BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo usuario muy preocupado

gungo72

Acabo de contratar esta misma mañana la portabilidad de mi ADSL Vodafone a Ya.com por precio y porque me han asegurado que me iba a llegar más velocidad de la que actualmente tengo (no llego a 3 Mb) y estoy muy preocupado con todo lo que estoy leyendo en los foros. Ya no se que hacer, si perder los 35 euros que me han cargado en la VISA y cancelar todo el proceso de portabilidad (que por cierto no se como podría hacerlo) o arriesgarme y posiblemente pasar 1 año lamentandome de la decisión.

Todo ha sido porque he dejado mi numero en Jazztel para que me dijeran la velocidad que llegaba a mi casa y ellos mismos (la empresa que se dedica a contrataciones) me han dicho que Jazztel no llegaba con Adsl 20 Mb y se supone que me han hecho una comprobación de las que mejor llegaban a casa diciéndome que eran Movistar y Jazztel, esta última la central muy cerca del domicilio y que me llegaría sobre 8Mb.

Bueno, me ha parecido buena opción y he picado (contrato grabado, cargo en cuenta de gestión de tal y cual, etc…). Luego al llegar a casa con tranquilidad me he puesto a bucear a ver lo que opinaba la gente y me he venido abajo de todo lo que dice la gente.

Necesito ayuda porque estoy acojo***, prefiero, si la he cagado, perder el dinero ahora.

¿¿qué hago??

Emad

(link roto) Primero esto, la distancia es fundamental en adsl.

Luego pega aquí los parámetros de tu conexión. NUNCA contrates nada con revendedores. Tienes 7 días para desistir pero ANTES que el servicio este activo . O sea, según los datos de tu linea puede resultar interesante perder solo los 35 pavos.

🗨️ 3
gungo72

Muchas gracias, ahí van mis datos.

Metros recta: 3147

Margen error: 1574

Metros a la central: 4721

🗨️ 2
Emad

Pos eso, 4,7 km ! A ver, a esta distancia poca cosa se puede esperar. La atenuación es la clave, depende de la distancia. O sea, la señal sufre una perdida con la distancia. Entra en 192.168.1.1 y copia las estadísticas. Pega los resultados aquí.

No estaría mal si vas buscando alternativas a adsl si quieres mas velocidad de bajada.

🗨️ 1
gungo72

no se que copiar del router, no veo nada

ADSL

Estado DSL:Conectado
Velocidad de subida (kbps):320
Velocidad de bajada (kbps):3008
Modo ADSL:G.DMT
ProductoHUAWEI Mobile
Tipo de dispositivoUSB Vendor Special Device

Información HSPA

Fabricantehuawei
ModeloK3765
Versión HardwareCD25TCPV
Versión Software11.126.03.06.00
IMEI
IMSI
Nombre de RedCódigo Red (Desconocido)
Tiempo de Conexión00:00:00
Dirección IP0.0.0.0
DNS0.0.0.0
Tipo de Red3G
Potencia de Señal0%
Velocidad Transmisión0bps
Velocidad de Recepción0bps
Volumen Datos Transmitidos0B
Volumen Datos Recibidos0B
BocaDePez
BocaDePez

no solo peges eso, pega los datos de sincronizacion de tu router...

y de la pagina donde sacaste esos metros, pega tbm lo que pone abajo de máxima velocidad adsl... tal y tal

🗨️ 10
gungo72

Es esto??

#### testvelocidad.eu/ v2.4.1
el 4/6/2011 a las 10:23 con FP MAC 10,1,102,64
ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 1.94
LATENCIA
muestras: 100 101 103 97 95 90 106 119 98 96 106
RESULTADO
latencia (mínima/media/máxima): 90/101/119 ms.
jitter: 29 ms.
DESCARGA
estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 238 KB / 1464 ms / 1247 Kbps
muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 1267 KB / 8317 ms / 1248 Kbps
media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 1055 Kbps / 1581 Kbps / 33 %
RESULTADO
velocidad (media/máxima sostenida): 1261 / 1581 Kbps.
SUBIDA
tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 2043 ms / 257 Kbps
muestras: 69/2063/274, 74/2201/274, 74/2205/273, 73/2203/273
RESULTADO
velocidad (mínima/media/máxima): 273 / 274 / 274 Kbps
OTROS DATOS
asimetría: 5.8:1

Esto es lo que pone en la pagina

A continuacion puede comprobar los nodos VDSL2 cercanos y las diferentes modalidades de que disponen.

Nodo / CentralADSLADSL 3 MegasADSL2+ 10/20 MegasADSL RuralVDSL2
ALICANTE/ALBUFERETASiSiSiNoSi
Valores Ideales(link roto)Valores Estimados para su Línea(link roto)
La atenuacion es de : 65 dbLa atenuacion es de : 75 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 0 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 0 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 1824 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 0 kbps
Valores Ideales Garantizados 80%(link roto)Valores Estimados Garantizados 80%(link roto)
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 0 kbpsVelocidad Garantizada ADSL1 es de: 0 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 1459 kbpsVelocidad Garantizada ADSL2+ es de: 0 kbps
🗨️ 9
Emad

Señor, con 75 de atenuación ........ pues su par de cobre debe estar como nuevo si consigues sincronizar 1,8 !

wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-aten…u_l%C3%ADnea

Échale un vistazo al gráfico de la parte inferior, busca su atenuación ....

Suerte amigo, la necesitas

🗨️ 8
Ari

Ese dato, en ese contexto y herramienta, no es muy fiable :) A mi también me dice que tengo esa atenuación. Y bien que voy con mis 30 Mbps :P

Saludos

🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
gungo72
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
gungo72
333

Desde luego, si yo contratase Yacom también estaría acojonado :D

gungo72

Bueno, al final he parado la portabilidad. Me han cobrado los 35 € pero no me han puesto ninguna pega de otro tipo.

Muchísimas gracias por vuestros consejos.