludos y gracias :)

Comtrend536

Ese tipo de firmware no va ;-)

🗨️ 3
currete

OK, es que cuando me da el "siroco", parezco novato, ya me vale :-? , pero bueno, espero no haber hecho alguna a algún usuario :-( .

Saludos.

🗨️ 2
Ari

Queda tranquilo: aún hay pocos mensajes en el hilo, y cualquiera que haya leido mi respuesta anda sobre aviso :)

Como medida de precaución, no subáis firms que no hayáis probado personalmente .

Saludos ;)

🗨️ 1
currete
1024

El viernes recibio un vecino(y amigo)el kit de conexion de jazztel con el router Comtrend HG536+,el caso es que ayer por la mañana,nos ponemos a instalarlo,con la intencion de una vez con conexion,cambiarle el firm de jazztel R04 que llevaba,por el R05 de netcomm,con el R04,tenia una atenuacion de 33,y snr de 9,1,con unos 15 megas de bajada y 870 de subida segun el router,pasamos a instalar el R05 de netcomm,despues de descargarlo,y como se comenta en el hilo se queda estancado,por lo que esperamos tres o cuatro minutos,volvemos a abrir la pagina del router,y ya estaba en la pagian basic del router el A101-306NCM-C01_R05,le damos al reset,nos sale la pagina para poner el usuario y contraseña de jazztel,y tras esperar unos dos minutos,el router se reinicia,y ya tenemos el firme de netcomm,operativo,algunas curiosidades que e encontrado;tras poner el r05 de netcomm el Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7 sigue siendo la misma que con el R04 de jazztel,en la pagina LAN del router el Start IP Address:con jazztel es siempre 192.168.1.128 y con el firme de netcomm empieza con el 192.168.1.2,esto es indiferente o es mejor una de las dos?.Con el R05 de netcomm la subida a 1015pero la bajada a 13 megas,por lo que se pierde mas de 1 megas y medio,sin tocar el snr por telnet,esta claro.

🗨️ 1
Comtrend536

La misma pérdida que se produce en la bajada en el USR es equiparable al del Netcomm y es como bien dices entre 1Mb y 2Mb. ;-)

federoco

Una cosina. ¿Cómo se configura la modulación en este router?

Un saludo.

f

🗨️ 9
Ari

Si te refieres al firm del asus, esa opción, la de cambiar de modulación, no existe. En cierto routers avanzados ( el Comtrend no lo es tanto ) se sincroniza de acuerdo a los datos de tu línea de forma automática.

🗨️ 8
darkdead

Se puede bajo telenet solo que los muy burros de asus no i implemetaron esa opcion los de comtrend otro tanto hay un webo de opciones que estan copilados en firm de comtrend pero no se usan ni al 10% por que la interface web no las muestra bueno ahora que estoy metido en ello vere de activarlas via web como lo de meter el comando snr configure en las opciones de sincrinzacion y que grabe el valor en la propia config ,la interface es html con sripts en java

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Se puede bajo telenet solo que los muy burros de asus no i implemetaron esa opcion los de comtrend otro tanto hay un webo de opciones que estan copilados en firm de comtrend pero no se usan ni al 10% por que la interface web no las muestra bueno ahora que estoy metido en ello vere de activarlas via web como lo de meter el comando snr configure en las opciones de sincrinzacion y que grabe el valor en la propia config ,la interface es html con sripts en java

si hicieras esos con el firmware de netcomm sería 2el no va más2

Ari

Sí, obviamente se podría hacer de esa forma si la estuviera implementada, aunque considero que es mejor así ,en principio: muchos usuarios , con 20 megas, están conectandose en adsl2+, cuando, por sus datos debieran estar sincronizando en gdmt o t1 y hay que indicarselo, eso siempre y cuando puedan o sepan que hay un foro como este donde se les indica que deben cambiar de modulación..

Si ya se hace automáticamente, ya que es capaz de detectar qué opción de sincronización es la óptima para cada línea, entiendo que para ciertos casos, muchos, o la mayoría, es mucho mejor. El usuario de a pie no creo que jamás llegue a conocer siquiera que existe un firm como este :) No creo ni que conozca la mitad de los firms oficiales de Comtrend...Creo que asus tenía en mente a esos usuarios ( al igual que yo ) cuando hizo esto.

Neophyte

A ver si pudieras modificar los drivers del modem adsl del router para que de un poco menos atenuación de subida (por defecto) o un poco más snr (por defecto) y asi poder llegar todos a 1024-1021 en su defecto. Raulito comentó que no pudo modificarlos, a ver si tu puedes...

;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
federoco

Gracias, Ari, caramba, qué velocidad..

Me lo temía... :-( Pues con mi atenuación, me va mejor el adsl normalis...

Un abrazo a todos. No escribo mucho, pero lo leo prácticamente todo.

;-)

hosual

Hola, he bajado este firm ASUS WL-600g, al descomprimir el zip me sale un archivo sin extensión ninguna. ¿No tendría que ser un archivo bin?
Saludos

kralizeck

He probado los tres firm de este post y coincido con el asunto de que los de netcomm son más rápidos y sincronizan a más. El de asus es bonito pero no parece muy afinado.

Pero... (siempre hay alguno, ¿no?)... los de netcomm se me cuelgan al día y medio de uso (tengo un cutri-pc con freebsd haciendo de "descargeitor" y servidor de archivos). ¿Alguien sabe como meterle a los de netcomm los valores para las tablas nat y otros similares?
En los firm de jazztel, comtrend y asus es algo como:
para verlos: cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout
para modificarlos: echo 30 >/proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_generic_timeout

pero con los netcomm no funciona nada de esto, la interfaz telnet no da mucho de sí.

Gracias y un saludo.
kralizeck

Ionkee

¿Como os va el envio de archivos por msn con stos firmwares?

A mi antes con el r05 oficial me iba de muerte, enviando a 100k pero con stos 2... va lentisimo. No lo entiendo la verdad, no los quiero quitar porque me sincroniza la subida a bastante mas velocidad pero... sto del msn va lentisimo. Antes a telefonica enviaba mal pero ahora envio mal a ono tb, y eso antes nunca pasaba.

Si se os ocurre algo pa solucionarlo... porque puertos que yo sepa no hay que abrir pa esto.

acayu

He instalado el firmware CT536-A101-306NCM-C01_R05 y me va muy bien excepto en el Utorrent.
En la grafica del Utorrent observo una anomalia que se repite exactamente cada minuto: primero desciende mucho la velocidad de subida y al segundo o dos se dispara la subida mucho, y claro esto hace que descienda la velocidadde descarga(comprobado tb con el NetActivity).
Esto no me ocurria con el antiguo firmware que tenia el 221. Si se os ocurre que parametro se puede modificar en este firmware para solucionarlo decidmelo.

