BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo vecino conectado a la fibra Movistar y nos han desconectado a nosotros

Caralisa
4

Un nuevo vecino se mudó a nuestra urbanización, pidió fibra Movistar, se conectó y a nosotros nos desconectaron. Lamentablemente, en este momento, no estamos en casa y por esto sólo nos dimos cuenta después de que los técnicos se habían ido de nuevo…

Nuestro proveedor estaba en Jazztel. Ni Jazztel ni Movistar se consideraron responsables de nuestro problema y, para volver a conectarnos lo antes posible, tuvimos que cambiar de proveedor. Yo habría pensado que en este caso se aplicaría el principio de «quien contamina paga»: el causante de la avería tiene que arreglarla. Pero Movistar nos dijo que éramos clientes de Jazztel y que esta empresa sería la responsable. Pero Jazztel no hizo más que darnos largas. En algún momento nos hartamos y cambiamos de proveedor. Todo sucedió muy rápido.

¿Hay alguien que haya experimentado lo mismo que nosotros?

Comparte
Eberxy
15

A mi me paso exactamente lo mismo lo que pasa que tuve suerte y estaba en casa, por lo que baje corriendo y lo pille al tecnico en el momento. Se hizo el tonto y volvio a conectarlo.

Esta practica de ciertos tecnicos es una verguenza y es para que se les sancionase.

🗨️ 23
Caralisa
1

¿Sabes lo que significó para mí? Tuve que volar desde Alemania a España por ello. Jazztel se negó a enviar a nadie para reconectarnos sin que ninguno de nosotros estuviéra allí.

🗨️ 22
rbetancor
2

Se trata de una avería común, y Jazztel no tiene la culpa de que tu estes en Alemania o en el bar de la esquina. Tiene que haber una persona en el domicilio cuando se va solventar una incidencia.

🗨️ 16
Caralisa
2

Sí, pero yo no tengo la culpa tampoco ;). En este caso es claro que no hace falta estar alguno en casa … Solo conectar lo que estaba desconectado y basta.

🗨️ 15
rbetancor
🗨️ 12
Policia
-1
🗨️ 2
Pemobil
1
🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 1
Caralisa
🗨️ 2
Nikbcn
2

Te hubiese sucedido con cualquier compañía esto que comentas, ya que para poder hacer una actuación sobre la línea tiene que haber alguien en el domicilio.

Aunque como comentan, el técnico de Movistar no debería haberte desconectado de la caja de fibra y debería haber utilizado un puerto libre.

🗨️ 4
Caralisa

Sí, pienso el mismo y por esto, no entiendo porque no es bastante que alguno de ellos revuelve y recuperar mi conexión y basta…

Aokromes

el tecnico conecta a donde le dice la orden, si le han desconectado es que el que conecto antes conecto mal.

skgsergio

debería haber utilizado un puerto libre

Lo mas probable es que en el sistema ese fuese un puerto libre que se ha asignado al nuevo alta.

Muchas veces los técnicos no hacen bien el alta, cambian a un puerto que no era el asignado inicialmente por motivo X (routa de otros, CTO mas cercana, …) y no hacen el cambio de puerto en el sistema. Entonces quedas a nivel administrativo como que estas en otro puerto y en el que conectaron realmente está como libre.

🗨️ 1
Jbeex
1

Tres veces me paso a mi, al final apréndete cual es tu latiguillo y ya sabes que hacer, desconectas a otro y te vuelves a conectar.

🗨️ 4
diegoabel86

La solucion final, es desconectar a todos y que venga los de planta y dejen a cada cliente conectado en su puerto, sino, siempre habla problemas

Caralisa

Es decir, tu te recuperaste tu conexión tu mismo reconectando tu latiguillo tu mismo ???

Aokromes

y como te pillen desconectando a otro te pueden meter un buen puro.

Policia
1

Nosotros cerramos el armario de telecomunicaciones para evitar que esto pasara, pero los técnicos en lugar de pedir la llave lo forzaron.

