He sido usuario de Pepephone durante unos 5 años, pero hace como 10 dias deje de tener internet de repente durante la noche. Tras unos días sin que me lo resolvieran decidí cambiarme de compañía, lo cual llevaba pensando una temporada.
El lunes contraté fibra con Simyo y en martes vino en instalador. Me puso el router y en el CTO hizo alguna modificación, nada más.
Supuestamente todo iba bien. Estoy en zona de muy buena cobertura y la potencia recibida era buena, pero no sincronizaba por lo que comentó. Mi router se queda con la luz de fibra parpadeando en rojo constantemente. Elevó la incidencia dado que el problema comento que era en el CTO. Esto fue el martes.
He ido llamando diariamente a Simyo para saber más, dado que a mí, desde que se fue el instalador nadie me ha dicho nada más.
Que si mañana, en 48h, hoy me han dicho que durante el día, y al final de la tarde que 3 días laborales. Tras explicar que no puede ser que cada vez me cuenten una película me han dicho que el problema efectivamente es en el CTO y que tienen hasta 15 días para informarme sobre si la fibra la voy a poder tener o no.
El CTO es de Vodafone, aunque tenemos en el edificio uno de Orange/ Jazztel y de Digi.
Las preguntas son varias:
- ¿Qué puede estar pasando?
- ¿Los plazos son normales?
- ¿Algún consejo sobre cómo proceder?
Es muy raro. Se que uno de mis vecinos tampoco tiene, pero el lo tiene contratado con Vodafone.
Actualmente teletrabajo y es bastante necesario para mí. Estoy tirando de datos de mi tarifa móvil, pero claro, para 15 días no me va a dar.