No sé ni que TV es, ni donde lo compró, ni porqué el vendedor le ha dicho lo que le ha dicho, no sé si ha sido con malicia o por ignorancia, pero el TDT integrado que lleva su TV, no me hace falta saber el modelo ni marca, NO sirve de nada para el cable de Euskaltel, ya que nuestra querida empresa emite los canales TDT en DVB-C, y no en DVB-T que es lo que puede "leer" los TDT integrados o los sueltos que se pueden ver y se venden en nuestras tiendas. Aparte de que Euskaltel no emite todos los canales TDT, según tengo entendido, Euskaltel sigue sin emitir el segundo canal de La Sexta, que es Telehit, osea, que si quiere ver la TDT bien, con su audio y todo bien, que se meta la antena comunitaria y asi podrá disfrutar plenamente de la TDT.
O se pone la antena comunitaria o no verá más que los canales analógicos.
Con Euskaltel no hay nada que hacer, es algo que parece que a la gente no le entra enla cabeza, pero bueno, a base de sengaños también se aprende.
Lo único que va a poder ver en todas sus flamantes nuevas TV si le mete el cable de Euskaltel son los canales analógicos de toda la vida.
Si quisiera ver la TDT usando el cable de Euskaltel, aparte de que no podria ver algún canal, porque Euskaltel no lo emite, como el segundo de La Sexta, tendría que comprarse un deco de cable (unos 150 euros) por cada una de las TV.
Un desastre vamos. Lo que tiene que ahcer es tirar de nuevo el cable de antena comunitaria por toda la cas, y para cada una de las TV.
Si, es un engorro, pero es lo que hay. Euskaltel no sirve para ver la TV, en ese sentido no es más que un engaño y una tomadura de pelo que esta empresa hizo a mucha gente en su día, prometiendo cosas, cablenadoles toda la casa, para que ahora, a las puertas de la apagón analógico, el cable de Euskaltel que tienen por toda la casa no les sirvada para nada.
Cruda realidad.
Un saludo.