BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo usuario jazztel: dos dudas

Peppino

Hola a todos, el lunes dia 28 me di de alta en jazztel hasta 20 mg con anexo M através de hispatienda, todo rápido y correcto hasta ahí. Estoy esperando que me llegue el contrato para firmarlo y devolverlo, pero me surgen dos dudas que la chica de hispatienda no me supo decir con certeza y son estas:

Primero me dijo que no sabían que tipo de router estaban mandando y que no sabía si se puede escoger, que eso depende del que tengan en ese momento, es así o se puede eleguir llamando atencion al cliente? cual me recomendáis de los que mandan actualmente.

Segundo es la velocidad que alcanzaria en funcion de la distancia a la central, mi caso es 1,2 - 1,3 km, ella me dijo que sobre unos 11 mg le dije que tenia los datos de atenuación sacados de un router zyxel de telefonica, pero me dijo que no, que va en funcion de muchos factores la velocidad. mis datos de atenuacion son estos :

noise margin upstream: 25 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 16 db

noise margin downstream: 19 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 33 db

gracias anticipadas

BocaDePez
BocaDePez

con esos datos posiblemente sincronize a mas de 11 mb, pero los comerciales dan una cifra baja para curarse en salud, hay algunos usuarios (pocos) que si no han obtenido la sincronizacion que le han dicho montan un pollo

BocaDePez
BocaDePez

por cierto la distancia es una estimacion hecha por un software de callejero, no mide el recorrido del cable que puede ser mas sinuoso o mas recto, solo Telefonica y el Ministerio de Industria tienen los datos de la red de canalizaciones y no son publicos

🗨️ 1
Peppino

Muchas gracias por tus respuestas, en cuanto al router no sabes si se puede elegir no? o que modelo están dando

Ari

Puede ser que sea como te han dicho pero realmente el router que están mandando habitualmente es el Comtrend 5361, a no ser, claro está, que indiques que no quieres router alguno. En ese caso, y puesto que están en la obligación de enviarte uno (Jazztel no ofrece soporte a equipos que no sean los suyos, y si tuvieras un problema lo primero que te van a decir es que conectes el router que ellos te envían) te mandarían el Comtrend 5611, router monopuerto. Ya digo que lo normal, y además está en promoción, es que te envien el 5361.

Sobre tus datos, según lo que has puesto, puedes estar teoricamente entre 10 y 11 megas. Pero, efectivamente, hay muchos factores que pueden influir finalmente en que los tengas o no. Todo es estimativo antes de tener la línea: lo que vas a tener finalmente lo sabrás cuando la tengas. No hay estimaciones infalibles sobre par de cobre :)

Saludos

🗨️ 9
Peppino

Ok, muchas gracias Ari, de todas formas tengo también un zyxel de telefonica, que por cierto he visto que le explicasteis a un forero como activar el anexo m, y posiblemente coloque ese y si meda buen resultado y no da problemas lo mismo ni coloco el de jazztel.

🗨️ 8
Ari

El de Jazztel ya te comento que si no quieres usarlo porque te gusta más otro no pasa nada. Casi todos alternamos el Comtrend con otros equipos, pero si hay algún problema en tu línea va a ser ese equipo, el Comtrend, el que a Jazztel le va a servir de referencia. Así que, en cualquier caso, y te manden lo que finalmente te manden, guárdalo: nunca se sabe ;)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

hola ari una duda, yo tengo 3mg+llamadas con yacom y la linea con telefonica osea que le pago el mantenimiento a telefonica, la linea la pase a linea economica.

quiero contratar con jaztel y me da la unica opcion es los 7mg+linea de jazztel, soy indirecto.

si contrato, pierdo lo de la linea economica de telefonica verdad?

pues llamando por telefono me dicen que adsl +llamadas y la linea que siga con telefonica que no es posible.

aver si me puedes aclarar algo.

🗨️ 6
Ari
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
lkj23