BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevos firms ( no oficiales ) para el Comtrend536 - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
keops80

Buenas, pues ya estoy aquí dando guerra de nuevo. ;-)

Por un lado: ¿Qué es el SNR? Lee

Los valores normales que me sincroniza el router son:

SNR Margin (dB): 9.1 9.4
Attenuation (dB): 34.5 14.5
Output Power (dBm): 29.4 12.6
Attainable Rate (Kbps): 14836 19268
Rate (Kbps): 15187 1021

------------------------------------------------

Con snr a 90 (tal y como me indicaste Ari):

Tiene una ganancia en el download de unos 300kb (no merece la pena).

------------------------------------------------

Con snr a 70 ¿Qué ocurrirá?

SNR Margin (dB): 7.6 9.5
Attenuation (dB): 34.5 14.5
Output Power (dBm): 0.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 17648 19044
Rate (Kbps): 16135 1021

Esto se empieza a poner interesante xDDD

Por debajo de este snr no sincronizo así que me quedaré en 70, pero... son las 10.19h de la mañana.

¿Qué ocurrirá esta tarde cuando comiencen los ruidos?

¿Se quedará estable?

Yo pienso que podría permanecer estable, ya que 7.6 está casi rozando los 8 y podría decirse que está dentro del margen (o eso pienso).

Pues nada, ya contaré.

PD: Vuelvo a agradecer que hayais compartido este descubrimiento con nosotros.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

keops en que parte del menu de router se toca el snr q no lo veo

🗨️ 1
keops80

Mira en esta parte de mi web tienes un tutorial que lo explica todo. ;-)

Tutorial

Comtrend536

Mientras no caiga mucho, yo creo que se te va a mantener estable en 7.6dB

Ya nos dirás si sigues manteniendo la misma IP esta tarde o mañana ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

un par de dudas.

He esta jugando un poco entre entre 70 y 80,pero la bajada si tengo un poco ma spero la subida no cambia,antes de tocar lo del snr tenia 9.0 de bajada y 9.5 de subida,con el snr a 70 s eme ha puesto a 8.3 y 9.0.

Puedo forzarlo un pelin mas ??

de momento he cogido 980 de subida

no es malo jugar con el snr,me explico si no afecta a la linea y demas?

y la ultima pregunta,si quiere volver a mi estado del principio del snr,tengo que desenchufar el moden para que vuelva a coger los snr por defecto q me da la linea??

saludos

🗨️ 4
Ari

Yo no he jugado con el snr, no me ha hecho falta, porque empecé, cuando puse para probar el 05, con el snr a 8,5- 9 y empezó a bajarme gradualmente, hasta llegar a los 6 que tengo ahora mismo, y la línea estuvo, en las primeras pruebas más de un mes con la misma ip : puedes forzarlo hasta donde aguante tu línea, sin problemas, pero quizás no te sirva para nada.

Ese comando sólo sirve para forzar la sincronización, y subir la de bajada, no la de subida: se lo recomendé más arriba a un compañero vuestro, a Jot, que se quejaba de le baja, y eso es es cierto, la sincronización de bajada, ya que estos firms te bajan un poquito, un mega apróximadamente, el downstream.

Aviso para todos, y evitar confusiones:

El comando snr configure NO sirve para subir la subida, sólo es para la bajada: al resincronizar el router puede llegar a suceder que suban ambas cosas, bajada y subida, pero NO siempre es así

keops80
 Puedo forzarlo un pelin mas ??

Lo puedes forzar todo lo que quieras, mientras el adsl se mantenga estable.

 no es malo jugar con el snr,me explico si no afecta a la linea y demas?

No, en absoluto. Lo único que ocurre es que si hay un ruido por encima de la sincronización (snr) del router en ese momento, perderás la sincronía ADSL y te caerás (Luz roja que tanto odiamos).

 si quiere volver a mi estado del principio del snr,tengo que desenchufar el moden para que vuelva a coger los snr por defecto q me da la linea??

No hace falta que lo desenchufes, con apagarlo del botón de atrás ya sirve.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari

¿ Donde he dicho el snr a 90 :-o ?Creo que he dicho a 80, dado que hay líneas que no aguantan menos de eso

Por otra parte, lee mi edit sobre el snr ;)

Saludos

keops80

Pues las 19h y sin caidas!!

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Con SNR a 7 :-) :-) :-) :-) :-)

🗨️ 1
Comtrend536

Jajaja...caracol de poca fe :-D :-D :-D

Enhorabuena :-D

Yo estoy en busca y captura de la línea de Ari, jijiji

Imagen original en http://img391.imageshack.us/img391/7314/ariforocx2.png
erdanblo

Bueno pues me tire a la piscina.

He cambiado desde el USR, estos son los pasos que he seguido:

SEGUID TODO EL PROCESO POR CABLE DE RED (NO WIFI) Y CON EL CABLE TELEFÓNICO DESCONECTADO.

PARTE 1: En el firm de USR
1. En el firm USR, tomar nota de mi configuración (para no buscar la carta).
2. En el panel web, en la última pestaña, elegir la opción de volver a opciones de fábrica. Hacerlo y el router se reseteara. Al entrar de nuevo al panel web nos pedirá configurar datos, podemos inventároslo.
3. Una vez que tenemos pleno acceso de nuevo al panel web, volver a la última pestaña y hacer clic sobre "Upgrade", hacemos clic y OJO! cargamos el firm de Comtrend OFICIAL para jazztel (enlace). El proceso es bastante lento, pero si nos fijamos en las luces, vemos como el router se resetea e incia con la luz de WLAN, si intentamos entrar a través 192.168.1.1 ya veréis el logotipo de Comtrend. También podéis esperar... como queráis.

