BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Nuevos canales?

diegolas

Estaba hace un rato viendo Discovery Channel y lo han quitado para poner un cartel de telecable diciendo que lo van a sustituir por un canal llamado bio. en la frecuencia de Oviedo TV y en el 20 del tedi.

¿Meterán algún canal más? ¿Será para hacer hueco a los nuevos HD de TVE?

BocaDePez

El del señor de los anillos???

BocaDePez

bio? de danone?

limpoer

Me parece indignante que quiten Discovery Channel para meter bio..... En fin

ejorofer

Biography... la mayor mierda de canal que hay... :(

BocaDePez

¿Entonces lo de TDP HD y La 1 HD era verdad?

BocaDePez

Indigacion total. Discovery Channel era de os pocos canales que veia en la tele y ahora me lo quitan. Pero en que estan pensando estos de telecable?. Llevo desde 2002 con ellos y esto me parece la gota que colma el Baso.

Me parece que solo para el internet que es para que uso ya telecable, bien me lo puede subminitrar cualquier otra compañia.

BocaDePez

Yo bramo .

🗨️ 2
alfredo49

Se veia venir desde que también se cayo de otras plataformas. El desacuerdo parece que radica en que las operadores le piden una rebaja sustancial del precio al estar discovery max en abierto emitiendo practicamente lo mismo (eso dicen las plataformas que les sentó muy mal la salida de este canal en abierto en la TDT), Discovery Channel se niega a rebajarles el precio del canal incluso sube sus pretensiones y así se va cayendo de las plataformas al no renovar contratos...

Bio es un canal que me gusta pero no entiendo que haya que ponerlo para sustituir a discovery un canal historico de telecable

PD1: Damos gratis que aún tenemos Eurosport que es otro de los canales que yo tenia bajo sospecha..

PD2: Otro año más sin Si-fi

🗨️ 1
alfredo49

Damos gracias quería decir :D

BocaDePez

Discovery chanel es otro mundo aparte de discovery max,siempre sera mejor chanel por supuesto.

BocaDePez

A mí, particularmente, Discovery no me gusta nada, pero no entiendo esta manía de los operadores de cambiar unos canales por otros a su antojo. Creo que cuantos más canales tengamos, mejor para todos, así todos podemos elegir lo que nos gusta.Mi apoyo a tod@s l@s que se quejan porque quitan el canal.

🗨️ 7
ejorofer

Tu crees que meter los canales es gratis? Si fuera así, todos los canales estarían en todos los operadores... pero como no lo es...

🗨️ 6
cesareobv

Creo que la inmensa mayoria nos imaginamos o sabemos que no es gratis,pero a nosotros tampoco nos lo regalan,por lo cual podemos no estar conformes con los movimientos en las inclusiones o exclusiones de canales,sean de mayor o menor calidad,por que eso va en los gustos de cada uno.

🗨️ 1
BocaDePez

Cada plataforma puede hacer los cambios que quiera, que nos gusten o no es otro problema. Pero lo que hacen es normal y legal.

BocaDePez

Meter los canales como dices no es gratis, pero Telecable tampoco es gratis.O es que nos regala la cuota de TV por la bazofia de canales a la que se está abocando?

A este paso vamos mejor servidos con la programación disponible a través de la antena comunitaria de cada edificio

🗨️ 3
ejorofer

Por supuesto, mejores canales, mas precio. Estas dispuesto a ello?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
zicoxy3

Pues sinceramente, tanto Discovery, como Max, Historia, Odisea.... emiten casi lo mismo. Muchos programas repetidos en unos y otros, Historia ha bajado la calidad bastante y en cambio odisea la ha subido algo. En los dos discoverys, se mantiene, pero estoy harto del "como se hace" del "subastas", "trasteros", "cocodrilos".... espero que Bio sea distinto, anque me temo que no.

🗨️ 2
alfredo49

estaba viendo su web, y me temo que tampoco es el Bio que vi en imagenio...

Mucho trasteros, empeños a lo bestia y demás historias...

BocaDePez

es cierto, en mi casa estamos cansado hace tiempo de tanto docu/reality...que si trasteros, subastas,...

