BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Los nuevos cablemodems de TeleCable

Sokiev
0

De momento, por experiencia propia (me han cambiado ya mi cablemodem), y por lo que leí (de usuarios de aquí), llego a la conclusión de que TeleCable intentará actualizar al 100% de clientes a EuroDOCSIS 3.0, (aunque puede haber excepciones mínimas, como gente que conserve el pack básico, ya que no se sabe a cuanto ascenderá la próxima subida, y si es a 20Mb por ejemplo, es suficiente con lo actual).

Empezamos:

1er Cablemodem, uno de los más modernos, de una marca un poco menos confiable que el segundo (que no significa una diferencia en cuanto a calidad), y también uno de los más famosos últimamente en el foro, estoy hablando del Thomson twg870

Imagen original en http://asturcon.eu/thomson/thom01.jpg

Sus especificaciones (por si a alguien le interesan):

General

Disponibilidad: Actualmente disponible

Conectividad LAN / WAN
·Rendimiento WAN: 440 Mbps
·Rendimiento WAN en subida: 131 Mbps
·Puertos WAN: 1
·Tipo de puerto(s) WAN: Coax F-connector (f-conector coaxial)
·Puertos LAN: 4
·Tipo de puertos(s) LAN: 10/100/1000 Gigabit Ethernet (RJ-45)
·Puerto(s) LAN auto cross-over: Sí
·Puerto(s) USB: 1 client PCs
·Tipo de puerto(s) USB: USB 2.0
·Puertos de telefonía RJ-11 FXS VoIP: 2

Router
·Enrutamiento NAT: Sí
·Multihomed: Sí
·''Reenvío de puertos'' (Port forwarding): Sí
·Servidor DHCP: Sí
·Cliente DHCP: Sí

Cable Modem
·DOCSIS conformidad: DOCSIS 1.0
·DOCSIS 1.1
·DOCSIS 2.0
·DOCSIS 3.0
·EuroDOCSIS 3.0
·PacketCable: PacketCable 1.5 (VoIP)

VoIP
·Protocolos VoIP: SIP v2 (RFC 3261)
RTP / RTCP (RFCs 1889/1890)
T.38 (Fax bajo IP)

Codecs de audio VoIP: G.728
G.729 (a/b)
G.729e

Características voz VoIP: ·Cancelación de eco (G.165/G.168)
·Conferencia a 3
·Identificación de llamada
·Llamada en espera
·Detección de actividad de voz (VAD)
·Confort generador de ruido(CNG)

WiFi
Tipos de Wi-Fi soportados: ·802.11b (11 Mbps)
·802.11g (54 Mbps)
·802.11n (600 Mbps)

Autenticación/seguridad Wifi: ·WEP-64bit
·WEP-128bit
·WPA (TKIP)
·WPA2 (AES)
·802.1X (EAP-MD5/TLS/TTLS/PEAP)

Modos WiFi: ·Punto de acceso
·Antena(s) interna(s): 2
·WPS (Wi-Fi Protected Setup): Sí

Firewall
·SPI firewall: Sí
·Protección DoS / DDoS: Sí
·Filtros: Bloqueador de Dominios/URLs, filtro de direcciones IP

Gestión de dispositivos
·Administración: Web-based (LAN)
·Remote configuration (WAN)
·Firmware actualizable: Sí
·Alertas por e-mail: Sí
·Log de eventos: Sí

Misc hardware info
·Soporte SNMP: SNMP v.2, SNMP v.3

Os recuerdo, que ese Thomson, de momento, sólo se instalará a los que tengan VoIP instalado, y no a los que tengan otra cosa, a esos (como yo), que tenemos ''otra cosa'', se nos instala este: (también EuroDOCSIS 3.0)

Motorola SB6120E

Imagen original en http://img833.imageshack.us/img833/3531/96279771.pngImagen original en http://img832.imageshack.us/img832/6797/86331067.png

Y sus características son:

Fácil de instalar y usar:

  • Instalación Plug and play
  • Panel frontal con LEDs que indican el estado y simplifica la solución de problemas
  • Guías multi-lenguaje
  • Soporta el software de internet estándar
  • Fácil de usar el diagnóstico en línea
Eficiente:
  • Elegante y con ahorro de espacio envolvente
  • Ofrece innovadoras soluciones de datos de banda ancha y servicios multimedia a los clientes
  • Compatible con DOCSIS / EuroDOCSIS 1.x y 2,0
Servicios avanzados listos:
  • Certificado DOCSIS / EuroDOCSIS 3.0
  • Canal de enlace de hasta 4 canales en bajada y 4 canales en subida, aumentando las tasas de datos en más de 100Mbps en cada dirección
  • Capaz de sintonizar 1Ghz (1Ghz capable tuners; no supe traducirlo bien)
  • Soporta IPv4 e IPv6 para ampliar las capacidades de direccionamiento de las redes
Versatil y conveniente:
  • Compatible con ordenadores Windows®, Macintosh® and UNIX® .
  • GigE (puerto RJ-45) puerto de datos que permite una conectividad flexible y de alta velocidad con Auto Negociación y MDIX automático
Fiable y seguro:
  • Seguridad mejorada, soporta cifrado del tráfico: ''Advanced Encryption Services'' (AES)
  • Remotamente configurable y controlable a través de SNMP y TFTP

Como vereís, ninguno se queda atrás, mientras uno dispone de ''Wi-Fi'' [Thomson], el otro dispone de cifrado del tráfico de red, y mientras el Thomson soporta VoIP, el Motorola soporta IPv6 o ''autodiagnóstico'' ante errores.

