Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Bit, la respuesta de Vodafone a Movistar O2

  • Fibra/Cable

    [Editado] [Portada]

    Bit, la respuesta de Vodafone a Movistar O2

    Vodafone acaba de anunciar una nueva línea de tarifas diseñadas para los usuarios que no quieren lidiar con su maraña habitual de tarifas y sus correspondientes múltiples opciones.

    Vodafone Bit solo ofrece dos tarifas, una de solo móvil con 25 GB y llamadas ilimitadas, y otra que incluye fibra 100 Mb por 50 €, SIN TV.

    Como ocurre con O2, la submarca de Movistar que pretende ser honesta, Bit también promete ser simple y seguir un manifiesto en el que se compromete a seguir principios honestos y no molestar con las tradicionales técnicas de marketing de las grandes operadoras.

    bit.vodafone.es

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • BocaDePez BocaDePez

          ¿Para qué quiero financiar un terminal? Si lo puedo comprar,…

          ¿Para qué quiero financiar un terminal? Si lo puedo comprar, lo pago, si no, no me meto en una trampa de plazos con ninguna operadora.

          Será un gran inconveniente para los tontos que cambian de terminal cada año para fardar de tener lo último, aunque no puedan permitírselo.

    • BocaDePez BocaDePez

      La tarifa Móvil incluye: Llamadas y SMS ilimitados con…

      Condiciones Legales Tarifa Móvil

      La tarifa Móvil incluye:

      • Llamadas y SMS ilimitados con cualquier operador nacional las 24 horas.
      • 25G con navegación 4G+ a una velocidad de hasta 300Mbps hasta alcanzar 25GB de descarga. Velocidad de subida de hasta 100Mbps.
      • 25€ IVA incluido.
      • Roaming incluido en Europa. Las llamadas en Roaming realizadas y recibidas, SMS enviados y GB consumidos en UE se contabilizan en la tarifa nacional sin coste adicional. Incluidas las llamadas realizadas con origen y destino en cualquier país de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía, Vaticano, Kosovo, Mónaco, Bosnia, Macedonia, Serbia y Montenegro. Disfrutarán de Roaming en EE.UU. promocionado hasta el 31/03/2019. Después precio del Roaming en EE.UU.: llamadas 1,69€/min + 1,21€ de establecimiento, SMS 1,21€ y 6,05€/MB. Roaming en Andorra no incluido. Más info en (link roto).
      • Voz HD.
      • Permite VoIP.
      • Sin compromiso de permanencia.

      Condiciones Legales Tarifa Móvil + Fibra

      La tarifa Móvil + Fibra incluye:

      • Vodafone Fibra 100Mbps. El Cliente tendrá acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de HASTA 100 Mbps en bajada y subida, sujeto a disponibilidad geográfica.
      • Fibra con compromiso/PERMANENCIA de 12 meses. El coste máximo por incumplimiento, será de un máximo de 180€. Este coste será proporcional a los días que resten para finalizar el compromiso. Solo tendrás que pagar la parte proporcional a lo que quede de contrato cuando quieras darte de baja.
      • Llamadas y SMS ilimitados con cualquier operador nacional las 24 horas.
      • 25G con navegación 4G+ a una velocidad de hasta 300Mbps hasta alcanzar 25GB de descarga. Velocidad de subida de hasta 100Mbps.
      • 50€ IVA incluido.
      • Roaming incluido en Europa. Las llamadas en Roaming realizadas y recibidas, SMS enviados y GB consumidos en UE se contabilizan en la tarifa nacional sin coste adicional. Incluidas las llamadas realizadas con origen y destino en cualquier país de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía, Vaticano, Kosovo, Mónaco, Bosnia, Macedonia, Serbia y Montenegro. Disfrutarán de Roaming en EE.UU. promocionado hasta el 31/03/2019. Después precio del Roaming en EE.UU.: llamadas 1,69€/min + 1,21€ de establecimiento, SMS 1,21€ y 6,05€/MB. Roaming en Andorra no incluido. Más info en (link roto).
      • Voz HD.
      • Permite VoIP.
              • He tenido meses con facturaciones erroneas, lo reconozco,…

                He tenido meses con facturaciones erroneas, lo reconozco, arregladas todas en llamadas de menos de 8 minutos, comprobado el tiempo en todas las llamadas. Mientras tanto tengo un buen precio y un excelente servicio. Aparte de eso ahora llevo ya meses con la facturación correcta. Sois la hostia de pesados, problemas hay si, como en todas.