BocaDePez

Ya podemos ir preparándonos para la salida de Eurosport en un futuro.

🗨️ 1
diegolas

Si no tenía suficientes motivos ya para cambiarme a la fibra de telefónica en cuanto llegue, como quiten eurosport lo pueden dar por hecho.

Por cierto, Discovery hace tiempo que estaba fatal de programación, repitiendo hasta la extenuación contenidos de hace años... no me sorprende la verdad

BocaDePez

Desde la desaparición de VIVA TV ( allá por el 98 ), o la incursión de los nuevos canales extranjeros ( después de en su día eliminar la RAI y la RTL, entre otras ), ya queda bien claro quien es uno de los siguientes clientes en irse. Para encima, su conexión a internet nunca ha llegado a los 40 megas ( mediciones de incluso 700 kbs/s y ellos pasar de los avisos ).

Chao Telecable.

jackaubrey

Menuda mierda lo de andar intercambiando canal por canal en vez de sumar a la parrilla.

Ahora bien, en este caso particular, parece ser que la perreta es más bien por el lado de los productores del Discovery Channel.

También tengo que decir que este canal en principio, cuando nos abonamos a TC, era uno de mis favoritos y casi diría que la tercera parte de la tele que se veía en mi casa era este canal, y sin embargo actualmente no lo pongo casi nunca.

Han ido bajando notablemente la calidad de contenidos, y saturando la programación por tandas. Una temporada fue el tuning de coches o motos, ahora son subastas, trasteros, etc...

Lo mismo con Historia, cuando lo trajeron se convirtió en un fijo de casa, pero ahora casi tiene más de rollo Cuarto Milenio con su pseudociencia (las pirámides las hicieron los aliens, etc) o de novela de Dan Brown (los Illuminati, gobiernos en la sombra en EE.UU., etc).

A lo mejor soy yo, que antes me tragaba de todo y ahora soy más selectivo y no me doy cuenta, pero me parece que la calidad de la tele por cable está descendiendo bastante en general. Supongo que es porque no les sale rentable competir con los chorrocientos canales de TDT en abierto, y al final todos enrrasan por lo bajo.

PD: Yo también recuerdo la RAI, y sobre todo el VIVA alemán, que creo que fue el mejor canal de música que tuvo Telecable en toda su historia. Y había un canal anterior a otro (que también quitaron y se llamaba Hallmark) que no recuerdo ni el nombre ni la temática, pero recuerdo que me gustaba mucho de aquellos tiempos de Telecable.

🗨️ 2
phfceramic

No eres tú: todos esos canales han aniquilado su calidad. Sólo hay que ver una cosa: antes el canal Odiesa era el más flojo de los tres, ahora es el mejor...

Recuerdo cuando, hace no mucho, Discovery Channel emitía documentales de verdad, no habían trasteros de m..., cuando Historía emitía en prime time la serie El Universo, esos documentales que eran mini pelis sobre hechos históricos...

Cuando pusimos Telecable, mi padre se pasaba horas viendo Discovery Channel, sólo veía eso. Hoy le he dicho que iban a quitar y ha dicho "Ah, bah da igual". Si has creado tanta indiferencia entre sus seguidores más fieles, algo estás haciendo mal

🗨️ 1
BocaDePez

Tambíen estoy de acuerdo, he venido observando desde hace tiempo que Historia no es lo que era. Discovery Channel tampoco, el mejor canal de música era VIVA. El resto de canales tampoco se libra mucho. Recuerdo que en el canal Hallmark emitían películas distintas a las que se ve en los canales actuales. Creo recordar que en casi todas las películas había juicios. No sé qué nombre tiene ese tipo de cine.

Lo que sí quiero decir sobre los documentales de los Illuminati es que me parecen interesantes, porque es algo que existe, podéis buscar en youtube y en google:

Illuminati, nuevo orden mundial, sociedades secretas, reducción de la población, falsa crisis (conspiración), club bilderberg. Os animo a buscar en youtube 4 o 5 capítulos sobre los planes del nuevo orden mundial:

"Bienvenido a la Realidad 34 El plan del nuevo orden mundial", 35, 36 y creo que llega hasta el 38. Sé de mano que a muchos os parecerá absolutamente ridículo.