Estos son los que se están instalando/actualizando por toda la red de TeleCable, y seguro que darán de sí, espero que os haya servido esta recopilación de información, sobre dos modems, no muy conocidos ni siquiera por especificaciones (especialmete el Thomson).

[Todas las especificaciones estaban originalmente escritas en inglés y las he tenido que traducir yo dado que Google Translate no daba los resultados esperados, espero que esté bien traducido].

Edito: El Thomson sólo dispone de un sintonizador dual de 64Mhz, y el motorola de 1Ghz, está todo recogido en sus respectivos manuales que dejo a continuación:

Thomson TWG870:

Manual de Telecable : /store/sergio-alvarez/Gu%ED … 0TWG870).pdf

Manual Original Thomson : /store/angelus/U-TWG870_EU_-V1.1-draft-cc.pdf

Motorola SB6120E:

motorola.com/us/error

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Muy buen trabajo crack.

Una cosa: Como se si yo tengo voip o no? Ami me sale un cable de telefono del motorola 5xxx y de ahi me lo llevan a la roseta que tenia de telefonica. Gracias

🗨️ 12
Sokiev

Pues ese caso me parece un poco peculiar, y te aconsejaría consultar a TeleCable -> (900.222.111), pero creo que eso es VoIP (independientemente de donde ''desemboque'' la señal, si dices que sale del modem, es VoIP), me ayudaría saber el modem (Motorola 5....)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

SBV5121E Gracias de nuevo crack

🗨️ 7
Sokiev

En principio sí tienes VoIP, lo de que te vaya a la roseta de Telefónica en vez de a un teléfono directamente, debe ser para no tener que cablearte el piso, así la red que ya tienes (telefónica) te sirve, pero sí, es VoIP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
kamblor

tu tienes voip. Y buen trabajo Sokiev

no me parece justo que unos puedan tener wifi y otros no. Y menos que los que se quedan sin wifi tengan que seguir con el voiceport. Con lo horrible que es el aparatejo.

🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
kamblor
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

ups

🗨️ 2
ovicable

Lamentablemente desde Tele Cable, siguen redirigiendo el puerto RJ45 nº 4, al ROUTER del Thomson. Esto se puede comprobar facilmente si tienes un servidor en la maquina local, ya que no entra nadie al mismo salvo que hagas FORWARDING en el Router del THomson.

Aparte de eso, la opción de deshabilitar el DHCP del THOMSON no funciona. Esto se puede comprobar facilmente deshabilitando el DHCP en las opciones de LAN, cambiando el rango de IPS, y observando como con el DHCP deshabilitado, el equipo que esté conectado por el puerto 4 al Thomson, pilla siempre una ip del nuevo rango.

De esta forma tu router Linksys va a recibir una Ip privada, facilitada por el DHCP del Thomson aunque dicho DHCP esté desactivado, (una forma como otra cualquiera de engañar al cliente de Tele Cable), y asi las cosas te encuentras que los filtros del Linksys, son siempre entre la ip de tu LAN y la Ip de la LAN del Thomson, que a su vez filtra contra la IP pública. (una forma de hacer que los paquetes de datos den vueltas a lo tonto, antes de salir a tu ip publica).

Tengo claras dos cosas, la primera que si te regalan un router deben dejarte a ti la gestión del mismo, y no tenerlo capado, y pillando continuamente una configuración impuesta, la segunda que están obligados a dejar paso franco de la ip publica hasta tu LAN, donde tu puedas gestionarla como quieras, bien con un router propio, o bien enganchando el PC directamente a dicha ip publica, (es decir como estabamos con el Motorola, porque eso es justamente lo que está escrito en el contrato que nos une con TC).

Si a partir de ahora van a darte IP privada en vez de pública, y gestionar los datos y configuraciones personales del Router, entonces ya estamos hablado de otra cosa, y tendremos que pensar si con esas nuevas condiciones, merece la pena continuar pagando 80 Euros al mes.

🗨️ 1
Sergiusll

una duda maqina y no estan/estaban instalando motorola 6120 ?

buen trabajo!

🗨️ 2
Sokiev

una duda maqina y no estan/estaban instalando motorola 6120 ?

