BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

nuevos canales,el tvci(catalan) y el tva(valenciano)

puntadena2

Pues eso,q ahora como habian dicho aparecian el euronews y los canales q se veian en analogico,pero tb aparecen el catalan y el valenciano,no son gran cosa,unas televisiones autonomicas sin mas,pero cuantos mas mejor:)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La televisión catalana es mucho mejor que la que se hace en el resto de España. Te aconsejo que te la mires un poco e igual así aprendes algo

🗨️ 1
Bilbokoa

Os recuerdo que las autonómicas que se ven son las señales satélite, en ellas no hay fútbol, ni cine ni cosas de esas...

puntadena2

ya mirare,todo es probar,pero eso de "igual aprendes algo" no se,suena como un poco mal educado no??:)

Bilbokoa

Pues sí. Los mosaicos interactivos, el internacional y el autonómico llevan desde el día 3 o así de este mismo mes ya en el dial digital.

Y si, ahora, en el dial digital de la TV Digital Interactiva se ven todos los canales que se pueden ver en analógico, excepto Canal Euskadi y las locales, estas últimas por razones obvias.

Euronews apareció ayer por primera vez en el dial digital, pero no en el dial que en teoría le correspondería, el 73, sino en el 979. A día de hoy sigue en el 979.

NATURA, ayer mismo de repente, lo cambiaron al dial 9...algo muy raro. Más tarde volvia a estar en el dial 44, pero es que hoy ha estado y está, de nuevo, en el dial 9, algo extraño ya que no pinta nada ahí, entre La2 (7) y Canal Hollywood (10).

En fin, no sé que andaran toqueteando estos de Euskaltel...

Y si, con los mosaicos se ven por fin en digital (TV Digital Interactiva) canales que hasta ahora solo podia ver en analógico, como son TV5Monde, BBC World, CNBC Europe y Bloomber TV (la version internacional en inglés), aparte de los dos que si se veian en el dial digital, como son DW y RPTi.

De momento tanto DW como RPTi, además de en el mosaico interactivo aún pueden verse en sus otros diales, aunque supongo que antes o despues los quitaran de esos diales, y asi dejar al mosaico como único acceso a esos 6 canales internacionales.

Caso curioso merece el del dial 72, donde está Bloomber TV la versión española...que ahora se queda como un canal aislado...en medio de la nada...jurjur, no se que haran con este canal, si lo cambiarán de dial o qué...pero es curiosa su situación...

En cuanto al mosaico autonómico...aparte de las versiones satélite de TVG, Telemadrid, Canal Canarias y Canal Sur que ya se veian, ahora se ven la señal internacional de la TV de Catalunya (TVCi) y de la la valenciana (TVVi).

De la misma forma, esas cadenas autómicas que hasta ahora se veian en el dial digital, se siguen viendo en sus diales, el 80, 81, 82 y 83, aunque, como en el caso de DW y RPTi, será cuestión de tiempo que las quiten de esos diales, que para eso han creado los mosaicos interacticos, para acceder a 12 canales a través de tan sólo 2 diales, el 989 y el 978.

Por cierto que, en la revista, hablan de los mosaicos en los diales 289 y 278...cuando los correctos son el 989 y el 978, al menos es ahí donde los han metido.

Un saludo.

🗨️ 3
OtroPezMas

Una cosa importante: y es que no todo el mundo tiene decodificadores interactivos, por lo que dichos canales internacionales que comentas no los pueden dejar solo en el interactivo.

Por otro lado, comentar que TV5Monde, CNBC Europe y BBC World disponen ya de canal propio.

Un saludo.

🗨️ 2
Bilbokoa

Esos canales internacionales, a excepción de DW y RPTi no se ven en la Tv Digital Interactiva, al menos, desde yo soy abonado. Si, salen en la revista y cada uno tiene su dial asociado, pero yo nunca he visto en el dial digital más que a DW y RPTi.

Y bueno, ahora que caigo es ceirto que hay gente con Tv Digital que no es intereactiva y por tanto ese mosaico no le funcionaria...lo que nunca he entendido es por qué a esa gente se la sigue manteniendo con un producto que ya no se oferta...y cuando al alquiler del deco no interactivo es tan solo 50 céntimos menos que el del interactivo...¿por que Euskaltel no pone a toda esa gente un deco UEC como el que yo tengo y los pasan asi a la modaliad interactiva?.

Pues lo que dices de que los canales los dejaran en sus diales...pues si...pero entonces no sé para que montan lo de los mosaicos.

De todas formas en mi dial digital de los 6 canales autonómicos, solo aparecen en sus diales 4, como siempre, y de los 6 internacionales, solo aparecen en sus diales 2, como siempre.

🗨️ 1
tXiaPs

.

puntadena2

mucha informacion,muchas gracias bilbokoa,asi da gusto,en fin,oye de aki a 10 años habra 323 canales o algo asi!!jeje imaginaros el zapping!!:)

🗨️ 1
Bilbokoa

Si, pero todos ellos serán de la TDT o las versiones satélite de Tv autonómicas, que dentro de poco empiezan a emitir las nuevas autonómicas, como en Asturias, Aragón, Baleares, Murcia, etc.

Pero lo que se dice canales de pago, canales buenos de verdad...de eso nada de nada...

BocaDePez
BocaDePez

bueno...futbol en directo no se verá...xo baloncesto si que si! xq el pasado domingo estuve viendo en la autonomica de andalucia el partido entre el Granada y el LagunAro ... y en la valenciana tb he visto algún que otro partido de pelota ... y es q el deporte no es solo futbol!