PARTE 2: En el firm de Comtrend
1. Ya en el firm de Comtrend, haced un hard reset. (pulsáis el botón de atrás, junto a la antena wifi, con un clic durante 10~15 segundos con el router encendido, se apagaran y encenderán las luces).
2. Id a la sección Manage > Device Settings y haced clic sobre la de actualizar firmware. Ahora cargamos el firmware de australiano de NC. (Podéis esperar unos 60~100sg y ya intentáis entrar en el router de nuevo)

PARTE 3: En el firm australiano de NC
1. Haced un hard reset de nuevo.
2. Configurar en la pantalla inicial con vuestro usuario@adsl y contraseña de acceso. (datos en la carta de bienvenida de jazztel)

Mi opinión personal es que si tenéis el firmware de USR, estáis contentos y no necesitais WiFi, no cambiéis. La sincronización es idéntica y el ping también.

Yo he cambiado por:
- WiFi
- El hard reset (no funciona en el USR)
- Por probar...

🗨️ 4
Ari

Edito, pero me sigo yendo a comer. Me alegro, de todas formas, que al final lo hayas probado. A ver si te va bien.

Un saludo

🗨️ 3
erdanblo

Ot: Ari, ¿me podrías facilitar de nuevo el portal del Préstamo "Ciudadanía Digital"?

He estado esta semana buscándolo de nuevo y solo encontré esto:

(link roto)

Y yo recuerdo que había otra página donde venían más cosas, con las sucursales adheridas al programa, etc...

🗨️ 2
Ari

Este es el pdf con lo que necesitas Están quitando cosas de ahí, y creo que es porque andan desbordados de peticiones

(link roto)

Y mira esto, porque lo mismo te interesa más: parece que es más específico para ti.

Siento el mensaje de antes: mis disculpas. Y ahora sí, me voy a comer por fin :D

Un saludo

🗨️ 1
currete

Bueno, debo decir que no va mal y no esta mal, gracias Ari, por el descubrimiento, pero me sigo quedando con mi ZyXEL P660HW-D1, me va igualmente de lujo y me da mas sincro en ambos sentidos :-D :-P .

Imagen original en http://www.usuarios.lycos.es/parrojimenez/Status%20Comtred%20a%20Netcomm.jpgImagen original en http://www.usuarios.lycos.es/parrojimenez/Sicro%20660HW-D1.jpg

Saludines ;-) .

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

El firm este está de "puti de mare" :-D

Y encima con wifi para quien lo necesite 8-)

KATOR

Uppssss

Veo algo raro

Bootloader (CFE) Versión: 1.0.37-0.7

Con la CT536-A101-306NCM-C01_R05 ???

Yo con esta version de firmware veo esto..

Imagen original en http://img249.imageshack.us/img249/770/capturaraawh3.th.jpg

Chao.

🗨️ 30
Ari

Yo tengo la misma que tu, pero si se la bajó del link de descargas australiano quizás cambie, no lo sé, porque sólo lo bajé una vez para comprobar si iba...

🗨️ 9
s1oan

El 05 australiano (NB8W-A101-306NCM-C01_R05.bin) muestra estos datos :

Software Version: A101-306NCM-C01_R05
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.131.35.0.cpe2.3
ADSL Version: A2pB020f.d17m

Si estos routers son como algunos dispositivos con flash actualizable es posible que el bootloader no se modifique con las actuailzaciones y se quede como vino de fabrica.

🗨️ 3
currete
🗨️ 1
KATOR
KATOR
KATOR

Nó, Ari

Lo he probado con los dos firmwares, es decir con el CT536 y con el NB8W. y con los dos es la misma la 5.17

No sera por la versión del Busybox que lleve el router ??

Chao.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
currete
BocaDePez
BocaDePez
jfX

Como has configurado la fecha y la hora en el router?, porque yo por mucho que he intentado no lo he conseguido.

Les he cambiado varias veces los servidores NTP y no hay manera.

Saludos

🗨️ 19
KATOR

Yo los he dejado por defecto y claro, he buscado la zona horaria...Madrid....etc.

Chao.

Edito.: Para imagenes

Imagen original en http://img452.imageshack.us/img452/1966/capturarys7.th.jpg

Imagen original en http://img452.imageshack.us/img452/6697/capturar1ql3.th.jpg

🗨️ 18
jfX
🗨️ 16
keops80
🗨️ 14
jfX
🗨️ 13
keops80
KATOR
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
jfX
🗨️ 9
KATOR
🗨️ 8
Ari
🗨️ 4
jfX
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
lucita
lucita
Alexudo
Naonak
Raulito
BocaDePez
BocaDePez

Pues he intentado instalar el r05 en mi router. Cuando le he dado a update ha estado como 20 minutos pensando, he visto la luz roja y luego las verdes y he esperado esperado esperado....
Al final he decidido volver a la página principal del router y he visto que ya decía version tal tal 05, pero sin decir la subida/bajada que estaba sincronizando.
Así que he apagado el router y lo he vuelto a encender.
y he probado el reset varias veces pero no hace nada
Está ahí con solo la luz del power y lan1x encendidas.
Qué hago? :(((((
Me lo he cargao?
Ayuda plz
plz
plz

🗨️ 7
BocadeRiego

Por cierto esa era yo que se me habia olvidado lo del login

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No creo.

Revisa la configuración de la conexión, usuario, contraseña, vpi, vci, etc, y vuelve a probar.

🗨️ 2
BocadeRiego

Bueno la parte de propiedades the tcp/ip dns y tal está bien.
El problema es que no puedo acceder al router. Cuando lo intento me dice que no puede conectar.
:(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KATOR

Resetealo, ya lo comenta Ari, un montón de veces.

Boton trasero reset con un clip, apagas, y lo enciendes manteniendolo pulsado durante un minuto, apagas, y desconectalo de la red unos segundos.