Sí, es el que pongo, nuestros Motorola 6120 en realidad son Motorola SB6120E [la ''E'' de Europe], [la SB de ''SurfBoard'']

La verdad es que hacer todo eso, recopilar los datos, y traducirlos uno por uno de mente borrando - reescribiendo me costó, pero así ''reactivé'' mi english que no es lo mejorcito :P

🗨️ 1
Sergiusll

perdón me falto delante el SBV6120 es decir los que tienen también salida VOIP, o los SBV6220 con batería

defun
-1

La palabra 'encriptar'/'encriptación' no existe en Castellano. La traducción correcta es cifrar/cifrado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bua pues yo paso , que me pongan wifi. no quiero wifi para nada.

Sokiev

Perdón, ya lo corrijo ;) .

Sergiusll

encriptar proviene de cripta, dicho por una licenciada en filologia

🗨️ 6
defun

Offtopic.

Siempre hay ciertas coñas en el gremio cuando alguien hace mal uso de la palabra "encriptar"; precisamente con eso que comentas ;)

Pero es eso, una broma. No sé con qué fundamento "teórico" te han dicho que "proviene de". No me parece que sea más allá que lo primero que te puede venir a la cabeza a la hora de buscarle un significado a la palabra pero, lo que está claro, es que no está en el diccionario de la RAE como se puede comprobar en la página web correspondiente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se prefiere el uso de la palabra "cifrar" en lugar de "encriptar", debido a que esta última es una mala traducción del inglés encrypt.

🗨️ 4
defun
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
defun
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, EL MOTOROLA SBV512"0"E también tiene VoIP , no? Con lo cual, nos pondrían el Thomson ?

He visto que un usuario ha hablado antes, pero del SBV512"1"E

Gracias de Antemano.

🗨️ 13
Sokiev

No, aquí nadie ha hablado del SBV5121E :-/ ¿ese cinco no querrá ser un 6?

La orden de TeleCable es la de empezar a instalar EuroDOCSIS 3.0 a toda su red empezando por las nuevas altas, los packs Superiores, para seguir con los Avanzados, y ''pararse'' de momento con los básicos, que tendrán que esperar un poco más, y el Motorola que dices (SBV5120E) ni tiene VoIP ni es EuroDOCSIS 3.0, sólo dispone de certificados 1.0, y 2.0.

El que tiene VoIP de los que dices, es el (SBV5121E, te has liado con los nombres), pero tampoco es EuroDOCSIS 3.0, así que esos más que instalarlos, empezarán a ''jubilarlos'', eso sí, sólo si tienes pack superior, y quizás avanzado, (de momento si tienes Básico, no).

;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

ke pensais , con estos nuevos nos dara IP , IPV4 o 6?

🗨️ 4
Sokiev

Eso ya depende, todavía tienen que migrar a toda su red a EuroDOCSIS 3.0, (cuyos modems son también IPv6), el cambio a IPv6 se producirá cuando todos los modems sean compatibles, sino dejarán a clientes con modems antiguos sin conexión.

defun

IPv6? Jaja, eso va para muy largo. Aquí y en la China popular.

🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
defun
BocaDePez
BocaDePez

Lee más arriba:

SBV5121E Gracias de nuevo crack

He comprobado por Google y los SBV5120E también tienen VoIP, el mío es de los del "0".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Dejo enlace sobre el VoIP de los SBV5120E, no osbtante:

(link roto)

Formato PDF.

🗨️ 5
Sokiev
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo ganas de que me lo cambien, que aunque sea del paquete básico, soy de los pocos que siguen teniendo 2 aparatos en vez de uno...

🗨️ 7
Angelus

hay mas gente de la que te crees

Yo tengo Voice Port y tengo Pack Superior

🗨️ 2
yomimmo

Angelus, he consultado con gente que tiene otros modelos de Thomson con docsis 3.0 y parece ser que traen bastantes cosas desactivadas incluso desde casa y para activarlas han tenido que acceder via Jtag y borrar ciertos parametros de la nvram.

Aun asi, prueba aver si esto te da alguna informacion

192.168.1.1/__SeContents.html

substituye 192.168.1.1 por la ip lan del cablerouter.

🗨️ 1
Angelus

dice que esa pagina no existe

Ya me parecía ami que la cosa seria complicada

kamblor

imagino que seguiras teniendo 2 aparatos en vez de uno, si te lo cambian, que lo dudo por ser cliente del paquete basico (por lo menos a corto plazo), te pondran el moden motorola que no tiene voip para que sigas con el voice port

🗨️ 3
Sokiev

Ese es el plan de TeleCable :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

ya me instalaron el nuevo cablemodem ,Marca Thomson . Modelo TWG870 . segun me comento el xico , el año ke viene a los pack superior les van a subir la velocidad a 100 MB. me explico un poco lo de la tele HD , segun me dijo los nuevos descodificadores tendra que conectarse al nuevo router. es parecido al que esta puesto arriba en la foto , pero sin antenitas. luego cuelgo unas fotos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Hay tantos comentarios que no me he parado a leerlos todos, pero a los que sois clientes de telecable desde hace 1 año como es mi caso. ¿Os han llamado ya para esto de cambiar el cablemodem? A mi todavía no.

