Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Nuevos directivos, nuevos métodos?

Yo soy nuevo en ADSL Wanadoo, y no tengo mucha base para juzgar. De hecho creo que nadie puede generalizar su experiencia personal; en todas las operadoras los problemas de unos son satisfacciones para otros, aunque cierto es que existen dificultades comunes a cada compañía. La realidad es que hace años fuí cliente de eresMás en RTB (anteriormente a la fusión-absorción) y luego en Wanadoo, y no tengo queja del servicio, aunque sí de los métodos. La baja en aquel momento ya presentaba las infantiles dificultades para aquellos con cierta experiencia en tratar con operadoras de telecomunicaciones, como no facilitar un fax correcto (fácil de encontrar en Internet, por otra parte) en un antipático SAC o amenazar con acciones jurídicas por impago de la última factura (las frecuentes diferencias sobre los plazos para solicitar la baja).
    El caso es que después de pasar por otras alternativas de banda ancha volví a Wanadoo tentado por el ahorro económico de la tarifa plana en llamadas. Y aunque sin trascendencia, comenzaron ciertos problemas no demasiado relevates, como un comienzo ya duplicado para pasar a 256Kbps al día siguiente, o un sonido lejano en las llamadas a través de Uni2. La sorpresa viene después de llamar al SAT, cuando responden en ¡tres minutos!, y aunque no reconocen ningún tipo de problema o los achacan a Telefónica y a las operaciones para duplicar mi zona son totalmente correctos, pacientes e incluso... ¡amables!, nada que ver con lo de hace 4 años. Y lo mejor viene después: pasadas unas 24 horas de la llamada, mi teléfono se oye perfectamente y, una semana después de recibir el Kit, vuelvo a mis mediciones de una 512 buena...realmente buena. ¿Será casualidad? no lo creo...
    Pienso que la nueva dirección en Uni2 y la fusión "de hecho" con Wanadoo pueden tener mucho que ver.
    Insisto en que cada conexión, cada línea, cada equipo es un caso individual, y yo solamente cuento mi experiencia de unos días, reconozco que sin demasiado criterio para valorar a pesar de ya haber sido cliente. Puede que dentro de un mes abra otro hilo cagándome en la nueva directiva, en el puto Wanadoo o en la Marsellesa, pero ahora estoy satisfecho e, igual que me alivia quejarme, me parece justo contar la experiencia positiva (sobre todo para dar esperanza a los acojonados que acaban de solicitar el alta).

Mil disculpas por la extensión (que no es nada comparado con lo que será si me empiezan a putear, algo que no descarto....)

Saludos-

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, verlo por el lado positivo (los q tengais naveghable…

Bueno, verlo por el lado positivo (los q tengais naveghable 512).

Vais a poder estar horas con el SAT. Os vais a hacer hasta colegas de los tios esos.
      Yo me tiré como media hora para lo del router que al final me lo enviaron....

• Cerrado

6

A decir verdad yo si que he notado un mejor trato desde Uni2…

A decir verdad yo si que he notado un mejor trato desde Uni2 (902 012 220), pues tuve problemas con las llamadas a través del 1052 (los impresentables de Wanadoo no les habían enviado mis datos del cambio y no constaba como cliente): me solucionaron el problema (después de insistir, todo hay que decirlo...) y además, sorprendentemente, contestaron mis correos de forma rápida y educada (Informacion@Uni2.es)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

un 902 no es excisavemente caro, ya que es una llamada…

un 902 no es excisavemente caro, ya que es una llamada compartida entre el que llama y al que llaman. Desde luego no tiene ni de lejos el coste de un 906.

Para ver el coste exacto de un 902 nada mas facil que meterse en la pagina de telefonica y mirar en la seccion de tarifas telefonicas... os ahogais en un vaso de agua :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy el de antes, luego de hechar un rapido vistazo a las…

Soy el de antes, luego de hechar un rapido vistazo a las tarifas de Telefonica aclarar un pco el tema del 902:

1) No se trata de una llamada compartida: el coste para el llamado es cero.

2) El coste del 902 en horario normal (de lunes a viernes de 8 a 20 horas) es: 0,0833+IVA euros (establecimiento de llamada) + 0,0673+IVA euros/minuto

3) El coste del 902 en horario reducido ( sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día. Días laborables de 20 a 8 horas del día siguiente) es de: 0,0833+IVA euros (establecimiento de llamada) 0,0403+IVA euros/minuto

En Resumen una llamada de DIEZ MINUTOS al SAT de Wanadoo sale en horario normal con el IVA ya incluido por 0.88 euros (146 de las antiguas pesetas)

Y en horario reducido la misma llamada cuesta 0.56 euros (94 de las antiguas pesetas)

P.D: para comparar, una llamada ITERPROVINCIAL cuesta lo mismo el establecimiento de llamada y el coste por minuto es de 0,0645+IVA que es practicamente igual a un 902.

Mas informacion en:
            http://www.telefonica.es/tol/tarifastelefoniafija.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si, pero con el añadido de que el "titular" de la línea 902…

Si, pero con el añadido de que el "titular" de la línea 902 (en este caso Wanadoo) se lleva una "pastita" de cada llamada, pagada por Telefónica aunque parezca un contrasentido. Es decir, que de lo que le pagas a Telefónica por llamar al SAC de Wanadoo, una parte es para Wanadoo por lo que se llama "tráfico inducido".

Es por lo que antes, y aún quedan, había compañias que daban acceso gratis a Internet sobre RTC y tú sólo pagas o pagabas las llamadas a sus nodos o incluso la tarifa "ondulada" sin que la contrataras con ellos. Ellos también se llevan su parte del pastel. 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso, ¿álguien sabe cuanto cuesta el famoso 902 por…

Eso, ¿álguien sabe cuanto cuesta el famoso 902 por minuto?.¿Es llamada comparitida?.¿Es llamada local?.¿Dónde están las tarifas?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Prueba a contactar por otro medio (que ellos indican en su…

Prueba a contactar por otro medio (que ellos indican en su web) que no sea el maldito y costoso 902, como por ejemplo por correo (servicio.cliente@wanadoo.es), formulario de ayuda o webchat y verás que la respuesta es siempre e inevitablemente: "lamentamos comunicarle que desde este canal no disponemos de los datos para responder a su consulta, llame al 902 de los cojones donde le sangraran alegremente"