Aprovecho este foro para que todos despertéis y veais lo que posiblemente nos espera.

BocaDePez

Es de las pocas cadenas que veo de todo Tele-cable, me han jodido vivo. Seguía numerosas series-documentales de esa cadena, desde los inicios de esa cadena. Casi es como si me quitaran el resto de emisoras. Yo me estoy cagando en todo, cuando ayer voy a ver/grabar "Pesca radical" (nueva temporada) y veo no esta la emisora. Hay cadenas que no las veo nunca (casi todas) del Discovery veía fácilmente entre el 10% y el 15% de su programación.

Prácticamente el resto de TV no la veo, las series o pelis las descargo. En cambio del canal Discovery posee una programación complicada de conseguir doblada en castellano. Como mucho puedes encontrar doblajes en Mexicano. Cualquier otra cadena me habría dao igual, como si eliminan de la uno a la sexta. Me han matao.

Descovery Max, no emiten exactamente lo mismo y es una programación mucho más tardía, que ya de por sí eran lentas las emisiones principales/novedades de Discovery. Siempre he tenido el miedo, que no me quitaran esa cadena. Ahora del resto de TV solo veo la NFL de Spormania y Renovators-Australia en Divinity (no suelo ver ni las noticias desde hace años, la mayor basura de la TV) Y fuera de la F1 no veo más TV.

Sergiusll

Mejor que teleoviedo fijo que es... porque ver algo en negro..

🗨️ 1
limpoer

sería mejor si en vez de teleoviedo ponen bio pero es que quitan Discovery Channel.

mephistu2

Para mi todos los canales de documentales han caído estrepitosamente y meten realitis del gusto americano que se ven ultra-preparados (en esto el Bio gana por la mano pues es casi lo único que tiene), documentales de Ovnis, religión y conspiraciones a mansalva... Incluso el Canal Historia que me parecía una maravilla
Me da la sensación de que los Americanos se están volviendo locos completamente y nosotros les vamos siguiendo

BocaDePez

MTV Hd no se ve... otra que desaparece?

🗨️ 2
BocaDePez

La eliminaron de Digital+, así que si TC coge la señal de allí, me temo lo peor.

ejorofer

MTV Live HD pasará a ser exclusivo de Sky Alemania y las cableras.

Se anuncia que a partir del próximo 7 de enero -y debido a un acuerdo con Sky Deutschland- el canal ya no será distribuído directamente por Viacom, sino desde una frecuencia propia de la plataforma alemana (la 11332 Horizontal). Además, parece que la mudanza conllevará un cambio de codificación. Cuentan que Viacom habría decidido limitar la comercialización de este canal en Europa, pero Sky Deutschland ha pagado para mantenerlo en exclusiva en sus transponders y con su acceso condicional.

BocaDePez

MTV no iba a cerrar y meter en su lugar Real Madrid TV?

BocaDePez

A mi personalmente me gustaba bastante Discovery Channel y no me ha gustado nada que lo hayan eliminado

Respecto al nuevo Bio, veremos que ofrece, pero esta mania de quitar y poner canales a su antojo no me gusta dada y demuestra prepotencia por parte de TeleCable

No seria mejor que hiciesen algun tipo de encuesta entre los clientes para saber que canales preferimos y cuales no ?

En fin, ellos verán lo que hacen, pero creo que saldrán perdiendo, máxime cuando se espera durante este 2014 el desembarco de Telefónica con su Ftth

En mi caso en cuanto esté disponible Ftth perderán un cliente

Feliz año a todos

BocaDePez

Pues yo veìa mucho discovery, así q si a la corredoria llega el ftth adios telecable

BocaDePez

si que es cierto que discovery ya no es el de hace unos años

pero es que bio por lo que veo en suprogramacion es aun peor

biotelevision.es/programacion/

esto empieza a oler a chamusquina

🗨️ 5
alfredo49

nada que ver con la programación de BIO en USA o la que había en la primera etapa del canal, al menos cuando yo lo tuve en Imagenio, tengo ganas de catarlo pero viendo su web miedo me da..

🗨️ 4
alfredo49

Por cierto a finales de Diciembre no me ha llegado la revista de este mes ni tampoco esta colgada en estos momentos en la web...