🗨️ 7
Sergiusll

que velocidad tienes? tienes MTA?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una velocidad de bajada de 10 Mb. El internet básico. No se lo que es MTA pero los aparatos que tengo son un cable modem Alcatel (del año 2007) y luego ya el aparato este para ver la tele digital que es parecido en forma a un reproductor de DVD.

🗨️ 5
Sergiusll

el telefono te sale del mismo sitio que el internet?

creo que solo cambian a los de pack superiores, ya que estos tienen DOCSI 3.0

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
BocaDePez
BocaDePez
defun

Interesante, al final:

Esto quiere decir que si tiene 40 Mbps de bajada contratados...

Puede que sea un mero ejemplo. O no ;)

🗨️ 3
Sokiev
Imagen original en http://img801.imageshack.us/img801/8244/dibujo5b.png

Tendrá que ver con la subida (recordad que cuando mi cablemodem se volvió loco me solía dar 44-40Mb...) o se referirán a la modalidad de 40Mb para empresas?

Creo que va a ser lo último, un manual que pone de ejemplo la velocidad que tienen las empresas (40Mb), dado que el thomson también lo van a recibir estas, además, es solo u ejemplo, como si ponen ''si tiene 100Mb y utiliza 40Mb...'' es para simplificar, pero ojalá no.

🗨️ 2
Sergiusll

joer como vayamos de 10 en 10...

🗨️ 1
Sokiev
jaloke

El de la afoto lleva dos antenas y el mio no. ¿No hay ninguno con antena?, es que yo vivo en un duplex y sin antena no tiene bastante cobertura.

🗨️ 17
Sokiev

¿No tiene antenas? ¿Nos puedes sacar una foto para que lo veamos? A ver si estás confundiendo el CableMódem Thomson con el router Cisco que también dan....

🗨️ 16
Sergiusll

no thomson no llevan antenas externas las tiene internas pero tiene muy buena cobertura

Angelus
1
Imagen original en http://asturcon.eu/thomson/thom01.jpgImagen original en http://asturcon.eu/thomson/thom02.jpg

Aquí tienes

Sergiusll

añado a las fotos de angelus el culo del cablemodem

Imagen original en http://asturcon.eu/thomson/thom03.jpg
🗨️ 13
Sokiev

¿Y como os va? ¿Es wi-fi N?

🗨️ 12
Angelus
🗨️ 11
Sokiev
🗨️ 7
Angelus
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sergiusll
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
Sergiusll
🗨️ 1
Sokiev
Cenicienta
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Cenicienta
Angelus

Añadido el Manual original del thomson

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

me han cambiado el anterior cablemodem por este nuevo y desde entonces es imposible tener de formar simultánea una descarga (bien en torrent o eMule) y navegar por internet. Una vez estás descargando algo cualquier petición a una web falla, como si no hubiese conexión.

Antes del cambio tenía un Linksys wrt54gc e iba todo como la seda. Ahora en telecable me dicen que lo que tengo que hacer es cerrar el programa de descarga para que me permita navegar....

A alguien le pasa lo mismo con este nuevo modem??

Saludos!

🗨️ 37
Angelus

con cual?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Thomson twg870

🗨️ 7
Angelus

Pues no a mi me va perfectamente

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sergiusll
🗨️ 4
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sergiusll
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

me lo han puesto hace 2 horas y me pasa lo mismo que a ti, tengo el bitcomet con los puertos abiertos, pero en cuanto lo arranco me deja de funcionar el navegador. Ya les llamo y os comento

🗨️ 27
neo-7

Te han dicho algo al respecto??

A mi desde que me han puesto el thomson no puedo navegar mientras tengo el uTorrent bajando algo. Incluso después de parar el uTorrent sigo sin poder navegar un rato...

No me va bien, ni utilizando el thomson de router ni usando mi propio router conectado al puerto 4 del cablemoden. Podría pensar en que el problema esté en mi ordenador, pero curiosamente todo esto pasa desde que me pusieron el nuevo cablemodem y en el ordenador no he cambiado nada...

🗨️ 26
Lex92

A mi me pasa eso con un router smc que tengo, en cambio con el linksys va bien

Saludos!

PD: Yo no tengo cablemodem, tengo ONT, estoy en la red asturcon

🗨️ 25
neo-7
🗨️ 24
Angelus
🗨️ 23
neo-7
🗨️ 22
Angelus
🗨️ 21
neo-7
🗨️ 20
Angelus
🗨️ 19
neo-7
🗨️ 18
Sokiev
🗨️ 17
neo-7
🗨️ 16
Angelus
🗨️ 15
neo-7
🗨️ 14
Sokiev
🗨️ 13
neo-7
neo-7
🗨️ 11
Angelus
🗨️ 10
Sokiev
🗨️ 3
neo-7
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
neo-7
neo-7
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sergiusll
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, ¿sabeis los equipos 3.0 que ponen en ONO, R, Euskatel?