Conectas y si ha subido bien el firmware funcionará.

Chao.

🗨️ 2
BocadeRiego

gracias chicos ahora ya funciona :) *snoopy dance*

ahora tengo una preguntilla

a mi lado paranoico le molesta un poco que el router tenga 3 usuarios...
admin vale pero user y support?? No me suena que el otro firm los tuviera

no os parece un poco expuesto?

🗨️ 1
Ari

Todos los firms de Comtrend que hemos usado y conocemos, y digo todos, tienen esos tres usuarios, y en todos los casos deberías cambiar las contraseñas de acceso de los tres :) No sólo el de admin

Saludos

obseco

Bueno, primero gracias a Ari y a los testers.

Acabo de probar el "equivalente" al R05, que es mi firm habitual; curiosamente la subida pierde como 100Kbps y la bajada como 2Mb (sincronizo a poco mas de 15Kbps) con respecto al A101-302JAZ-C01_R05, que he acabado devolviendo al router.

Ademas, mientras hacia las pruebas se me cayo la conexion en un par de ocasiones, lo cual no dice nada bueno de ese firm para mi linea; llevo como 12h desde que devolvi el firm anterior sin caerme (que cosas mas raras), con estos datos:

SNR Margin (dB): 8.1 9.0
Attenuation (dB): 30.0 14.2
Output Power (dBm): 844.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 17428 18144
Rate (Kbps): 17216 832

Me hubiera venido mejor algo mas de subida, pero si me es imprescindible con reiniciar en T1.413 suelo conseguir 1024Kbps, que esta fenomenal.

Gracias

Salu2

🗨️ 1
obseco

Hola; necesitaria una pequeña ayuda.

Al final me he decidido a darle una nueva oportunidad al firm australiano, el equivalente al 05, y lo he vuelto a instalar.

Al cargar el firm me respeto toda la configuracion anterior que tenia puesta (desde el user/pass de la ADSL hasta los puertos abiertos), pero no se por que, al tratar de conectar no me cogia Default Gateway a pesar de que sincronizaba bien. Al devolver el firm al antiguo de Comtrend me perdio toda la configuracion, que pude volver a cargar rapidamente desde un archivo backup de la misma; pero de nuevo al probar el firm australiano seguia sin conectar.

Hice un Factory Settings desde el firm australiano y pude conectar configurandolo todo desde cero, empezando por la conexion y acabando por los puertos, pasando por la Ip del router, las DNS, el servidor horario, QoS... todo

Todo menos las restricciones de acceso al router, que pensaba que las habia puesto bien pero ahora que estoy fuera de casa trato de entrar el router a traves de mi Ip y no puedo: puedo entrar al equipo de casa por FTP, puedo entrar al eMule a traves del eMule Server, pero no puedo acceder al router, ni siquiera me hace el login para entrar.

Alguien me puede contar como hay que tener puestas las restricciones de acceso para poder entrar al router desde fuera con la Ip publica? Antes lo tenia asi y no recuerdo como...

Mil gracias

Por cierto, de momento este firm, aunque haya perdido en bajada, esta resultando estable de momento, aunque no lo puedo confirmar al 100% porque, precisamente, no puedo leer el log del router desde fuera de casa.

Salu2

Filiprino

Al final me he decidido y he actualizado con estos firmwares, poniendo el gemelo del que ya tenia, el R05. Es canela fina, upload mínimo 980, y el ping ha subido ~5ms (probado contra bandaancha y rediris), es decir, muy poco.
Además, la atenuación ha bajado 0.5dB :)
El driver que maneje el hardware correspondiente al modem ADSL debe de estar más refinado.
Canela fina y de la buena.

🗨️ 5
Comtrend536

Si se publica es porque es bueno; si no, no lo pondríamos :-D

Ari

Te doy mi palabra de honor ( que solemne suena eso :D pero es la verdad ) que jamás hubiera publicado esos firms si no hubiera tenido yo, que los he llevado y probado continuamente desde el 26 de diciembre, la seguridad de que no os iban a perjudicar.

Jamás lo hubiera hecho. Sólamente el pensar que hay usuarios que no tienen a veces los recursos para salir adelante, en caso de algún problema, que podeis tener Comtrend536 o tu, por poner dos ejemplos, me hizo no publicarlos antes: de ahí mi insistencia en que leais bien lo que hay escrito, que miréis capturas, que os aseguréis bien ( en algunos casos , cómo siempre ni p.c., aunque ya me resigné a eso hace ya mucho tiempo :D , soy muy prudente por naturaleza y e insistido en que uséis vuestra prudencia , y en fin....de verdad que jamás hubiera hecho esto si no hubiera tenido una seguridad del 90%, porque del 100% nunca puedes tener la seguridad, ni en esto ni en nada.

Me alegro que te guste..tenía especial interes en que tu lo probaras , a ver qué te parecia y parece que te parece bien ;)

Saludos

🗨️ 3
keops80

Y yo el primer día de publicarlo un poco más y ... :-D :-D :-D :-D

🗨️ 2
Ari

Sí, miedo me da entrar a este hilo..el próximo que abra con este tema voy a poner la advertencias y las capturas en el título del topic :D :D Y el mensaje vacio :D :D

Saludos ;)

🗨️ 1
lucita
pekado2006

hola, he actualizao al firmware NB8W-A101-306NCM-C01_R05.bin desde el CT536B+-A101-302JAZ-C03_R03.bin y funciona internet y tal pero no hay manera de acceder al router usando la direccion 192.168.1.1 como lo hacia antes. Y ademas esta puesta como puerta de enlaze predeterminada, tb he probado con otras cambiando el ultimo numero pero no lo consigo, y tampoco por telnet, ¿que puede pasar?.