🗨️ 13
darkdead

A que % pones la suvida de tu sincronismo real?
PD:Raulito haber si asomas por aqui que nito tu ayuda con el puto linux y el coplilado que no doy puesto andar un puto linux que no me de error con el script de copliado me da error en make 1 make2 y make 3 pero no se en que fichero estan esos 3 si son ficheros o lineas un script que llama el genereal de make profile=XXXXX me tiene negro mas que en 3 fedoras el puto yum se me casco asi lo pongo updatear xD estoy negro 3 instalaciones y 3 a rañar ahora estoy tratando meter un redhat 9 que es el linux que se uso para copliar lso origuiinales haber si ala 4 va la vencida por que joder da mas lata poner esto andar que manipular los firms en si XD
PD:Pude ser el gcc el cuasante de esos errores?

🗨️ 12
t3l3m4k0

@: darkdead

Estoy siguiendo los avances con mucho interés. Te solicito que si consigues compilar el firm original nos informes de como lo has conseguido.

He visto un pájaro que ha conseguido compilar el firmware, modificarlo y añadir el soporte de red Samba para compartir el disco. Supongo que lo habrás visto pero por si acaso aquí lo tienes.

daniel.fiser.cz/?wl-600g

Saludos y suerte.

PD. En lo de compilar no te puedo ayudar, en hadrware todavía entiendo algo pero en programación muy poco.

🗨️ 1
darkdead

Si ya he hablado con el XD
Igual que con harryman sobre debrick para los bcm6348 pero el problema esta en que la mac delos firms copilados no esta emblesida en ello por eso el jtag no es funcional al 100% bueno sera cosa de seguir buscando info XD

Ari

A ver, que doy aviso a Raulito, yo. No puedo prometerte más quie eso... :)

En cuanto a lo que comenta el usuario de arriba, el utorrent me sube ( sólo tengo capturas antiguas, de subidas, con ese firm y ahora no puedo subir nada ) a 109 KB/s constantes..con picos de más de 120...

Saludos

🗨️ 4
acayu

En el Utorrent tengo puesto una configuracion bastante agrasiva y puede que este firmware no me lo aguante como el otro (numero global de conexiones 800 y max halfopen 128 ). Lo he rebajado y parece que va algo mejor el utorrent, pero ya no obtengo los buenos resultados de antes.
Al Utorrent le tengo puesto una subida de 60K y el router me sincroniza entre 1010 y 1021.
Este firmware parece que no soporta tantas conexiones.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
acayu
🗨️ 1
Ari
Raulito

Eh...hay que usar rh9 por obligación. Codename "shrink" o algo así.

Y el único que puedes llegar a compilar es el 221, pero me parece que no funcionaba. El 302 falla al compilar.

Prueba con los del usr.

🗨️ 4
darkdead

Asias es justo lo que yo estaba pensando de hecho me lo baje en versiones cd ayer pero por que falal en fedora ?
Es el gcc ?por que es lo unico externo dentro delos rpms que se necesita para copliarlos :/

🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
Davey

Una cosa que noto con los australianos, C01_R05 en concreto, es que abren las conexiones en emule muuucho mas rápido que los de Jazztel. Quizá por esto salen mensajes de "dst cache overflow" y "MASQUERADE: Rusty's brain broke"... ¿le salen a alguien más?

¿Alguien sabe cómo cambiar los parámetros de conexiones en los australianos? (nº máximo de conexiones, etc.) Lo mismo que se hace en los de Jazztel mediante la consola ejecutando el shell con 'sh'. Es que los australianos no llevan sh...

Otra cosilla, ¿alguien ha sido capaz de utilizar encriptación WPA con 2 Comtrends en modo bridge?

Gracias.

Ari

Bueno..despues de toda una tarde-noche de experimentos, por fin ha nacido el " mestizo " entre el 05 australiano y el 600g aleman
Este es el resultado: navegando con él con toda normalidad

Imagen original en http://img259.imageshack.us/img259/4774/fullscreencapture310320al1.th.jpg

Saludos a todos :)

🗨️ 30
badec

Vaya snr mas bajo que te da :-P

🗨️ 10
Ari

Eso no es nada: he llegado a tenerlo a 4,7 ... :)

🗨️ 9
badec

Y no se cae la linea, al tenerlo tan bajo?

🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
badec
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec
t3l3m4k0

Saludos Majestad,

wow!!!! (ahora que está de moda)

Esto de la genética tendrá razón al decir que la mezcla de razas mejora el resultado, lo digo por lo del "mestizo".

Por cierto: ¿Quién ha compilado el "mestizo"? y ¿Cómo lo ha hecho?. Podéis dar mas info.

Se os saluda a todos.

🗨️ 4
Ari

Dichosos los ojos ;) :)

El mestizo es obra de Raulito, que cuando pueda ( ayer estuviemos ambos desde las 2 de la tarde hasta la hora que puse la captura hasta dar con un problema que había ) ya os explicará. Yo ya sabeis que como conejillo de indias no tengo precio, pero por lo demás soy un desastre :D

En cuanto lo del wow déjalo :D Voy a ponerme en mi firma : odio office 2007 , viva openoffice:D

Un abrazo :)

🗨️ 1
t3l3m4k0

buena vista la tuya,
desde Vigo ver Lleida, mmmmmm
mi vista no alcanza tanto, justo hasta el edificio de enfrente.

Saludos y por cierto un gran trabajo el que estás haciendo por estos lares.

Raulito

Instalas Redhat 9 (shrike), descargate las fuentes del Asus, unzippeas el archivo, lo untarreas, y ejecutas consumer_install.
Le dices a todo que 'y' y te instalará las dos cosas necesarias. Luego vas al directorio donde ha sido 'instalado', /opt/bcm963xx y una vez allí ejecutas "make PROFILE=96348GW".

Y cuando acabe de compilar tendrás una imágen en el directorio images/.

🗨️ 1
t3l3m4k0

@ Raulito

Al final tenia una FC-6 a mano, la he instalado y siguiendo las indicaciones de un post que deje mas arriba, me ha compilado el firm original de ASUS. Eso si me ha dado una buena lista de warnings, pero me ha creado la imagen.
Ahora viene si tendré narices a probar si funciona.

@ Darkdead

Al final de compilar me ha salido una información que quizás, desde mi ignorancia, puede ser importante. Se trata de la MAC del dispositivo.

aquí la info en cuestión:
/opt/bcm963xx/hostTools/createimg -b "96348GW-10" -n 11 -m "02:10:18:01:00:01" -i bcm96348GW_cfe_fs_kernel -o bcm96348GW_flash_image_"96348GW-10"; \

quizás si modificamos en las fuentes para que nos genere un firm con nuestra MAC nos deje actualizar por JTAG.