🗨️ 1
Sokiev

ONO ; Uno de ellos es o era este:

Imagen original en http://www.onoweb.net/images/stories/banda%20ancha/modem_cisco_dpc3000.jpg

R de Galicia, Euskaltel y TeleCable los mismos:

Imagen original en http://www.homenetworks.biz/wp-content/uploads/2010/07/Motorola-SURFboard-SB6120-eXtreme-Cable-Modem-side-view.jpgImagen original en http://asturcon.eu/thomson/thom01.jpg

rojillo

Parece ser que las velocidads de descarga están bastante definidas, por los comentarios que leo, ¿Pero se conoce algo sobre las nuevas velocidades de subida?.

Saludos.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la conexión superior de 30 mb y aun no tengo noticias de telecable, ¿esto es normal?

🗨️ 20
Sergiusll

noticias sobre? el nuevo cablemodem?

si es sobre el nuevo cablemodem y tienes uno de la clase 5xxx o 4xxx te lo cambiaran si tienes uno de la clase 6xxx llama para que te lo cambien de todos modos llama y pregunta tengas lo que tengas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues el que tengo es el motoraola s85100E la clase que es pues ni idea el lunes mismo llamo a ver que pasa y que me lo cambién que cobrar religiosamente cobran...

🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
Angelus
Angelus

si es 4XXX que sufra un "accidente" Los usuarios de thomson te lo agradeceremos xD

elu

Los cambios de equipo estan paralizados ante la avalancha de altas nuevas, una vez mas por la poca prevision de telecable, que les da por lanzar ofertazas y planificar cambios de equipos a la vez (+ de 4000 antes de final de año)

🗨️ 13
Sergiusll

pues en este país trabajadores no faltan, Zener que trabaja con ETT que meta a más gente

🗨️ 12
elu
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Angelus
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sergiusll
🗨️ 1
Angelus
elu
🗨️ 4
Sergiusll
🗨️ 3
elu
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

osea que como no anunció oficialmente que los cambiaba se los cambia a quienes quiere y el resto ver oir y callar, acojonado me has con ese comentario. Osea que aquí hay paganinis de primera y de segunda...fantástica política hacia su clientela por parte de telcable wow. Nada que para el tres mil me pondrán el cabel modem docsis 3.0 y para el 3100 el deco HD eso si como no hay nada oficial ver oir y callar y pagar religiosamente...

🗨️ 1
elu

Tampoco es tan malo que no te lo cambien de los primeros, asi cuando te toque el turno los fallos que pueda tener la red, seran menores.

Sergiusll
1

prepararos para poder sentir los 50 mb, sin fecha de lanzamiento y no se sabe si sera migración o nueva modalidad

🗨️ 14
Sokiev

¿Fuentes de donde lo sacaste? Estoy que no me lo creo :-O

Bueno, ahora me extraña menos al pensar, que manda la competencia..., pero :-O

Y si llegase a ser nueva modalidad.... ¿habrá reducción de precios?, ¿subirán algo las modalidades?, porque ahora mismo sale más rentable los 100Mb de R, ONO, y Telefónica, que los 30Mb de TeleCable

🗨️ 12
Sergiusll

no se nada más que eso por el momento

están probandolo ya para lanzarlo

🗨️ 11
Sokiev

Haber si nos hace un buen regalito de navidad :) (o varios :D ) Que yo he sido muy bueno con ellos xD

🗨️ 10
elu
🗨️ 8
Sokiev
Angelus
🗨️ 5
elu
🗨️ 4
Angelus
Angelus
🗨️ 2
elu
🗨️ 1
Angelus
Sokiev
Lex92

de la subida se sabe algo?

Saludos y muchas gracias por la info, campeones!

321321

en que, zonas con 30 megas los están cambiando .... por avilés creo que todavía no

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

llama y diles que no te funciona si es que quieres uno de los nuevos

🗨️ 1
Angelus

pero se lo tendra que cargar o no va colar por que el tecnixo lo mira eh

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Hoy me han cambiado el moto 5x por el Tomson

30 MB y dos lineas.

Sin problemas, velocidad igual 29,5 nunca alcance los 30

Saludos

Aviles

ovicable

Parece ser que en TeleCable quieren gestionarnos el router en remoto,(EL Thomsom TWG870), es decir que contratemos el servicio de configuración que ofrecen por 4 Euros/mes, sino no se entiende que hayan capado un montón de páginas de gestión. (por no poder ni siquiera te dejan configurar la opción de gestion web remota del router a traves del puerto 8080, ni el update de firmware, ni los logs de conexión, etc , etc)

No entiedo siquiera porque entran en el router, se supone que el router es para el usuario y el cablemodem para ellos, no me parece ni medio bien que vean mis pass de WIFI, ni los filtrados de MAC, ni el SSDI, en fin ni nada de mi información personal, no creo que con la LOPD en la mano esa práctica sea legal.