                • Yo también he tenido facturaciones erróneas con Jazztel,…

                  Yo también he tenido facturaciones erróneas con Jazztel, afortunadamente resueltas pero también las he lidiado.

                  Ahora estoy en Lowi, será que soy masoca.

                • problemas hay si, como en todas. Eso no es verdad. Todos…

                  problemas hay si, como en todas.

                  Eso no es verdad. Todos tienen problemas claro, pero no todos los problemas son iguales.

                  Yo ya he contado mi historia por aqui varias veces. Yo estuve más de un año en Vodafone y creo recordar que TODAS MIS FACTURAS tenian que ser reclamadas. Fui cliente cuando empezaron a regalar datos en el extranjero (Red XL - 1GB en roaming). Me llegaban facturas de 60,50 euros por consumo de datos en roaming, mientras que no habia llegado al limite de 1GB de consumo.

                  Como la factura era erronea, yo siempre la devolvia. Devolucion de factura = recargo injustificado de 36 euros. Como no estaba dispuesto a pagar ese recargo, pues devolvia la siguiente factura, y me cargaban de nuevo 36 euros en la siguiente factura.

                  Por ultimo ya consumí una vez varios GBs en el extranjero, y me cobraron más que lo que permitia la UE (factura de unos 1000 euros.... 300 euros por encima de lo que permite la UE). Me negé a pagar las facturas y claro que me cortaron las lineas. Tuve que pagarlas por cojones porque eran mis lineas de empresa y no puedo estar con mis lineas cortadas. No me aceptaron mis reclamaciones, y como soy cliente de empresa, tampoco pude ir a usuariosteleco. Como empresa tenia que buscarme yo un abogado y demandarlos en Madrid.

                  ...

                  No me vengas con que "problemas hay con todas". Yo nunca he visto que Movistar u Orange me cobre por conceptos que entran (gratis) en mi tarifa. Seguro que la mayoria de los que vienen al foro habran pasado ya por Movistar, Orange y Vodafone. Si la mayoria de la gente se queja de problemas de facturación en Vodafone, no lo dicen porque "son pesados". Lo dicen porque es el problema más grande que tiene Vodafone.

                  • Si ciertamente, y a mi me la lió en otra linea que tengo…

                    Si ciertamente, y a mi me la lió en otra linea que tengo movistar en tema de facturación, y vete a jazztel y veras historias para no dormir, y vete a masmovil y lo mismo. Y hace poco lei, la verdad que no me acuerdo donde, una liada monumental con orange y cobros indebidos, que por cierto, Orange parece que esta queriendo superar a Vodafone en esto.

                    No digo que Vodafone no tenga esos problemas que decis, pero a ver... que es lo que he comentado antes.

                    Mismamente el facebook de MasMovil, ahora mismo no se por que no me he pasado por el, pero por temporadas esta "entretenido" para el que lee, no para el que lo sufre logicamente.

    • BocaDePez BocaDePez

      Con 100.000 números perdidos solo en este mes de Octubre;…

      Con 100.000 números perdidos solo en este mes de Octubre; ésta es la prueba de que su estrategia de precios regalados ha sido un completo desastre. Eso, y el spam casi diario que recibo en mi móvil desde que Telefónica me puso fibra hace un año en esta casa medio perdida. En el spam diario que recibo en mi móvil todavía ofrece precios más baratos como Vodafone que ese otro cartel Vodafone Yu, Tu´,E´L ; o como coño se llame , y demuestra que le ha escocido O2 y el no-fútbol.

      Si no me dí de alta cuando era gratis todo hace unos meses , tampoco lo voy a hacer ahora con una etiqueta de Vodafone con una copia de O2 cutre y tan poco original. Poco futuro le veo. Si sus clientes huyen, no es por los precios; huyen por otras razones

      • BocaDePez BocaDePez

        Lo que tienen que hacer es despedir a la junta directiva, en…

        Lo que tienen que hacer es despedir a la junta directiva, en especial al CEO Antonio Coimbra y poner en el cargo a alguien con neuronas en la cabeza, que se le ocurra que no puedes maltratar a los clientes de esa manera.

        Una atención al cliente buena es imperativa para Vodafone si quieren levantar cabeza.