Davidverapinero

Es algo habitual, generalmente cuando las cajas estan llenas, o cuando los sistemas esta totalmente desactializados. Además si la caja es Movistar y tu Jazztel eres candidato a desconexión por parte de Movistar

🗨️ 4
Caralisa

Pensaba el mismo: Hay un interés de Movistar desconectar clientes de otras empresas. Pero las cajas no estaban llenas…

🗨️ 1
Tnz

Pero puede que esa CTO tenga puestos estropeados. Y como el técnico realice un timbrado para ver si hay puertos libres y justo algún vecino tiene el router apagado, pues se queda sin conexión

Jorgebcn

Es raro en mi edificio hay una caja de Movistar y otra de Jazztel diferentes, ademas de 5 cajas mas… Una para cada compañía

Bandarako

Puedo dar fe que Adamo también lo ha hecho… aunque el tecnico que enviaron se portó, lo explicó y amplió las tomas, 8h en repararlo.

Alexxa

Me pasó exactamente lo mismo. Después de 1 semana reclamando a Lowi la incidencia y que enviase un técnico, aproveché una oferta de Orange. El día siguiente tenía la fibra de Orange operativa. Lowi no tardó ni horas después para ofrecerme descuento y gigas en el móvil para retenerme. Por lo menos ofrecieron una disculpa.

Avispero
1

Por cosas como esta se recomienda fotografiar el cajeton antes y despues de darte de alta. No debería ser así, pero en ctos saturadas es el pan de cada día.

jod7

Es más habitual de lo que crees. A nosotros en el trabajo, nos ha pasado 2 veces en menos de 6 meses. Una vez nks desconectaron sin más de la caja de Orange y la última fue el desconectarnos de la de Orange y conectarnos a la de Movistar (no funcionaba obviamente).

El técnico de Vodafone me dijo que se estaban dando muchos casos parecidos sobre red de Orange

🗨️ 4
Policia
0

Para evitar problemas es normalmente recomendable contratar directamente con el propietario de la red; para una empresa sería más que recomendable.

🗨️ 1
jod7

Mi empresa contrata todo con Vodafone y como el HFC ya no admite altas, nos pusieron a través de fibra de Orange

Mick Diaz

Siempre puedes poner un papel embridado a tu fibra que ponga NO DESCONECTAR

Bandarako

siempre ha sido "el otro" XDDDD

Golfiño
2

Bienvenido al club. A nosotros no solo nos desconectaron de una caja Movistar para conectar a otro cliente, sino que además usaron nuestro latiguillo para dar conexión al otro cliente. El técnico que vino a reparar la incidencia dijo que lo primero era muy habitual, lo segundo era la primera vez que le pasaba.

Al respecto de tú caso, Movistar tiene razón como cliente Jazztel es a ellos a quién tienes que reclamarles. Ya diferente es la respuesta de Jazztel, que se han desentendido del tema. Ya les vale.

P B Fierro
2

A mi me desconectaron por dos veces y teniendo enchufes libres… Parece ser que algunos tecnicos lo hacen también por hacer una gracia.

Por suerte O2 si lo soluciono bastante rápido.

🗨️ 3
L R
2

¿Y no habrá trabajadores sinvergüenzas, que merecerían ser despedidos, generando averías para que luego haya faena extra para ellos u otros listos?

🗨️ 2
P B Fierro

Pues no se bien cuales seran sus intenciones, pero es posible.

Alexxa

Me dijo el instalador de Orange cuando algún otro tecnico desconectó mi fibra del CTO de Lowi (Vodafone) que cobran por intervenciones por avería.

Rnhrd42
1

A mi tambien me paso, estaba con Movistar y de repente se me encendio la luz roja en el router y me asome a la calle y habia unos tecnicos que no eran de mi compañia y se lo dije: Oye poned mi cable en su sitio que me habeis dejado sin internet y cuando volvi a casa ya estaba internet funcionando. Pero si no llego a estar en casa quien sabe si me quedo ya sin internet… Y no fue solo el mio, yo me fije y estaban quitandole alli conexiones a todos los vecinos como si nada… Solo ha pasado una vez, debio ser algun incompetente.

pegaca0
1

De las 10 altas de fibra en las que he estado, en 2 de ellas el técnico desconectó la fibra que estaba conectada en el puerto asignado en la orden y conectó la suya sin miramientos. Si esa fibra estaba en la borna correcta estaría dada de baja y no deja a cliente sin servicio el desconectarlo. Si estaba en el sitio equivocado puede dejar a un cliente sin servicio.

Normalmente los técnicos deberían revisar que no se caigan ONT al desconectar clientes (timbrado), pero la falta de tiempo/ ganas/ herramientas provoca que pocos lo hagan. Orange ahora está automatizando los timbrados en sus cajas, si un técnico suyo al instalar desconecta a alguien activo le salta error al cerrar su instalación.