Ademas las pocas configuraciones que te dejan realizar, las retocan o se retocan automaticamente cuando el router se reinicia, de tal forma que te impiden mantener opciones como la conexión a DynDns, o el envio de logs a tu email, y otras cuantas opciones.

En fin o cambian mucho, o acabaremos dejando el equipo solo como cablemodem, (conectandose por el puerto 4)

🗨️ 8
elu

Ha habido una actualizacion de firmware, supongo que por eso se te habran borrado configuraciones personales.

Siempre te queda la solucion de poner un router colgado del thomson y configurarlo a tu gusto.

🗨️ 7
Sergiusll

pasamos de

STB2.01.15 a

STB2.01.32.T2

yo no estoy echando nada de menos

🗨️ 6
elu

Arreglando problemas con las portadoras basicamente......

¿que ip te da el puerto 4?

🗨️ 5
Sergiusll
🗨️ 4
elu
🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 2
elu
🗨️ 1
mariales

Puede alguien poner un tutoria de como configurar este Thomson TWG870 .

Gracias a todos .

🗨️ 3
Sergiusll

configurar el que?

🗨️ 2
mariales

No creo que sea tan difícil en tender que quiere decir configurar .

Ya que la configuración que te imponen los de telecable y la guía de configuración , dan mucho de desear .

🗨️ 1
Sergiusll

pueden ser muchas cosas: wifi, puertos,...

BocaDePez
BocaDePez

Pues, eso Sergio ya que pareces por todos los lados ;-), explícame por favor como abro los puertos del emule .

Yo voy al menu del Router en ¨Forwarding¨ y relleno mi IP ( puerta de enlace ) , el puerto Stard y End , el protocol y por último marco, Enable .

También hago lo mismo con el call of Duty, pero en este caso al arrancar el multijuego me sale el NAT agresivo, y no se como corregirlo .

Espero que me ayudéis, Gracias .

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Sabeis si lo han cambiado a alguien de 20 o 10 Mb.

Saludos

🗨️ 1
Sergiusll

tecnicamente no, pero segun el CAC SOLO ponen thomson, asi que nose...

mariales

Como abro los puertos:

Yo voy al menu del Router en:

---¨Forwarding¨ y relleno mi IP ( puerta de enlace ) ,

---- El puerto Stard y End ,

-----El protocol

-----Y por último marco, Enable .

También hago lo mismo con el call of Duty, pero en este caso al arrancar el multijuego me sale el NAT agresivo, y no se como corregirlo .

Pero sigo con lo puertos cerrados , que es lo que hago mal .

Espero que me ayudéis, Gracias .

🗨️ 2
Sergiusll

lo único que se me ocurre es que sea cosa del firewall del PC, mira a ver

o si no prueba a ver si es cosa del thomson si tienes el firewall del pc activo a en la opción firewall desactivarlo y probar si tienes vista te recomiendo que quites las dos opciones que vienen marcadas porque aveces da conflicto

si no llama a TeleCable y que te ayude el servicio tecnico que para esto te ayudan

suerte

elu

Yo voy al menu del Router en:

---¨Forwarding¨ y relleno mi IP ( puerta de enlace ) ,

No tienes que poner la ip de la puerta de enlace, tienes que poner la ip que tiene asignada (manual/dhcp) tu ordenador.

Flash Runner

Hoy me han cambiado el viejo motorola por el thomson y la conexion va mas lenta, la subida no pasa de 1300 kbps y la bajada se queda en 28600 cuando antes tenia 30600/1430. Cambio a peor... baja al canto.

🗨️ 12
Sergiusll

están afinándolo en próximas fechas mejorara el down y el up hasta valores normales

no creo que sea para baja pero si para tocarles los cojones un poco, porque bueno...

🗨️ 11
Flash Runner

Les he tocado los cojones por telefono y me ha dicho que soporte tecnico dice que esta todo bien, q solo garantizan el 80% del ancho de banda y me dice que es imposible que hasta dia de hoy haya tenido 30600/1430 kbps. Me he quedado con cara de tonto. En definitiva, para mi la velocidad de subida es muy importante por lo que si no se soluciona esto y lo dejan como hasta esta mañana, me doy de baja de todo el servicio. Cuando le dije a la chica q yo entonces solo aseguraba pagar el 80% de la factura se echó a reir, falta de respecto por su parte.

El antes en mi firma, el ahora (y con suerte, los test de subida suelen dar 1250-90):

Test de Velocidad

🗨️ 10
Sergiusll

exagera los datos!

yo con mis datos que tengo ahora (28/1400) tenia 32000/1470 y desde que actualizaron se cargaron todo espero que se den prisa en arreglarlo.