      • BocaDePez BocaDePez

        Efectivamente. Son los reyes del amago y de dar móviles casi…

        Efectivamente. Son los reyes del amago y de dar móviles casi regalados, y de poco les ha servido. Algunos están haciendo el agosto revendiendo los móviles que sacan (bien por ellos, leña al mono).

        La verdad es que se están cubriendo de gloria, ganándose mala fama día tras día con sus problemas administrativos y de facturación.

        Y no olvidemos esa gran jugada que hicieron con la compra de Ono y su HFC, una tecnología con nulo futuro y costoso mantenimiento. En ese sentido, Movistar y Orange (en realidad Jazztel) se lo montaron bien, apostándolo todo al FTTH.

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo veo muy parecida la oferta de BIT con LOWI, no aporta…

      Yo veo muy parecida la oferta de BIT con LOWI, no aporta demasiado, copia a O2 y es dificil que VODAFONE se quite la mala fama de golpe porque sus sistemas de cobro suelen fallar mucho y en vez de centrarse en recuperar la imagen se centra en lanzar muchas mas marcas sin sentido. Sinceramente dudo much que así cambie algo.

      Los datos de portabilidades móviles en Octubre lo dicen todo... Incluso con LOWI pierden 69000 clientes.

      economiza.com/2018/11/06/las-portabilida…s-ganadores/

      • Vodafone Bit es otra tarifa dentro de Vodafone, igual tambien…

        Vodafone Bit es otra tarifa dentro de Vodafone, igual tambien resulta que la idea es tener una opción que ofrecer a los que son ya clientes y que no quieran hacer portabilidad.

          • Voz HD tiene, sale en sus condiciones legales. Con lo que…

            Voz HD tiene, sale en sus condiciones legales.

            Con lo que tiene pinta de que tira del CRM de Vodafone, al igual que el resto de su tarifario exceptuando a Lowi.

            Vamos, si querian hacer un O2 en toda regla, lo han conseguido. Ahora a ver si es verdad eso de que serán "honestos" y de paso esa honestidad se le pegue al resto del grupo corporativo, que les hace demasiada falta.

    • BocaDePez BocaDePez

      muy similar a O2, pero igual que detrás de esta se encuentra…

      muy similar a O2, pero igual que detrás de esta se encuentra Movistar y todo lo que conlleva de mal servicio, lo mismo va a pasar con esta nueva tarifa de Vodafone...

      • Si mejoraran en otras cosas, cuando va bien, la parte tecnica…

        Si mejoraran en otras cosas, cuando va bien, la parte tecnica funciona muy bien, y la conexión de fibra de vodafone, aunque sea Neba, va mejor que la de Movistar. Aunque utilizen la fibra de Movistar para llegar al PAI, si el PAI esta bien dimensionado, la conexión a internet va genial con rutados mucho mas lógicos que los de Movistar, lo cual se nota.

    • BocaDePez BocaDePez

      Si ya eres de Vodafone, te metes en la web para solicitar el…

      Si ya eres de Vodafone, te metes en la web para solicitar el alta y te indica que llames al 123.. llamas al 123 y te dicen que tienes que hacerlo por la web (y asi en bucle)... o te intentan meter una tarifa one porque quien te coge el telefono no tiene ni idea de lo que le hablas. Despues de 4 llamadas con tiempo de espera entre cada una, y ver que no saben por donde tiran, he pedido la portabilidad del movil a O2.

    • BocaDePez BocaDePez

      Mas vale que cumplan lo que prometen con la subida gratuita y…

      Mas vale que cumplan lo que prometen con la subida gratuita y se dejen de historias... Que estan quedando como unos guarros con las mentiras..

    • BocaDePez BocaDePez

      no me da ninguna confianza esto de Vodafone Bit ni tampoco la…

      no me da ninguna confianza esto de Vodafone Bit ni tampoco la nueva O2, son los mismos de antes pero intentando renovarse detrás de otro nombre y seguro que al final tienen los mismos problemas

      • Que parece un operador local de Málaga y Sevilla y que parece…

        Que parece un operador local de Málaga y Sevilla y que parece que esconden el precio real de la conexión poniendo el precio SIN la línea de teléfono (que luego sube 9 euros más) sin posibilidad (parece ser) de poder no contratarla. Tampoco dicen exactamente la cobertura que tienen porque publicitan mucho la fibra pero el mapa de cobertura es de WiMax.

        Típico de un operador pequeño.