Saludos.

Aqui va el resultado final:
Big endian filesystem, data block size 65536, uncompressed data, compressed metadata, no fragments
Filesystem size 2378.76 Kbytes (2.32 Mbytes)
32.29% of uncompressed filesystem size (7366.87 Kbytes)
Inode table size 16324 bytes (15.94 Kbytes)
100.00% of uncompressed inode table size (16324 bytes)
Directory table size 8558 bytes (8.36 Kbytes)
100.00% of uncompressed directory table size (8558 bytes)
Number of duplicate files found 3
Number of inodes 653
Number of files 500
Number of symbolic links 73
Number of device nodes 37
Number of fifo nodes 1
Number of socket nodes 0
Number of directories 42
Number of uids 1
root (0)
Number of gids 0
cd /opt/bcm963xx/targets/96348GW; \
cp /opt/bcm963xx/kernel/linux/vmlinux . ; \
/opt/toolchains/uclibc-crosstools_gcc-3.4.2_uclibc-20050428/bin/mips-linux-uclibc-strip --remove-section=.note --remove-section=.comment vmlinux; \
/opt/toolchains/uclibc-crosstools_gcc-3.4.2_uclibc-20050428/bin/mips-linux-uclibc-objcopy -O binary vmlinux vmlinux.bin; \
/opt/bcm963xx/hostTools/cmplzma -k -2 vmlinux vmlinux.bin vmlinux.lz;\
/opt/bcm963xx/hostTools/bcmImageBuilder --output bcm96348GW_fs_kernel --chip 6348 --board "96348GW-10" --blocksize 64 --cfefile /opt/bcm963xx/targets/cfe/cfe6348.bin --rootfsfile rootfs.img --kernelfile vmlinux.lz; \
/opt/bcm963xx/hostTools/bcmImageBuilder --output bcm96348GW_cfe_fs_kernel --chip 6348 --board "96348GW-10" --blocksize 64 --cfefile /opt/bcm963xx/targets/cfe/cfe6348.bin --rootfsfile rootfs.img --kernelfile vmlinux.lz --include-cfe; \
/opt/bcm963xx/hostTools/createimg -b "96348GW-10" -n 11 -m "02:10:18:01:00:01" -i bcm96348GW_cfe_fs_kernel -o bcm96348GW_flash_image_"96348GW-10"; \
/opt/bcm963xx/hostTools/addvtoken bcm96348GW_flash_image_"96348GW-10" bcm96348GW_flash_image_"96348GW-10".w
BFD: stg6O92j: warning: allocated section `.bss' not in segment
Code text starts: textAddr=0x80010000 Program entry point: 0x80246018,
Before compression: 2392197 After compression (level=2): 801441
Percent Compression = 66.50
bcmImageBuilder
File tag size : 256
Root filesystem image size : 2437120
Kernel image size : 801453
Combined image file size : 3238829

bcmImageBuilder
CFE image size : 64584
File tag size : 256
Root filesystem image size : 2437120
Kernel image size : 801453
Combined image file size : 3303413

createimg: Creating image with the following inputs:
Board id : 96348GW-10
Number of Mac Addresses : 11
Base Mac Address: : 02:10:18:01:00:01
Memory size : 16Mb
Input File Name : bcm96348GW_cfe_fs_kernel
Output File Name : bcm96348GW_flash_image_96348GW-10

Image components offsets
cfe offset : 0xbfc00000 -- Length: 64584
file tag offset : 0xbfc10000 -- Length: 256
rootfs offset : 0xbfc10100 -- Length: 2437120
kernel offset : 0xbfe63100 -- Length: 801453

The size of the entire flash image is 3369901 bytes.
A 4 MB or greater flash part is needed.

The flash space remaining for a 2 MB flash part: -1272749 bytes.
The flash space remaining for a 4 MB flash part: 824403 bytes.

bcm96348GW_flash_image_96348GW-10 flash image file is
successfully created.

addvtoken: Output file size = 3369921 with image crc = 0x7dd41aa9

Done! Image 96348GW has been built in /opt/bcm963xx/images.

Neophyte

Lo ví ayer pero no pude responder......

Ari una cosa, ese snr es por defecto configurado por darkdead para llegar al maximo de linea o es "tocado" manualmente por ti?

Una cosa, porque lo haceis con el 05 y no con el del USR?

Sabes porque lo digo? porque aunque el 05 es parecido al usr, pero el usr da más subida, a la gente que no tenemos unos valores en subida muy aceptables...

@darkdead, has probado a modificar el driver del modem adsl para que de un poco menos de atenuación (no real) y así engañar al router para que sincronice a 1021 de subida por defecto?
O un poco más de snr (imaginario) para que vaya al tope.

PD: Yo no se que perra os ha dado con el de Netcomm, a mí no me gusta nada, lo unico que me gusta es la rapidez en arrancar y abrir conexiones....pero lo que realmente quiero es SUBIDA, y a mí con ese firmware no me llega a los 1000 nunca

PD2: Ha activado darkdead la infinidad de cosas que llevaba el firm de asus en telnet y no salian por web? (capturas please)

🗨️ 12
Ari

Darkdead no ha tocado este firm " mestizo "para nada :)

El snr he tenido que forzarlo, pero no por lo que piensas: tiene las mismas caracteristicas del 05 australiano, te da algo menos de bajada, pero siempre toco el snr a 80 para que me de toda la subida. El problema es que me daba 4,7 al forzarlo a 8 .....es algo que me suele pasar y que no entiendo: así que ahora lo tengo forzado a 6 y el snr me ha subido a 8,1...

Lo del usr..unhm..me temo que por ahora no es posible :) Siento que a ti no te pasa de 1000, pero ala mayoría me temo que sí :D Ya veremos.....

Saludos y ya se subira el mestizo. Por ahora lo estoy probando: el attainable, en este momento supera los 24 megas ( va oscilando entre los 23.500 y los 24.000) , sea con snr forzado o sin él.

Edito porque Raulito me ha puesto las pilas, y para que quedes más tranquilo ...copio y pego...

Respecto al firm, dos cosas: el firm está basado en el de Asus y en el del USR. Más que nada porque son los que tengo el código fuente. He usado el de Asus como base y luego he cambiado cuatro archivos por los del USR. Que son: los drivers binarios(son 2 archivos), los 3 headers con nombre {A,a}dsl*, y luego el binario del adsl{,ctl}

Ahora ya puedes abroncarme a gusto :D

🗨️ 11
KATOR

Bueno, a ver si estoy atento para probarlo; aún me queda otro Comtrend para el "sacrificio", y este me da penitaaaaa, lo tengo sin sacar de la caja. :-D :-D :-D

Chao. ;-)

Edito.: pero es el último..., así que Raulito... afina..... :-P

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
KATOR
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
KATOR
Neophyte

Ah muy bien, entonces no es un mestizo entre el 05 y el asus, sino que funciona como el usr, por lo que no tardaré mucho en ponermelo, a ver si luego me lo mandais si podeis, y a Raulito gracias y decir que a ver si puedes activar la infinidad de opciones que lleva el firm de asus pero están "ocultas"...