Llamar en masa todos los que perdisteis velocidad con el thomson, y así esperemos que al menos lo revisen

🗨️ 9
Flash Runner
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
Flash Runner
🗨️ 6
Flash Runner
🗨️ 5
Sergiusll
🗨️ 4
Flash Runner
🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrias indicarme donde tengo que desactivar dentro del moden lo del Flodeop?,es que no lo encuentro.Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me contesto a mi mismo,ya lo encontre,lo tengo deshabilitado pero con el BitComet abierto esto va petado.

ovicable

Si le hechas un Vistazo al manual de Telecable que tienes arriba, lo veras.

Para acceder al manual cliquea abajo:

/store/sergio-alvarez/Gu%ED … 0TWG870).pdf

Para facilitarte un poco la vida te diré que es desde la opcion Firewall del menu superior, entrando luego en la opción que veras a la derecha "Web Filter", una vez que entres desmarca "IP Flod Detection".

Te posteo imagen:

Imagen original en http://www.telecable.es/personales/josemrf/flod1.JPG
serin

Pues a principio de la semana pasada me instalaron el nuevo modem y ahora tengo problemas con el wifi que creo que no son normales. Por culpa de estos problemas, un vídeo de youtube no lo puedo ver de una tirada, o una película online me desespero cuando tiene que recargar cada dos por tres.

Tengo el ordenador fijo y el portátil (+ un netbook de 2 Gb). Estos dos últimos son los que utilizo con el wifi . Hecho los test de velocidad (ahora mismito) tengo que:

Pc fijo: 28.229/1999

Portátil (wifi): 1.018/1.416 y el netbook (wifi):2.430/1.214

La comprobación con todos los equipos lo he hecho a 1 metro del modem de telecable por lo que pienso que no es un tema de equipos sino de configuración del modem (no se si de abrir puertos, firewalls, ...... ). No tengo ni idea. Pero si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar, sería de agradecer que dijera como lo ha hecho o que indique dónde puedo saber los pasos para solucionarlo.

gracias

🗨️ 33
Sergiusll

descargate el inSSider y comprueba cuentas redes wifi hay en el canal que esta emitiendo el wifi, si ves que esta muy saturao y ves otro canal que esta más libre, entras al thomson y lo cambias, comprueba que TPC mitigatioc (db) este en 0 off y que la OBSS Coexistence este disabled y que output power este al 100%

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto arranco algun gestor de descarga, mipony, jdownloader, utorrent, el thomsom se queda colgao y me desconecta, tengo que reiniciarlo para que funcione.

Uso el puerto 4 para conectarlo directo al pc, tambien he probado conectadolo a un linksys, hace exactamente lo mismo, tengo todo desactivado en el thomson, firewall, flood ip etc etc.. estos cuelgues tambien pasan cuando le da la gana, por ejemplo lo reinicio y pasados x min, que he abierto 4 paginas y jugar 2 partidas online al call of duty y se peta tambien.

Valiente mierda de router nos han puesto, estoy esperando el servicio tecnico, que me vuelvan a poner el motorola con el que no tenia ni cortes ni problemas de ningun tipo.

🗨️ 31
westlaw

Francamente empiezo a estar preocupado, iba a realizar un alta aprovechando la promoción del Netbook, yo de momento con otra compañía alternativa voy como una moto, sin cortes, con el JD como el rayo, todo perfecto, pero si ahora resulta que con el nuevo cablemodem de TC todo va a ir a peor, pues vaya mal rollo, creo que me estoy empezando a echar marcha atrás. ¿Es un problema general? o, por el contrario, afecta puntualmente según la instalación.

Saludos.

🗨️ 4
Sergiusll
🗨️ 1
westlaw
Angelus
🗨️ 1
westlaw
ovicable

Buenas Sergio.

Conectandote por el puerto 4, ¿recibes ip publica o privada ?

🗨️ 25
Sergiusll
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Flash Runner
🗨️ 10
Sergiusll
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Flash Runner
🗨️ 1
Flash Runner
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
ovicable
🗨️ 8
Sergiusll
🗨️ 7
ovicable
🗨️ 6
Flash Runner
🗨️ 5
ovicable
🗨️ 4
Flash Runner
🗨️ 3
ovicable
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
Sergiusll

quien tenga problemas con la velocidad del down desde la actualización que llame y lo comente, ya tienen alguna notificacion pero a ver si a si lo forzamos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Acaba de marchar un tecnico de TC, me conto que desde el viernes habia una incidencia masiva con los tomsom que cerraron hoy a las 16H

Vuelve velocidad de 29 altos...

Saludos

Aviles

🗨️ 4
Flash Runner

Pues sera en tu caso, aqui seguimos sin pasar de los 28300 - 28600.

🗨️ 3
Sergiusll

en llanera seguimos como todos estos días 29300 cuando teníamos 32 mb

llevo 4 incidencias abiertas y todas me las cierran porque alcanza el 80%

🗨️ 2
Flash Runner
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, tengo un problema a la hora de que el PC me reconozca la PS3 si conecto el PC al puerto 1 y la PS3 al puerto 4 a través de un router Conceptronic, es decir, si conecto los dos a través de router me va perfecto, pero si hago lo que comento al principio no puedo hacer que se reconozcan mutuamaente. ¿Tengo que crear una red local "a mano"?

