BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Los nuevos decos de TC

westlaw

Llevo unos quince días intentando efectuar un alta nueva para mi familia y no hay manera. Cansando de esperar, me paso por la oficina central de TC en Gijón, pregunto y me dicen que la cosa va a tardar, ya que, por lo visto están a la espera de unos nuevos decos preparados para la HD (no sé con qué canales, pero en fin) y que los antiguos no los instalan ya, porque los están retirando (curiosamente, en la conversación telefónica me dijeron que pondrían uno de los antiguos en tanto llegan los nuevos, lo que no harán con tal de ahorrarse el que el técnico tenga que darse una segunda vuelta por el domicilio materno). En fin, que conociendo el percal, ya veo a mi familia con Movistar :(

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tarden , por que seguramente habran pedido una cantidad grande de aparatos. y si son muy nuevos pues la fabricacion tardara.

Sergiusll

el plazo esta en este mes o el siguiente tecnicamente

🗨️ 58
westlaw

Pues vaya puñeta, me temo que algunos futuros clientes se lo van a replantear.:-/

🗨️ 31
Sergiusll

posiblemente este mes los instalen, puede que sea lento porque es una tecnología nueva en la red pero en cosa de dos meses tendría que estar al 100% operativa y querrán liberar frecuencias DVB-C para mejorar un poco la TDT HD y más portadoras para Iptv

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Espero que así sea, yo llevo unos 2 meses esperando. La verdad que ya me parece mucho....

🗨️ 29
westlaw
🗨️ 28
Sergiusll
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
westlaw
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
westlaw
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
westlaw
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
westlaw
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Gelui
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
westlaw
Sergiusll
🗨️ 10
Gelui
🗨️ 9
Sergiusll
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sergiusll
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
ejorofer
westlaw

Por cierto, mañana viene el técnico a realizar la instalación, veremos a ver qué deco pone y qué cuenta. Informaré cumplidamente.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

una recomendación personal porque hay tecnicos que oh dios mio, si no estas deacuedo con la forma/calidad de instalación llamas isofactamente al 900 222 111 y lo notificas y no firmas el papel de instalación

Sergio-alvarez sin loguear desde una conexión de telefonica

🗨️ 1
westlaw

Gracias por el consejo, Sergio, haré exactamente lo que me indicas.

bart1983

Ya? el deco hd???? Juer que suerte.

🗨️ 11
westlaw

Que no, que no, que nos ponen un deco, punto, lo del deco HD me temo que de momento no, juissss qué más quisiéramos.

🗨️ 10
bart1983
🗨️ 9
westlaw
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
westlaw
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
westlaw
🗨️ 4
bart1983
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
Sergiusll
🗨️ 1
westlaw
westlaw

Dudas despejadas, tal y como ya preveía yo, se instaló finalmente el deco habitual o "castaña", tal y como lo definió el técnico. Las informaciones que me transmitió son ya conocidas por todos, a saber:

1. El nuevo deco en Enero, de hecho se nos instaló el viejo ante mi insistencia en contar ya con algún servicio, porque, síempre según el técnico, lo normal habría sido esperar a Enero y al nuevo deco. El temor por parte de TC de poder perder un nuevo cliente por tener que esperar, les hizo movilizarse cuanto antes.

2. Las nuevas velocidades, de 50 y 100 M, que, insisto, siempre según él, estarán operativas a primero de año.

3. Que todas estas estrategias de deco y aumento de velocidad aparecen como forma de hacer frente a la imparable Telefónica, a la que se empieza a ver como un serio competidor.

4. Que, no obstante lo anterior, los de Zener están empezando a temblar por posibles ajustes de plantilla, ya que el número de nuevas altas de TC no parece estar siendo el esperado, y a estos técnicos cada vez les pagan menos (técnico dixit).

Como se puede apreciar, nada que nuestros bien amados moderadores no nos hayan dicho ya.

Sniffffff, yo que hasta soñé que nos ponían el nuevo deco:(

🗨️ 10
bart1983

Gracias por la info. Pues nada habra que esperar.

Y en cuanto al punto 4 que se esperaban los de telecable. Seran de los ultimos en subir la velocidad del internet y se ha retrasado mucho la llegada de los decos hd. Con el golpe de efecto que podrian haber dado si los sacan antes que los generalistas por la tdt. Pero bueno, se creen que estan en los mundos de yupi XD. A ver si por lo menos se cumple lo que te dijo el tecnico y a principios de año hay movimiento

Sergiusll

contento con la instalación? que velocidades te da?

respecto al punto 4 ahora no creo que manden a nadie para casa, tiene que cambiar muchos equipos en casa de los clientes, incluso un tecnico ( de moncisa ) comentaba que zener al trabajar con ETT posiblemente metería mas gente en los próximos meses

gracias ;)

PD: os gustaría esto?