🗨️ 10
keops80

Tienes que pinchar en el botón trasero del router y restablecer los valores de fábrica, a partir de ese momento podrás acceder ;-) ;-) ;-)

Ari

Tal y como se os comenta en el mensaje de apertura , y en varios mensajes más , por favor, resetead y apagar y encender el router cuando tengáis problemas :)

Saludos

🗨️ 8
Pishu

cada día me gusta mas eso de poner un mensaje en letra ENORME y en colorines que cambien de color.... xDDDD Es muy util y sirve para todo tipo de situaciones...

En este caso, el mensaje sería:

DESPUES DE SUBIR EL FIRMWARE HAY QUE RESETEAR CON EL AGUJERITO DE ATRAS

🗨️ 7
pekado2006

dios mio :( mira que me he leido el post de arriba abajo, pero claro luego lo hago todo de memoria y me creo que me lo se todo, xDD lo siento de verás, os comprendo cuando decís algo muchas veces y llegamos los torpes... lo que paza, que no resete, porque antes de instalar el 03, tenia el de usrobotic, y en ese cambio no hizo falta resetear, asi que supongo que por eso se me olvido, vuelvo a pedir que me disculpeis y nada, gracias :)

🗨️ 1
Ari
Comtrend536

No siempre hay que resetear :-D

Aunque es lo recomendable.

🗨️ 1
Ari
Ari

Qué te diría yo que tu ya no sepas :D

Saludos ;)

🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
Ari
Comtrend536

Menudo bajón que me ha metido hoy la línea en el SNR -2dB después de probar los firms de Raulito y volver al NB8W :-o :-o

Imagen original en http://img374.imageshack.us/img374/6030/bajnda4.th.png

Pufff, algo ha debido pasar en los DSLAM o los habrán reseteado porque a los pocos minutos se recuperó la velocidad normal.

Ionkee

Pos nada, añado que es super estable.

Tenia cortes la semana pasada cada dia y desde que he puesto este firm no se si es casualidad pero llevo desde el sabado sin cortes, con la misma ip...

De escandalo :-D

PD: I love 05 clónico.

joe42

Yo hacia meses que estaba con Gdmt,ya que estaba en 1 o 2 cortes al dia con Adsl2+, y desde el sábado que puse el firm equivalente al 05 y sincronizando en adsl2+ sigo sin cortes y con una buena sincronización (el SNR me fluctua de 8 a 9 solamente ,casualidad o no, quien sabe.).Lo dicho, el firm es super estable 8780/959.
Gracias a todos.

Imagen original en http://img127.imageshack.us/img127/2127/estadisticasfirmequivalrs7.th.jpg

PD:Solo he tenido una mejor subida que esta, y fueron los 1024 que tenia siempre con el router Dlink 624GT, aunque tenia muchos cortes y no funcionaban bien los puertos UDP (Kad del emule).
Por eso y con este firm aún con más razón, prefiero el comtrend.

Salu2.

Filiprino

Estoy flipando con este firmware. Pero boquiabierto que me tiene.
Hice un adsl configure --snr 60
Y se mantiene, a estas horas, estable, perfectamente, con un SNR de 6.8-6.7dB
12093kbps en bajada y 1003 kbps en subida, desde esta mañana que lo actualicé, no ha variado absolutamente nada, ni velocidad de sincronismo ni SNR, algunas veces el SNR ha bajado a 6.3-6.4, pero nada más.
Con el otro firm, a la que bajara de los 7dB de SNR (o incluso por debajo de los 8dB), ya estaba resincronizando.
Veamos a ver que tal sigue :D

🗨️ 2
Ari

Creo que ya te lo comento en los priemeros mensajes del hilo: la atenuación no me ha cambiado pero el snr sí, y va para dos meses que ando así, y sim problemas relacionados con mi línea. Estos días estoy cambiamdo de ip, ayer por problemas de conexión pero que afectaron a otros, y por las pruebas que estoy haciendo con los firms, pero nada más: la primera ip que tuve con este firm me duró más de un mes :)

SNR Margin (dB): 7.0 8.5
Attenuation (dB): 20.5 8.0
Output Power (dBm): 28.7 10.8
Attainable Rate (Kbps): 22664 18868
Rate (Kbps): 20479 1003

Saludos ;)

Y hoy tengo el snr alto :D Lo normal es que baje a 6, 7 y el attainable se dispare a más de 23 megas ..

🗨️ 1
Filiprino

Desde luego, es de MUY agradecer que hayáis publicado este software.
:)
En fin, a mí es que incluso me ha bajado la atenuación xD (supongo que por eso comentas lo de que ha ti la atenuación no se te ha modificado :)).

Comtrend536

Que tomen nota los del SAT de Jazztel :-P :-P :-P :-P

🗨️ 1
keops80

El tema del reseteo de los DSLAM será pk estaremos subiendo ahora más que antes JAJAJAJA....

Antes mirarían la lista en el DSLAM y el máximo de subida sería 950, ahora todos a 1024 JAJAJAJA

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, Yo he probado el nuevo 05 y 01 y con wifi la verdad es que no me funciona nada bien, muchos cortes.
YO USO 2 COMTREND536, SACANDO 1 ANTENA EXTERNA EN CADA UNO PARA PASAR LA CONEXION, Y VA FATAL, MUCHOS CORTES.
SIN TOCAR NADA CON EL FIRM 03 DE JAZZTEL FUNCIONA CORRECTAMENTE.
SALUDOS.

