BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Nuevos canales TDT

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
curioseando por la red, he visto la previsión que tiene TVE para los nuevos canales en TDT, que empezarán a emitir el 30 de noviembre. Nada más y nada menos que 6 canales nuevos :
Docu.TVE (Documentales)
Teledeporte (deportes)
TVE 50 (El canal aniversario de 50 años de TVE)
CLAN TVE (Infantil)
24h TVE (noticias)
MQM TVE (Mas que musica)

Además, el canal cuatro (antiguo canal+) empezará a emitir tambien 24 horas... (evidentemente con otra programación, no la del plus)

Mi pregunta es la siguiente : Alguien sabe alguna noticia de los canales nuevos que tienen que emitir los de Antena 3 y Tele 5 ? en principio se que tienen concesion y obligación de emitir antes del 30 de noviembre 2 canales mas cada uno, con programación diferenciada, pero no hay noticias de que o como lo harán.
Si alguien sabe algo, que informe. Estoy esperando con ansia los reyes de este año, que me traeran un sintonizador de TDT :D

Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bit

Comentar que tal como se presento la nueva temporada en TVE en su nota de prensa, en principio los canales que ofertara tve en noviembre son los siguientes:

TVE 1
LA 2
Teledeporte
TVE 50
CLAN TVE
Canal 24 Horas
Canal Parlamento
Canal ciudadano

Estos 2 ultimos en pruebas.

En principio son esos, lo que no descarta que docu tve se emita en horario no infantil en el canal infantil, vamos haciendo un doble canal ya que teoricamente los niños no estan de noche viendo la tele xDDDDDDDDDDDDD

Y el MQM TVE es la primera vez que leo algo sobre el, cual es tu fuente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y esto de la TDT como funciona? no se podra ver con un decodificador de las operadoras de tv por cable? por que en caso de que no, seria injusto pagar por canales que otros tienen gratis

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo de MQM lo he leido en un par de foros... nada oficial, pero por lo menos, el logo está patentado y registrado, así que parece ser que no es todo invención:
MQM: (link roto)

itsme

Si no tienes que pagar... A ver... Si usas tu receptor de cable para ver los canales (la 1, la 2, a3, t5, etc.) que se pueden ver por el aire, como hace todo el mundo, pues es problema tuyo. Para ver la TDT necesitas un sintonizador de TDT y ya está, nada más. Si quieres, además, mantener el cable, y pagarlo, pues tú mismo. La TDT es libre, no hay que pagar nada. Es igual que el satélite, si quieres lo pagas y si no no. Pero una cosa no tiene que ver con la otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien tienes la 1 , la 2, z3, etc en la RF y tambien las tienes en cable.
A lo que creo que se refiere es que si esto nuevos canales tdt estaran disponibles tambien en cable.

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos rumores por los foros de TDT.

Los de T5 y A3 parece que van a poner canales temáticos infantiles/juveniles. Los de C4 van a abrir 40TV y CNN+ y del resto ni diea.

Y sobre los canales autonómicos/locales hay montado un tinglado de un par de coj.... seguramente acabarán revendiendo las licencias al mejor postor, eso si sacando jugosas plusvalías.

Para esto valen los concursos de adjudicación de licencias. No os acordais de las famosas demarcaciones de operadores de cable ? y mirad como estamos ... ono+auna juntas, Amena comprada por FT, Airtel para Vodafone ... señores de BSCH y BBVA ya han acabado de especular con nosotros ??? ... porque ahora empiezan los de La Caixa.. y falta tela en esta historia. Pobres usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que Tele 5 emitira un canal de deportes (Tele 5 Sports) y otro de Ficcion española (Tele 5 Estrellas). La fuente:
periodistadigital.com/old/184787.shtml
Faltarían por saber los canales que lanzara Antena 3, los digitales Veo TV y Net TV (cada uno de ellos tendra dos, y creo que tambien tienen la obligacion de emitir antes del 30 de Noviembre) y la nueva analogica, que emitiria ya el año que viene con su version digital en la que tendra otro canal mas.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe las frecuencias a las que emitiran los nuevos canales?
Me podriais poner todas las frecuencias de los canales existentes y de los canales que tienen que salir nuevos en noviembre.
Muchas gracias

maverickbcn

Soy yo Maverickbcn el de antes, que no me havia registrado.
Un saludo

Alguien sabe las frecuencias a las que emitiran los nuevos canales?
Me podriais poner todas las frecuencias de los canales existentes y de los canales que tienen que salir nuevos en noviembre.
Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las frecuencias de cada canal seran asignadas despues del 31 de octubre que es la fecha limite para que cada cadena presente sus proyectos para los nuevos canales. Actualmente las frecuencias varian segun la provincia donde residas, aqui tienes dos mapas de las frecuencias nacionales y autonomicas actuales:

imageshack.com/i/4ymapafrecuenciastdtespanahoja10j

imageshack.com/i/4ymapafrecuenciastdtespanahoja21j

Y en este otro link te explican el rango de frecuencias que seran asignados a los canales a partir de noviembre:

(link roto)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

donde vas
tonto :-o :-? :-| :-( :-P :-|

BocaDePez
BocaDePez

¿ sabeis si van a añadir repetidores de estos canales en los centros de emision que no los tienen actualmente ? (Nacacerrada, etc ) porque la cobertura en el zona norte de Madrid es pésima.

el-feo

Estos son todos los canales q empezarán a emitir a partir del 30 de Noviembre. A falta de saber algunos nombres y de confirmar otros.

TVE1
TVE2
Teledeporte
ClanTV/50 Años de TV
Canal 24Horas
Canal Parlamento
Canal Ciudadano
Antena3
Antena3(sin nombre)
Antena3(sin nombre)
Telecinco
Telecinco Sports
Telecinco Estrellas
Cuatro
40TV
CNN+
NET TV
NET TV (sin nombre)
VEO TV
VEO TV (sin nombre)
Nuevo canal analogico + otro q se le adjudica para emitir en TDT.
Las respectivas autonomicas (en mi caso Telemadrid, LaOtra y Onda 6)
Y las locales correspondientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si pues como no amplien la zona de cobertura por ejemplo yo vivo a 60 km de un repetidor que emite todos los analogicos
antena3 tele 5 canal cuatro etc y tengo señal directa ni un solo obstaculo y no cojo ni una miga de señal en el receptor cuando en el canal 61 tenia que pillar toda la señal perfectamente la antena es nuevecita preparada para canales tanto altos como bajos el amplificados no es monocanal es banda ancha con lo cual admite perfectamente los canales altos cual es mi deduccion pues que zonas pueblos pequeños y demas NO VERAN LA TELE A PARTIR DEL 2010 Y TENDRAN QUE USA R VIA SATELITE SI QUIEREN VER LA TELE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que en los pueblos pequeños no se ve, depende de la zona porque un pueblo tan pequeño como Belvis de Jarama (Madrid), que no aparece casi en los mapas, si te lo montas bien tienes hasta 12 canales (TVE1, La2, Antena3, Tele5, Canal+, Telemadrid, LaOtra, Onda6, Canal7, Localia, PopularTv y CMTV), pero claro tienes que tener 2 antenas (yo tengo una de UHF apuntada hacia Torrespaña y una de VHF a Navacerrada y funcionan a la perfeccion y eso que la Tele es del año 82)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabes en que canal recibes Telemadrid y La Otra?

BocaDePez
BocaDePez

KE XULO TÍOOOO!!
Kanales a piñón y sin pagar, para alguien komo yo es lo mejor ke le podía pasar a la tele. A ver si mejora un poco la calidad de la programación con el aumento de la cantidad. Si sabéis algo más ponedlo por akí plis xDD

BocaDePez
BocaDePez

Canal + se va definitivamente a digital+?? Entonces por ejemplo el programa "Mas deportes" o "El dia despues" no se veran ya?? Se ven en otro canal o como es eso??

🗨️ 1
el-feo

Imagino q esos programas al ser en abierto los seguirán emitiendo en Cuatroº. Pero a saber.

BocaDePez
BocaDePez

hola, pues es, sabe alguien si el deco de Quiero TV sirve para TDT?
es que lo tengo y me vendria de lujo poder usarlo aunque creo que para la zona de madrid no sirve ya que tengo entendido que este deco trabaja entre los canales 61-63 y la zona de madrid la TDT transmite entre el 58, me podeis decir algo sobre esto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es raro que no pueda escanear todo el canal UHF no?

el-feo

Q yo sepa sí q te vale ese deco, aunke a lo mejor tienes q configurarlo de alguna manera, pq sé de gente de algunos foros q ven la TDT a través del deco de Quiero.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cuándo llega la TDT a los pueblos pequeños de Valladolid. Yo vivo en Rubi de Bracamonte y me he pillao el receptor siemens del Mundo pero todavia no cojo nada.Cuándo podré cogerlo? A partir del 3O de noviembre?