        • BocaDePez BocaDePez

          Por lo que veo en esa web es el típico operador que sólo está…

          Por lo que veo en esa web es el típico operador que sólo está presente en algunos pueblos pequeños de las provincias de Málaga y Sevilla (y en algunos casos ofreciendo servicio via Wimax). Así que la cobertura real de ese operador son "3 gatos".

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo hice la portabilidad ayer Domingo desde Amena. Hoy me han…

      Yo hice la portabilidad ayer Domingo desde Amena. Hoy me han dicho que mañana me llega la SIM por ASM, y la portabilidad se hará efectiva el día 17. Lo único que le falta a Vodafone (tecnológicamente hablando) es el WiFi Calling. Me confirmaron por Twitter que Vodafone Bit incluye el VoLTE, cosa que no tiene Lowi.

    • BocaDePez BocaDePez

      Teniendo en cuenta mi experiencia con Vodafone, por mucho que…

      Teniendo en cuenta mi experiencia con Vodafone, por mucho que metan marcas digitales no me fiaría mucho... tendría que leer muchos buenos comentarios de esta submarca para confiar en ellos.

    • BocaDePez BocaDePez

      Vodafone Bit es una copia de O2 y O2 ha copiado todos los…

      Vodafone Bit es una copia de O2 y O2 ha copiado todos los valores que inventó Pepephone poniéndole un precio más caro...

    • BocaDePez BocaDePez

      Vodafone Bit, suena a: "vamos a sacar una tarifa más barata,…

      Vodafone Bit, suena a: "vamos a sacar una tarifa más barata, pero no vamos a decir tarifa, sino marca, para que los clientes que tenemos pagando una pasta por un servicio mediocre no se quejen, y así crean que ellos pagan más porque tienen una atención mejor"

    • Bueno. Ya se hizo la portabilidad desde Amena. En el iPhone…

      Bueno. Ya se hizo la portabilidad desde Amena.

      En el iPhone sale Vodafone ES en cuanto a la red, por tanto puedo confirmar que Vodafone Bit es "casi" como Amena que aparece Orange.

      La cuestión es que no me convence por las siguientes razones:

      1. Me dijeron por Twitter que funcionaría VoLTE, y de momento no funciona. Cuando estaba en Vodafone normal antes de pasarme a Amena, si me funcionaba, aunque también es cierto que algunos amigos tuvieron que contactar con ellos para que lo activasen...

      2. Lo peor. El panel de usuarios es tan simple que no puedes hacer nada. Simplemente puedes ver los datos consumidos, las facturas, el contrato, y el PIN, nada más. No se puede configurar el contestador, no se puede desactivar la mensajería premium o los pagos a terceros, no se pueden ver las llamadas realizadas, etc etc, es decir, no puedes configurar NADA. Supongo que la mensajería premium y los pagos a terceros se pueden desactivar contactando con el asistente Bit, pero me parece absurdo. Si soy un usuario "virtual" es para que yo pueda configurarlo todo, sino ¿de qué me sirve ser virtual?. Esto me parece la mayor cagada.

      3. El asistente bit me parece un atraso, ya que si no puedes hacer nada desde el panel, tienes que contactar con ellos Sí o Sí, cosa que no me gusta.

      En definitiva, no me convence. Me pasaré a Vodafone normal (si es que se puede) y cuando esté en VF normal, haré amago y conseguiré el dto. como hacía antes, ya que tiene el chat pass, buen panel, atención al cliente, etc etc.

        • Pues no sé, soy bastante impulsivo con estas cosas, jeje. Yo…

          Pues no sé, soy bastante impulsivo con estas cosas, jeje. Yo me esperaba un panel personalizable. Si hacemos números, puedo tener la tarifa Red L de 25GB+10GB por 49€, que con el dto. del 50% se quedaría en 24,5€/mes con 10GB extra, o la Red M de 12GB+10GB que con el dto. me quedaría en 19,5€/mes. Más barato y con más servicios, chat pass, etc, la única pega es tener que hacer el amago cuando venzan las dtos.

          Seguramente (si no me da el impulso... jeje) me espere un par de días a ver si activan como mínimo el VoLTE, pero casi seguro me pasaré a Vodafone tradicional, ya que no gano nada como cliente virtual.

          En un rato pondré un par de capturas del panel para que lo podáis ver.