Tampoco han reordenado el dial para poner TVE 1 HD en el canal 1 siguiendo sus pautas ya que ahora emite lo mismo que TVE 1 SD..

Ni rastro de Teledeporte HD..

Los de TeleCable se han cogido unas buenas vacaciones de navidad..

🗨️ 3
limpoer

Lo que yo me pregunto esi vamos a ver bio en dos canales diferentes ya que como va a ocupar la señal de Discovery Channel y también la de Oviedo TV igual nos lo repiten, porque en la revista de Enero no pone nada de bio hd

🗨️ 1
BocaDePez

Y tanto que se han cogido vacaciones, ni partido de 2ªB hay semana.

BocaDePez

Me acabo de enterar ahora, he llamado para "protestar" y han pasado de mi, me han dicho que ya queda reflejada en mi archivo. Mucho Tedi e historias que no funcionan pero como sigan así ¿Que van a emitir?, uno de los principales canales de pago y para mi uno de los mas importantes se lo han cargado. ¿Esto realmente es televisión de pago?. Lo mas alarmante es que la señorita que me atendió le quito importancia comentándome que ya estaba en la parrilla de TDT como Discovery Max, como buena persona le explique las diferencias entre los dos canales, me gusta ayudar a la gente en su desconocimiento.

Cabreado no, lo siguiente, me obligan a contratar TV, pero los canales que me dan son de lo peor, Si llegara la fibra de la competencia a mi casa, a mi no me ven. Entre lo mal que funcionan las lineas móviles en general, mas cuando saturan y Vodafone prioriza pa casa, el recorte en parrilla televisiva, el recorte en atención al cliente que cada día hay que esperar mas y los cortes misteriosos de madrugada de Net. Ya sabemos para donde va el dinero, para el famoso fondo de inversión que solo hace que recortar. Pues nada que disfruten el TEDI multidispositivo que solo funciona en Web y a resolución del siglo pasado ¿480p?.

Lo que me gustaría saber es si esto se puede considerar como infracción del contrato, ya que yo he contratado una serie de canales que ahora no me están dando motivados por un interes comercial debido a que la cadena aun se emite en otras plataformas.

🗨️ 2
alfredo49

No es incumplimiento de contrato, las compañías ya se tienen bien cubiertas las espaldas... que se lo digan a los de Digital+ cuando les quitaron a sus abonados ahora hace un año Eurosport (toquemos madera) y Discovery Channel

🗨️ 1
BocaDePez

Nada amigos que ya Telecable es americano, con las chorradas de programas que les gustan a ellos

BocaDePez

No me parece bien que hayan quitado discovery channel, pero hay que reconocer que el canal desde hace años era una auténtica basura, con documentales pa flipaos tipo pesca radical y chorradas por el estilo, una auténtica americanada, vamos. Ahora nos lo quitan y ponen otro canal de docus igual o peor aunque hace años tenía una programación bastante más interesante. Los canales van degenerando progresivamente al ritmo de la gente, no hay más que salir a la calle para darse cuenta. Dan lo que la audiencia pide; puro pienso.

🗨️ 5
alfredo49

alucinante la programación actual de Bio, yo era un defensor de este canal ya que me había gustado mucho cuando estube en Imagenio, me tiraba tardes viendo biografias de gente importante... ahora cualquier parecido con eso mera coincidencia..lo que me j..e es que ves el bio USA y sigue siendo un canal de biografias como era aquí en españa al principio.. es lamentable la diferencia de calidad entre el original y los propios de cada país, supongo que será porque les debe salir mas caro doblarla que meter programas de relleno de TDT.

Dios que daño han hecho los canales basura TDT cuanta morralla ha aparecido en nuestras pantallas.

🗨️ 4
BocaDePez

La cosa está clara:

Esta empresa (como todas) solo quiere dinero. En la actual situación económica de esta farsa de crisis:

1º Nos cuecen a fuego lento (poco a poco nos van quitando canales de calidad para poner mierda)

2º Quitan canales en los que tienen que pagar más para poner canales que les son mucho más baratos

3º A telecable (como a cualquier empresa) les importamos una mierda.