🗨️ 2
Comtrend536

Pues nada...sigue con el 03, que vas a ser el único al que le vaya mal tanto el 01 y el 05 xDDDDDD

🗨️ 1
lucita

Tienes razon, sera que hace algo mal, o el sistema no le va, pero desde el martes hemos instalado a varias de mis amig@s con diferentes windows, el firwr. A101-306NCM-C01_R05 les va muy bien, de cierto que una de ellas ya desecho el que tenia, usr.
Que pena que no le funcione bien.

papu

Es curioso esto que pasa con la subida que no va al maximo y si ello ocurre con bien he leido y me parecio entender sube la latencia y baja el download... entonces todo esto digo yo que no tendria que ocurrir, y las conexiones de cada uno funcionaran pues segun la distancia , calidad de linea y esos temas.
¿no?

en mi caso suelo sincronizar para 19 o 20 de download y bueno la subida pues con el firmware de usr pillaba el maximo.

si eso ocurre que falla el fimrware , los servidores de jazztel el router...no se jejeje

saludos, adéu.

🗨️ 8
Comtrend536

Ya dijimos que en principio depende de la versión del BOOTLOADER de cada Router y no de los DSLAM de Jazztel.

Si tienes la última versión obtendrás 1024 aprox.; si no se te quedará en 970 aprox.

🗨️ 7
papu

si eso lei pero no queda claro que sea el bootloader tengo la que tiene la mayoria
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17

y si me llega a 1024 pero solo usando la version del usrobotics, entonces, porque con este si va y con los demas no?
porque si se consigue se pierde bajada y tambien aumenta la latencia?.
dslam , firmware, ¿el bootloader forma parte del firmware o del router en si? router...alguien sera el culpable
, si es asi supongo ya deven saber las compañias que ocurre eso, pero cada firmware que sale sigue igual la subida.
O es que en realidad nadie sabe que ocurre exactamente.

La adsl2+ creo tiene de limite 2mb entiendo que si se permitiea subidas mayors de 1mb esto seguiria igual, entonces este router sera otra cosa pero no compatible con ese protocolo, y eso es vender gato por liebre. Aunque bueno ya sabemos como las gastan las empresas de telefono.

Yo estoy contengo con la linea va muy bien pero otra cosa es que no pille la bajada al maximo por la distancia que eso es asi, pero que no vaya al maximo la bajada no me apasiona.

saludos, adéu.

🗨️ 6
Comtrend536

¿Qué datos tienes?

http://192.168.1.1/statsadsl.html

Yo he probado todos, menos el firmware asesino de raulito :-D y si coges 1024 con el USR debería cogerte la misma cifra con el C1 y el C5.

🗨️ 5
papu
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
papu
BocadeRiego

Bueno pues llevo 48 horitas con el 05 y va de cine.
Mi problema era que el router se reiniciaba aleatoriamente y me resincronizaba a 10000/1000 en lugar de a 19500/850 que era lo normal.
Ahora se ha quedado en 19200/880 que pa mí me sobra. Yo le hecho la culpa de la subida un poco reducida a los cables telefónicos colgando por la fachada como en una república bananera.
No sé porqué no pilla el dns secundario pero funcionar funciona así que no me quejo. :)
Gracias por todo :)
Por cierto el snr 9.1/9.5 exactamente igual que antes. Lo que he ganado es estabilidad.

corrijo: he desactivado lo del sra enable (lo había señalado porque lo decía la guia del router) ahora tengo 951 de subida :))))))
Creo que no vuelvo a reiniciarlo en la vida :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, yo he frito el router al intentar poner el 05... :__D

Algun truco para revivirlo? He pulsado el reset hasta la saciedad... pero nada.
Si llamo me lo cambiaran? Era nuevo de esta semana :__D

🗨️ 4
Filiprino

¿Desde que firmware actualizabas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desde el que traia el router.
Mañana llamo a ver si me envian otro :_D

🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
guzman

no creo que hagan falta mas comentarios pero me sumo a los satisfechos con este firmware.

2 dias probandolo y he ganado 1 mb de bajada y me acerco al maximo en subida. Ademas gano un poco mas forzando el snr que parece que este firmware aguanta mejor snrs bajos.

cabalber

Como diria Jesulín, en dos palabras: im-presionante.

Muchas gracias, va de maravilla :-)

Filiprino

Bueno, yo me he dejado de truquitos de adsl snr configure, porque el valor de 60 era demasiado bajo y no aguanta la linea (a los 2 días resincronizó). Dejándolo normal, llevo desde el viernes sin que resincronice, manteniendo misma IP, y el SNR variable, pero aguanta como un campeón. Viendo las variaciones que ha tenido, con el antiguo firmware hubiera resincronizado una vez al día xD
En fin, 11510Kbps en bajada y 1021Kbps en subida :D, eso sí, misteriosamente, el attainable de bajada es inferior a lo que estoy sincronizando, me da 9952Kbps xD

🗨️ 1
Comtrend536

Normal, el cálculo lo hace en función del ruido en la línea y al ser variable te marca ese valor a veces :-D

obseco

Pues otro que se queda con el nuevo firm; en este caso, el 05:

SNR Margin (dB): 7.9 9.0
Attenuation (dB): 29.5 14.2
Output Power (dBm): 28.2 12.4
Attainable Rate (Kbps): 17564 18492
Rate (Kbps): 15810 860

Con el firm antiguo he llegado a tener hasta 17Mb y pico de bajada, de subida nunca pase de 700; he perdido un poco de bajada pero llevo sin resincronizar (salvo una vez que lo he hecho yo mismo) desde el jueves pasado, o sea, mucho mas estable, a pesar de que al principio no me iba demasiado bien: seria alguna torpeza mia.

Asi que asin que se me queda... :)

Gracias a Ari y a los testers.

Salu2

🗨️ 2
Ari

Me alegro de que por fin te vaya..no creo que fuera torpeza tuya. Aunque se parezcan mucho a los firms habituales del Comtrend, tanto que casi son mellizos, debemos pensar que Comtrend no tuvo en cuenta, en su desarrollo, que los usuarios de Jazztel., al otro lado del planeta, iban, un día a ponérselos a sus routers.

