BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevos canales en TDT

superllo

Acabo de leer la noticia de que a partir de ya hay nuevos canales y se me ha ocurrido hacer una búsqueda. Me he dado cuenta que, además del A.Nitro y del MTV y La10 (en su propio mux, aquí La10 va también por el mux de RTVV) han comenzado las emisiones de TVE-HD, aquí la info:

Mux de RTVE:

TVE-HD Pruebas(TVE):482000000::1001:0:40001
tdp Pruebas(RTVE):482000000::2001:2002:40002
Pruebas TVE(RTVE):482000000::3001:3002:40003
Radio Clásica(NoName):482000000::0:2010:40005
Radio 3(NoName):482000000::0:3010:40006

Mux de A.Nitro:

ANTENA.NITRO(ANTENA3):650000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:101:103:147
 :650000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:501:503:148
 :650000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:1001:1003:263
 :650000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:1501:1503:264

Mux de MTV y La10:

 :626000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:101:103:184
 :626000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:501:503:185
MTV(MTV):626000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:1001:1003:304
La 10(La 10):626000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:1501:1503:305
Punto Radio(Punto Radio):626000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:0:1601:306

También han aparecido unos cuantos servicios que no sé de qué son:

service_id 140:578000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:301:303:140
service_id 141:578000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:501:503:141
service_id 142:578000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:1001:1003:142
service_id 144:578000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:0:351:144
service_id 145:578000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:0:551:145
service_id 146:578000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:0:1051:146
service_id 341:578000000:INVERSION_AUTO:BANDWIDTH_8_MHZ:FEC_AUTO:FEC_AUTO:QAM_AUTO:TRANSMISSION_MODE_AUTO:GUARD_INTERVAL_AUTO:HIERARCHY_NONE:1501:1503:341

Todo esto es de un repetidor de Calicanto, creo, por lo que casi toda la provincia de Valencia tendrá los mismos valores. Buscad en vuestros televisores que algo encontraréis.

He puesto TVE-HD y resulta que el códec de audio es el eac3, que el VLC aun no soporta, por lo que se oye un pitido bastante molesto, a ver si lo solucionan pronto. Es extraño que en el de RTVE nuevo hay un canal que es tdp, que no emite nada, y otro que es "Pruebas TVE" que emite Teledeporte.

NOTA: he tenido que modificar el primer MUX para que no me saltara el antimayúsculas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Efectivamente se están activando poco a poco los cuatro nuevos mux. El de TVE incluye TVE-HD, tdp (Teledeporte) y Pruebas TVE, que seguramente acabe siendo canal Parlamentario o algo similar. A veces se van a negro, pero recordemos que son pruebas. En los otros tres pronto se activarán los nuevos canales: Nitro, Boing, Marca TV, La 10 y MTV, por ahora. Además, el día 23 Canal+ Dos sustituirá a 40 Latino.

Diabolow
-2

No estoy de acuerdo de que quiten 40latino, cuando podian quitar perfectamente Canal Club que ese canal es que no lo ve ni dios, todos casi todos por no decir completamente todos, tienen ese canal borrado de sus televisores, y TDTs externos pero de que van quitando un canal que es aceptable y dejar un canal basura? igual que hacenc con cincoshop y tienda en veo son canales basura y encima timando ala gente de madrugada con los tarots que todo es falso y mentira y son unos saca cuartos.

deberian dejar 40latino y quitar canal club por canal+DOS, estos de sogecable no son mas idiotas por que sus mentes no pueden mas pero estan muy mal del cerebro dejando un canal basura que no lo ve NADIE.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

antes de decir tantas tonterias e insultar a mansalva deberías informarte.

40 Latino ocupa el espacio en el mux como un canal de tv mientras de "canal club" no es más que un servicio adicional y no se puede (ni se hace) catalogarlo como canal de tv (entre otras por el espacio que ocupa que es mucho menor que 40 Latino).

A mi modo de ver, deberían quitar 40 L. entre otras por su pésima calidad, sus teletiendas y su venta indiscriminada de cualquier basura.

Saludos.

txuspe

Como te dicen arriba, Canal Club no es un canal como tal, es un servicio adicional que efectivamente emite con mucho menor bitrate (no puede sobrepasar el 20%). Es cierto que si lo quitan, se podrían emitir el resto de canales con mayor calidad, pero eso ya es otro tema. Para poner Canal+ Dos es necesario quitar 40 Latino.

