Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 17 respuestas
  • Nuevo usuario muy preocupado

Acabo de contratar esta misma mañana la portabilidad de mi ADSL Vodafone a Ya.com por precio y porque me han asegurado que me iba a llegar más velocidad de la que actualmente tengo (no llego a 3 Mb) y estoy muy preocupado con todo lo que estoy leyendo en los foros. Ya no se que hacer, si perder los 35 euros que me han cargado en la VISA y cancelar todo el proceso de portabilidad (que por cierto no se como podría hacerlo) o arriesgarme y posiblemente pasar 1 año lamentandome de la decisión.

Todo ha sido porque he dejado mi numero en Jazztel para que me dijeran la velocidad que llegaba a mi casa y ellos mismos (la empresa que se dedica a contrataciones) me han dicho que Jazztel no llegaba con Adsl 20 Mb y se supone que me han hecho una comprobación de las que mejor llegaban a casa diciéndome que eran Movistar y Jazztel, esta última la central muy cerca del domicilio y que me llegaría sobre 8Mb.

Bueno, me ha parecido buena opción y he picado (contrato grabado, cargo en cuenta de gestión de tal y cual, etc…). Luego al llegar a casa con tranquilidad me he puesto a bucear a ver lo que opinaba la gente y me he venido abajo de todo lo que dice la gente.

Necesito ayuda porque estoy acojo***, prefiero, si la he cagado, perder el dinero ahora.

¿¿qué hago??

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, al final he parado la portabilidad. Me han cobrado los…

Bueno, al final he parado la portabilidad. Me han cobrado los 35 € pero no me han puesto ninguna pega de otro tipo.

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

no solo peges eso, pega los datos de sincronizacion de tu…

no solo peges eso, pega los datos de sincronizacion de tu router...

y de la pagina donde sacaste esos metros, pega tbm lo que pone abajo de máxima velocidad adsl... tal y tal

• Es esto?? #### testvelocidad.eu/ v2.4.1 el 4/6/2011 a las…

Es esto??

#### testvelocidad.eu/ v2.4.1
        el 4/6/2011 a las 10:23 con FP MAC 10,1,102,64
        ESTADO DEL SERVICIO
        Carga de CPU: 1.94
        LATENCIA
        muestras: 100 101 103 97 95 90 106 119 98 96 106
        RESULTADO
        latencia (mínima/media/máxima): 90/101/119 ms.
        jitter: 29 ms.
        DESCARGA
        estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 238 KB / 1464 ms / 1247 Kbps
        muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 1267 KB / 8317 ms / 1248 Kbps
        media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 1055 Kbps / 1581 Kbps / 33 %
        RESULTADO
        velocidad (media/máxima sostenida): 1261 / 1581 Kbps.
        SUBIDA
        tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 2043 ms / 257 Kbps
        muestras: 69/2063/274, 74/2201/274, 74/2205/273, 73/2203/273
        RESULTADO
        velocidad (mínima/media/máxima): 273 / 274 / 274 Kbps
        OTROS DATOS
        asimetría: 5.8:1

Esto es lo que pone en la pagina

A continuacion puede comprobar los nodos VDSL2 cercanos y las diferentes modalidades de que disponen.

Nodo / Central ADSL ADSL 3 Megas ADSL2+ 10/20 Megas ADSL Rural VDSL2
        ALICANTE/ALBUFERETA Si Si Si No Si
        Valores IdealesLos valores Ideales son aquellos en los que se presupone un escenario de eficiencia ideal donde ni el deterioro del cable ni otras situaciones afectasen a la comunicacion Valores Estimados para su LíneaLos valores estimados son aquellos en los que ADSLNet presupone un escenario de eficiencia relativo donde el deterioro del cable y otras situaciones afectan a la comunicacion
        La atenuacion es de : 65 db La atenuacion es de : 75 db
        La velocidad maxima con ADSL1 es de: 0 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 0 kbps
        La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 1824 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 0 kbps
        Valores Ideales Garantizados 80%Los valores Ideales son aquellos en los que se presupone un escenario de eficiencia ideal donde ni el deterioro del cable ni otras situaciones afectasen a la comunicacion Valores Estimados Garantizados 80%Los valores estimados son aquellos en los que ADSLNet presupone un escenario de eficiencia relativo donde el deterioro del cable y otras situaciones afectan a la comunicacion
        Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 0 kbps Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 0 kbps
        Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 1459 kbps Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 0 kbps
            • 6
              Y que le queda ? Acabar la portabilidad y comprobar " a pelo"…

Y que le queda ? Acabar la portabilidad y comprobar " a pelo" como va la linea ? Yo no lo haría. Pero ..cada uno. Tampoco se otra herramienta para medir la distancia. Imagino que los de telefónica tendrán algo mejor para medir mas preciso los parámetros de la linea. Hay aparatos verdad pero vete a saber donde y cuanto valen.

• 6
                No me refiero a eso ;) Me refiero a que no se pueden dar por…

No me refiero a eso ;) Me refiero a que no se pueden dar por infalibles este tipo de herramientas: sólo son aproximaciones más o menos reales. Por tanto, no podemos evaluar tajantemente (que es lo que tu has hecho y es eso a lo me refiero) los datos de una línea a partir de esas herramientas.