Un saludo y gracias a ti por probarlo :)

🗨️ 1
obseco

no creo que fuera torpeza tuya.

Con lo zarpas que soy, casi seguro... En cualquier caso, lo dicho, muchisimo mejor, ya no me quedo en G.DMT para que me dure la Ip, puedo mantenerla en ADSL2+, al menos de momento (toco madera!).

A los que aun no lo han probado, solo decir que a mi ahora me va genial.

Gracias otra vez :P

Salu2

Jurgen

Estoy intentando actualizar a este firmware pero no me deja, en la pantalla de Update Software elijo el firmware, le doy al boton de Update Software y me dice "Fatal error during image uploading" y no se me actualiza. ¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo?

El firm que tengo actualmente es este "A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h"

Filiprino

Bueno, se puede confirmar redefinitivamente que este firmware es estupendo. Llevo ya una semana (o los días desde el primer post mio en este hilo hasta hoy) sin apagar el router, y no se ha caído ni una sola vez :D
Así pues, aún continuo con los datos de mi firma :D

🗨️ 1
Comtrend536

Que el ritmo no pare :-D

joanquro

Acabo de instalar el 05, me ha conservado el usuario y password que tenía (root/xxxxx), pero sólo me sale en el menú de inicio la opción "Basic". ¡¡No puedo tocar nada!!, no me salen las opciones de Wireless, Management, Advanced y Status, ¿qué hago?. Por lo demás, la subida se me ha puesto en 985, y la bajada en más de 10000, lo cual está muy bien. A ver lo que dura sin resincronizar, pero ya os digo, que no me salen las otras opciones. Si no consigo que me salgan, tendré que probar el otro firm o volver al que tenía.

Ayuda please.

🗨️ 17
Comtrend536

Resetea el router.

¿Desde qué modelo estabas actualizando?

🗨️ 16
joanquro

Actualizaba desde el firm CT-536B+-A101-304CTL-T01_R01.

Para resetearlo, ¿pincho en el botón durante un buen rato o cómo va eso?

joanquro

Oye, es curioso, si por ejemplo pongo la URL del sitio al que quiero ir, funciona. Por ejemplo, si pongo

http://192.168.1.1/statsadsl.html

me muestra las estadísticas, aunque a través del sistema de menús no puedo llegar. Qué raro...

joanquro

Todo resuelto, faltaba el puñetero reset. Esto me pasa por no leer bien las cosas, mira que lo decía clarito clarito.......

Muchas gracias, a ver si esto va todo lo bien que dicen muchos en este foro.

Sincronización actual: 10517/985, no está nada mal.

🗨️ 13
Comtrend536

Venga, un saludo ;-)

🗨️ 12
darkdead
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
darkdead
🗨️ 7
Ari
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 1
trotam
erdanblo

Una duda: para volver al USR me meto otra vez el firm de comtrend o directamente lo cargo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo, por seguridad, cargaría del que tengas ahora a uno de los habituales de Comtrend y de ahí el del usr. Creo que es mejor.

Saludos

🗨️ 2
erdanblo

¿A ti no te ha dado ningún corte (Ari :p)?

A mi se me ha desconectado unas cuantas veces, o empezar a sincronizar a 10mb en ADSL2+, alguna vez, no siempre. Y total como la no me ha subido el Downstream ni necesito WiFi (y si lo necesito supongo que le pinchare la Fonera o algo).

Salu2

🗨️ 1
Ari

La verdad es que no: he tenido cortes durante unos días ( algo muy excepcional en mi caso, y que me preocupaba mucho ) pero es algo que están tocando en nuestra central. Me pararon hace unos tres días y ya no más, y toco madera porque me huele muy mal, pero por temas de Jazztel.

Durante más de un mes lo llevé sin un corte, ni una variación ni de snr ( bajísimo, a menos de 7 siempre ) ni de atenuación, la sincronización constante y siempre en los mismos valores. Pero mi línea ya es que es así....

Una cosa que si note en algunas de mis pruebas con el snr: forzarlo más de cuatro veces seguidas puede producir cortes a las 3 ó 4 horas de haberlo hecho: pierdes la sincronización, puedes no poder navegar y tener que apagar y encender el router. Así que no abusad mucho de eso. Con el 02 me pasaba exactamente igual y es el que mejor subida ( de los habituales ) me daba : 970 máximo. Pero como se me fuera la mano forzando el snr, adios..

Fijaros en todas esas cosas cuando tengáis cortes y sincronicéis o tengáis que reiniciar a mano: son detalles a tener en cuenta.

currete

Una pequeña puntualización, cargando el firmware original de comtrend CT536B-CFE-A101-221CTL-C02_R02, se cambia el bootload al 5.17 y ya se mantiene aunque se actualice d nuevo al R05 del NetComm Australiano, aunque he mejorado algo, no es mucho, pero algo es algo.

Este es el resultado:

Imagen original en http://img182.imageshack.us/img182/9707/bootloader517fr2.th.jpg

Y esto es la de antes:

Imagen original en http://img182.imageshack.us/img182/7821/statuscomtredanetcommqz8.th.jpg

;-)

🗨️ 4
Ari

Sí, ya comento algo del 02 arriba..y de hecho era el que estaba usando cuando empecé a probar los irms de nettcomm ;)

🗨️ 3
currete

OK,Ari , solo queria confirmarlo y si, se cambia, pero solo me ha servido para ganar algo de download el upload sigue igual, con 3 Kbs menos, :-( . Definitivamente, me quedare con el ZyXel y este al armario, de repuesto, por si acaso :-? .

