BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Nuevo usuario de ATI Radeon 9800XT...un par de dudas

Cthulhu

Me he comprado una Radeon 9800XT 256 MB DDR, como he sido de toda la vida de Nvidia se me presentan un par de dudas.

1. ¿Que es exactamente el VPU recover?

2. ¿Es normal que la pantalla se quede en negro entre 1 y 2 seg. cada vez que se cambia de 3D a 2D (por ejemplo al salir de un juego en 3D al escritorio) o al cambiar la barra deslizante direct3d/opengl en los drivers (la que pone balanced/calidad/rendimiento que permite cambiar la cantidad de filtros a aplicar)?

3. ¿Es posible que los FPS sean exactamente iguales en aplicaciones 3D sin filtros que con todos los filtros al maximo (probado con UT2003 y a 1024x768x32 ya que mi TFT no permite mas resolucion)?

4. ¿Cual es la temperatura normal para este tipo de tarjetas? El driver me dice siempre que esta entre 69º y 72º C.

5. ¿Algun sitio donde bajarme el logo de ATI (y que este currado, que he visto alguno por ahi que da pena) para sustituirlo por el de Nvidia (el que aparece en la intro, con el hombre que dispara el lanzamisiles)?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

si yo me hubiera comprao una xt tambien vacilaria. envidia cochina :-|

Cthulhu

Esos son los que tengo puestos...

D0MINGO

son 72ºCentigrados o 72ºFarenhein o como se escriba, que es muy distinto

🗨️ 10
Cthulhu

Son grados centigrados (ºC)

Cthulhu

Son grados Farenheit. Perdon por el desliz.

🗨️ 8
Lofter

Eso ya es otra cosa... 20/22º centígrados está mucho mejor, es una temperatura mas q razonable.

🗨️ 7
Cthulhu

He sacado por deducción que son grados farenheit, porque el driver pone una C como un castillo al lado del numero y me parece imposible que este a esta temperatura, teniendo en cuenta que ahora mismo tengo la temperatura del micro a 45º centigrados. Ademas toco la grafica y parece que este a esa temperatura. Debe ser un error de los drivers.

Imagen original en http://www.canariastelecom.com/personales/cthulhu/ati.JPG
🗨️ 6
Lofter
Lofter
🗨️ 2
Lofter
Lofter
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KoSoViTo

Lo de cambiar la resolucion y las propiedades y que se quede un segundo en negro es normal. ¿Por cierto donde ves tu la temperatura de la gráfica?

🗨️ 1
Cthulhu

Aparece en la pestaña overdrive (en el driver)

alchemy

el VPU recover es una nueva funcionalidad introducida en los catalyst a partir de los 3.8 ( creo ) y que evita que el sistema operativo se quede colgado a raiz de un problema grafico. esta muy bien, pero no funciona absolutamente siempre....

lo de la pantalle en negro no es raro, algunas tarjetas hacen alguna cossila cuando cambian de modo...

lo de la temperatura me parece un poco alta...

maxaca

Tengo una ati 9600 128MB, y tengo el catalyst 3.2, variaría mucho el rendimiento si los cambio por los catalyst 4.1?

Gracias por adelantado

🗨️ 1
Cthulhu

Segun tengo entendido aparte del rendimiento que puedes ganar, solucionan un monton de problemas con algunos juegos.