🗨️ 5
Diabolow
-1

Para eso que quiten el canal club que es una mierda de canal que no hacen nada y podrán verse los dos canales, es que no tienen otra cosa que hacer que quitar canales buenos por uno que hay de musica canal nacional va y lo quitan, el canal club yo lo veo igual que el resto de canales no aprecio apenas diferéncia, pueden poner un canal mas sin quitar el 40latino, si no lo hacen es que no les sale de las pelotas.

🗨️ 4
txuspe

¿Otra vez? Vamos a ver, te hemos dicho que legalmente Canal Club no es un canal, es un servicio adicional. La ley es así y no permite quitar Canal Club para poner un canal en su lugar. Es simplemente eso, la ley no lo permite. Tienen que elegir entre 40 Latino y Canal+ Dos y han preferido el segundo, nos guste o no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

A ver. Canal Club no es un canal. Para ti sí, es decir, lo sintonizas y lo ves, pero legalmente no es un canal, es un "servicio". Si Sogecable quisiera añadir un canal nuevo debería sacar uno de los que tiene, y actualmente tiene CUATRO, CNN+ y 40Latino, y las cabezas pensantes de Sogecable han visto que CNN+ es de lo poco que les queda después de la fusión con Telecinco y han elegido 40Latino como cabeza de turco.

No sé si cuando tengan su MUX completo volverá ese canal, pero ahora mismo es el que menos interesa de los que disponen, entre los que no entra Canal Club porque "legalmente" no es un canal.

BocaDePez
BocaDePez

yo prefiero que quiten canal club

Diabolow
-1

TVE no tiene canal de publicidad, ni Televisió de Catalunya, sólo tienen canales de ventas y se considera canal aunque no digais que no pero se puede considerar canal, y esto lo tiene sogecable, grupo de VEO ( tienda en veo ) y cincoshop ( grupo de telecinco ).

Cómo se entiende esto?

Telecinco nunca ha tenido canal de televentas, publicidad si, años 90 ( la tienda amiga ) antena 3 ( la tienda en casa ).

Estas cosas, yo no las entiendo, no se por que han sacado estos canales, pero en fín si lo sacan cuando tengan los muxes cada cadena que lo pongan otra vez, pero ya no diré nada mas .. pero que se sepa que no estamos de acuerdo, quien ve ese servicio adicional? nadie, todo por la publicidad y el dinero, solo lo hacenpor eso.

Saludos.

🗨️ 1
superllo

TVE no puede emitir publicidad y tener un canal de teletienda no creo que sea prioridad para las televisiones autonómicas, pero para las privadas ese canal les aporta un dinero que no les viene nada mal, las otras televisiones prefieren gastar ese ancho de banda en más canales (de verdad) o en mejorar la calidad de los que tengan.

Si te fijas en las entradas en la Wikipedia de Canal Club y Cincoshop verás como no los tratan como canales sino como "servicio adicional de televisión", y de hecho en el de Cincoshop ya te dicen que en septiembre dejan de emitir Canal Club por la fusión y tal.

Sergiusll

en asturias encontre 3 canales sin nombre, nitro, la10, y dos teledoportes ademas de veo13, marcaTV y MTV

fervigo

Lo que comentas de TVE-HD y su sonido en el VLC, ahora no puedo probar por si cambió algo, pero a mi se me escuchaba bien.

Conste que en mi portátil ese canal se ve un trozo de 1 o 2 segundos y se congela el video, y si le vuelvo a dar otra vez, vuelve a hacer eso. Me ocurre lo mismo con una grabación del canal que me habían pasado, que si al congelarse ponía el video en otro punto, más para alante o más para atrás, otra vez se volvía a ver ese nada y de nuevo congelado. Pero el sonido iba bien. En este caso, el del archivo de video, creo recordar que sólo se congelaba la imagen, no el sonido.

Cuando pueda volver a probar, te comento y miro que codec aparece.

🗨️ 3
txuspe

Es Dolby Digital Plus, EAC3 o como quieras llamarlo. Depende del códec, porque a mí el VLC también me lo reproduce perfectamente.

🗨️ 1
fervigo

Sí, estoy viendo ahora que pone EAC3.

superllo

Hoy no puedo sintonizar TVE-HD, no sé si es problema de mi ordenador o han cambiado algo pero hoy nada, tampoco he podido sintonizarlo con kaffeine, esperaré a que afinen todo.