Imagen original en http://img443.imageshack.us/img443/3598/ficitica.png
🗨️ 8
bart1983

Estaria de vicio, esperemos que con el cuento no suban las tarifas. Pero seria un buen golpe publicitario para ellos.

westlaw

Gracias Sergio por tu interés. En principio todo va OK, con lo único con lo que aún me estoy peleando es con la apertura de puertos en el Thompson, ¿no habrá por ahí algún tutorial al respecto?,. Por cierto, la PD que pusiste, sí, sería una pasada:)

🗨️ 2
Sergiusll
🗨️ 1
westlaw
BocaDePez
BocaDePez

la modalidad de 200 / 20 , no la veran tus ojos asta el 2030 por lo menos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
westlaw

Borra lo de los puertos, que ya lo solucioné. Por cierto, al principio la conexión no iba nada fina por un problema de configuración del ordenador, pues he de romper una lanza a favor del instalador Antonio Piñar, que hasta me dio el tfno. de su casa para intentar solucionar el problema. El tío se ha molestado lo suyo y no paró hasta dar con el problema que había. Todo un profesional, sí señor.

rojillo

Pero Sergio ¿el día de los inocentes no es el 28?.

Saludos.

Sergiusll

bueno ahora llegan nuevas informaciones, los decos híbridos (DVB-C e Iptv), tiene su parte de logica, pero seria más lógico y mas eficiente desaparecer el DVB-C y usar el DVB-T

🗨️ 16
bart1983

Es oficial eso?? Porque si es asi van de metedura de pata en metedura de pata. Mejor hibrido de dvb-t y asi eliminan una plataforma. Hay que ser cutres y tontos

🗨️ 1
Sergiusll

oficioso mejor dicho, ademas ya tienen previsto eliminar los voiceports, y la analógica están en ello, lo unico que se explica esto es para tener canales distintos por DVB-C que por DVB-T como por ejemplo los internacionales, pero no me parece razón suficiente

westlaw

No sé, pero francamente, entre el problema con los nuevos canales TDT y lo que estoy leyendo en este post, creo que voy a recomendar a la familia que se enganchen a un alternativo y el Digital+, por lo menos, problemas de TV no parece que vayan a tener.

🗨️ 10
Sergiusll

que problemas?

🗨️ 9
westlaw

Pues los que se refieren a los compañeros foreros que ven mal los nuevos canales TDT, por ejemplo, los nuevos decos híbridos que, al parecer, oficiosamente, desde luego, no se ajustan a lo deseable, no sé, la verdad es que últimamente estoy leyendo más críticas de lo normal hacia TC, incluso problemas de navegación (TC nunca tuvo que echar mano al recurso del 80% de velocidad garantizada, sino que daba el 100% de lo contratado, ya que era fibra). En fin, todo pueden ser cosas mías, pero, insisto, estoy leyendo muchas críticas últimamente.:-/

🗨️ 8
Sergiusll
🗨️ 7
westlaw
🗨️ 6
Sergiusll
🗨️ 5
westlaw
🗨️ 4
Sergiusll
🗨️ 3
westlaw
🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
westlaw
Sokiev

Sergio, ¿en qué nos vamos a quedar? ¿¡¿son híbridos DVB-C <-> IPTV?!?

¿Se van a cargar la analógica en breves?, ¿canales HD extras caerán? ¿que va a ser de la DVB-T?

;)

🗨️ 2
Sergiusll

el técnico dijo que sus jefes dicen que seran hibridos DVB-C e Iptv

la analogica dijo que estaban ya mirándolo para cargársela, y los voice ports

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joder como les gusta duplicar canales y malgastar frecuencias. por que no los pillan hibridos DVB-t e iptv? ya que adoptaron el dvb-t como estandar que lo aprobexen y ke se dejen de hacer chapuzas.

BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que más me interesa es saber para cuando estarán en funcionamiento.

Primero era para mediados de Noviembre, luego Diciembre, ahora parece que en Enero no......

¿Porque no hacen pruebas poniendo 200 decos en la calle? Yo me ofrecería de conejillo de indias jejejejej

🗨️ 9
westlaw

Toma, y yo, pero me temo que hasta que no estén completamente seguros de que la cosa funciona, nada de nada,.

Angelus

Ja ja para ser conejillos de indias estamos sergio y yo en los primeros de la lista xD

ejorofer

Se hablaba de febrero para la comercializacion, asi que aun estamos en fecha.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A este paso , no os hagais muxa ilusion , asta dentro de un 1 años nade de na.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya paso como si lo quieren poner en 2030

BocaDePez
BocaDePez

asta = lanza, cuerno. Menos ver la televisión y más leer.

Sokiev

Diciembre: Pruebas

Enero: Instauración general de la señal

Febrero: Comercialización del servicio

Ese sería el calendario, siempre y cuando no haya retrasos asociados al fabricante de los decos. (Vamos, que no lleguen a tiempo, cosa que dudo...).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Marzo: bajas masivas de Telecable debido al nuevo deco y su cableado.

🗨️ 1
Gelui