Respecto a lo demás bueno, no todos somos tan agraciados de tener "20" megas completos tanto como en subida y bajada, a mi la bajada me da igual, con más de 10 megas me conformo, pero la subida me gustaría exprimirla al máximo...xDD :-P :-P

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Comtrend536

¿Y que tal va?

Supongo que de lujo por lo que comentas :-D

igap

Buenas como va la cosa. Me he quedado muy sorprendido con los resultados de la mezcla de firmware que habeis hecho, si necesitais un conejillo de indias, contar conmigo.
Lo que he apreciado es que cuando instalo la 306-t01-r1 para entrar tengo que escribir user admin, pass. admin. No root 12345 como poneis en las indicaciones. Reseteando con el boton trasero y todo.
Ademas he apreciado fallos en la wifi con encriptacion WPA-PSK con TKIP, cosa qe con la version 304-t01-r01 no me pasaba. Los fallos en la wifi tambien me pasan con la 306-c01-r05. Solo me pasa en un ordenador, no en todos los que uso wifi.
Espero que os valga de informacion para algun caso parecido
Un saludo a todo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola , despues de leer un poco y ver todas las pruebas, ando algo confuso, el router wifi que uso para conectarme no va muy fino, y me gustaria saber cual es el mejor firm para el contrnd, que me de estabilidad y la mejor sincronizacion posible, si mantiene el wifi mejor, pero eso me da igual, porque puedo usar el que tengo para el wifi y el contrnd para sincronizar

Neophyte

@darkdead & Raulito

Ya que estais intentando modificar los firms comentaros que a ver si podríais también modificar el numero de conexiones del router a 4096 (sin que pete mucho la memoria del router)

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
 void bcmSetConnTrackMax(void) {

 int conntrack_max = 1000;

 char cmd[SYS_CMD_LEN];

 FILE* fs = fopen("/proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max", "r");

*plop*

🗨️ 23
Neophyte

Y eso significa.......que hay 1000 por defecto.....y que has hecho que?xDD

Yo de linux...más bien poco y de C menos xDDDDD [Edit]..

PD: Creo que para los 16 MB de RAM que lleva el Comtrend el máximo de conexiones que podrías poner sería unas 2048...

PD2: Activad por defecto Telnet porque en los netcomm no está activado por Defecto

@darkdead, que te pase Raulito la mezcla que ha hecho con el Asus y Comtrend y solo faltaría añadir las cosas que ves por Telnet y no por web (e intentar tocar el driver del modem para "engañar" a la linea y activar un snr 70 por defecto al arrancar (pero haced 2 versiones, una con 7 y otra con 9))

Si necesitais alguna ayuda por aquí ando...

Saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es linux, melón. Es C.

No he hecho nada, sólo te he enseñado donde está lo del límite de conexiones, y que se puede modificar.

🗨️ 21
Neophyte
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Neophyte
🗨️ 18
Raulito
🗨️ 17
Neophyte
🗨️ 16
Raulito
🗨️ 15
darkdead
🗨️ 14
Raulito
🗨️ 12
darkdead
🗨️ 11
Raulito
🗨️ 10
darkdead
🗨️ 2
t3l3m4k0
🗨️ 6
Raulito
🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 1
t3l3m4k0
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Bien, el firm desarrollado por el usuario Raulito está listo y comprobado para la descarga: ya sabéis que es una mezcla entre el firm usr y el de Asus, descubierto por nuestro compañero, darkdead .

Lo podeis encontrar en el mensaje de apertura , pero aquí tenéis el enlace de nuevo
CT536-asur (link roto)
user : admin
pass : admin

Como característica principal, de nuevo, la subida superior a 970, heredada del "padre " usr y su estabilidad, heredada de la " madre" asus, sin prescindir del wifi A cambio, hay una perdida de alrededor de un mega en bajada, que es fácilmente subsanable forzando el snr a la baja, pero no excesivamente, porque tiende a bajar espontaneamente. Con un valor de 75 debe ser suficiente para obtener subida y bajada completa.

Las latencias siguen siendo el punto flaco de este nuevo firm, por lo que los jugones tendrán que probarlo antes si desean dejarlo instalado definitivamente.

No entraña ningún tipo de problema, baja la atenuación, al menos a mi, y el snr. Llama la atención la espectacular subida del attainable con respecto a otros firms ya conocidos: en mi caso ronda con facilidad los 24 megas..que ya son :D

Lo demás ya lo iréis viendo, pero arriba ya tenéis las capturas de la interface del firm que es la del Asus.

Espero que el " mestizo " os guste y lo disfrutéis ;)

Un millón de gracias a Raulito por compartir su trabajo con todos nosotros :) :) :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Despues de 2 dias la estabilidad de este firm es total, ni un corte, ni una bajada de snr ni nada:

Imagen original en http://img358.imageshack.us/img358/6674/estabilidadwo0.th.png

🗨️ 1
Ari

Me alegro que te vaya bien ..de hecho la mejor señal de que no da problemas es que lo haya colgado con apenas una semana de pruebas y tratándose de alguien tan poco imprudente como yo ya es mucho :)

Un saludo y que lo disfrutes ;)

Comtrend536

Quita el enlace que ya no vale ese ;-)

KATOR

Bueno pues ya esta en marcha, la primera impresión es muy optimista.

Pongo una captura.

Imagen original en http://img74.imageshack.us/img74/220/capturarasussm3.th.jpg

Es curioso que el snr, me haya vuelto a los valores que tenia antes (9db); sigo dandole vueltas al porqué los 3Com que antes me daban ese snr, ahora se quedan en 2 - 3db.

Chao.

Edito.: Gracias Raulito y a todos los que lo han hecho posible.

Firmwares para el Comtrend CT-536+, foro ADSL/ADSL2+ de BandaAncha

🗨️ 14
Ari

¿ La atenuación es la misma que tenías ? ¿ o te ha bajado algo ?

🗨️ 13
KATOR

La atenuación es la misma (31), lo que si noto que ha subido es el Attainable a 20172, antes estaba sobre 18.

Chao.

De momento en esta media hora que llevo con él, va de maravilla, la pena es que el Comtrend, se calienta muchooooooo, en comparación con los 3Com.

🗨️ 12
Ari

Sí. el attainable sube espectacularmente...
En cuanto al sobrecalentamiento ( los míos son del tipo " polar " y el calor ni lo notan ) tunealo...:) Es un poco arriesgado pero un par de agujeros de ventilación extras no suponen mayor problema.

