BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo el doble de latencia en Yoigo fibra que cuando estaba en Vodafone HFC

BocaDePez

Buenas

Esta mañana me han puesto la fibra de yoigo y la latencia que tenia de 15-16 en vodafone hfc ahora con yoigo tengo el doble haciendo ping en google o haciendo test.Yo hace 3 años tuve orange ftth conectado a la misma cto que estoy ahora y tenia ping de 12-13.

Como es posible que con yoigo tenga el doble que vodafone y el doble dee cuando estaba en orange ftth en la misma cto que ahora?

tema de rutas?

Mi ip es de ibercom,estoy metido CGNAT o se si saliendo de aqui mejorara la cosa,que lo dudo,esto tiene pinta de temas de rutas.

BocaDePez
2

Tú mismo te has contestado. Te pasas a una low cost, es de esperar que tengan rutas low cost. :P

🗨️ 3
BocaDePez

Imagino que por ahí van los tiros. Recortan por todos lados, red, atención al cliente, etc.

BocaDePez

No es que las rutas sean de bajo coste, es que acaban de empezar y están desbordados en todos los sentidos. Ya afinarán poco a poco.

🗨️ 1
pepejil

Llevan más de un año "afinando".

BocaDePez
C:\Users\Marcos>ping 8.8.8.8
Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=28ms TTL=56
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=27ms TTL=56
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 27ms, Máximo = 28ms, Media = 27ms
Estadísticas de ping para 8.8.8.8:

CON VODAFONE

C:\Users\Marcos>ping 8.8.8.8
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=15ms TTL=54
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=14ms TTL=54
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=16ms TTL=54
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=15ms TTL=54
(0% perdidos),
Mínimo = 14ms, Máximo = 16ms, Media = 15ms
🗨️ 14
BocaDePez

Pon un traceroute o mtr. Google hace peering con todo el mundo, así que es raro.

🗨️ 10
BocaDePez

Como tngo aun la fibra de vodafone activa hasta que no me porten todo pues no la doy de baja y por eso he echo estas comparaciones

Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 27 ms 27 ms 27 ms 100.73.0.1
3 28 ms 28 ms 28 ms 10.15.0.53 [10.15.0.53]
4 28 ms 28 ms 28 ms 10.15.246.6 [10.15.246.6]
5 28 ms 28 ms 27 ms 10.15.2.14 [10.15.2.14]
6 29 ms 28 ms 28 ms 72.14.194.132
7 28 ms 28 ms 28 ms 108.170.253.225
8 28 ms 28 ms 27 ms 209.85.247.179
9 28 ms 28 ms 28 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

🗨️ 9
BocaDePez

ese tranceroute que he echo es ocn al conexion de yoigo

BocaDePez

Se ve que ya desde la CTO de Orange hasta el equipo de Yoigo que hace CGNAT tienes 27ms. Allí ya tienen el peering directo con Google.

BocaDePez

El traceroute no aclara nada, supongo que por el invento que tienen montado para dar el CG-NAT. En todos los saltos te da la misma latencia.

Pero tiene pinta de que es por la propia red de yoigo/masmovil. Molaría ver un traceroute de alguien que no estuviera bajo cg-nat.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=6ms TTL=56
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=7ms TTL=56

(0% perdidos),
    Mínimo = 6ms, Máximo = 7ms, Media = 6ms

Desde Masmovil Madrid.

🗨️ 2
BocaDePez

Masmovil madrid y tras una PLC, q se olvidó decirlo xD

mceada28

Esos valores si son mas propios de un ftth para estar en madrid,para el sur zona andalucia la erdad que 27 u 28 es alto,yo estoyy que es cosa de rutas de la red masmovil a la zona sur ,porque si un usuario esta conectado por ejemplo a jazztel a una misma cto de jazztel (orange) o viceversa y tiene latencia de 12 ,otro usuario a la misma cto jazztel con yoigo(grupo masmovil) y le da 27 u 28 esta claro que es el problema de la propia red de masmovil y que aqui Orange dara prioridad con mejores rutas a los usuarios de jazztel y propios de orange y al resto de low cost peores rutas

BocaDePez

Otro usuario que se va dando cuenta de que las supuestas ventajas de FTTH sobre hfc simplemente no existen.