🗨️ 3
el-feo

A los pueblos tardará en llegar, como de costumbre con estas cosas. Pero fechas exactas no creo q haya.

BocaDePez
BocaDePez

he mirado en la página web del Gobierno sobre TDT y buscando en el mapa tu pueblo he visto que lamentablemente hay justo un agujero de cobertura encima, pero en cualquier caso no has comentado nada de que hayas adaptado la antena, lo has hecho? para poder ver la TDT necesitas instalar unos amplis en tu antena, o una antena interior de TDT, sin esto te será imposible, prueba a ver si ese es el problema. Un saludo.

aquí tienes el link del mapa de cobertura de tu zona:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

De un carpeño: tienes una pagina wed tdt.es en la introducciendo el codigo postal de tu pueblo puedes saber si hay cobertura para la tdt ó no. Por ejemplo en Carpio a día 18-11-2005 no hay cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Hola acabo de instalar la TDT en mi casa, es una maravilla pero de momento solo recibo 10 canales, los que emiten en analógico; yo vivo en Barcelona, puedo recibir otras autonómicas españolas??? cómo?
cómo cojo mas canales podeis decir la frecuencia, canal ... en Mhz o como sea necesario para tener todos los canales?
especialmente autonómicasss! plis
gracias

🗨️ 7
el-feo

Hasta el 30 de Noviembre (si no antes) no podrás ver el resto de canales. En cuanto a autonomicas, creo q sólo podrás las de tu comunidad y como mucho algún canal q se verá tanto en Baleares como en Cataluña y no sé si en Valencia.
Pero no podrás ver ninguna otra más.

luismydj

buelbe a darle apillar que lla ay tres mas ay 12 ;-)

🗨️ 4
luismydj

aqui en jaen se ven (tve)-(tve2)-(canalsur)-(canal 2 andalucia)-(antena3)-(telecinco)-(cuatro)-(teledeporte)-(canal 24 horas) y tres de prueba :-? sabeis cuales son.

🗨️ 3
luismydj

mi lista de canales tdt
canles tve->tve1-tve2-teledeporte-canal 24 horas[/B] -parlamento-docu tv. (clan tv/canal 50 años)->estos dos en multicanal.
canales sogecable->cuatro-40tv-cnn+.
canales de telecinco->telecinco-telecinco sport-telecinco estrellas.
antena 3->antena 3-antena 3(sin nombre)-antena 3(sin nombre).

[*] ay rumores de muchos mas pero estos casi que los puedo afirmar(el gran dia esta apunto de llegar).

🗨️ 2
luismydj
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos... Yo tengo el mismo problema. He puesto el docoder el 7/1/2006 y solo recibo 10 canales (todos ellos de Cataluña)... Como puedo sintonizar todos los demas (nacionales y demas)?

Thx

Roberto

BocaDePez
BocaDePez

Hola qeria q me aclararais unas dudas.vivo en Aranda de Duero (Burgos) y mi casa pilla justo enfrente de un repetidor de segovia (creo) q es de donde emos pillado siempre la señal en aranda la digital y la analogica.Mi comunidad esta amplificada la señal de tdt y solo consigo pillar la 5 nacionales quitando este finde semana q pillaba tambien net tv y veo tv yo estaba todo contento de tener nuevos canales pero esta mañana al levantarme ya no estaba ni net ni veo solo los 5 nacionales q todos conocemos, bueno pues esta tarde investigando mientras estudiaba jejej se me a ocurrido sacar la antena q venia con el deco q era de pichiglas a la terraza y cual a sido mis sorpresa q pillo 3 canales en pruebas teledeporte canal 24h y un promocional de tve pero ni rastro de net ni veo y hay no acaba la historia e vuelto a enchufar la antena del edificio y los 5 nacionales de siempre ninguno de los nuevos "sin señal" ¿alguien me puede explicar esto? no lo entiendo yo no se si esque en el repetidor q pillamos la señal esta en minimos o nos quieren dar por el culo a los arandinos.espero vuestras contestaciones y gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sólo te puedo decir que en mi comunidad (Barcelona) tenemos la antena adaptada para la tdt. Sintonizo todos los canales y esos 3 de pruebas y el de promo de tve.

Pues resulta que tengo mucha mas potencia de señal cuando conecto el deco a una antena de cuernos de toda la vida. Si pongo el deco con la colectiva la potencia en Net tv y Veo tv baja un montón y aparecen las pixelaciones.