;-)

🗨️ 2
Ari

El zyxel me encanta así que..si te va mejor con él, adelante con eso: de lo que se trata es de sacar el mejor, y mayor, partido a las líneas. La metodología para hacerlo ya es cosa de cada uno, y muy bien está que cada cual exponga su experiencias en ese sentido: para eso estamos aquí. Para aprender todos de todos ;)

Saludos

🗨️ 1
currete
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nuevo usuario de jazztel y dispongo de este router de hace unos dias,queria saber que firm me aconsejais a dia de hoy que de buen resultado y no muchos problemas (tened en cuenta que soy novatillo y no controlo mucho) he visto que hablais mucho del firm " USR " ¿donde lo puedo descargar?¿que aporta? yo actualmente toy rulando con el firm "CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05.bin" y no parece que vaya mal,aunque pasan cosas "raras" por ejemplo en el emule o utorrent,que a veces me dicen que los puertos no estan abiertos cuando si que lo estan ... otras veces si los ve como abiertos :-? tambien parece que a veces el router " se vuelve loco" porque no guarda bien la configuracion... y otras si. ¿que me aconsejais? tanto por wifi como por cable noto practicamente la misma velocidad de bajada y subida.

¿ta bien esto?

[img=http://img109.imageshack.us/img109/199/ruidolineafs2.jpg]

🗨️ 1
Comtrend536

Prueba con uno de los de Netcomm del mensaje inicial de este hilo y te irá mejor ;-)

darkdead

Bueno he estado probando el fim y por lo que parece va bien
este fin de semana probare lo del usb haber si funciona por es un extra bastante bonito el fim parece un firm para gamers por el systema Qos trae, mañana lo metere en el curre con los 20m de timo haber que tal va con sincronismo completos de 20 m.

🗨️ 8
Ari

Te refieres al de asus, supongo ? Ten cuidado, sea el de NettComm o ese..So pena que tu jefe seas tu mismo o sea otro, bastante comprensivo ante determinadas circunstancias. De todas formas, si este finde estoy algo más libre de carga laboral, lo pruebo en mi línea , que yo sí tengo 20 megas completos, incluyendo la subida ;) Además, tengo un Comtrend de repuesto así que, hay menos peligro de que digan algo en el curro.

🗨️ 7
darkdead

Si yo me en el curro me como todos lo problemas tecnicos habidos i por haber ,la adsl i la red esta mantenida por mi asi que por cuenta que tengo tengo backup rdy paara culkier situacion XD
Ponle que todos los dias me traen algo para que se lo resucite osea te puedo asegurar que no me aburro XD
PD:Me refiero el de asus el netcom es un firm bueno ya que es un comtrend en esencia ,el de asius lleva todo el dia funcionado con p2p i va bien solo le encutro el fallo no deja escojer modo modulacion por el resto se ve que full compatible con el comtrend
Me falta testear el ftp via usb que lo are el domingo si me va pondre el manual paso a paso para meter el usb al comtrend.

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
iporque
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
darkdead
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
obseco

Solo comentar que la lineea sigue super-estable con el paso de los dias, ni un solo corte con el R05. A ver, si no tengo un corte de luz o me salta el automatico, cuanto me dura la IP.

Gracias otra vez!

Salu2

🗨️ 2
Comtrend536

Meses seguramente.

🗨️ 1
obseco

Ahora entiendo lo tuyo... :-P y como te aguantaban tanto las IPs en ADSL2+; no solo era la linea, era tu firm de USR.

Siempre pense que la estabilidad de una linea dependia mas de esta que del router. Ahora veo que el router tiene mucho que ver...

Salu2

1024

Software Version: A101-306NCM-C01_R05
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
Wireless Driver Version: 3.131.35.0.cpe2.3
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 33.5 12.5
Output Power (dBm): 28.7 12.8
Attainable Rate (Kbps): 16440 18812
Rate (Kbps): 13972 1010
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 108 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5634 7.2941
L (number of bits in PMD Data Frame): 3621 272
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 9 14

ADSL Version: A2pB020f.d17m

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 1010
Line Rate - Downstream (Kbps): 13972
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.219.42.1
Primary DNS Server: 87.216.1.66
Secondary DNS Server:
Date/Time: Thu Mar 8 17:52:41 2007
Bueno,aunque mis conocimientos de informatica son muy basicos y los de ingles practicamente nulos,me he decidido a probar,el r05 y sustituirlo por el que tengo en el comtrend hg536+,que es el que venia con el router,preparado para jazztelia, A101-302jaz-c02-R04.azpB01,descarge el R05,haciendo antes un backun,aunque no se muy bien como utilizarlo,y para que sirve concretamente ni donde hay que ponerlo,agradeceria un manual sobre el tema,escrito para muy torpes,,carge el nuevo r05,y en menos de tres minutos,me sale la pantalla basic con el logo tipo de Netcomn,lo reseteo,y el router se queda frito,tenia luz de power y lan,pero ni rastro de adsl ni luz roja de alarma,despues de pincharlo mas de 10 veces,me se ocurre,que tal vez reseteando como en los decos de satelite,osea pagando el router de interrructor trasero manteniendo el reset durante 30 segundos y sin soltar de resetear darle corriente,y milagro el router estaba vivo,no me guardo ningun tipo de parametros,ni los puertos que tenia abiertos,ni la configuracion del wifi(que claro estaba para australia)aparte de esto tengo el Bootloader 1.0.37-0,7,es esto malo???,el nuevo r05,de momento despues de configurar el router lo que a supuesto todo un reto para mi,pues va muy bien,con el otro tampoco tenia problemas,con el r04 estaba en unos 14/15 megas y una subida casi fija de 860,con este nuevo estoy en los 13/14 megas y una subida de 1000/1010,enorabuena y gracias por el esfuerzo de unos pocos, en beneficio de muchos,perdon por el rollo que os e soltado.