4º Mientras, mantienen sus precios caros a pesar de bajar la calidad de la TV de pago.

🗨️ 1
BocaDePez

He de reconocer que cada cual puede ver o gustarle cualquier cosa. Y he de decir que no soy nadie para decir que pongan lo que a mi me gusta y quiten lo que no... Sin embargo, tras leer la revista de este mes y ver lo que me ofrece Bio he llegado a la conclusión de que es un canal aberrante y sus contenidos dirigidos al siempre esperpéntico público americano.

jackaubrey

Mucha razón con eso del comentario final de la TDT y sus chorrocientos canales de basura.

En este país, no hay mercado para tanto canal en abierto. La prueba está en que la mayoría de canales de los mux que están en manos de privadas, no emiten otra cosa que refritos de la programación de los canales principales (A3, T5, Sexta, Cuatro) o directamente contenidos basura de los que venden a tonelada el kilo (telenovelas, series USA de las que no ve ni el tato...).

Probablemente por eso, como ahora hay "canales gratis a esgaya", la gente contrata menos TV de pago y de ahí la calidad baja (o viceversa, que no lo tengo yo decidido).

Igual que se comprobó que no había espacio para dos operadores de TV por satélite (y casi ni para uno, de no ser por el fútbol yo creo que Digital + hubiese desaparecido como Vía Digital), tampoco tiene sentido ese montonazo de canales en abierto para un país de 47 millones de personas.

BocaDePez

Yo sigo sin ver bio .

🗨️ 1
BocaDePez

mejor. para lo que hay para ver...

BocaDePez

¿Y qué pensarán meter en la frecuencia de Discovery? ¿O lo dejarán de cartel informativo hasta el fin de los tiempos?

🗨️ 1
BocaDePez

Y cuando pensaran meter el Teledeporte HD?

BocaDePez

El 95% de lo que se emite en Discovery llega en un par de meses, como mucho, a Discovery Max.

Incluso ha habido veces (Dynamo el Mago) que ha llegado redifundido al Discovery de pago. Por aquí su pérdida no me parece nada grave.

Pero que se sustituya por un canal que en 2014 ni emite en panorámico tela, y ya podían haber aprovechado y añadido el más que pedido Syfy para hacer un 2x1 y no el uno entra uno sale al que nos tienen aburridos.

🗨️ 4
jackaubrey

Con la mierda que emite, lo mismo da que salga en 4:3 que es 16:9.

No veas la decepción que me he llevado al ver en lo que se ha convertido el canal Bio. En lugar de un canal dedicado a biografías de gente destacada (lo que era en un principio), tenemos otro canal saturado de los pseudo-realities americanos que copan la programación de esos canales de TDT a lo Energy y similares...

🗨️ 3
BocaDePez

A mi me parece que no tiene ni nivel de canal TDT... La mediocrización del canal viene de EEUU (link roto)

🗨️ 2
jackaubrey

Tienes razón, porque yo a veces tengo visto alguna serie o película decente en Energy. Este canal es infraTDT...

Y lo de que la cosa viene de USA no hace falta mirar la programación de allá, salta a la vista. En fín, otro numerito del dial a ignorar. Es verdad que Discovery también había bajado lo suyo, pero sigue estando a años luz de esta morralla de canal.

🗨️ 1
BocaDePez

Discovery Chanel antes era bueno, ahora es una basura, ponían muchísimos documentales de naturaleza sobretodo de la BBC que son buenísimos pero ahora llevaban unos años sin apenas presencia de ese tipo, lo único bueno que tenían era Top Gear y los Cazadores de Mitos. Yo lo que quiero es que Telecable ponga SyFy, pero seamos sinceros, la oferta de canales de Telecable es muy pobre y escasa.

🗨️ 5
alfredo49

la única manera de hacer al menos que se lo planteen es mandarles correos a info@telecable.es solicitando la inclusión del canal, yo cada 2 meses les mando uno. No creo que sirva de mucho, pero si ven que mucha gente lo pide igual hasta se lo planteen aunque sea por pesados.