De momento he dejado la de cuernos, es un poco antiestético pero mientras se vea bien :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he comprado el receptor de TDT SONY VTXD800E. ¿Qué os parece como decodificador? La verdad es que me he llevado una desilusion, pues en la zona que vivo, en Barcelona, solo veo en digital La1, La2, TV3, Tele5, Ant3 y un par de autonómicas, sabeis si esto es normal? Creia emitían más canales! No se si será debido al aparato, o a la antena, pero imagino que si veo unos, debería ver otros, ¿no? Me recomendaríais algun otro receptor de TDT? (Me estoy planteando devolverlo y cambiarlo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hasta el 30 de Nov no estarán los 20 canales operativos.
Paciencia ;-)

BocaDePez
BocaDePez

:-( increible -7 días y sin noticias de algunos de los canales que componen la tdt

Tve al menos nos ofrece ya dos.

El 30 no podremos ver 10 canales simultaneamente pq no nos ofrecen ya gotitas de su contenido, nombre...etc

BocaDePez
BocaDePez

Por Galicia a dia de ayer se veian los nacionales mas la TVG, TVG para Eurpoa y para America.
Hay un canal en pruebas pero es del multiplexor 63 perteneciende a las autonomicas.
Dado que las nacionales entran por el 40.
A ver si empezamos a ver Teledeporte en pruebas y el de 24 horas

BocaDePez
BocaDePez

yo vivo en llerena (badajoz) y no cojo ninguna cadena, me pone "no se encontraron canales, revise la instalacion de la antena" ahora no se si es el aparato o es que no se cojen. ¿debe de poner algo aunque no se cojan? por favor contestatme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me salia sin señal hice un busqueda autimatica y me han aparecido tv1, tv2. ant3.tel5, canal4, canal sur, canal sur2, net tv, canal cuatro y otro mas que no me acuerdo, teledeporte canl 24 hora y promociones me dice sin señal despues de haberlo visto antes

BocaDePez
BocaDePez

Creo que debe de ser porque el repetidor por donde coges los canales analogicos no esta emitiendo en digital. Enterate primero que repetidores estan emitiendo en digital.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy capaz de pillar el canal parlamento/ciudadano y el tal MQM.. estan ya en emision o son para un futuro?, si estan en emision alguien me puede decir sus frecuencias¿? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco los pillo

BocaDePez
BocaDePez

hola atodos.Quiero ver la tdt en mi comunidad,yo soy propietario y los demas vecinos tambien lo son.YO quisiera saber si se pueden negar a hacer la instalacion que hay que hacer ,si yo y algun vecino lo queremos ver que podemos hacer si el resto se niega.En mi comunidad no vale lo que la mayoria diga,vale lo que digan los tres o cuatro de turno.Sin mas un cordial saludo a todos.

🗨️ 1
DrT

En teoría, y si me equivoco me corregís, tienes todo el derecho del mundo a actualizar la instalación de la antena colectiva. Lo que pasa es que si nadie quiere asumir ese coste, te tocará a ti, y después, si algún otro vecino quiere "chupar" de la TDT, te tendría que pagar la parte proporcional de la instalación.

Esto es lo que leí por aquí en el foro. Ahora bien... si es antena colectiva y la instalación está hecha... quien me impide comprarme un deco y disfrutar de TDT pagando el vecino?

Mi antena es individual y no me afecta el tema, pero es una duda que tengo. Otra solución pasa por eso, por ponerte una antenita interior. El otro día en Carrefour vi un pack de deco + antena, pero no me fijé en el precio.

Saludetes.

BocaDePez
BocaDePez

yo no se si digital+ va a icluir canales en el tdt canales como disnei chanel ,etc.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

porfavor contestar rapido que ma muero de la curiosidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te vale, ¿no?

Hale! Pregunto y luego EXIGO respuestas.....

BocaDePez
BocaDePez

Tiene que votar a favor 1/3 de los propietarios, pero los que hayan votado en contra no estan obligados a pagar; podeis poner otro cable distinto para vosotros con la TDT para que no os gorroneen los que no quieran pagar.

BocaDePez
BocaDePez

diganme cuantos canales tdt hay en total :-( :-(

🗨️ 1
Mimosin69

Como mínimo hay 20 canales de televisión. En las provincias donde hay TV autonómica o TV locales en TDT hay más.

Cierro el hilo porque es de septiembre del año pasado.

Por favor, no hagais arqueología.