Saludos y me alegro que te vaya bien ;)

A mi sí me bajó la atenuación en 1 db en subida y bajada...

🗨️ 11
KATOR
🗨️ 10
iporque
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
iporque
🗨️ 5
iporque
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
iporque
🗨️ 1
Ari
KATOR
🗨️ 1
Ari
1024

No puedo cargar ninguno de los dos firms ni el mestizo ni el asus,tengo dos comtrend HG536+,uno con el r04 de jazztel,y el otro con el netcomm r05 en los dos me sale este mensaje:Image uploading failed. The system is out of memory. The DSL Router is rebooting. Alguna sugerencia. :-?

🗨️ 20
Ari

Yo los he cargado exactamente con el mismo router ( el HG ) y no ha habido problemas.

¿ Desde donde los estás intentando subir ? Porque ese mensaje te sale cuando lo que intentas subir es el backup que hayas hecho, no el firmware. De todas formas, por si acaso desactiva el firewell que tengas. Incluido el de Windows si lo tienes.

Saludos

🗨️ 17
1024

Los he descargado de esta misma pagina,luego,guardar en mis documentos,y ya metido en el router,management-settinds-update-examinar y los cargo de la carpeta en donde los tengo mis ducumentos,luego lo pruebo,con mas tiempo,desactivando el firewell,lo mas probable es que en algun paso,estoy haciendo algo mal,pero es que con los netcomm,no me pasaba. :-?

🗨️ 16
Ari

A ver, cierra el navegador y súbelo desde este enlace http://192.168.1.1/upload.html a ver si así puedes

🗨️ 15
KATOR
🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
KATOR
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
jarucho
🗨️ 10
Ari
🗨️ 7
jarucho
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
jarucho
jarucho
jarucho
jarucho
BocaDePez
BocaDePez

Resetea el router y prueba a carcarlos despues...

🗨️ 1
Neophyte

Éste soy yo xD

1024

Con el firewal desactivado.me sale este mensaje:fatal error during image uploading,sin embargo he probado a poner el r05 netcomm al router que tenia el r04 jazztel y si que he podido,lo volvere a intentar esta tarde,volviendo a descargar los firms. :-o

🗨️ 3
bacterio

le tienes que poner la extension .bin al archivo CT536-1

salu2

🗨️ 1
Ari

Modificado para que el archivo extraído tenga la extensión .bin..

Saludos

1024

Bueno al final he podido cargarlos los dos,el fallo estaba en que estaba intentando meter en el router,los firms sin extraerlos,me esplico estaban en formato zip,en la carpeta mis documentos,y yo sin pensarlo cliqueaba en examinar y intentaba cargarlos,es un fallo muy grande lo se,despistaillo que es uno,y un poco novato,los he cargado y he podido entrar en statistics-adsl,sincronizaba en ambos casos muy parecido,subida a 1015-1021,y bajada sobre los 16 megas,un poco mas de subida en el asus wl-600g,el problema a sido que no he podido navegar,pues con ninguno de los dos he podido validar,me esplico la casilla Default Gateway,permanecia vacia,sin asicnarme.aunque le ponia mis datos correctamente usuario y contraseña de jazztel,de daba error de validacion,al final he vuelto al netcomm,sin problemas. con el netcomm r05,estoy sobre los 1015 de subida y la bajada que en un principio,era menor que con el oficial de jazztel,desde hace unos dias se a estabilizado en casi los 16 megas,por lo que la diferencia es muy poca menos de medio mega,y sigue muy estable y sin cortes.espero probar los asus,otro dia,no me doy por vencido,saludos.: :-)

erdanblo

Me he mirado el hilo entero y no lo he encontrado (me lo habré saltado), ¿podríais indicarme esas nuevas utilidades extras del firmware del Asus?

Por cierto, yo llevo 2 semanas con el Speedtouch de 9€ de Orange, en modo bridge, el chip de este router no era el mismo del comtrend, ¿no se le podrían cargar firms alternativos?

🗨️ 12
Ari

Están en las capturas...las que hice. De todas formas, son para usar vía usb y como no le pongas un puerto usb al Comtrend mal lo veo :P

Lo del Speedtouch...pues sí, lo es. Podrías intentarlo tu mismo :)

🗨️ 10
erdanblo

Tengo entendido que el chip es "bcm", (supongo que broadcom, la marca, pero el modelo no sé si es el mismo).

Y lo del USB... puff , jeje. ¿tu le has soldado el USB o alguien se lo tiene soldado?

Y aun soldandoselo, es una cosa que siempre he dudado, el Comtrend tiene capacidad para montar un Samba y un mldonkey? :s

🗨️ 9
Ari

Creo que darkdead lo tiene en mente :D Lo que no sé es si finálmente lo hará...

En cuanto a lo de Samba y mldonkey ..ni idea. A ver si darkdead, Luke, Raulito etc, te pueden contestar. Ellos o cualquiera que lo sepa con seguridad..yo ando MUY en pañales todavía en estas cosas :)

🗨️ 8
erdanblo
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
erdanblo
🗨️ 5
Ari
Neophyte
🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Qué modelo es exactamente? No funciona ese router con los templates y no se qué rollos?

driver

cualquiera de estos firmwares se puede colocar en un comptren 536+ ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,he cargado los firms de asus,y aunque todo parece ir bien,no navego,no me asicna,ningun valor en la casilla,Default Gateway,que puede pasar?

🗨️ 1
KATOR

Resetea el router desde el boton "reset", apágalo durante unos minutos desconectando el cable de alimentación de la red eléctrica.

Seguramente se solucionará.

Chao.

1024

Esta mañana, despues de asesorarme,sobre la asiscnasion de ip de la puerta de enlace del router(Default Gateway),he vuelto a cargar el Mestizo,con la agradable sorpresa,de que me sincroniza a 1021 de subida,(no siempre,pero esta entre los 1015/1021,digamos que el 75% de las veces que conecto el router,sincroniza a 1021 de subida),la atenuacion y el snr,como el netcomm,sobre el problema que tenia con la asicnacion de ip de enlace del router,decir que la podemos poner,nosotros,siguiendo la ruta:advanced,routing,default gateway y pinchar en la casilla,enable automatic assigned default gateway,desabilitando esta casilla se desplegara,la occion de introducirla ,nosotros directamente,si no sabemos la ip de enlace del router,podemos hacer lo siguiente:Esta dirección si no nos la proporcionan la tendremos que calcular de la siguiente manera cogemos la direccion IP de internet del router y la mascara. La dirección IP biene representada por un grupo de 4 numeros separados por puntos llamemosle A.B.C.D y la máscara igual llamemosle a.b.c.d, abrimos la calculadora de windows y hacemos A AND a B AND b C AND c D AND c apuntamos el resultado y al ultimo resultado le sumamos 1. Los resultados nos daran la direccion IP del Default Gateway.
Veamos u ejemplo si mi dirección IP de internet es 213.97.223.26 y mi mascara 255.255.255.192
Para calcular la puerta de enlace (Default Gateway) hare:
213 AND 255=213
97 AND 255=97
223 AND 255=223
26 AND 192=0+1=1
La direccion IP del Default Gateway es 213.197.223.1 :-P