🗨️ 2
BocaDePez

Hoy es 5 de enero... tu aun crees en los reyes magos, no? jajaja

🗨️ 1
jackaubrey

Pues yo no le veo el chiste, a mi me parece lo más sensato.

Será más fácil que te escuches si les llegan cada mes 50 o 100 correos referidos a una petición concreta, que todo lo que podamos rajar aquí en un foro aparte de Telecable.

Y por tiempo no será, que son dos minutos escribir un mail, y medio segundo reenviar cada X tiempo.

El día en que nos convenzamos de que el poder lo tenemos los consumidores, otro gallo nos cantará...

BocaDePez

No te preocupes, pondrán SyFy cuando el canal sea una mierda del todo y metan basura. Entonces telecable lo pondrá. Nos ha pasado con Bio ¿no queríamos Bio? pues ahí está.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya lo es yo lo tengo en el digital y la verdad es que lo tenéis demasiado mitificado al no estar

BocaDePez

Madre mia, que bazofia de programación la de Bio.La de Discovery era bastante repetitiva entre Discovery vs Discovery Max, pero este canal que parece del mismo grupo que Danone, es un verdadero bodrio

Bajan la calidad, pero el precio no se les ocurre bajarlo

Y luego todavia hay alguno que los defiende.Lo que hay que ver

🗨️ 1
BocaDePez

¿Bajar el precio? XD. Eso no va a pasar nuuuuunca jamás en la vida, aunque la calidad de la TV de pago baje

BocaDePez

Mirad lo que pone la EPG en el canal del antiguo Discovery Channel. Sorpresa, sorpresa.

🗨️ 14
ejorofer

¿?

BocaDePez

¿A lo que te refieres podría ser que gran parte de los contenidos son emitidos en Discovery Channel? Es que ayer me ha llamado la atención algunos programas que creo (no estoy seguro) que se emitían en Discovery

🗨️ 12
alfredo49

como??

🗨️ 11
westlaw

+1

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Gelui
Gelui
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
limpoer
limpoer
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
limpoer
limpoer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ejorofer
ejorofer
nolos

No es BIO la anuciada se ve una de anuncios

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que nos faltaba, una teletienda. Esto ya no hay por donde cogerlo.

🗨️ 1
BocaDePez

Es lo que hacen estos impresentables. Quitar canales que cuestan más para meter mierda que vale menos. Así los gordos sebosos de telecable ganan más.

westlaw

No sabía dónde ponerlo así que lo pongo aquí. Ya sé que no es culpa de Telecable, pero es que si no lo digo reviento. En unos de esos "maravillosos" canales de cine, de pago aparte, dirigidos, se supone, a los amantes del cine, en concreto en el MGM HD se puso ayer una película reescalada en HD, "Tomahowk", una peli del año 54 en la que sale Lee Van Cleef haciendo de indio. Al lío, la peli es en color, menos para este "luxury y exclusivo" canal de cine, que la emitió en Blanco y Negro. Esto el día después de ver cómo el mismo canal machacaba y se cargaba el magnífico formato Cinemascope de "Los Reyes del Sol" con Yul Brinner. ¿Aún se pretende seguir cobrando por esta chapuza?, ¿no debería ir incluido en el TV básica?. Lamentable.

🗨️ 3
BocaDePez

Te lo digo con todos mis respetos, pero... lo realmente lamentable es que haya gente que pague por la opción cine...

🗨️ 2
westlaw

Estoy de acuerdo.

westlaw

De hecho yo me dí de baja de ese paquete hace tiempo, lo que ocurre es que a los de TC se les olvidó hacer la desconexión :-O , si no ni muerto pago yo un sólo euro por eso.

BocaDePez

Cuando coño piensan meter Teledeporte en HD?

🗨️ 14
BocaDePez

Brrrrrrr. Tómate una tila y una buena dosis de paciencia.

Angelus

xD

🗨️ 12
alfredo49

lo jodido es que muchos de los que seguimos el dakar en tdp nos hubiera gustado verlo en HD y más cuando es gratis.. pero esto es TeleCable..donde te damos de todo menos problemas

🗨️ 11
Angelus

pero esto es telecable

Tarde mal y nunca así es desde siempre ...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
westlaw
westlaw
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hay 1 páginas posteriores con más temas