También he notado que el WIFI del Thomson se me deconecta y pone "acceso sólo local", si le doy a reparar se arregla pero se me desconecta al rato.

He probado quitando el firewall, tanto del pc como del Thomson y no hay manera, mi portátil tiene Windows Vista

A ver si alguien me puede ayudar, gracias por leerme, saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me han llamado para instalrmelo el lunes, ¿el thomson decís que da problemas? pues fijo que con la suerte que tengo es con el que me agracian, me viene fatal el que no se pueda poner de pie, pues me ocuparía el sitio donde tengo ahora un disco duro externo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me han instalado el thomson esta semana y de momento 0 problemas. He hecho el test de velocidad y me dió 29 mb igual que con el anterior.

Por cierto el técnico lo dejó de pie, asi que si se puede.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, muy buenas.

Recientemente me han instalado este nuevo módem de Telecable; y si en un principio todo iba bastante bien, ahora no me da más que problemas. Éstos se resumen, sobre todo, en 2: cortes casi diarios de conexión y teléfono, y reducción drástica en la velocidad de conexión (¡se hace inviable ver un simple vídeo de YouTube!).

Os he estado leyendo, las posibles soluciones que aportáis y tal, pero la verdad es que no entiendo casi nada de todo esto (que si recibir IP privada o pública, comprobar las velocidades de descarga y subida...), así que ando muy perdido.

¿Qué me recomendáis? ¿Qué es lo primero que debería hacer? ¿Me peleo directamente con el servicio técnico?

Por cierto, el módem Thomson lo tengo conectado al router Linksys (WRT54GC) de toda la vida, pero ninguno de los dos "WiFi" funciona correctamente.

Muchísimas gracias por cualquier ayuda que podáis prestar, y feliz año nuevo :)

🗨️ 34
Elendur

Actualizo, ya registrado, con la comprobación de velocidad en mi firma.

Espero haberla hecho bien... jeje. Tengo contratada la velocidad máxima de Telecable (que, de momento, son 30 Mb, ¿no?).

Un saludo.

🗨️ 2
Angelus

esa velocidad no es normal

Desconecta el wrt54 y conectate por cable de red al thomson desactiva el antivirus y vuelve a hacer el test

Sergiusll

vamos esa velocidad... reinicia el cablemodem y a poder ser haz la prueba con cable, porque para nada es normal con estos valores te abrirán la incidencia sin ningún problema

Angelus

yo que tu usaría el thomson sin el linksys te va hacer lo mismo (o incluso mejor por que el thomson es wifi N y ahorras luz)

Si note aclaras siempre puedes llamar al técnico ( y pagando claro) te lo dejen a tu gusto

Si te animas a hacerlo tu te explico como reconfigurarlo paso a paso

🗨️ 30
Elendur

Bueno, os cuento...

Desenchufando el Linksys, el antivirus y todo lo demás, y funcionando sólo con el WiFi del Thompson, el test de velocidad no me llega ni a 200 Kbps...

Esto va fatal...

Ahora bien, cuando enchufo el cable del módem... Me lo reconoce, pero no tengo conexión a Internet. Aquí sospecho la razón, y es que tengo configurada la "conexión por cable" con la IP y DNS del trabajo. Es decir, yo llego al trabajo, enchufo y lo tengo de tal forma que no me hace falta cambiar nada. Llego a casa, conecto al WiFi y sigo sin cambiar nada.

Quizás por eso no tengo conexión a Internet por cable, porque intenta conectar a la red con una configuración que no es la suya... Tendría que cambiar esos valores, ¿no? Pues no me hace mucha gracia, cada vez que llegue a un sitio cambiarlo todo...

Nada, creo que lo mejor es reconfigurar el WiFi del Thompson como dios manda... Si me prestas esa ayuda, Angelus, te lo agradeceré eternamente :)

Mientras, aguantaré con la señal del Linksys "conectado en serie", y si no llamaré a Telecable (mi padre, que aún entiende menos que yo de esto, ya empieza a sentir como sus gónadas se hinchan xD)

Muchas gracias :)

PD: Conecto el cable al portátil de mi hermano y reconoce la red. Pero, aún configurada tal y como dice el manual, sigue sin haber conexión a Internet...

PD2: En el portátil de mi hermano, con conexión WiFi del Thompson, el test llega al vertiginoso número de 404Kbps, ¡yuju!

PD3: Vuelvo a mi portátil, vuelvo a conectar el Linksys, y la velocidad sube a 4045Kbps; más que antes, pero muy lejos aún de los 30000 contratados...

🗨️ 29
Angelus

tienes msn

si es asi mandamelo a angelus@bandaancha.st

y te podre ayudar mejor

🗨️ 28
Elendur
🗨️ 27
Angelus
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
Angelus
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Sokiev
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1