BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo usuario de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues de momento mi experiencia con jazztel ha sido buena. El alta/portabilidad la he hecho por AMPServicios (muy atentos) y han cumplido, en 20 dias he tenido la conexion funcionando (esta mañana ;) )

El caso es que me han cambiando los valores de la linea para peor. Antes, con el adsl de 1Mb con arsys, tenía en la bajada una relacion de señal/ruido de 31-33dB y una atenuacion de 40-43dB... no era para tirar cohetes pero no estaba mal. Segun la grafica iba a poder llegar unos 8Mb mas o menos.
Ahora, teniendo la linea de jazztel, tengo esos 8Megas (me sincroniza a unos 8160) pero los valores de la linea han empeorado (creo yo) de ruido tengo en bajada entre 7-9 dB (poquisimo) y la atenuacion a subido a 51dB (bastante alto) y me preguntaba a que puede ser debido esto y lo mas importante, si es posible mejorar estos valores hasta por lo menos tener los que tenia antes...

De bajada en velocidad (bajando una iso de linux) de 860Kbytes/s no pasa (teniendo 8 megas tendría que llegar al mega por segundo o no? ) he probado a optimizar los valores de RWIN con el programita, he probado a conectar con la modulacion normal, adsl2 y adsl2+ y la velocidad sigue siendo esa misma 860kBytes (que comparado con la otra conexion, me doy con un canto en los dientes) pero me interesaba saber eso, si esto se podría mejorar.

Otra cosilla que me interesa comentar, es que tengo el router comtrend 536+, que de momento funciona perfectamente, pero lo que me pasa es que si desactivo el dhcp no consigo conectar a internet y si lo activo funciona perfectamente, podría ser que tengo que poner alguna dns en el tcp/ip de mi ordenador? a que se debe entonces?

bueno, siento haber soltado tanto tocho de golpe jeje

Un saludo y gracias adelantadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Descuenta el % en cabeceras atm y demás protocolos, suele ser un 20% de lo que sincronizas.

BocaDePez
BocaDePez

los datos con adsl2+ son distintos a los datos en adsl,
el dato rate attainable es mejor con adsl2+ que con adsl,
en mi caso con adsl tenia ruido 30, atenuacion 39, rate attainable 8.400
y ahora con adsl2+ tengo ruido 9, atenuacion 46, rate attainable 10.200
sincronizo a 10.000 +-

🗨️ 1
kontry

o.O, yo tengo esos mismos valores ahora con adsl (zyxel 650hw), haber si tengo la misma suerte que tú y sincronizo a 10mbs ;)

Bajada

 relative capacity occupation: 20%

 noise margin downstream: 33.5 db

 output power upstream: 0.0 dbm

 attenuation downstream: 39.5 db

 Subida

 relative capacity occupation: 43%

 noise margin upstream: 27.0 db

 output power downstream: 20.0 dbm

 attenuation upstream: 25.0 db
erdanblo

El modo ADSL 2+ atenua más la señal, por eso el aumento de atenuación y lo de la bajada del niveles de ruido es porque sincronizas al máximo.

Por probar..., lo único que puedes hacer es probar con a sincronizar en GMT.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pues tenía entendido que con el adsl2+ se mejoraban los parametros de la linea... pero bueno, ya veo que no, que es al contrario.... una pena, si tuviera ahora los valores que tenia antes, seguro que llegaba a sincronizar con mas ancho de banda.

gracias por las respuestas :)

🗨️ 8
Raulito

Hombre, desactiva el ADSL2+ y tendrás la atenuación que tenías, más o menos. Lo del ruido cuanta más velocidad, pues menos ruido...

🗨️ 7
Neophyte

Hombreee cuanto tiempo xD

🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
awia

si, asi ha sido, (soy el bocadepez que escribio el primer post :) ) Probé a dejar solo la modulacion g.dmt y efectivamente, me salía una atenuacion de 44dB +ó- que era lo que venía teniendo hasta ahora y con el mismo ruido, 8-10dB. El attainable rate de bajada el maximo de la linea, unos 8160-8190 me salia y la sincronizacion la misma que cuando conectaba con modulacion ADSL2+ asique no espero mas ya que todo me cuadra con lo que me habeis dicho y con lo que he leido por el foro. Lo unico que me queda probar son los valores de la linea en el PTR a ver si por "suerte" tengo mal montada la linea interior de casa ;)

Por otro lado me interesa tambien a ver si me podeis comentar algo de lo del router, que cuando desactivo el dhcp y configuro mi pc manualmente, no consigo tener internet (pero la LAN funcion perfecta) y lo unico que se me ocurre es que tenga que meter alguna dns en el tcp/ip de mi pc, es esto asi? de momento voy tirando con el dhcp puesto...

Muchas gracias y un saludo!

🗨️ 3
delmetor
🗨️ 1
awia
loko39