🗨️ 2
rbetancor
1

El que pensara que cambiar de HFC a FTTH como tecnología de acceso le iba a suponer una bajada 'estratosférica' de la latencia ... es que no ha entendido nada.

La principal ventaja de FTTH sobre HFC, es capacidad e inmunidad a interferencias, todo lo demás, pajas mentales de vendehumos.

BocaDePez
-1

Y llegó el fanboy del HFC 😅

elcompartidor
1

ya hemos hablado por fc, no se como he llegado a tu post de ésta manera tan absurda mente irónica, te entiendo perfectamente, de hecho si miras en mis temas iniciados verás grandes discusiones con eso, veremos a ver si poco a poco mejora porque el ping que daba ante era del mejor de toda huelva. tenía 8 ms a Madrid desde Huelva. con masmovil y fuera de cgnat esto es una pena.

PD que conste que no quiero 8 me bastaría con 15. pero es que 28 ms... enfin orange en fin ( creo que es la culpable )

🗨️ 6
BocaDePez

Hola paisano,si hemos hablado por fc ,si digan lo que digan aqui yo opino que estas latencias son impropias de ftth,yo he estado en las tres marias movistar ftth,orange ftth y vodafone hfc,en las dos de ftth siempre tuve 12-13 ,con hfc 15-16 y ahora por ultimo yoigo con el doble de latencia.Esta claro que tienen un problema de rutas con el sur de andalucia dentro de la red de masmovil porque yo cuando tuve orange ftth estaba conectado a la msima CTO(JAZZTEL) que ahora y con la misma instalacion de ahora y tenia el ping que he citado. Yo creo que los que estamos con fibra indirecta del grupo masmovil dentro de una cto jazztel/orange nos han dado como dicen por aqui rutas low

🗨️ 5
BocaDePez

Se em olvidaba mi vecino se puso hace poco jazztel ftth,conectado a la misma CTO que yo,hizo unas pruebas de tracer,ping,tes.... y lantencias 10-12 por eso digo que como no se contrate a una de las tres marias con fibra directa no se va a tener una latencia propia de ftth

🗨️ 4
BocaDePez
1

y digo yo, tan importante es la latencia, q se os va la vida por 10 ms...

Y si es para jugar, para algo está el jitter. Que sí q es mejor 10 q 20, pero a la hora de la verdad tener 20 de ping q el resto del call of duty se traduce en un retraso de 3 ms o así, y siempre hay alguno q con peor ping q 20 xD

(y ahora me diréis q 3 ms marcan la diferencia xD)

🗨️ 1
pepejil
pepejil
pepejil

¿Y quien no te dice que si estás conectado a una red directa de MásMóvil no vas a tener el mismo problema?

No solo depende de quien despliega la línea, sino de lo que MásMóvil tiene contratado a terceros. Pero eso si, debes tener en cuenta una cosa. MásMóvil siempre nos vende sus acuerdos con Orange como "los más competitivos" del mercado para ellos, pero nunca nos dice las consecuencias de los mismos.

Primero se empezó con que Orange no le dejaba hacer más de 250.000 instalaciones en su red (ahora si, supongo que pagando más) y además nos vende que Orange le da el mejor precio por mega en su red para los de Yoigo. Para esto último ya vemos las consecuencias con la migración de Pepephone.

Pero eh, que siempre tendremos a unos Bocadepeces vendiéndonos humo del bueno respecto a la cobertura y servicio en general con Yoigo/MásMóvil, pero esto es igual que hacerles entrar en razón a los terraplanistas.

🗨️ 1