🗨️ 4
1024

Aqui los datos del mestizo en mi linea,

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.8 9.0
Attenuation (dB): 33.0 12.2
Output Power (dBm): -25.6 12.8
Attainable Rate (Kbps): 17548 19592
Rate (Kbps): 15729 1021
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 5
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5015 7.2145
L (number of bits in PMD Data Frame): 4068 275
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 14

Super Frames: 124318 124316
Super Frame Errors: 161 1
RS Words: 15912724 1056686
RS Correctable Errors: 7723 0
RS Uncorrectable Errors: 2730 N/A

HEC Errors: 128 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 73996886 76853
Data Cells: 55969 355
Bit Errors: 0 0

Total ES: 97 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 32 0

;-) ;-)

🗨️ 3
Ari

Bueno..creo que te ha valido la pena esperar :) Enhorabuena :)

Por cierto, en todos los firms para el Comtrend, oficiales o no, puedes cambiar la opción de asignar la puerta de enlace de forma automática a manual. Curiosamente, a mi no me deja hacerlo, siempre me da error, y no sé porqué...

Saludos

🗨️ 2
Neophyte

Da error pero la asigna

🗨️ 1
1024
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Los que sabemos poco agradecemos a la gente que dedica tanto tiempo y esfuerzo en ayudar y compratir sus conocimientos

Tengo una par de dudas que agradecería me resolvieseis:
1. Que actulización le viene bien a mi Comtrend 536 si estos son sus datos:

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.15.0

2. Para 20 Mb la actulización veo que viene bien (para mejorar todo lo posible la velocidad de subida). ¿Y para la de 6 MB, para la velocidad de subida?

Gracias.

PD. Soy "tan novato" que depués de estar leyendo este hilo del foro (de donde venía y sus enlaces) creía que "habia sido cerrado" (y es que era de donde venía este hilo).

🗨️ 6
Ari

No te preocupes, todos tenemos nuestros despistes , y probablemente yo más que nadie, aunque nadie se atreva a decírmelo :D

Para 6 megas también puede servirte cualquiera de esos firms , ya que proporcionan, además de velocidad de subida mucha estabilidad. Desde luego, no vas apillar más 512 con 6 megas, eso sí.

Yo te recomendaría que probaras el mestizo : (link roto)

Es muy fácil de cargar, pero si vieras algún problema , resetea, y apaga el router. Esperas un par de minutos y vuelves a encender.
Las claves son admin/ admin , aunque suele guardar tu actual configuración. Pero, por si acaso, antes de cargarlo, guarda una copia de tu firm, el 02, y haz un backup de tu actual configuración con este.

Saludos

🗨️ 5
JhonSmith

Hola (soy el mismo de la pregunta). Gracias por tus respuestas (y por la rapidez). El que ha puesto una pregunta muy parecida a esta (y diciendo que este hilo estaba cerrado) Obtendría un 1 MB de subida? , era yo (y es que no lo encontraba) :-? . ("Despistaillo" que es uno)

Gracias.

PD. Si "alguien" pudiera editarlo, para no crear confusión, (es que cuando lo hice, no estaba registrado, y ahora no me lo permite)

🗨️ 4
Ari

No te preocupes por eso :) Yo no puedo editar un mensaje que no haya escrito yo: sólo podría borrarlo y copy/pastearlo en un mensaje mío. Pero eso sólo lo debo de hacer en los casos que algún forero no registrado, y además despistado, deja algún dato persona suyol en el foro, cosa que no está permitida por seguridad.

Como no has hecho nada de eso, y no puedes editar un mensaje que has posteado como bocadepez ( usuario anónimo en esta página ) si alguien se confunde, pues se le saca de su error, que tampoco tiene tanta importancia :)

Saludos

🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
1024

Alguien a notado,con el firm CT-536-asur,un ligero,pero apreciable aumento de la señal de wifi,me da la impresion que con este firm,la señal es algo mas robusta que con los firms de jazztel y netcomm,por otro lado el router se calienta ligeramente mas que con los anteriores,teniendo en cuenta que con el r04 de jazztel,practicamente el HG536+,no se calentaba nada,con el ct536-asur la carcasa si se nota,digamos templada,tan poco es un calentamiento muy elevado,pero se aprecia respecto a otros firms.

joanquro

Hola, acabo de intentar cargar el firm mestizo, y me da este error:

"Image uploading failed. The selected file contains an illegal image."

Mi firm actual es el australiano, concretamente A101-306NCM-T01_R01

y boot loader versión 1.0.37-5.17

¿Qué puede estar pasando?. Me he bajado el firm que hay este hilo, descomprimiéndolo y poniéndole extensión .bin

🗨️ 14
1024

Antes de cargar el firm,entra en Device Settings-Restore Default,y devuelve el router a los valores de fabrica,luego intenta cargarlo,si no puedes,lo reseteas de detras,el pequeño oricifio,que hay al lado de la antena,y lo vuelves a intentar.

🗨️ 1
joanquro

OK gracias, probaré a ver.....

Ari

Uhmm..el archivo fue cambiado para que ya tuviera la extensión .bin, para que vosotros no tuvieráis que añadirlo a mano...

🗨️ 11
joanquro

Sí, es que lo bajé antes de que añadiéseis la extensión, pero ha sido hoy cuando me ha dado por actualizarlo. De todas maneras, he vuelto a bajarlo de nuevo por si las moscas y me ha vuelto a fallar. Probaré la solución de la respuesta anterior, a ver si hay suerte, gracias.