🗨️ 38
1024

Pues he puesto el r02 oficial de comtrend,para que me cambiara el bootloader,y luego volver al r05 de netcomn,y no puedo volver a ponerlo,no me deja el router me sale un mensaje que en mi nulo ingles es algo asi como que el r05 es no valido,a si que me he vuelto al que tenia que tambien funcionaba perfectamente el r04 de jazztel para jazztelia,me da casi dos megas mas,pero claro la subida casi fija a 860,aunque para mi tambien me sobra,saludos.

🗨️ 37
Ari

Lo que te ha dicho es que has subido una imagen " ilegal " a veces pasa, con cualquier firm. Es un fallo en la subida del archivo, y no tiene que ver con que sea legal , que lo es, o legal el firm.

🗨️ 36
darkdead

Eso se arregla via tft server ,via web el uploader trae un chequeador firmas que suele fallar aun siendo correcta la firma via tft lo chequea mejor y si el crc es correcto lo suve ,por cierto creo que ya se como se entra en modo recuperacion de router en caso de fallo mal flaseo pero no perdida del botloader,es la secuencia pagar router y encenderlo con el boton de reset presionado 24s ,detiene la carga del firm y lo deja en modo recuperacion lo que no se es la ip de de recuperacion ya que hay que poner el tcp/ip en manual para poder entrar al web server de recuperacion.

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
darkdead
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
1024

Hace un rato he probado a pasar del r04 de jazztelia a el r05 de netcomn,y si que lo he consegido,y con el bootloader de 1.0.37-5.17por lo que esta claro que poniendo el r02 original comtrend,luego ya no cambia metas lo que metas:la ruta a sido del r04 jazztelia al r05 de netcomn,luego r02 comtrend,r04 jazztelia y finalmente otra vez el r05 de netcomn,creo que dejare el router tranquilo una temporada no quiero tentar a la suerte. ;-)

🗨️ 29
darkdead
🗨️ 28
1024
🗨️ 27
darkdead
🗨️ 26
Teordoro
🗨️ 25
darkdead
🗨️ 24
iporque
🗨️ 23
Ari
🗨️ 18
darkdead
🗨️ 17
Ari
🗨️ 15
badec
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
badec
🗨️ 1
Ari
darkdead
🗨️ 4
Ari
Ari
🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
Ari
obseco
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
obseco
currete
🗨️ 3
darkdead
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os aveis fijado que con el r05 de netcomm,el tiempo que tarda el router en estar operativo es sensiblemente mayor,que con los r04 y r05 de jazztelia y jazztel respectivamente,el r05 de netcomm,cuando damos corriente al router;primero se enciende la luz roja de alarma durante unos instantes(entre 5 y 10 segundos)mientras que con los r05 y r04 de jazztel,pasa directamente a luz verde de adsl sin encenderse la roja de alarma,estoy controlando esto hace unos dias y por lo menos en mi comtrend HG536+(azul)la diferencia se aprecia,entre 5 y 10 segundos menos en estar opeativo el router cuando encendemos el Pc,con los firms de jazztel.

🗨️ 3
1024

Os aveis fijado que con el r05 de netcomm,el tiempo que tarda el router en estar operativo es sensiblemente mayor,que con los r04 y r05 de jazztelia y jazztel respectivamente,el r05 de netcomm,cuando damos corriente al router;primero se enciende la luz roja de alarma durante unos instantes(entre 5 y 10 segundos)mientras que con los r05 y r04 de jazztel,pasa directamente a luz verde de adsl sin encenderse la roja de alarma,estoy controlando esto hace unos dias y por lo menos en mi comtrend HG536+(azul)la diferencia se aprecia,entre 5 y 10 segundos menos en estar opeativo el router cuando encendemos el Pc,con los firms de jazztel.

🗨️ 1
Ari

A mi siempre me ha pasado con todos los firms que he probado: nunca me ha pasado directamente el led de adsl a verde cuando he cambiado, y siempre se ha encendido la luz roja, antes de eso.

Quizás me tarden elago más , pero no le doy mayor importancia: el tiempo, en mi caso es casi imperceptible con respecto a otros firms. Y tengo un HG y un CT y el proceso siempre me tarde, aproximadamente, lo mismo.

Saludos

joanquro

Efectivamente, cuando apago y vuelvo a enceder el router o sencillamente pierde la sincronía y debe sincronizar de nuevo, pasa por unos 3-4 ciclos de:

1) Parpadeo inicial de la luz verde del ADSL
2) De repente se detiene el parpadeo y se enciende la luz roja de alarma
3) Vuelta al punto (1)

Así 2-3-4 veces hasta que la luz verde ADSL queda fija y no enciende de nuevo la luz roja. Mosquea mucho, pero acaba sincronizando. Desde luego tarde el triple que antes, pero bueno, todo sea por una mejor velocidad de subida, y afortunadamente no pasa cada dos por tres......

joanquro

Mensaje para el moderador: este hilo empieza a ser demasiado largo, ¿no se podría cerrar y abrir otro que lo continúe?. Cada vez que lo tengo que cargar, el navegador se me queda durante unos segundos "atontao".

Gracias.

🗨️ 2
keops80

La verdad es que debería ;-) ;-)

yyaaatteenngoooo 2 comtends!!!

Estoy listo para que cuando querais hacer pruebas con comtrends conteis conmigo ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

🗨️ 1
Ari

Sí, para lo que lo leeis, debería, sí.. 8-) 8-) 8-)

Vamos a abrir otro hilo. y a ver cuantos foreros no leen que el botón reset existe, y no sólo eso. se puede usar :D

Fuera bromas, abro nuevo hilo, lo pongo con chincheta y de paso cuelgo, cuando pueda... :P las capturas del firm del asus que descubrió darkdead. Es muy interesante.

Saludos