          • BocaDePez BocaDePez
            Hoy ya no es como antes. No se prepara un producto/servicio…

            Hoy ya no es como antes. No se prepara un producto/servicio listo para utilizar. Con la mínima inversión se saca la versión beta. Si tiene éxito, se va mejorando poco a poco dependiendo de la cantidad de ingresos. Y si no tiene éxito se deja el proyecto congelado mientras no causa pérdidas.

            Así que si te apuntas a un producto/servicio nuevo, tienes que saber que serás un beta tester para las funcionalidades que son distintas de los demás productos. Da igual qué operador.

      • BocaDePez BocaDePez

        VoLTE en las tarjetas nuevas puede tardar en activarse. Si en…

        VoLTE en las tarjetas nuevas puede tardar en activarse. Si en un día no se activa, a lo mejor hay que pedirlo.

        Parece que bit lo sacaron con toda la velocidad como respuesta a O2 y por eso el panel de usuarios de momento sólo tiene la funcionalidad básica. ¿Estás seguro que los pagos a terceros los tienes activados?

        • Exactamente, eso mismo pienso yo, que lo han sacado deprisa y…

          Exactamente, eso mismo pienso yo, que lo han sacado deprisa y todavia les falta añadir cosas. Lo que comenta @AlbertBank a mi no me parece que sea lógico como para quedarse asi de forma definitiva.

      • Voy a cursar el cambio a Vodafone, no me espero. Si alguien…

        Voy a cursar el cambio a Vodafone, no me espero. Si alguien se encuentra en la misma tesitura, para hacer el cambio hay que escribir directamente al asistente bit diciéndole que quieres pasar a Vodafone, entonces ellos abren una solicitud y te llaman en X días. Esto de momento es "teoría", cuando me llamen (si es que me llaman) explicaré cómo ha sido el proceso.

        Primero he llamado al 123, 22123 y 1444, pero un amable contestador, después de preguntarme lo que quiero, me dice que soy cliente virtual y que me tengo que dirigir al asistente bit. Luego he llamado al 900 de la tienda online, allí si me han atendido, pero me han dicho que ellos no podían hacer el cambio. Total, la única opción ha sido el asistente, que ha contestado en unos 15min (bastante rápido), preguntando si quería que abriese la solicitud de cambio, le he dicho que sí, y me ha confirmado al rato que ya estaba abierta.

        Por cierto, la llamada en espera tampoco viene activa, y hay que activarla con un código *43#, pero ese código no aparece en la web bit, sino en la de vodafone.

        Esto es una impresión mía, pero siendo cliente virtual me da la sensación que soy un cliente de 2ª, nada es inmediato y si tienes un problema no puedes hablar con nadie, incluso los de Twitter no te atienden.

        • Que pereza me ha dado leer todo lo que tenías que ir…

          Que pereza me ha dado leer todo lo que tenías que ir haciendo.

          Se supone que bit se crea por su sencillez como otras compañías virtuales y hasta en eso, complican las cosas... Si es que la cagan sobre lo cagado...

      • Desenlace de mi incursión en Vodafone Bit: El lunes por la…

        Desenlace de mi incursión en Vodafone Bit:

        El lunes por la noche cursé la portabilidad, ya que si me llamaban para cambiar de VF Bit a Vodafone, que me ofrecieran directamente el dto. del 50%.

        Cuando haces una portabilidad estando en VF Bit, no te llega ningún mensaje por parte de ellos informando de la solicitud de la portabilidad tal y como sucede en Vodafone. Te llaman ellos del 607100199. Tú no puedes llamar a nadie ya que salta la misma grabación de siempre diciendo que eres cliente virtual y que te comuniques con tu asistente bit.

        El tío con el que hablé (bastante amable, todo sea dicho..) me tuvo que dejar en espera ya que no sabía qué tipo de cliente era por el asunto del "Bit" ni qué hacer, supongo que soy de los primeros en salir... Tras varios minutos de espera y hablar con su superior, me ofrecieron cambiar a Vodafone Red M con dto. del 50% durante 24 meses, pero con permanencia de 24 meses. Le dije que con permanencia ni hablar, que si me hacían el dto. perfecto, pero que ataduras ninguna, más sin poder verificar que tendría VoLTE, o la duda de quedarme en el "limbo" entre Vodafone Bit y Vodafone Normal, cosa que no me extrañaría viendo el descontrol que tienen.

        Total, con todas esas incertidumbres y una permanencia de 24 meses, les dije que no, y esta madrugada vuelvo a donde estaba.