🗨️ 10
Ari

La recomendación es siempre la misma : tener el reset siempre a mano. Es el primer aviso que se da, en el mensaje de apertura, por lo mismo. A mi lo que me suele funcionar es hacer lo del reset y apagarlo ( el router )

🗨️ 9
jarucho
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
jarucho
🗨️ 1
Ari
darkdead
🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
Ari
Ari

El mestizo está ya siendo traducido y ya se está modificando la interfez web. Entre otras cosas, vereis como el menu de configuración avanzada, en el apartado adsl, que tanto echáis de menos algunos ;) , vuelve a aparecer, así como los menus referidos a uso a través de usb han desaparecido Aquí os dejo algunas capturas

Imagen original en http://img186.imageshack.us/img186/6874/fullscreencapture120420zh7.th.jpgImagen original en http://img181.imageshack.us/img181/3438/fullscreencapture120420zl5.th.jpg

Imagen original en http://img112.imageshack.us/img112/4164/fullscreencapture120420tc1.th.jpgImagen original en http://img168.imageshack.us/img168/1972/fullscreencapture120420wn0.th.jpg

Gracias a Raulito por su estupendo y desinteresado trabajo ;) :)

Saludos

🗨️ 10
driver

Y se puede añadir algun boton para activar/desactivar el firewall?
Creo que seria interesante

🗨️ 1
Ari

A ver, a ver..;)

1024

En cuanto cuelges el firm,con las novedades,lo pruebo. :-)

Comtrend536

Eso cuelga o mandas por mail que tengo ganas de cambiar de firm ;-)

🗨️ 1
Ari

Es el mestizo, sólo ha cambiado la interfaz y se ha traducido algo ;) Lo tienes colgado arriba, en el mensaje de apertura, pero cuando se hagan un par de revisiones más, se subirá ya para los que quieren la opción adsl de opciones avanzadas, en la interfaz web.

Saludos

Comtrend536

No pongáis acentos que el cotejamiento de caracteres no lo hace bien :-(

🗨️ 2
Ari

Lo siento..no he podido entrar hasta hace unos minutos...
El problema de los acentos ya está solucionado: se ha hecho una nueva revisión y ya no aparecen esos caracteres extraños ;)

🗨️ 1
Comtrend536

Perfecto, gracias ;-)

Neophyte

Si necesitais ayuda en algo avisais...

pd: Quick Setup yo lo cambiaría a Instalación rápida (eso si cabe...)
pd2: y en Bandwich Management podrías ponerle directamente QoS

jarucho

Ari, tenéis fecha en mente para subir el firm "mestizo" con las opciones que faltaban?

saludos

driver

Este mediodia he observado cosas muy raras con el mestizo, la sincronizacion estaba bien, pero todo iba muy lento, no se si seria cosa de la linea o de jazztel, incluso el speedtest me daba unos pings altisimos y una upload de risa cuando el router me indicaba que sincronizaba a 1018. Alguna idea?

Ahora mismo a estas horas va todo correcto

🗨️ 4
Ari

La conexión hoy a tenido algunos problemas, al menos en mi caso..no creo que sea cosa del firm.

Saludos

🗨️ 3
driver

gracias ari, eso espero y que sea solo una incidencia puntual porque resulta que por aqui han estado haciendo obras y hace dos o tres semanas que me aumento un par de megas la sincronizacion y desde que llueve tanto ha vuelto a los valores de antes con subidas y bajadas de cosa de un mega, el snr se ha mantenido pero con caidas, o sea que no se si lo que ha pasado es cosa del agua o de algun otro problema asi que mire por aqui y vi el mestizo y llevo 3 dias con el para probarlo y ahora va todo mucho mejor pero claro hay demasiadas variables para poder decir algo en concreto ( obras, lluvia, cambio de firm posibles problemas de conexion como me acabas de comfirmar... ) veremos.

darkdead

Joder ayer menuo show con las adsl fallos por toos lados
Ari el el firm de raulito si s epueden cambair lso parametros via web solo hay que poner este link si tu ip es la tipica de 192.168.1.1
http://192.168.1.1/adslcfg.html
Seleccion de modulacion entre las que soportan los comtrend

http://192.168.1.1/adslcfgc.html
La parte de adsl

El cortafuegos on off
http://192.168.1.1/natcfg2.html
Osea solo teene todo pero no estan los hipervinculos bien puestos
Si no me equivoco es aplicable a culkier firm broadcom gpl based
Ya os lo dijera estan hay pero ocultos por que no les interesava ponerlos.

🗨️ 1
Ari

Pues muchísimas gracias..acabo de probarlo y sí...es así...a ver como hacemos o esta tarde o mañana.

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no se que me pasara con el mestizo, pero me funciono 2 dias sin cortes y llevo 1 en el que se me ha cortado 3 veces por lo menos. El snr oscila entre 7,8 y 9,5 con rate a 14000. Con el netcom nunca habia tenido cortes. Que podría estar pasando. Un saludo.

🗨️ 17
1024

Varios usuarios han tenido problemas con el adsl,entre ayer por la noche y el dia de hoy, en otros foros,tambien se ha comentado,por lo que es posible que no tenga que ver con el firm,personalmente,despues de unos dias con el mestizo,desde esta mañana,me he vuelto al firm de netcomm(el r05)casi estoy ya convencido que es el ideal para mi linea,aunque las diferencias con el mestizo,son minimas sincronizan los dos practicamente igual,tanto en subida con en bajada,despues de unos dias mi impresion con mi linea es que el netcomm,sincroniza mas estable,que el mestizo,me refiero a cuando establecemos la conexion,pues yo apago el pc,cuando no lo utilizo,y al volver a conectar,se nuestra mas estable,al sincronizar siempre casi igual.Con el mestizo hay mas diferencias en cada conexion,pero volvemos a lo de siempre cada linea,es un mundo.

🗨️ 16
Comtrend536

Yo también tuve unos días malos.

A ver si la cosa mejora.

🗨️ 15
darkdead

Fue con todos los isps en el curre con timo 20m no funcionaba el hotmail ni mesenger y algunas web fallavan un horror de dia ,luego en casa Ba semi caida XD
Ahora parece que todo a vuelto a la normalidad ,este domingo os cuento un posible nuevo avance con los firms es top secret XD

🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
Neophyte

Oye....hace ya dijistes que habías probado algo con Jazztelia y tal.....hay algo nuevo para poder ver algo desde el pc? o en el dslam te capan?

🗨️ 11
Ari
🗨️ 6
Neophyte
🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
darkdead
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
1024

Aqui unas fotos de primo australiano del ComTREND.
[IMG]http://www.imaxenes.com/mini/nb8w1hj53cw.gif"/>[/IMG]
[IMG]http://www.imaxenes.com/mini/product_image1md41j1.gif"/>[/IMG]

🗨️ 3
iporque

¿donde hay un tutorial para configurar el contrend-asus? y si puede ser que explique como encriptar el router wifi con maxima seguridad tengo WPA puesto pero he oido que es mejor WPA2 pero no se si mi tarjeta de PCI lo soporta.

es este: (link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Wenas ,conoceis algun firm para el 536+ ke tenga la posibilidad de convertilo en bridge de otro 536+ ,o de cualkier otro router??,
venga dew

🗨️ 1
KATOR

Cualquiera de los que tienes en el foro, solo tienes que configurarlo como tal.

Chao.

t3l3m4k0

@darkdead:
Estoy interesado en activar los puertos usb, en el firm de Asus aparecen cosas interesantes, ftp, webcams, impressoras.