Todos sabemos que teniendo esa atenuación ni tan siquiera sincronizaría. Mucho menos tendría 3 Megas cómo ahora mismo. Lo que si podemos decirle casi seguro es que al menos podrá tener esos 3 Mbps. Pero decirle más, (ya digo que partiendo de esos datos) es un atrevimiento por nuestra parte :)

Telefónica, y todos los isps, tienen acceso a scraba que es la herramienta que te da los datos reales de un par, pero solo ellos tiene acceso, claro.

Saludos

• Bueno entonces qué me recomendáis?? ¿Continúo con la…

Bueno entonces qué me recomendáis??

¿Continúo con la portabilidida a ver qué pasa con Ya.com?

¿Intento pararlo y me quedo como estoy de momento hasta averiguar qué operador es el que puede darme un mejor servicio? (en esto me tenéis que ayudar vosotros puesto que de lo que estáis hablando no tengo ni idea).

• 6
                    Que permanencia hay con Yacom ? Cuanto vale abandonar antes…

Que permanencia hay con Yacom ? Cuanto vale abandonar antes esta permanencia ? No se si sabes , pero Yacom tiene el peor servicio técnico. De pago y poco profesional. O sea, que Yacom esta indicado sobre pares que van bien y no han dado ningún problema en otro ISP. Tampoco el SAC de VF brilla. Esta es la cruda realidad.

Cuanto pagas por 3G ? Veo que sincronizas 3 Mb cosa que puede ser que no con adsl.

Total no se que decir, si hacemos caso a Ari, que sabe mas que yo , deberías seguir. Yo , por experiencia propria, incluso con yacom, te diría que no. Tu mismo. No estaría mal si buscas otras opiniones.

Te han llamado de VF ? A ver si te hacen un descuento guapo y te resulta el pincho mas barato y interesante. Hiciste la porta viernes, verdad ? Espera que te llamen. Y nos contaras. Pero si haces marcha atrás con Yacom, debe ser ANTES que te conecten

Saludo,

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      La permanencia es 1 año y el abandono antes del año creo que…

La permanencia es 1 año y el abandono antes del año creo que está entre 150 y 200 €. La verdad es que con VF no he tenido ningún problema técnico, lo único es la velocidad que es muy baja.

Por el ADSL de VF estoy pagando alrededor de 40 €.

No se, la verdad es que estoy cagado con todo lo que he leído en los foros porque hay muy poca gente que hable bien, creo que voy a abortar la portabilidad y de momento me quedo como estoy porque he hecho otra consulta a Jazztel y me han informado que no tengo cobertura.

Como proveedores de adsl que lleguen a casa está VF, Ya.com y Movistar.

(quedan 5 días y bajando)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Con 65-75 de atenuación es imposible que sincronices a 3 MB.…

Con 65-75 de atenuación es imposible que sincronices a 3 MB. En sus condiciones el adsl queda descartado ( por lo menos no llegara a 3 Mb bajo ningún concepto)

• Por lo que veo no me va a llegar nunca más de 3Mb a mi casa y…

Por lo que veo no me va a llegar nunca más de 3Mb a mi casa y ONO me ha dicho que la única posibilidad de que cableen es que ponga de acuerdo a toda la comunidad, así que misión imposible porque somos 70 viviendas.

De todas formas, no lo entiendo mi hermana vive en un bloque enfrente de mi casa y le llegan 9 Mb. (Movistar) y a mis padres que están un poco más lejos pero en la misma zona, también Movistar, les llegan 5 Mb.

Qué habré hecho yo para merecer estas 2 Mb??

Existe alguna ota posibilidad?

(Por favor no me llames de Vd. que no soy tan viejo) XDD

• 6

www.adslnet.es/distancia-adsl.html Primero esto, la distancia…

www.adslnet.es/distancia-adsl.html Primero esto, la distancia es fundamental en adsl.

Luego pega aquí los parámetros de tu conexión. NUNCA contrates nada con revendedores. Tienes 7 días para desistir pero ANTES que el servicio este activo . O sea, según los datos de tu linea puede resultar interesante perder solo los 35 pavos.

• 6

Pos eso, 4,7 km ! A ver, a esta distancia poca cosa se puede…

Pos eso, 4,7 km ! A ver, a esta distancia poca cosa se puede esperar. La atenuación es la clave, depende de la distancia. O sea, la señal sufre una perdida con la distancia. Entra en 192.168.1.1 y copia las estadísticas. Pega los resultados aquí.

No estaría mal si vas buscando alternativas a adsl si quieres mas velocidad de bajada.

• no se que copiar del router, no veo nada ADSL Estado DSL:…

no se que copiar del router, no veo nada

ADSL

Estado DSL: Conectado
            Velocidad de subida (kbps): 320
            Velocidad de bajada (kbps): 3008
            Modo ADSL: G.DMT
            Producto HUAWEI Mobile
            Tipo de dispositivo USB Vendor Special Device

Información HSPA

Fabricante huawei
            Modelo K3765
            Versión Hardware CD25TCPV