Por lo que he estado investigando la placa del comtrend 536 tiene previstos 2 puertos USB
Aquí hay una imagen de darkdead de la placa: i44.photobucket.com/albums/f22/darkdead2…mods/mod.jpg

1.- El mas cercano a los conectores de red, es un puerto USB del tipo "device", es decir para conectar el comtrend como esclavo en un puerto host de un PC. En resumen, en este puerto no podemos conectar dispositivos (discos usb, webcams, impresoras), al contrario es para usar el comtrend como si de un router usb se tratara.

2.- El que hay situado en la parte trasera. Se trata de un puerto tipo "host", es decir en el que podemos conectar dispositivos.
* Justo al lado hay alimentación +5V, (para alimentar el puerto serie de consola) que podemos usar para el puerto usb.
* Como se ve en la imagen falta un integrado de 8 pins, se trata de un LM3525, que sirve para proteger de sobrecargas la alimentación del puerto usb. Mediante puentes es fácil sustituirlo, ahora bien deberemos vigilar que conectamos al puerto ya que de lo contrario nos podemos cargar el comtrend.

Bien, hasta aquí todo identificado, el problema es que no se activa el puerto usb host.
Mediante un dmesg (por telnet al router) vemos que no está presente el puerto usb host. Supongo que habrá que activarlo mediante algún puente. Como no hay (o no he sabido encontrar) un pinout de la cpu bcm634xx, no se como activar el puerto host.

darkdead, si tienes algo de información, por favor, coméntala. En otros sitios he visto que has construido un JTAG, ¿donde está el puerto JTAG en el comtrend?

Saludos y gracias de antemano

🗨️ 12
darkdead

El puerto que esta al lado del usb que si funciona como puerto como tu comentas como device al lado esta el puerto de serie
que falta el tipico integrado maxim rs232 yo se lo meti externo
el Ejtag es los pines que estan al lado de la ram la eeprom es la que esta debajo del la targeta wifii.
Yo consegui que el ejtag lea la flash pero al hacer un volcado tanto con dma on con el wachdog on/off y full como solo cfe se me atascava en la 3 linea osea cosa de la mac emblesida si no me equivoco ,lo que es la dectecion de la flash como cpu me las dectatectava perfectamente :/
PD:El segundo puerto usb la verdad nunca lo probe tenia sospechas que lo era por que viendoe l diagrama del bcm6348 figura que tiene puero serie y 2 usb mas interface Ejtag que es un poco mas rapida que el jtag clasico.
PD:El jtag el xilim o como se escriba te vale no necesitas el que usa bufers solo poner los cables los mas cortos posbles.
yo use el hairyman que segun su autor vale para los bcm 6348
el rpoblema esta en la mac no soy el unico a tenido problemas con la dichosa mac suviendo el cfe al router y la solucion simpre a sido metersela en el cfe problema saber el ofset donde coño va.

🗨️ 11
t3l3m4k0

Gracias por la información.

Sabes la asignación de pins del EJTAG?

Por otro lado siguiendo con el USB, (soy muy cabezón) creo que he acotado el problema, el firmware de Asus no encuentra el Host USB, mientras que el del NETCOMM si que me encuentra el puerto Host USB. Seguramente hay alguna diferencia en el hardware de la placa para el ASUS, mientras que para el NETCOMM el harware es idéntico al del Comtrend.

Con el Firmware del NETCOMM, en el log del sistema (via página web), me indica cuando conecto y desconecto la impresora. El problema del firmware del NETCOMM es que está muy capado y no deja hacer nada por telnet.

Sabeis si existen las fuentes del firmware del NETCOMM?

Saludos.

🗨️ 10
t3l3m4k0

Con el firmware del usr9108A, me reconoce el puerto usb, he conectado una impresora y:

¡¡¡¡¡¡he conseguido imprimir una página de prueba desde el PC!!!!!!!.

Será cuestión de que empaquete un híbrido entre el firmware del ASUS y el del Robotics.

Gracias Darkdead y Raulito por las explicaciones.

🗨️ 9
Raulito
🗨️ 8
t3l3m4k0
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
t3l3m4k0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
t3l3m4k0
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
t3l3m4k0
🗨️ 1
dark1

oño, alguien me podria explicar pk no me deja actualizar el firm?, le doy a cargarlo me sale la pantalla del back, y me vuelve a la pantalla de carga, otra cosa , le doy a lo del snr 60 y me sale un upload de 19000 y piko y download de 2000 y piko, :-? ahi va mi lectura despues del snr, esto antes no me habia ocurrido nunka

SNR Margin (dB): 7.2 9.5
Attenuation (dB): 49.0 24.0
Output Power (dBm): 16.6 0.0
Attainable Rate (Kbps): 2500 19344
Rate (Kbps): 2467 856

salu2 y gracias de antemano

🗨️ 28
dark1

alguien sabria decirme algo?,

gracias

🗨️ 3
Neophyte

Lo de cargarlo no sé por lo que puede ser, puede que lo estes intentando subir comprimido, o sin ponerle al final el .bin

Y lo del attainable rate es normal, es un pequeño bug del router que a mucha gente le pasa, no le des mayor importancia a eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ante todo ,gracias popr contestar, en cuanto a como lo estoy subiendo, pues logicamente descomprimi los zips, pues tambien lo he intentando con el mestizo, y en ambos me sale un .bin, no os comente k mi router es un ct-536+ y esta kon el firm de jazztel, el 05 amos.

saludos

darkdead

Una pregunta no estaras modulando en adsl2+ por que menuas estadisticas mas malas en canal de donwload el upload esta muy bien pero el donwload un poco bajo para tu atenuacion yo
con 56 atenuacion tengo 4,5m con picos de casi 5m si sincornizo durante el dia.

Ari

Intenta modular en gdmt: ganarás en subida y quizás también en bajada....

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

pues estoy modulando en gdmt, de hecho lo llevo haciendo desde k empece kon jazztel, estos datos me los esta dando hace un par de dias o 3, no sera k he enchufado otro pc al router?, pk antes siempre he estado komo el compañero dark kon 4 y pico y casi 5

salu2 y gracias de antemano

🗨️ 22
dark1

juel nadie sabe decirme pk no puedi cambiar de firm, y pk me ha bajao esto a la mitad?

salu2 y lo de siempre, gracias

🗨️ 21
darkdead
🗨️ 20
dark1
🗨️ 19
darkdead
🗨️ 18
Neophyte
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
dark1
🗨️ 13
Ari
🗨️ 11
dark1
🗨️ 10
t3l3m4k0
🗨️ 9
Neophyte
🗨️ 8
dark1
🗨️ 7
dark1
🗨️ 6
Neophyte
🗨️ 1
dark1
Ari
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
dark1
Hay 1 páginas posteriores con más temas